Jump to content

Tratar bien el balón,es tratar bien al espectador

Respuestas destacadas

• Autor

hitj.jpg

*SFC-16: La verdad que estuvimos a un gran nivel, pero tras observar el resto de grupos de tercera, resulta que en el que nos encontrábamos era el mas duro de todos. Con esa cantidad de puntos estaríamos en puestos de play-off en casi todos los resto de grupos.

• Autor

temporadacartagena20102.jpg

Llegamos el termino de la segunda vuelta, sin ninguna novedad en el mercado de fichajes. Los resultados obtenidos han sido los siguientes:

resultadosp.jpg

partidosp.jpg

11 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Buenos números aunque podrían haber sido mejores debido al bajón que tuvo el equipo al inicio de esta segunda vuelta. El equipo continuó con algunas goleadas, aunque también recibimos serios correctivos por parte del Cartagena-La Unión, uno de nuestros rivales y sobre todo del Mar Menor, equipo que se nos atraganta esta temporada ya que llegaron a endosarnos 9 goles en los 2 partidos de liga.

clasificacionq.jpg

clasificaciont.jpg

El equipo se repuso del bajón de principios de la segunda vuelta y finalmente logramos asentarnos en los puestos altos de la mitad de la tabla.

Nos quedamos a 3 puntos de los play-off cuando el objetivo desde la directiva era la permanencia. SIn duda una enrome cantidad de puntos para un equipo recién formado, ya que como dije en otros grupos hubieramos quedado incluso campeones. Competimos en el grupo más difícil, ya que solo hay que observar el nivel de los equipos participantes.

estadisticasl.jpg

estadisticast.jpg

Me gustaría destacar el nivel de la plantilla al completo. Lograron enseñarme muchas cosas en mi primera experiencia como mánager. Tambien hay que tener en cuenta que casi la mitad de la plantilla es mas mayor que yo, pero nunca se sintieron descontentos or ese dato.

Analizaré al equipo segun las posiciones.

*Porteria: Juan Aja se hizo con la titularidad durante toda la temporada, pese a no ser un portero muy bueno, demostro mucha regularidad.

*Defensa: Destacar sobre todo la actuación de Benito, logrando 5 gole sy 5 asistencias se cnvirtió en todo un referente en la zaga. Gracias a sus remates a balon parado, los aficionados vibran cada vez que gozamos de algun corner. Aunque para eso también cuentan las horas que dedico a la estrategia en los entrenamientos.

*Centrocampo: Un nombre a destacar por encima del resto, Javi López, el capitán continuó con su enorme nivel y logró ser el máximo asistente de la liga y el jugador con mas MVP de toda la liga. Un placer contar con este genio en nuestra plantilla.

*Delantera: Tanto Bryan Men como los juveniles aportaron sus goles, Bryan recuperó la forma tras su grave lesión y logro 13 goles en 15 partidos como titular, aunque le castigaron bastante las lesiones. Pero el mejor jugador de toda la liga es Carlos Saura, sobran calificativos para la temporada de nuestro delantero. Tanto en el aspecto goledor como de asistente funcionó a la perfeccíón.

economiax.jpg

economiaf.jpg

Continuamos perdiendo dinero por el gasto de sueldos pero no podiamos reducirlos al menos esta temporada.

noticiast.jpg

renovacion.jpg

Continuamente me relacionaban con equipos de otros grupos de tercera divisíon, asi que la directiva me ofreció la renovación a falta de 3 jornadas y tras pensarlo detenidamente, decidí aceptar debido a que era la única oferta en firme y sobre todo quería dar continuidad a este proyecto para la temporada siguiente. Cobrando 75€ mas semanales, algo es algo.

jugadordelao.jpg

Estaba cantado que lo ganaría Carlos Saura, asi que nada mas que darle mi enhorabuena por el trabajo realizado.

