Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

GP_GOTEBORGSPOSTEN1.gif

Los malos resultados de la temporada provocaron roces con la directiva

Kjell Pettersson renuncia a la banca del IFK Göteborg

La decisión era cosa de tiempo. Los pésimos resultados que ha obtenido el IFK Göteborg a lo largo de la temporada 2006 terminaron con la dimisión del entrenador sueco Kjell Pettersson, quien explicó que estaba cansado de los constantes conflictos y diferencias de opiniones con la dirigencia del club. Por su parte el presidente Stig Lundström se defendió señalando que los objetivos de principio de año eran pelear el campeonato y hasta ahora el equipo está peleando por no descender (marcha penúltimo).

En una improvisada rueda de prensa el mandamás dijo, "Agradecemos a Kjell por este año que estuvo dirigiendo a nuestro equipo, pero en conjunto con los otros dirigentes decidimos que lo mejor para todos, tanto para él como para el club, era que separaramos nuestros caminos. Mañana se despedirá de los jugadores y del cuerpo técnico, que se quedará trabajando con el próximo manager".

Con sólo 9 puntos sumados en la primera parte de la liga, "Los Ángeles" deberán encontrar rápidamente un entrenador que sea capaz de subir el nivel del equipo. No sólo eso, pues recordemos que el Göteborg será un representante sueco en la Copa EURO, lo que implica que probablemente el manager será escogido con pinzas. Mal que mal, salvar a un equipo "grande" del descenso y hacer un papel decente en un torneo internacional requiere trabajo, y mucho.

Aun no se esclarece quien puede ser este entrenador elegido. La directiva se ha mostrado bastante hermética en este tema, pero se espera que dentro de la semana salga humo blanco desde las oficinas del Gamla Ullevi. El equipo vuelve a las canchas por el torneo sueco (antes debuta por la Copa EURO) en poco más de dos semanas, cuando enfrente al Elfsborg, que va tercero en la tabla. Será el debut del nuevo director técnico, precisamente en las canchas del Göteburg y el equipo estará obligado a ganar para mejorar una campaña paupérrima que dice que "Los Blanquiazules" han perdido 7 partidos, empatado 3 y ganado solamente 2 con una diferencia de gol de -6.

img-1.jpg

Kjell Pettersson tuvo que decir adiós

• Autor

GP_GOTEBORGSPOSTEN1.gif

Desconocido chileno firmará un contrato hasta final de temporada

Fencito intentará salvar al IFK Göteborg del descenso

Probablemente los seguidores del IFK Göteborg piensen que se trata de una broma, pero no lo es. El escogido para dirigir al club el resto de la temporada es un chileno completamente desconocido en el mundo del fútbol. Se hace llamar Fencito y nunca destacó en algún equipo, ni siquiera en su país ya que acaba de terminar su curso de entrenador hace unas semanas y este será su debut en los banquillos. La prensa se ha mostrado escéptica ante este nombramiento y anticipa que la nula experiencia de Fencito hará aun más difícil un año que ya parecía complicado para "Los Ángeles" que se encuentran en posición de descenso directo.

El contrato del chileno tiene una duración hasta el fin de la temporada (Noviembre), cobrando 4,900 euros a la semana. El cuerpo técnico será el mismo del recientemente renunciado Kjell Pettersson, pero no se ha descartado alguna incorporación en el staff. Además se deberá estar atento al mercado de fichajes (tiene un presupuesto de €331K), pues además de intentar zafar del descenso Fencito enfrentará el desafío de la Copa EURO, toda una prueba de fuego a sus 29 años. Esto dijo en su presentación ante los medios:

Mucha gente se muestra incrédula ante su nombramiento, ¿qué les diría a ellos?

R: Bueno primero que nada les agradezco a todos los que hicieron posible mi llegada a este equipo y que me dieron la oportunidad de empezar mi carrera de manager en un club como el IFK Göteburgo. Con respecto a tu pregunta, yo diría a la gente que tenga fe, que yo trabajaré para retribuir la confianza que han depositado en mi y para enaltecer el nombre de este gran equipo. Estamos en una complicada situación y el primer objetivo es sin dudas evitar bajar de categoría, pero hay una Copa EURO y no podemos perder la oportunidad de hacer algo lindo.

El equipo marcha penúltimo y la situación es delicada, ¿cuáles son los pasos a seguir para levantar a un plantel con la moral por el piso?

