Jump to content

Gota a gota formaremos el océano - [MLB]

Respuestas destacadas

Publicado

Gota a gota formaremos el océano

30 de junio del 2009

Hace poco acabo de recibir mi titulo de entrenador de fútbol en Francia, en el cual logre graduarme con honores, obviamente después de esto vinieron las fiestas el exceso, dejándome como consecuencia sin dinero para poder movilizarme ni menos alojar aquí en Francia y menos para poder volver a mi patria Chile, un amigo chileno residente en Italia me ha llamado conociendo mi problema de dinero y me ha dicho que en su pueblo donde vive, llamado Valenza, buscan un entrenador para el club Valenzana, ademas agrego que el presidente del club Alberto Omodeo me ofrece 625 Euros/Semanales por entrenar a sus chicos, y me paga todo los gasto del viaje para llegar a Valenzana.

Inmediatamente me comunico con el Alberto Omodeo para darle mi numero de cuenta bancaria para que me deposite dinero suficiente para los pasaje a Italia, me dirijo a arreglar mis cosas para partir rumbo a una gran aventura.

valenzana.jpg

Esta es mi primera incursión en esto MLB, mi historia la escribiré en tres partes por temporada la cuales serán: Pretemporada, Fin de la primera rueda y fin de la segunda rueda, el fin de esta aventura llegara cuando logre entrenar un equipo el cual este en una competencia europea, tarea nada fácil pensando que comenzare con reputación de futbolista de fin de semana y en un club el cual se encuentra en la C2 de Italia (Algo así como la 4° división), en la partida cargue solo 3 países con ligas (por lo lento de mi PC) España (2° División B), Inglaterra (Coca-Cola League 2) e Italia (Serie C2) y sera simulada por el FM 2010, con parche 10.0.3 .

Bueno quiero aclarar que esta narración no sera muy ficticia, solo el comienzo lo he inventado, solo me centrare en lo netamente futbolistico traspasando todo (cuando juego FM suelo tener un cuaderno al lado mio para anotar errores tácticos y demases), esperando que si hay alguien siguiendo me ayude con consejos o comentarios sobre los FUTBOLISTICO para así entablar una conversación de fútbol que es lo que principalmente busco aquí y explica lo que es el titulo que le he puesto al tema juntos formaremos el océano.(por si alguien se lo pregunta xD).

Mucha suerte en este proyecto, te sigo

Mucha suerte

Yo tuve una partida con el Valenzana en el FM2007 (De hecho hice una MLB) y es un equipo que le tengo un gran cariño. Sin duda me veras por aqui, animandote como el que mas.

Mucha suerte!!

• Autor

La llegada a Valenza

A mi llegada al pueblo de Valenza me dirijo inmediatamente a la casa del presidentede Valenzana Calcio, en ese lugar firmamos un contrato por dos años y a precio de 625€/semana. He pedido un adelanto y con esto he arrendado una casa aquí enlas cercanías del estadio para examinarlo día a día.

Un día después………….

Ya instalado en mí casa comienzo a ver algunos papeles que me ha entregado Alberto Omodeo sobre historia, finanzas, cuerpo técnico disponible del club.

Historia

• El club fuefundado en 1906, solo ha ganado un titulo oficial en toda su existencia y es en 2001 logro ganar la Serie D – Grupo A italiano, en la serie C2 su mayor puestologrado ha sido 3° lugar que se logro en 2005. En cuanto a jugadores, el jugadorque ha vestido más veces la camiseta ha sido Felice Foglia que lo hizo en 110 ocasiones y Federico Lauria ha sido el máximo artillero con 35 gritos de gol. Actualmente el club cuenta con 100 socios.

Finanzas

• Para esta temporada se dispone de €86.215 de activos, nuestro sueldo semanal en estemomento es de €6.883 (€82.596 anuales), lo cual nos dejaría con €3.619 a finalde temporada, también el club posee un patrocinador de camiseta que leproporciona €1.490 por temporada y finaliza en 2010. Para sueldos se me proporcionaraun cantidad de €7.000 y para fichajes la directiva me proporcionara €30.000,viendo esto pediré un reajuste por que de fichajes lo mas posible es que no useningún euro y centrarme solo en contratar agentes libres. De las ventas parajugadores solo el 40% de la ganancia podrá ser reinvertida, el resto solo ira alas arcas del club. El valor estimado del club es de €110.000.

Cuerpo técnico

• El cuerpo técnico con el que cuento es con un segundo entrenador, dos preparadores 2 fisioterapeutas y 1 ojeador; además se me permite ampliar a 4 preparadores como máximo, 3 ojeadores como máximo y me encuentro con el máximo de fisioterapeutas. Frente ha esto lo mas posible es que contrate un preparador físico para mantener bien el estado físico de mi dirigidos.

Análisis dela liga

• La liga C2 comienza el 23-08-2009 y finaliza el 09-05-2010 y consta de 18 equipos. Para ascender directamente la única forma es salir primero del grupo, y el 2° hastael 5° juegan Playoffs del cual aun desconozco de las reglas, y inversamente el14° hasta el 17° juegan playouts para no descender.
          • Según la prensa nuestro equipo a final de temporada debería estar ubicado en el lugar14°, si fuese así debería estar jugando esta liguilla para no descender.

[*]Los equipos no pueden fichar jugadores no comunitarios provenientes del extranjero.

[*]El premio en metálico para el primer el lugar es de €80.000.

