Jump to content

Ayuda Tactica

Respuestas destacadas

Publicado

Estoy desesperado buscando la tecla correcta, pero no la encuentro, he hecho un buen equipo en el retorno a primera para quedar de mitad a tabla para arriba (pienso yo) pero las tacticas que estoy usando no me convencen, mi defensa es como la de un futbolin, no cierran, no hacen coverturas, no tiran bien el fuera de juego.

Alguna ayuda? aqui les pongo las tacticas y mi alineacion

Edito:

Tacticas avanzadas: http://img12.imageshack.us/i/picturer.png/

Tacticas basicas: http://img811.imageshack.us/i/vallad2.png/

Alineacion: http://img600.imageshack.us/i/valladol1.jpg/

Yo no soy muy partidario de tener casi todas las instrucciones al equipo por defecto. Si quieres, puedes probar la tactica que subi hace un tiempecito. Usa el mismo dibujo tactico que tienes, asi que igual te viene bien.

Aqui la tienes.

Estrategia Control con pases directos, la linea defensiva retrasada y ritmo rápido????

• Autor

Estrategia Control con pases directos, la linea defensiva retrasada y ritmo rápido????

si eso tengo puesto,algun consejo????

Estrategia control, esta se usa cuando tu equipo es claramente superior al rival, por lo que este se encierra atrás dejando pocos huecos, tus jugadores tratarán de hacer un rondo hasta encontrar un hueco donde poner la pelota para marcar un gol.

Problemas en tu táctica, si pones la linea defensiva tan atrás, no "ahogas" al rival al tener esta línea muy separada de los medios. Si pones pases directos y contraataque, está diciendo al equipo que vaya rápido para la porteria rival, todo lo contrario de lo que busca la estrategia "control", mantener la pelota hasta encontrar un hueco. Y por último, el ritmo rápido, tiene una trampa, cierto que los jugadores dan pocos toques y se van pasando la pelota más rápidamente, el problema es que en el juego, esta instrucción también está asociada a lo rápido que tus jugadores intentan llegar a la porteria rival, y como te decía, la estrategia "control" busca mantener la pelota hasta localizar una oportunidad buena,

• Autor

Estrategia control, esta se usa cuando tu equipo es claramente superior al rival, por lo que este se encierra atrás dejando pocos huecos, tus jugadores tratarán de hacer un rondo hasta encontrar un hueco donde poner la pelota para marcar un gol.

Problemas en tu táctica, si pones la linea defensiva tan atrás, no "ahogas" al rival al tener esta línea muy separada de los medios. Si pones pases directos y contraataque, está diciendo al equipo que vaya rápido para la porteria rival, todo lo contrario de lo que busca la estrategia "control", mantener la pelota hasta encontrar un hueco. Y por último, el ritmo rápido, tiene una trampa, cierto que los jugadores dan pocos toques y se van pasando la pelota más rápidamente, el problema es que en el juego, esta instrucción también está asociada a lo rápido que tus jugadores intentan llegar a la porteria rival, y como te decía, la estrategia "control" busca mantener la pelota hasta localizar una oportunidad buena,

En conclusion, me vendria mejor la estrategia ''a la contra'' y una linea defensiva arriba? ya que el almeria es inferior a muchos equipos de primera en este FM

Siempre he tenido la duda de saber si el ritmo rapido se referia a tocar rapido o a buscar una transicion defensa ataque rapida. Yo tb juego con una estrategia control y con el ritmo rapido... entonces como dices esto es una contradiccion?

Otra cosa que no entiendo y que he leido en TT10 creo que en el capitulo 12, indica que si no tienes la posesion del balon debido a que no estas completando muchos pases, puedes hacer varias cosas:

- pases mas senzillos si se complican la vida.

- Ensanchar el campo

Estas dos primeras si las entiendo y creo que son logicas pero las dos siguientes:

- pases mas largos si no tienen opciones de pase y regalan el balon. Pero si no tienen opcion de pase entonces el problema no es estar jugando en corto, es un error de posicionamiento de los jugadores en el campo, no? quizas bajando la mentalidad de los jugadiores se puede corregir esto. Yo no conozco ningun equipo que jugando al balonazo tenga la posesion del balon.