R: Es la principal tarea levantar el ánimo de los muchachos e inculcarles la filosofía y objetivos que buscamos. Para esto es indispensable tener una reunión con mi cuerpo técnico para ir trazando las lineas de lo que será el resto de esta temporada. Luego los resultados tendrán que llegar y si no es inmediatamente la idea es no decaer anímicamente hablando ya que, como te decía, es uno de los factores más importantes para tener un buen desempeño en la cancha.

¿Qué podemos esperar de su disposición táctica dentro del campo de juego en términos básicos?

R: Para serte franco no soy partidario de tener un sólo esquema táctico pero si me gusta tener esquemas con disposiciones parecidas. Por ejemplo a mi me gusta mucho el 4-2-3-1, pero también me interesa pasarlo a 4-3-3 o a 4-3-2-1, según como se de la situación. Pero a su vez, no me importaría usar dos líneas de cuatro o salir atacando con tres. Como digo, todo depende del contexto.

Asumiendo su poco conocimiento del fútbol sueco, ¿como se podrá manejar en el mercado de fichajes=

R: Sin dudas será complicado porque yo vengo de una realidad donde el fútbol se vive completamente distinto como es Sudamérica, pero espero tener una estrecha relación con el cuerpo de ojeadores para realizar exhaustivas búsquedas de valores que realmente aporten al plantel. Para mi no tiene sentido traer jugadores que vengan solo a cobrar sueldo. Debe existir un importante filtro de jugadores pero como te digo para eso tengo que tener una reunión con mi staff técnico primero. Bueno muchachos me retiro, buenas tardes.

IMG-2.jpg

La hermosa ciudad de Göteborg (Gotemburgo), donde vivirá el desconocido chileno

---------------------------------

Información de la partida:

Juego: Football Manager 2007 (en realidad el que más me gusta es el 2008, pero el computador que ahora está en mi poder deja bastante que desear y me voy a la segura con este)

Versión: 7.0.0

Ligas cargadas: Inglaterra (División Dos y superior), Escocia (Primera División y superior), Suecia (Primera División y superior)

Base de datos: Pequeña

Fecha de inicio: Junio del 2006

Nada más que decir que bienvenidos todos a esta historia, tras un par de intentos fallidos intentaré ponerle más constancia a esta. Creo que hacer una historia más bien simple (pero no dejando de lado lo escencial) me ayudará sobretodo cuando tenga que volver a la universidad en Marzo ya que no es mi plan dejarla por eso ::D. Disfruten tanto como yo y saludos a todos.

• Autor

ENCABEZADO-3.png

Conociendo al Club:

Escudo:

IMG-3.jpg

País: Suecia

Año de Fundación: 1904

Situación: Profesional

Situación del Presidente: Ama este equipo

Empleados Favoritos: Sven-Gorän Eriksson, Hakan Mild, Torbjörn Nilsson, Thomas Ravelli, Olle Nordin

Eternos Rivales: GAIS, AIK, ÖIS

Otros Rivales: Elfsborg, Malmö

Economía: Aceptable

Valor Estimado: €7.75M

Instalaciones de Entrenamiento: Buenas instalaciones de entrenamiento

Instalaciones de Juveniles: Instalaciones juveniles adecuadas + Escuela de formación

Competición continental: Copa EURO

Previsión de la Prensa: 2

Edad media de la Plantilla: 26

Personalidad de la Plantilla: Decidido

Estadios:

IMG-4.jpg

Gamla Ullevi (Primer Estadio, 18000 espectadores)

IMG-5.jpg

Nya Ullevi (Estadio de Reserva)

Equipaciones:

ifkgoteborghome.pngifkgoteborgaway.png

• Autor

ENCABEZADO-3.png

Resumen Temporada 2006: Abril

ENCABEZADO-1.png

Domingo 9 de Abril del 2006

1ª Jornada de la División de Honor

Estadio Nya Ullevi

1803.png IFK Göteborg 4-1 GAIS 2153.png

Comenzaba el año y el equipo hacía que la fanaticada se ilusionara. Gran victoria en el debut ante un cuadro de nuestra misma ciudad y eterno rival, superioridad total en tiros a puerta, posesión y por sobre todo contundencia de cara al gol. Debutaba el esquema de Pettersson, el 4-4-2 en lineas, táctica que usaría hasta al final. Destacar en este partido el aporte del delantero Marcus Berg, quien entró desde la banca para anotar dos goles y convertirse en el MVP del encuentro. Los restantes goles fueron obra de Jonas Wallerstedt y Stefan Selakovic. El descuento corrió por cuenta de Tomas Rosenqvist.

