Jump to content

Esta Semana--> Nacionalizando La Agricultura En Argentina

Respuestas destacadas

Todo lo que esta ocurriendo, esta escrito en la biblia, quizas si la leyeras podrias saberlo.

Te digo que he leido bastantes fragmentos de la Biblia, y me parece un cuento muy bonito y con un gran mensaje...bueno...eso esta por ver, porque ¿Qué necesidad hay de quemar a dos hombres que se aman? ¿O no es eso lo que pasa en Sodoma y Gomorra?

Además, si tu no crees lo que dicen los filosofos, dime una sola razon que justifique el creerte la Biblia. Al fin y al cabo los escritores son hombres. Hay que superar ese "bache" de la Biblia, pues son simples mitos, al igual que los Griegos.

No te falta razón Ibrahimovic pero también es cierto que mucha gente en momentos delicados se apega a Dios, cree ciegamente en una fe y eso le ayuda a superar los baches....y bueno, a mi eso me parece positivo...

Prefiero apegarme a la gente para superar los problemas, pues no me parece positivo alabar a un Dios que permite injusticias...

Bueno pero yo hablo de la gente a la que si le es útil....no hablo en ningún caso por mí....pero es una realidad que está ahí y si a alguien le ayuda bienvenido sea...

Veamos, es un tema bastante polemico este pero en mi opinion la Iglesia Catolica, ojo la Iglesia como institucion y sus miembros, poco o nada han hecho en realidad, es mas diria que a traves de los siglos han causado mas males, que no maldad que es otro termino diferente, que cosas buenas, o que me dicen de la, lo hago entre comillas porque no acepto ese termino, "Santa Inquisicion", o que me dicen de las Cruzadas, o que me dicen de la intervencion del Vaticano en el Holocausto, que hasta a Juan Pablo II le toco hacer un mea culpa por este hecho si mi memoria no me falla.

Las cosas buenas que ha tenido la Iglesia Catolica han venido de sus sacerdotes que si han entendido el mensaje de amor y paz de Jesus, que si verdaderamente se han echado la cruz al hombro y han batallado por hacer de este un mundo mejor, pero aunque son muchos los sacerdotes que son de este tipo, la mayoria simplemente estan ahi o porque les toco o por sacar algun provecho de tipo economico, para no hablar de aquellos desgraciados que estan ahi para hacer de las suyas usando su poder social sobre las personas, en especial sobre los niños.

Ademas la Iglesia Catolica siempre ha estado construida sobre la base de riqueza y poder y sobre una jerarquia sin sentido, y por eso es que le va como le va y que ha causado lo que ha causado, ustedes se ponen a analizar otras religiones como el Judaismo o el Islam y pueden ver claramente que son pero de lejos mas estable que el Catolicismo, todo por el hecho de que sus integrantes ni buscan riquezas, los imanes suelen ser pobres y los rabinos a no ser que sean muy sabios tampoco es que naden en dinero, ni hay una jerarquia ni nada de esas cosas que la Iglesia Catolica impuso.

Otro problema de la Iglesia es que, cada vez mas se esta demostrando, que todo el mensaje que ha transmitido durante siglos es, por no decir una mentira porque seria un termino muy fuerte, si una distorsion completa para el acomodo de unos cuantos, la degradacion de Magdalena, la negacion de la humanidad de Jesucristo, la elevacion de este a una Divinidad entre otras cosas desde unas decadas para aca estan quedando por el suelo con todos los descubrimientos que se han dado, y que la Iglesia ha hecho lo imposible para bloquearlo y para taparlo.

Para resumir la Iglesia como institucion la verdad que me parece que cojea, y cojea demasiado, y a no ser que se le introduzcan unos profundos cambios, que con Benedicto XVI como que no van a ser, esta cada vez dando pasos y mas pasos hacia su fin.

En cuanto a la Fe, yo personalmente considero el pensamiento de todos esos filosofos ateos, como un completo sinsentido, sin animos de ofender a los que lo siguen pero asi es como lo veo, desde mi punto de vista uno necesita algo mas para sustentarse sea en tiempos dificiles o sea en tiempos buenos, yo no encuentro mi existencia como un simple saco de carne rodante y que medio piensa, creo personalmente en un Dios, obviamente por mi educacion catolica este Dios tiene matices catolicos, pero creo en algo o alguien que esta con nosotros, una fuerza que nos impulsa a seguir adelante. Creo que estoy aca por un proposito y no como una mera coincidencia y un resultante fisiologico. Tampoco llego a echarle la culpa a Dios por lo otro y por aquello, uno se forja su propio destino y las cosas que uno hace a conciencia son cosas de uno y uno tiene que afrontar su responsabilidad al 100%.