En cuanto a noticias mundiales:

balondeoro.jpg

-El Wolsfburgo ganó la Bundesliga

-El Real Madrid ganó la Liga BBVA

-El Monaco ganó la Ligue 1

-El Ajax ganó la Eredivisie

-El Manchester United ganó la Premier

-El Milán ganó el Calcio

-El Benfica ganó la Liga Sagres

-Uefa Champions League: Manchester United

-Uefa Europa League: Manchester City

¡Finalizamos la temporada 2010/2011, mi primera temporada como manager!

• Autor

pretemporada2011.jpg

Comienza la pretemporada, tras un gran año para el club en el que logramos consolidarnos como uno de los equipos a tener en cuenta en liga.

noticiasm.jpg

Tras acordar la renovación de mi contrato con al directiva, se pusieron en contacto con mi representante 4 equipos de tercera división para que los entrenase.

armilla.jpg

castilloj.jpg

ciempozuelos.jpg

mazarron.jpg

Decidí rechazar todas estas propuestas puesto que no me ofrecian nada mejorable a mi situación actual. Tal vez algo más de sueldo, pero siempre suelo poner los objetivos deportivos antes que los económicos.

altasybajas.jpg

fichajesb.jpg

4 altas para 4 bajas, los jugadores "vendidos" no contaban para mí.Casi todos por su edad excepto Juan Aja, que no tenia suficiente calidad para formar parte de nuestra plantilla pese a su buena temporada anterior. Decidí sustituirlos por jugadores parecidos pero con algo más de calidad, aunque siempre mirando por presupuestos para sueldos.

-Los nuevos fichajes son:

Ferron

Ezequiel Loza

Sebastián Pereyra

Unai Aranburu

plantillay.jpg

plantilla.jpg

Una plantilla muy similar a la de la temporada pasada, como novedad tambien decidí dar la oportunidad de jugar en el primer equipo a José Manuel, por lo tanto volviamos a contar con 7 juveniles en nuestras filas para cumplir con el objetivo propuesto por la directiva.

expectativas.jpg

Nos aumentaban el presupuesto para sueldos y nos entregaban la simbolica cantidad de 1,000€ para fichajes.

economia.jpg

economiap.jpg

Gracias a el aumento de presupuesto, conseguimos no sobrepasar los gastos en sueldos y gastar casi 300€ semalaes menos de este presupuesto.

Con esto espero mejorar la economía del club que actualmente continuaba en un balance positivo gracias a los ingresos durante la pretemporada y de patrocinadores.

*Los resultados de la pretemporada fueron los siguientes:

partidost.jpg

Nuevamente configuré una pretemporada mirando el aspecto económico, por lo que casi todos los partidos fueron contra equipos extranjeros en busca de importanes ingresos por jugar estos "bolos".

El resultado para mí era lo de menos, auqnue el equipo cumplió bastante bien ante equipos de un nivel bastante similar.

Tras esto por fin tomé la decisión sobre cual seria nuestra alineación para la temporada que estaba al comenzar.

Las tacticas serán las mismas solo sustituiremos a los jugadores que se han ido por los recien llegados.

tacticas.jpg

Nuevamente comenzabamos la temporada con la lesión de Bryan Men, pero esta vez menos grave, solo 2 semanas de baja.

¡Comenzamos la temporada 2011/2012!

Muy buena primera temporada, el objetivo era no descender y casi se entra en play-off de ascenso, un trabajo brutal. Este año sin duda hay que mirar hacia la parte alta de la tabla a pesar de que el objetivo sea la zona media, el equipo ha demostrado que puede lograrlo. Suerte!!

• Autor

hitv.jpg

*diaboko:La verdad es que el equipo jugó demasiado bien para lo que se esperaba al comienzo de la temporada. Esta temporada mi objetivo es entrar en play-off de ascenso, luego lo que pase en ellos será otro tema.

Bueno voy a empezar a seguirte, soy nuevo en esta zona del foro y espero aprender para poder hacer la mía en un futuro.

De lo que he podido ver, se suponía que el cartagena no era candidato al ascenso ¿no? y aún así te has quedado a las puertas. Seguramente la próxima temporada sea aún mejor y te plantes pronto arriba. Suerte!