_________________________________________________________________________________________

Miércoles 12 de Abril del 2006

2ª Jornada de la División de Honor

Estadio Rasunda

1780.png AIK 1-1 IFK Göteborg 1803.png

El equipo viajó a Estocolmo para enfrentar al AIK con el objetivo de repetir la actuación anterior y empezar a hilar una racha de victorias que permitiera comenzar a pelear arriba en la tabla. Pero los de la capital mostraron lo suyo y llegando a la mitad del primer tiempo Miran Burgic ponía al AIK por encima en el marcador. Lamentablemente tras esa jugada el goleador Marcus Berg salía lesionado de la cancha. A los 37 minutos Martin Ulander (que había reemplazado a Berg) anotaba el empate y así los equipos volvían a los vestuarios. El segundo tiempo no trajo ninguna otra sorpresa (salvo la expulsión de Bengt Andersson a los '58 para nuestro equipo) y el club dejaba escapar una victoria que los habría encumbrado en la clasificación.

_________________________________________________________________________________________

Domingo 16 de Abril del 2006

3ª Jornada de la División de Honor

Estadio Gamla Ullevi

1803.png IFK Göteborg 1-3 Hammarby 1797.png

Primer tropezón del Göteborg en el año. En nuestra propia casa no eramos capaces de derrotar que no era más que nosotros en ningún aspecto. El equipo llegó más y tuvo mayor posesión de balón pero no hubo caso. A la media hora ya ibamos 0-2 abajo con goles de Paulinho Guará y Toni Nhleko, y remontar dos goles era una tarea difícil aun jugando en nuestra casa. A 15 minutos del término del partido, Guará repetía la dosis para cerrar el marcador en favor de los de Estocolmo. El descuento llegó cerca del final ('83) por cuenta del mediocampista Thomas Olsson.

ENCABEZADO-2.png

Jueves 20 de Abril del 2006

2ª Ronda de la Copa de Suecia

Estadio Arosvallen

1839.png Västeras 2-1 IFK Göteborg 1803.png

Sorpresiva derrota ante un rival de Tercera División que nos dejaba afuera de la Copa de Suecia en nuestro debut. Patrik Grönval anotaba para los locales cuando el partido recién comenzaba y a los '48 ampliaba las cifras Temesgen Berhane. Por si fuera poco cuando faltaban 10 minutos Adam Johansson era expulsado de la cancha y el descuento de Niklas Alexandersson dos minutos después solo sirvió para adornar el marcador. Se repetía la tónica del partido con Hammarby: el equipo llegaba y manejaba el balón, pero la poca precisión arriba pasaba la cuenta.

ENCABEZADO-1.png

Domingo 23 de Abril del 2006

4ª Jornada de la División de Honor

Estadio Rambergsvallen

1783.png Häcken 1-0 IFK Göteborg 1803.png

La cosa se empezaba a poner negra, ya que no sólo se perdía ante un rival inferior, si no que se jugaba muy mal. El Häcken manejó la pelota y el equipo llegó mucho menos que en partidos anteriores. Dioh Williams adelantaba a los locales en el minuto 17 y de ahí en más poco y nada ocurrió en el partido. Se podría pensar que tras ese tempranero gol el equipo saldría con todo adelante pero nada. Una racha negativa comenzaba y Pettersson empezaba a sentir la presión.

Domingo 30 de Abril del 2006

5ª Jornada de la División de Honor

Estadio Gamla Ullevi

1803.png IFK Göteborg 0-1 Helsingborgs 1798.png

Peor manera de terminar el mes, imposible. El equipo fue muy superior al Helsingborgs pero eso no vale nada si no se es capaz de capitalizar las opciones de gol. Eso fue lo que ocurrió y pagamos caro. No se supo aprovechar además las constantes lesiones del equipo rival (salieron 3 jugadores resentidos en el partido) y un gol del mediapunta zurdo Frederik Svanbäck a los 14 minutos nos dejaba tumbados y en posiciones de abajo en la tabla. Terminaba Abril en un ambiente de incertidumbre, pues el equipo no cumplía las expectativas que se habían creado.