- Retrasar la linea defensiva para jugar con mas espacios, pero si juego con mas presion y Molestar al rival es una contradiccion retrasar la linea defensiva? Ademas lo unico que voy a conseguir es tener mucha posesion en la linea defensiva, a mi lo que me interesa es conseguir posesiones altas y tener profundidad y se me antoja que es muy dificil, bueno en la vida real es muy dificil y en el juego posiblemente sea imposible. ESte es el problema de ser cule xD

En conclusion, me vendria mejor la estrategia ''a la contra'' y una linea defensiva arriba? ya que el almeria es inferior a muchos equipos de primera en este FM

En principio, si tu equipo es inferior al rival, y sobretodo, tus defensas son muy rápidos, no es una mala opción, posteriormente puedes variar la estrategia según se desarrolla el partido.

Siempre he tenido la duda de saber si el ritmo rapido se referia a tocar rapido o a buscar una transicion defensa ataque rapida. Yo tb juego con una estrategia control y con el ritmo rapido... entonces como dices esto es una contradiccion?

Otra cosa que no entiendo y que he leido en TT10 creo que en el capitulo 12, indica que si no tienes la posesion del balon debido a que no estas completando muchos pases, puedes hacer varias cosas:

- pases mas senzillos si se complican la vida.

- Ensanchar el campo

Estas dos primeras si las entiendo y creo que son logicas pero las dos siguientes:

- pases mas largos si no tienen opciones de pase y regalan el balon. Pero si no tienen opcion de pase entonces el problema no es estar jugando en corto, es un error de posicionamiento de los jugadores en el campo, no? quizas bajando la mentalidad de los jugadiores se puede corregir esto. Yo no conozco ningun equipo que jugando al balonazo tenga la posesion del balon.

- Retrasar la linea defensiva para jugar con mas espacios, pero si juego con mas presion y Molestar al rival es una contradiccion retrasar la linea defensiva? Ademas lo unico que voy a conseguir es tener mucha posesion en la linea defensiva, a mi lo que me interesa es conseguir posesiones altas y tener profundidad y se me antoja que es muy dificil, bueno en la vida real es muy dificil y en el juego posiblemente sea imposible. ESte es el problema de ser cule xD

Primera premisa, este juego está desarrollado por ingleses, y pensando en el futbol inglés, por lo que todo lo que intentes hacer en el juego, siempre ten en cuenta esto. El juego que practica el Barça es imposible de realizar en el juego, no puedes dar un ritmo rápido a la transición de la pelota sin que los jugadores se vayan como locos al ataque.

Pasamos a las dudas, como bien dices, en el TT10 te dice que puedes hacer varias cosas, no que tengas que hacerlas todas, depende de tu modo de jugar, algunas de la opciones que mencionas son válidas y otras no. Con equipo tipo Barça, con mucha calidad, puedes jugar en espacios muy reducidos, de manera que si pierdes la pelota, tienes al rival muy cerrado para presionar la recuperación, pero si tu equipo no es así, y el rival te supera en calidad, y sobretodo en velocidad, jugar en tan poco espacio provocará continuos robos por parte del rival y salidas al contraataque.

Este juego no es del tipo pasa X tienes que hacer Y, afortunadamente, sino que tiene muchísimas variables que provocan que siempre tengas que buscar cual es la mejor opción en cada momento.

Primera premisa, este juego está desarrollado por ingleses, y pensando en el futbol inglés, por lo que todo lo que intentes hacer en el juego, siempre ten en cuenta esto. El juego que practica el Barça es imposible de realizar en el juego, no puedes dar un ritmo rápido a la transición de la pelota sin que los jugadores se vayan como locos al ataque.

Pasamos a las dudas, como bien dices, en el TT10 te dice que puedes hacer varias cosas, no que tengas que hacerlas todas, depende de tu modo de jugar, algunas de la opciones que mencionas son válidas y otras no. Con equipo tipo Barça, con mucha calidad, puedes jugar en espacios muy reducidos, de manera que si pierdes la pelota, tienes al rival muy cerrado para presionar la recuperación, pero si tu equipo no es así, y el rival te supera en calidad, y sobretodo en velocidad, jugar en tan poco espacio provocará continuos robos por parte del rival y salidas al contraataque.

Este juego no es del tipo pasa X tienes que hacer Y, afortunadamente, sino que tiene muchísimas variables que provocan que siempre tengas que buscar cual es la mejor opción en cada momento.