• Autor

hitgk.jpg

*maxixaco: Bienvenido a la historia, me he pasado por tu historia y esta bastante bien, tal vez le faltan algunos alanisis de la plantilla y de la economía de vez en cuando, pero partido a partido bastante bien.

Pues sí la temporada pasada logramos un enorme resultado para las expectativas que teníamos, aver como acabamos esta temporada.

• Autor

temporadacartagena20112.jpg

Comenzaba la temporada 2011/2012, con las expectativas bastante altas al menos para mí, auqneu la directiva se conformaba con un puesto en la mitad de la tabla. Contabábamos con una gran plantilla para alcanzar los objetivos.

resultadosd.jpg

resultadoss.jpg

5 victorias, 5 empates y 9 derrotas. Resultados pésimos para lo que pensabamos a comienzo de temporada. No me gusta poner excusas pero entre lesiones, errores arbitrales y sobre todo fallos tontos a final de partido, se nos escaparon muchos partidos. A mi no me vale ganar los partidos por goleadas y luego perder por la minima asi todos los partidos. Hay que conseguir admistrar los goles. Estos resultados nos colocaban en una situación muy delicada tanto al equipo como a mi mismo.

clasificacioneb.jpg

clasificacions.jpg

Ibamos los 15º, un puesto enormemente decepcionante, aunque con una buena racha conseguríamos ascender facilmente en la tabla clasificatoria.

estadisticasu.jpg

estadisticasr.jpg

Las media del equipo no eran para nada malas, pero hay que evitar los fallos a final de partido sobre todo de concentración. Con un poco más de esfuerzo y sobre todo suerte con las lesiones iriamos hacia arriba.

economiat.jpg

economia.jpg

Bajaba un poco el balance económico, pero es algo normal en la categoría en la que nos encontramos.

noticiash.jpg

Sobre todo una noticia a destacar, mi puesto como manager corría peligro debido a los malos resultados.

presion.jpg

Aun me quedaba medio año de contrato y no había interes de ningún equipo en mis servicios. Intentaré mantener mi puesto al menos hasta final de temporada y luego ya veremos.

Ninguna noticia más a destacar salvo la gran cantidad de lesiones durante toda la primera vuelta.

Buf, cuando la directiva empieza a dudar... malo. Problema de gol no es así que hay que buscar que el equipo mejore en el plano defensivo como sea. Lo primordial es no encajar goles. Quizás con una táctica menos ofensiva o sumar más apoyos en defensa el panorama se solucione. Ojalá logres encontrar la solución necesaria y consigas que el equipo mejore, por el bien del equipo y por el tuyo propio. Hay que ganarse la renovación.

• Autor

hittl.jpg

*diaboko:La verdad que trabajar cada semana con la presión de que puede ser el último partido no es nada bueno. Realmente no creo que sea problema de la táctica ni de los jugadores, es mas problemas de lesiones y fallos de los jugadores jóvenes del equipo. Los entrenamientos y la preparacion para el partido no contaban con mucha carga puesto que casi todos los jugadores tiene contrato a tiempo parcial. AVanzada la segunda vuelta puedo haber dado con la clave de estas lesiones, aunque tampoco funcionó al 100%.

Muchas veces pensé en dimitir y que otro manager recuperase la situación, pero soy de los que le gustan enfrentarse a los problemas asi que continuaré hasta que la directiva decida.

Un saludo

• Autor

temporadacartagena20112.jpg

Comenzábamos la segunda vuelta con bastante presión por lograr resultados y cuanto antes mejor. Mi trabajo colgaba de un hilo, asi que lo primero fue utilizar el resto del presupuesto para sueldos.

Contratamos a un fisio y despedimos al actual debido a la gran cantidad de lesiones y sobre todo a que era algo inútil a la hora de apluicar los tratamientos de recuperación.

Logré la contratación de un sustituto para Javi López, nuestro capitán, que estaba recuperandose de una larga lesión.