-----

Nota: Estos resultados son previos a mi llegada al equipo. En otras palabras, es para ponerlos al día de la situación del club. ¡Saludos!

• Autor

ENCABEZADO-3.png

Resumen Temporada 2006: Mayo/Junio

ENCABEZADO-1.png

Miércoles 3 de Mayo del 2006

6ª Jornada de la División de Honor

Estadio Malmö

1816.png Malmö 1-0 IFK Göteborg 1803.png

Enfrentábamos a uno de los candidatos a ganar el torneo con la misión de mejorar una campaña que ya a esa altura era deplorable. Sin embargo los hombres de Pettersson no estuvieron a la altura y una vez más el equipo dejó puntos en el camino, en un partido completamente dominado por el Malmö, los locales nunca estuvieron en peligro de ceder puntos de local y aunque de momento hacía una campaña discretísima le alcanzó para hundirnos aún más. El gol de Jonatan Johansson a los 7 minutos no hizo sino confirmar el mal momento del equipo. El partido murió a los '50 cuando fue expulsado nuestro central Mattias Bjärsmyr.

Domingo 7 de Mayo del 2006

7ª Jornada de la División de Honor

Estadio Nya Ullevi

1803.png IFK Göteborg 1-3 ÖIS 1843.png

Ni de local ganaba el equipo a esta altura. Y se hace mucho más dificil cuando gran parte de los goles son en los primeros 15 minutos. Esta vez fue a los '2, cuando el mediapunta Ola Toivonen hacía callar a nuestro estadio. 16 minutos más tarde Herni Scheweleff ampliaría las cifras ante la incredulidad de jugadores, hinchas, cuerpo técnico, etc. Nadie podía creer que un equipo de mitad de tabla (y un acérrimo rival) estuviera goleando al segundo favorito para hacerse con la corona (y jugando mejor de paso). Ivica Skiljo cerraba la goleada, y sólo hubo reacción en el último minuto cuando George Mourad anotó el "gol del honor".

Domingo 14 de Mayo del 2006

8ª Jornada de la División de Honor

Estadio Stockholms

1787.png Djurgarden 1-1 IFK Göteborg 1803.png

El partido de la esperanza. Jugamos contra un club que es de los favoritos y además está clasificado para la Copa de Campeones. El equipo logró equiparar las acciones, tras tempranero (otra vez) gol de Andrej Komac a los 4 minutos de iniciado el cotejo. Samuel Wowoha empató 10 minutos después de la apertura de la cuenta. Luego las lesiones fueron las protagonistas del show, lamentablemente. Fueron 3 lesionados para el Djurgarden y 2 para nosotros (un marcador más interesante que el partido en si...). Pero se pudo rescatar que el equipo parecía salir de aquel bache en que había caido hace mucho tiempo. Eso se pensaba...

Domingo 21 de Mayo del 2006

9ª Jornada de la División de Honor

Estadio Gamla Ullevi

1803.png IFK Göteborg 1-1 Gefle 1792.png

No parecía ser la reivindicación total. Tras el gran empate contra Djurgarden, parecía que aquel esfuerzo era inútil tras empatar contra un club que participará con nosotros en la Copa EURO. Pero eramos favoritos y teníamos la obligación. Una vez más no se pudo, aunque esta vez el equipo anotó primero (a los '6 Jonas Wallerstedt) a los pocos minutos empató la visita por cuenta de Kristen Viikmäe cuando el reloj señalaba 22 minutos del primer tiempo. El Gefle jugó bastante bien e incluso equiparó al equipo en cuanto a llegadas. Lamentablemente parecía que las desconcentraciones pondrían una pista difícil para un club que ya empezaba a hacer perder la paciencia a sus hinchas.

Miércoles 24 de Mayo del 2006

10ª Jornada de la División de Honor

Estadio Örjans Vall

1796.png Halmstad 1-0 IFK Göteborg 1803.png

En las tribunas ya se empezaba a pedir la cabeza de Pettersson y no era para menos. La campaña del equipo era penosa, los rivales jugaban mejor y cuando querían acelerar, anotaban. Como era la tónica, tempranito a los 4 minutos Martin Fibrock anotó para los del Halmstad. El equipo levantaba su nivel en la segunda parte, terminando el portero local como MVP pero no hubo caso y cuando los delanteros no logran meter la pelota, poco se puede hacer. Ya se presagiaba en el equipo que el manager no tenía mucho más tiempo, justo cuando el club empezaba a sufrir con el fantasma del descenso.