Anexos

2-1.jpg

1-1.jpg

Respondiendo comentarios

• Adry_20 y FCBDeustsche: Muchas gracias chicos, tratare de hacer lo mejor posible en todo ámbito.

• GDay: El equipo tiene algo que encanta a elegirlo inmediatamente y como escribí arriba tratare de hacerlo lo mejor posible, pues muchas gracias, te espero por aquí. Una consulta, tiene el link de tu MLB?

Bueno pues tocara exprimir al máximo el equipo para intentar cumplir los objetivos. Es dificil pero no imposible, ánimo amigo! hay que ir a por todas.

pd: aqui tienes el link de mi mlb, se me jodio todo a partir de un fallo de ordenador xD Espero que te sirva. MLB

• Autor

valenzana.jpg

Resumen primera rueda

Resultados

partidos1.jpg

partidos2.jpg

Fue una hermosa primera rueda en la cual fuimos subiendo poco a poco después del traspiés que nos ocurrió en la Copa Serie C y un mal debut en el primer encuentro valido por la serie C2/A, sin dudas el partido mas trascendente en toda esta etapa fue la goleada propinada a Pro Vercelli, quien en ese momento era el lider de la C2/A y nosotros no en 3°.

Posición

Posiciones1.jpg

Un feliz primer lugar es el que debemos proteger, es casi un sueño estar en ese lugar, en este momento los lideres son quienes la prensa solo los ubicaba en medianía de tabla para abajo es el claro caso del Valenzana con 14° y Pro Belverde 12°.

Plantilla

plantillaseleccion1.jpg

plantillaselecciopn2.jpg

Con un equipo titular ya conformado, puedo empezar a dejar salir algunos jugadores que no entran en mi esquema como son: Andrea Caponi que sera devuelto a su club, Lorenzini. Stanco y Ravasi son los grandes goleadores del club, pero por abajo aparece Barbieri quien tiene mejor promedio de gol por partido.

Economía

economia1-1.jpg

graficoeconomia.jpg

Cada vez nos vamos hundiendo en un pozo si salida, el presidente esta escuchando ofertas por el club y es casi un hecho que un consorcio comprar el club, pero aun no se ha llegado a ningún acuerdo ni oferta tangible.

Confianza

confianza.jpg

Fichajes

FICHAJES1.jpg

En fichajes solo he traído jugadores que entrarían en el primer equipo, solo sufrí un erro que fue la contratación del portero Signorile quien es suplente y lo había contratado para ser el portero titular del club. Diego Polenta solo estuvo dos partidos y el Genoa me lo quito en pretemporada, lo que me obligo a la contratacion de Christian Santi.

Noticias

Noticia1.jpg

• Autor

valenzana.jpg

Resumen final de temporada 09/10

Resultados

partidos2-1.jpg

Posición

tabla2.jpg

Plantilla

plnatilla.jpg

Mejor once

mejor11.jpg

-

mejor11ali.jpg

Noticias

noticia1-1.jpg

-

noticia2.jpg

-

noticia4.jpg

-

noticia5.jpg

-

notcia8.jpg

Una gran temporada fue la que tuvimos, nuestro rival mas difícil en la liga fue con el que nos enfrentamos en el playoffs de ascenso, salvo de eso el equipo funciono a un gran nivel contando con figuras como Stanco quien se acostumbro con el paso del tiempo a aparecer por la espalda de los defensas y marcar muchos goles aun en la posición en la que se encontraba de MPI, Jorginho un gran habilitador, armador, en general un buen mediocampista, fue la base del mediocampo en esta temporada, trataremos de volver a pedir sus cesión, Ravasi sin dudas el ariete del equipo, al momento de llegar al equipo ya se encontraba y fue el quien movía a lo centrales para darle entrada a los Extremos por la espalda de los defensas, ademas fue un arma clave en los contragolpes donde sin dudas fue en la situaciones que mas marco goles.

Estuvimos muy cerca del ascenso directo, en los últimos partidos nuestro nivel comenzó a decaer, comenzamos a perder puntos valiosos que nos hubiese significado en este momento estar preparándonos para la C1, pero el destino quiso que esta historia no fuese así escrita, para la próxima temporada sin dudas tendremos que contratar un nuevo delantero ya que la partida de Ravasi nos deja sin un ariete, ya que sin dudad Barabino nuestro reserva no da la cuota para quedarse solo en delantera.

En economía no capture la imagen, pero quedamos a final de temporada con una deuda de €56.000 y siguen los rumores de la venta del club a un consorcio.

Sin dudas los premios también fueron muy bueno, en el de mejor entrenador logre un tercer lugar que no me esperaba y es un gran logro para mi carrera como manager.

Veremos como vamos para el Play Off te sigo en esta MLB es muy interesante, la liga C2 es muy complicada y estoy seguro que harás un buen trabajo

Bueno gran primer año, llegamos a playoffs en un año que se nos daba muy por debajo. Ahora el año que viene hay que ir a por todas sin excusas y estoy seguro que se podra conseguir.

Con respecto a la economía, es lo mas normal en estas categorias, ojala esa deuda se sanee pronto, pero no es nada preocupante por ahora (la verdad me importaria mas el ganar una categoria y ahi ya sanearla jaja).

Bueno un saludo y mucha suerte amigo!

Temporada bastante buena. Tras entrar en playoff ¿El objetivo del año que viene es el ascenso?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.