Franck Matingou: Creo que fue un chollo el fichaje de este jugador por lo que podía aportar al equipo desde su llegada.

resultadost.jpg

partidosz.jpg

9 victorias, 5 empates y 5 derrotas. Resultados bastante mejores a los de la primera vuelta. Tras el parón invernal el equipo comenzó con ganas y endosaron 2 goleadas en los 2 primeros partidos. Aunque tambien encajamos 3 goleadas durante esta segunda vuelta. Finamente el Mar Menor será declaro equipo ingrato para nuestros seguidores, es la horna de nuestro zapato, somos incapaces de ganarles de ninguna manera. Gracias a estos resultados logre continuar en el equipo hasta finalizar la temporada.

Estos resultados nos permitieron avanzar en la clasificación.

clasificacionr.jpg

calsificacion.jpg

Al final conseguimos el objetivo, el equipo mejoró en algunos aspectos, peor aun seguiamos con el problema de las lesiones. En menor cantidad pero en momentos claves. La más importante era la baja de Javi López, sufrió muchas lesiones y eso es algo frustrante, ya que lo considero el lider de este equipo.

estadisticaso.jpg

estadisticasl.jpg

El mejor jugador fue Bryan Men, este año le respetaron las lesiones y tomó las riendas del ataque, ya que Carlos Saura solo lgró la ridicula cifra de 2 goles en esta segunda vuelta.

Tambien destacable fue el trabajo de Javi López, que pese a sus graves lesiones a contribuido al equipo de manera excelent. Este jugador se ha ganado mi admiración y el día que se retire sin duda intentaré que forme parte de mi cuerpo técnico.

Cabe destacar que hemos perdido mucha efectividad a balon parado, por mas que diseñe nuevas estrategias este año no dabamos con la clave,tambien hay que tener en cuenta que Javi López no disputó tanto partidos como el año anterior y por tanto la precisión de los corner no fue la misma.

economiap.jpg

economiah.jpg

Estamos en las mismas, no para de descender el balance económico. Es algo que no tiene solución alguna al menos que no sea desde la directiva, pero parece que el presidente no esta por la labor de aportar nada de su bolsillo.

noticiasn.jpg

Varias noticias interesantes durante esta segunda vuelta.

yamalretirada.jpg

Nuestro veterano jugador, anunció su retirada. Por lo que solo podemos desearle suerte en su nuevo papel como preparador, lo seguiremos haber si firma por algún equipo o llega a convertirse en manager.

togoy.jpg

A la edad de 34 años Kuami Agboh, volvió a ser convocado para la plantilla de Togo. Un hecho que nos convertía en el único club de nuestra liga en tener un jugador actualmente internacional.

traspaso.jpg

Nuestro mejor jugador Bryan Men, quiere abandonar el equipo y marcharse a un club de mayor entidad. Es algo que comprendo por lo que lo ofrecimos en el mercado a varios equipos.

ventab.jpg

Finalmente fue el club argentino de la primera división argentina, el que se llevara a nuestra estrella. Le desamos mucha suerte en su etapa fuera del club y aparte nos dejó 20,000€ en caja.

renovar.jpg

El club me ofreció la renovación debido a que conseguí reveritr la situación y que el equipo mejorase. Acepté con una simple condición, si a final de temporada llega un equipo interesado por mí, me guardaré el derecho a estudiar la oferta y si es interesante la aceptaré. NO quiero estancarme en mi carrera profesional.

*Noticias Internacionales:

orof.jpg

Lionel Messi lograba su tercer Balón de Oro consecutivo, algo que puede convertirlo en uno de los mejores jugadores de la historia con tan solo 24 años.

-Bundesliga: Schalke 04

-Liga BBVA: Atlético de Madrid

-Ligue 1: Lyon

-Eredivisie: Ajax, segundo título consecutivo

-Premier League: Manchester Uniter, segundo título consecutivo

-Calcio: Inter de Milán

-Liga Sagres: Porto

-UEFA Champions League: Barcelona

-UEFA Europa League: Palermo

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.