Respecto a la Bibilia como tal, concuerdo con Ibrahimovic, como cuento es muy bonito pero nada mas, eso de que se le puede sacar mejor dicho a la Biblia hasta que ropa se va a poner mañana mi vecino pues como que no, como historia, como cosmogonia muy bonita pero la verdad la Biblia no deja de ser un mero cumulo de fantasias, con algunas enseñanzas eso si obviamente, en realidad con bastantes, y con historias muy lindas, como la de Jose que particularmente me encanta, pero hasta ahi y pare de contar.

Por ultimo pero no por eso menos importante decir que el Islam, a un comentario de Shircko, es desde sus inicios una concepcion de vida, una forma de vivir mas que una religion en si, por eso es que se involucra en cada aspecto de la vida y por eso es que se debe seguir al pie de la letra, aunque algunos Musulmanes no lo sigan, como los extremistas que son los que menos lo siguen, pero aun asi viendolo desde el entorno de ellos es totalmente valido que el Islam intervenga en la politica ya que como lo dije no es solo la religion, el Islam lo es todo, politica, economia, sociedad, religion, cultura, a diferencia de otras religiones, eso es lo que hace particularmente interesante y especial al Islam.

Yo entiendo que se crea en Dios aunque yo no creo. Pero creer en la Iglesia es como ser judío y nazi...

Que el Islam no está jerarquizado??? Vamos la sociedad musulmana es más racista que nadie y esto funciona así desde que los árabes sometían a los musulmanes del Magreb en la Península allá por el siglo VIII...

Por otra parte el auge del cristianismo en Roma se produjo en las clases más bajas y con menos acceso al "poder doctrinal" por llamarlo de alguna manera...otra cosa es que posteriormente al Imperio le interesase (Sería así hasta prácticamente hoy en día) apoyarse de la Iglesia para mantener y sujetar a su antojo a la población...

Y lo peor del islamismo son las interpretaciones que según que gente les interese transmitir ,no el mensaje en sí, al igual que es terrorífico por todo lo que conlleva ver a Bush hacer un discurso con la Biblia en la mano y dando a entender que va a evangelizar la tierra "liberada".

Por otra parte yo tengo una opinión: no creo en ningún caso en la figura de los "intermediarios divinos" o "pastores del rebaño", me parece bien que cada doctrina tenga a sus "sabios" que puedan dar consejos, pero en ningún caso creo en los "confesionarios" por ejemplo y me parece que si tiene que haber o existir una relación con Dios se debe sustentar en creencia interior de cada uno y en la fidelidad que a él la gente debería tener, sin necesidad de limpiar tu conciencia ingresando dinero en el cepillo de la parroquia como se ha hecho durante siglos....De todas maneras, en el caso de España, el catolicismo de la gente es muy muy hipócrita....aqui ni dios (con perdón...:rolleyes:) va a misa los domingos pero llevan una crucecita en el cuello por lo que pueda pasar....por favor!.

Editado por Shircko

Una cosa es una jerarquia, y otra ser racista no??, yo me refiero a jerarquia que tu no encuentras en el Islam a Padres, Obispos, Arzobispos, Cardenales y Papa, y me dejo de lado muchos otros cargos. En el Islam son solo Imanes y ya esta a eso me refiero con jerarquia, tal vez no me explique lo suficiente.

A dia de hoy, el unico trato que deberia recibir la "Iglesia", es de Empresa Multinacional.

Y como pensamiento propio, no hay mas dios que uno mismo. Yo respeto las decisiones de todos a la hora de creer. Que crean en lo que quiera cada uno.

Opino igual que numenebu,el trato que habria que darles es de empresa

Totalmente de acuerdo Numenebu! La Iglesia es una multinacional hoy en día y lo ha sido siempre incluso antes de que existieran estas mismas.

En cuanto a lo de Dios, aunque coincido contigo, yo siempre respeto creencias mientras no hagan mal a mí o a terceras personas. Y sobretodo si no le llevan a esa persona a la perdición.

Pero solo pensar el patrimonio cultural que tiene la Iglesia hace ver que aunque la gente pase cada vez más de lo que diga el cura del barrio nos queda Iglesia por muchos años. Y mientras que haya gente que piense que Benedicto XVI está ahí por voluntad divina y que lo que él diga lo dice Dios, la Iglesia seguirá siendo un órgano más poderoso que el Estado.

La Iglesia es la luz que ilumina el día cristiano. Todo el mundo debería ir enchaquetado a misa los domingos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.