Domingo 28 de Mayo del 2006

11ª Jornada de la División de Honor

Estadio Gamla Ullevi

1803.png IFK Göteborg 3-1 Kalmar 1809.png

Un salvavidas para Pettersson. El equipo volvía a la victoria después de muchísimos partidos. Incluso, la única victoria habñia sido en el debut. El equipo dominó y jugo mejor que un rival que poco pudo hacer ante los ingresados desde la banca Marcus Berg (anotó a los '30 y fue MVP) y George Mourad (convirtió a los '50). La cuenta la había abierto Jonas Wallerstedt en 9 minutos de juego. El delantero rival, Ari, descontó por sobre el minuto 82, cuando el partido ya expiraba. Los hinchas (sin ilusionarse pues ya la campaña era mala) le daban un poco más de tiempo al equipo de mejorar en lo posible, pues también se acercaba a pasos agigantados el debut en la Copa EURO.

Domingo 4 de Junio del 2006

12ª Jornada de la División de Honor

Estadio Värendsvallen

1844.png Öster 3-0 IFK Göteborg 1803.png

El final más triste para la era Pettersson. En un horrible partido el equipo hacía un papelon ante un rival de mitad de tabla hacia abajo. Fueron superiores en todo sentido y no hubo reacción por parte de los jugadores que a esas alturas sólo pensaban en salir de receso de media temporada. Peter Sedunov en dos ocaciones ('34 y '42) y Teafore Bennett ('36) fueron los encargados de cavar la tumba y enterrar la era de Kjell Pettersson, que duró un año y finalizaba de la manera más triste: con el IFK Göteborg en puestos de decenso directo.

Clasificación:

TABLA-1.png

-----

Nota: Estos resultados son previos a mi llegada al equipo. En otras palabras, es para ponerlos al día de la situación del club. ¡Saludos!

Editado por Fencito

bueno fen, sere tu seguidor por rumbos suecos...

el Goteborg fue mi primer club en un FIFA de aquellos de los 90' y me trae grandes recuerdos verlo hoy.... lamentablemente ha iniciado un mal periplo por Suecia, y si no logras enrrielar el camino, se pondrá cuesta arriba la lucha por no descender...

tenemos una serie de desafíos que tenemos que cumplir, y no es digno que el club más grande de Suecia ande por aquellas zonas... menos si tenemos que enfrentar la Euro esta temporada... ojo, que al Malmo y al Helsinborg habrá que ganarles si o si....

por cierto, un hombre que te puede servir para reforzar la zona izquierda es Tim Sparv, está en las reservas del Southampton... es un crack... hoy por hoy juega en Holanda... ve si está por ahí...

saludos!

• Autor

ENCABEZADO-3.png

Análisis de la Plantilla:

Porteros:

• BENGT ANDERSSON swe.png
    Altura: 191 cm
    Peso: 90 kg
    Valor: €3m

Portero de vasta trayectoria en el fútbol sueco (donde ha realizado casi toda su carrera) que ha aportado experiencia al plantel. Su edad sin embargo lo compromete, pero será el titular hasta terminar el año. Ha mostrado a lo largo de la temporada actuaciones sólidas y es conveniente para el equipo darle la confianza para que mantenga su nivel. Destaca en "Comunicación", "Determinación" y "Uno contra uno".

• ERIK DAHLIN swe.png
    Altura: 191 cm
    Peso: 90 kg
    Valor: -

Si la campaña del equipo hubiera sido buena sin dudas este juvenil portero habría tenido minutos. De contextura parecida a Bengt Andersson, lamentablemente deberá conformarse con entrar sólo si los dos primeros arqueros no pueden jugar, ya que el tiempo y la necesidad de puntos apremian. Sin embargo, se tiene en cuenta que es un gran proyecto a futuro y ya es reconocido como un buen elemento del plantel. "Agarre de balón", "Salidas" y "Trabajo equipo" son sus números más altos.

• RICHARD RICHARDSSON swe.png
    Altura: 189 cm
    Peso: 85 kg
    Valor: €275m

Es un buen portero que en algunas características tiene numeros altísimos ("Excentricidad", "Comunicación", "Mando en el área", "Saques de puerta") pero su problema es que en el resto tiene una valoración bajísima. Esto se traduce en una irregularidad que puede ser peligrosa dada la situación del equipo. De todos modos, si el equipo logra zafar de la incómoda posición en la que está, es probable que lo veamos rotando con Andersson.