Gracias marcosmc

Estoy de acuerdo contigo y si me gusta este juego es precisamente que no hay una formula magica que te haga ganar sino que es la combinacion de muchos aspectos lo que te lleva a conseguir el exito, y por eso cuando consigues remontar un partido o cambiarle la dinamica te sientes euforico. No hay nada mas grande que un partido atascado donde no consigues que aparezcan tus jugadores importantes, hagas un par de cambios en la tactica y veas tu crack empieza a encontrar los espacios necesarios para recibir y generar. Al igual que cuando eres incapaç de generar los resultados(no me refiero al marcador) que querias conseguir con los cambios tacticos te sientes muy frustado.

Respecto a las modificaciones quizas no me explique bien, ya se que no te dice que debas cambiar todas las opciones a la vez, pero de las que te propone entiendo que hay dos que si que te pueden dar mas posesion y dos que no acabo de entenderlas (basandome en la logica, pero claro esto es un juego y ademas ingles) con lo cual mi duda consiste en saber si en el juego es posible augmentar la posesion haciendo que determinados jugadores que estan fallando muchos pases en corto por no tener apoyos les des la intruccion de augmentar la longitud del pase. Por ejemplo en los consejos de mi segundo muchas veces me dice X esta fallando demasiados pases o X no esta acostumbrado a jugar tan en corto. Que haceis en estos casos? sobretodo si quereis tener la posesion y sacar el balon jugado.

Hombre quizas en los ultimos minutos cuando estas ganando por la minima es una buena opcion que un jugador que esta errando muchos pases le des la instruccion del balonazo,no es lo mismo perder el balon a 60m de tu porteria que en la construccion de la jugada, pero aun asi cuando yo voy ganando no me gusta encerrarme atras, me gusta defender teniendo el balon, haciendo algun cambio aunque sea renunciar a un delantero para meter a un jugador para tocar y mantener la posesion.

• 2 semanas más tarde...

Por las tacticas que vi la verdad que hay muchas cosas que no me cierran, como ser que pones un 4-2-4 con un equipo bastante pobre para lo que es el futbol español, de nombres no estas mal pero mas de la mitad de los equipos son por lo menos un poco mejores que vos, eso si si tiras la defensa atras y los dos volantes por las bandas son ofensivos y encima MP´s es bastante probable que tu problema no sea la defensa sino que no tenes mediocampo!!!.

Otra cosa es que con la moral como la tenes ahora no te conviene atacar tanto, ya que los jugadores, creo, son mas propensos a estar mas inseguros y cometer mas errores. A parte si tu equipo esta ultimo todos te van a salir a matar en tu cancha y obviamente de visitante tambien.

Yo no soy de jugar ofensivo sino mas bien defensivo y desesperarme de ultima cuando voy perdiendo. por lo menos concentrate en robar un par de puntos y no en desplegar buen futbol, eso si esa tactica creo que le queda grande hasta al barca en algunos partidos.

Espero que pienses igual que yo despues de esto!!

Saludos

• 4 semanas más tarde...

Mira, si tenes problemas con la defensa, siempre se recomienda jugar estrecho.

Para lograr tener la posesión de la pelota, te conviene poner "pases cortos" y no "pases directos" (sobre todo si tu equipo no tiene buenos pasadores).

Al usar pases directos probablemente logrés más peligro en el ataque, pero regalás la posesión al contrario, y ahí es cuando ellos te pueden marcar la diferencia.

Cuando dirijo un equipo, siempre me gusta tener la posesión de la pelota (por más que no haga demasiadas jugadas de ataque), porque de esta manera siento que puedo controlar más al rival.

Si en el partido veo que el rival me gana en la posesión, subo la línea de la defensa y pongo "Molestar a los rivales". Así aumento la presión, y por lo tanto le disputo más la posesión de la pelota.

Si veo que el rival entra mucho a mi área, trato de cerrar la defensa (jugar más estrecho) y colocarla más atrás. También funciona la táctica "A la contra", así el equipo se preocupa más de defender.

Si el rival hace muchos tiros fuera del área peligrosos, subo la línea de la defensa y pongo de vuelta "Molestar a los rivales", así no pueden patear cómodo.

De todas maneras, en las situaciones donde el equipo rival me gane la posesión (ya sea porque entra a mi área o dispara mucho de lejos o tira muchos centros creando peligro), el denominador común para contrarrestarlo es "pase al pie". Nada de jugar directo porque al jugar así regalo la posesión al contrario y lo que yo busco justamente es lo contrario, sacarles la posesión.

Espero que lo que te dije te ayude en algo.

Saludos

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.