Defensas:

• ADAM JOHANSSON swe.png
      Altura: 182 cm
      Peso: 78 kg
      Valor: €140m

Se desempeña como DF D. Claramente su nivel no está a la altura de un club como el IFK Göteborg y ninguno de sus números sobrepasa el valor 14. Sin embargo, ha jugado de manera regular hasta el minuto según nos ha comentado el segundo entrenador. Ante el bajo presupuesto es probable que juegue o rote con el lateral que necesito para el equipo. Pero no podemos desecharlo, ya que estamos cortos de jugadores y de plata.

• DENNIS JONSSON swe.png
      Altura: 188 cm
      Peso: 84 kg
      Valor: €22m

Su posición es DF DC y lo tengo considerado por sobre Adam Johansson, pero aun así no creo que sea el lateral idóneo para un club como el nuestro. Destaca en algunos valores como "Entradas", "Marcaje" y "Remates de cabeza". Es un miembro útil de la plantilla y será titular a la espera de un buen refuerzo por la banda derecha que está bastante débil a mi parecer.

• HJÁLMAR JÓNSSON isl.png
      Altura: 182 cm
      Peso: 76 kg
      Valor: €75m

Actúa como DF I pero definitivamente no es un jugador que debería estar en este equipo. Su situación es parecida a la de Adam Johansson, está en el equipo solamente porque nos falta plantilla y dinero. Si el equipo logra salvarse del descenso será de los primeros en partir con la reestructuración. Es preciso traer un defensa polifuncional que juegue por los dos costados ya que ningún lateral me convence al 100%.

• MATTIAS BJÄRSMYR swe.png
      Altura: 186 cm
      Peso: 81 kg
      Valor: €80m

A pesar de su corta edad, este DF C es un jugador con muchísimo futuro en el club. Sus números ya empiezan a crecer de manera rápida, especialmente "Marcaje", "Pases" y "Entradas", y aunque no tiene toda la experiencia que me gustaría será titular en mi equipo. A lo largo de la temporada se ha desempeñado de manera más que correcta, con actuaciones solidísimas y ya ha empezado a demostrar todo lo que le puede entregar al club a futuro.

• ALEJANDRO LAGO uru.png
      Altura: 183 cm
      Peso: 79 kg
      Valor: €450m

El uruguayo está a préstamo desde el Rosenborg y es de los mejores defensas que tenemos actualmente. Su pocisión es DF C y sus valores más altos están en "Remates cabeza", "Determinación" y "Agresividad". Pero en lo que más destaca son los atributos físicos (casi todos encima de 15). Según el segundo entrenador ha sido uno de los puntales en defensa y debe ser titular. El problema estará cuando se vaya y no podamos pagar su ficha para comprarlo de manera definitiva.

• JOSÉ SHAFFER arg.png
      Altura: 170 cm
      Peso: 70 kg
      Valor: €24m

Este DF/CR/ME I proveniente de Racing Club tiene un potencial increíble y aunque es joven lo consideraré como titular por la banda izquiera. En lo posible, trataremos de ficharlo ya que en años futuros explotará y se transformará en un gran jugador. Su capacidad de desplazarse por todo el sector izquiero ayuda bastante también. Además tiene sus números más altos en tiros libres y penales, por lo que ya tenemos un especialista en pelotas paradas.

Mediocampistas:

• MAGNUS KIHLBERG swe.png
        Altura: 181 cm
        Valor: €500m

Fuerte CD con larga trayectoria en la División de Honor (desde 1995) con unos atributos físicos no excelentes pero suficientes. El problema es que los años ya le pasan la cuenta y sus números van en bajada. Además como no tengo pensado jugar con CD's es probable que no vea muchos minutos de titular. Aun asi, será un jugador a tomar en cuenta, sobretodo por la experiencia que puede entregar en el campo.

• PONTUS WERNBLOOM swe.png
        Altura: 187 cm
        Peso: 85 kg
        Valor: €1M

Es una de las máximas promesas del equipo. A su edad tiene unos atributos mentales impresionantes y ha participado activamente de la Sub 21 de Suecia. Adaptaremos su posición, ya que es un CD que me interesa usar de ME C. Sin dudas que debe tener minutos para mostrarse ya que tiene un gran potencial para destacar no sólo en nuestro equipo, sino también en la selección.

• MARTIN ULANDER swe.png
        Altura: 174 cm
        Valor: €150m

Su pocisión es ME D solamente y esta poca polifuncionalidad le puede jugar en contra. Además, no creo que tenga el nivel para estar en el equipo, su único numero alto es "Agresividad". Probablemente a fin de temporada deje el club, porque aunque no sea considerado titular, en la plantilla no nos sobran jugadores y no podemos prescindir de casi nadie. Como dije, de salvar el descenso reestructuraremos el equipo en Diciembre.

• THOMAS OLSSON swe.png
        Altura: 178 cm
        Valor: €170m

Tiene solo una posición en la cancha (ME C) pero será suficiente para que se haga con una camiseta de titular. A mi gusto es de los mejores jugadores del club. Además es un habilitador excelente y posee un espíritu de lucha increíble. Ha jugado a un buen nivel este año y es necesario darle confianza en este proceso que empieza para que su nivel no decaiga. Quiero que sea uno de los líderes de esta renovación del equipo.

• NICLAS ALEXANDERSSON swe.png
        Altura: 181 cm
        Valor: €1.1M

Este MP DC es un veterano que ha pasado por la Selección de Suecia e incluso ha jugado en la Premier League inglesa. Su experiencia será clave el resto de la temporada, por lo que también será considerado titular. Ha sido uno de los mejores jugadores del equipo este año y por lo mismo merece seguir jugando. Tiene la calificación media más alta hasta ahora y se espera mucho de el.

• ANDRES VASQUEZ swe.png
        Altura: 180 cm
        Peso: 73 kg
        Valor: €60m

Joven interior (MP I) de la cantera que empieza a pedir minutos para progresar. Mi idea sin embargo es traer otro mediapunta, por lo que no se asegura la titularidad. Destaca en "Trabajo equipo" y "Agilidad". Uno de sus grandes problemas es que tiene sólo una posición ideal, entonces no es de mucha utilidad en caso que queramos hacer ajustes tácticos.

Delanteros:

[*] STEFAN SELAKOVIC swe.png

Peso: 77 kg

Valor: €1.4M

Se desempeña como MP/DL C y su valor nos dice que es de los mejores jugadores del club. Sin embargo, a mi no me convence mucho, sobretodo por su poca técnica y poca capacidad de definición. Si destaca en "Velocidad" y "Aceleración", asi que si entra en el equipo seguramente lo hará jugando por fuera y no como delantero centro.

[*] JONAS WALLERSTEDT swe.png

Peso: 83 kg

Valor: €240m

Es de los jugadores que más me gustan del equipo. Tiene habilidades tanto como para jugar como extremo, como para cumplir labores de delantero por el medio. Es el segundo mejor delantero del año en términos de evaluación y en vista de la formación táctica que pienso utilizar, puede ser que juege por los costados (probablemente lo adaptemos a la posición MP DI).

[*] MARCUS BERG swe.png

Altura: 186 cm

Peso: 81 kg

Valor: €30m

A pesar de lo poco que ha jugado es el delantero con mejor calificación media y con más cantidad de premios como MVP. No tiene tantos atributos como el otro DC (George Mourad) pero a mi me gusta más Berg y en el depositaré las esperanzas de gol, aunque es probable que comienze jugando Mourad. Es seleccionado Sub 21 por Suecia.

[*] GEORGE MOURAD swe.png

Altura: 189 cm

Peso: 84 kg

Valor: €900m

Este DC tiene grandes números en "Remate" y "Remate cabeza" pero a mi no me convence mucho sobretodo porque jugando casi el doble que Berg, tiene menos goles que él. Como pienso entrar jugando con un 4-2-3-1 deberé elegir entre estos dos grandes atacantes, y será Mourad quien tenga la opción de convencerme en los primeros partidos (más que nada porque no quiero arriesgar tanto en un principio).

Conclusiones: La plantilla es bastante disminuida y no alcanza para grandes objetivos. Pero creo que para una meta como salvarnos del descenso no está tan mal. Sin embargo, con 5 o 6 refuerzos creo que se puede armar un equipo para por lo menos terminar en mitad de tabla este año. Las prioridades serán un lateral derecho, un lateral izquierdo, un mediocampista central, un mediapunta central, un mediapunta por los costados y un delantero.

Editado por Fencito

• Autor

Respondiendo:

the_alchemist:

Bienvenido a la historia compatriota. Como tu dices, el IFK Göteborg es un club con bastante historia en el pasado pero que en el último tiempo ha estado en el anonimato. Coincidentemente me encontré en el inicio de esta historia con que no estaban pasando un buen momento ni mucho menos. Esto sin dudas agregará algo de condimento y morbo a la historia xD.

Además, viendo la plantilla se ve que el equipo es muy débil en la mayoría de sus líneas, lo que hará más difícil el desafío. Pero hay que sacar a relucir la jerarquía de ser el más grande de Suecia y zafar de una posición en la que no debemos estar.

Le echaré un vistazo a Tim Sparv, ya que a estas alturas como se dice todo aporta xD. Espero verte seguido por acá, gracias y un saludo!! xD

• Autor

GP_GOTEBORGSPOSTEN1.gif

Dos suecos y un argentino arriban al equipo "Blanquiazul"

Tres caras nuevas llegan al IFK Göteborg

Fencito ya ha empezado a mover el mercado de fichajes sueco, trayendo a tres jugadores nuevos al club. Se trata de dos mediocampistas y un defensa, precisamente las zonas que el técnico chileno quería reforzar. Aun así ha expresado su deseo de seguir engrosando la planilla del IFK Göteborg y ha encargado a los dirigentes seguir buscando los hombres que él ha solicitado para salvar al equipo del descenso. Los nuevos jugadores del club son: Diego Buonanotte, Per Johannson y Stefan Ishizaki.

Diego Buonanotte llega desde el Club Atlético River Plate de Argentina. A su corta edad empieza a demostrar su talento y Fencito quiso traerlo para que sea el enlace del club sueco. En el están puestas las esperanzas más que ahora mismo a futuro, pues la idea es explotar el potencial de Buonanotte, y así podría ser una buena inversión a futuro, según dijo un alto directivo del IFK Göteborg. El costo de la operación fue de unos €45K

Per Johannson fue adquirido desde el Halmstad por la suma de €120K. Llega a reforzar la zona defensiva, ya que es un jugador polifuncional tal como quería el manager Fencito. Per deja el club Halmstad después de muchos años ya que había llegado el 2001, pero creía que ya era hora de buscar otros rumbos y de esta forma se transformó en hombre de "Los Ángeles".

El tercer refuerzo de este período de fichajes fue el ex-mediocampista del Elfsborg Stefan Ishizaki, un jugador que solía ser seleccionado sueco. La transacción no tuvo costo alguno pues el jugador estaba sin contrato en su club y fue adquirido en calidad de jugador libre. El mediapunta llega para jugar en los puestos de ataque del equipo, destacando en la posición de mediapunta.

De esta manera el IFK Göteborg empieza a conformar un plantel que tendrá como primer objetivo superar la Primera Fase de la Copa EURO que los enfrenta con el Hibernians de Malta. Luego vendrá el debut por el torneo sueco ante el Elfsborg en calidad de local.

185774_532008_diego20buonanotte201.jpg

El "Enano" es un nuevo refuerzo del IFK Göteborg

Editado por Fencito

buen refuerzo el petizo buonanotte... de veras que en el 07 sale muy barato... es un jugador que tiene mucho talento en sus pies, aparte que es rápido, encarador y dominador de todo el frente medio-->ofensivo... buenisima adquisición...

los otros, debo admitirlo, no los conozco, pero espero que se hagan populares con el pasar de los partidos, y que se hagan populares con buen fútbol y no con problemas extrafutbolisticos xD....

por cierto, debo decir que la plantilla que manejas no es de una gran calidad, yo creo que es por eso que el anterior entrenador tuvo problemas... tendrás que sacarle partido a varios en el equipo... ojalá se la puedan con el chileno xD...

saludos!

mmm el enano menuda contratacion, tiene buen pase y un excelente remate de seguro sera dueño del mediocampo para arriba, per johanson tambien una magnifica contratacion tiene buenos numeros de defensa pero posee la posicion de carrilero, te recomiendo que no lo pongas muy ofensivo, marcus berg jovencito aun, ojala haga mucho por el club y no lo dejes ir que sera una verdadera maquina en el futuro xD. Por tu analisis veo que tienes una manga de buenos para nada xD, ojala puedas hacer algo con eso!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.