Jump to content

Esta Semana--> Nacionalizando La Agricultura En Argentina

Respuestas destacadas

Para mi todo quien hace algo de ruido ya es música, para mi el ruido con sentido para quien sea es música. Si un dj's ahce ruido y/o música y veo que tiene melodía, sentimiento, sentido...., para mi, por lo menos, es música.

Sin duda los djs BUENOS son musicos, no el dj bakala q lo unico q hace es poner dos bombos machacones.

Es mas, esos mismo djs son luego los productores q hacen q los discos de vuestros artistas favoritos suenen tan bien (vease carlos jean en españa por ejemplo, el señor fatboyslim con blur... etc).

En mi opinion no es mas musico el q mas musica estudia, es verdad q la mayoria de los djs no saben lo q es una partitura, pero seguro q tienen mucho mas oido musical q cualkiera de los grandes "musicos".

Pero los Dj's son los que "ponen" la musica no los ke la "hacen", para mi un musico es aquel que hace musica. Más atras hay más explicaciones.

Fatboyslim por ejemplo, no es dj, el hace musica no pone discos...

Editado por AiRoNsAi23

PD: Una pregunta estúpida para LeSoleil.....antes nombraste a Vangelis y se que mi padre tiene un disco cuyo autor es Vangelis también pero es tipo orquesta y sino me falla la memoria era la banda sonora de la película 1492......mmm.....no tiene nada que ver verdad?? tongue.gif

"Pregunta estúpida" y "Shircko" son conceptos muy cercanos... ::hello:

Vale, ahora en serio, claro que tiene que ver, esa Banda Sonora es de Vangelis, de la película "1492, La Conquista del Paraíso", una fusión muy acertada de sintetizadores y sonidos orquestales, con el resultado final de una de sus mejores obras, aunque no es 100% su estilo pero deja bastantes momentos muy buenos; su estilo más personal se deja escuchar mejor en la BSO de "Bladerunner", por ejemplo.

Pero los que dicen que si lo son que expliquen por que.

Los que hemos dicho que no lo son lo hemos argumentado.

Opino lo mismo; un poco de argumentación, por favor.

Te sorprenderias de ver lo "pelaos" q llevan algunos artistas a la fase de produccion su disco ¬¬

A ver, hay q esclarecer la diferencia entre dj productor y dj pinchadiscos, yo daba por hecho q nos referiamos en todo momento a djs productores, el pincha de la disco q lo unico q hace es poner temas de los demas no es por ni mucho menos musico

Te sorprenderias de ver lo "pelaos" q llevan algunos artistas a la fase de produccion su disco ¬¬

Lo sé, la mayoria de los artistas conocidisimos en el panorama musical español, que salen en radios, tv, etc... con grandes campañas de publicidad detras de ellos para vender su disco, en ese disco tan solo han puesto la voz, el resto, lo que es la musica se la han hecho, pero de lo que estoy seguro esque no ha sido un dj el ke se la ha hecho. :hello:

Vamos a ver; un músico no es sólo el que sabe leer una partitura y toca el piano de modo virtuoso. Un músico es el que compone, arregla e interpreta piezas musicales con un nivel mínimamente aceptable de calidad y complejidad, gustos y consideraciones subjetivas aparte.

Por eso mismo, no considero músicos a algunos cantautores que se limitan a escribir letras, y quien compone la música es el productor de turno o su banda. En ese caso, los considero "poetas" o "cantautores", que musicalizan sus poesías; nunca "músicos" en el sentido estricto de la palabra. Por ejemplo, Víctor Manuel tiene letras muy buenas pero jamás le he visto interpretar un instrumento -tal vez lo ha hecho, pero yo no lo he visto-.

Un DJ, no "hace" música, no parte de cero; en todo caso la "maquilla", que es algo totalmente diferente.

Yo no estoy contra los DJ's, excepto cuando quieren meterse en un terreno que no les corresponde, ahí es cuando me pongo malo...

A ver, hay q esclarecer la diferencia entre dj productor y dj pinchadiscos, yo daba por hecho q nos referiamos en todo momento a djs productores, el pincha de la disco q lo unico q hace es poner temas de los demas no es por ni mucho menos musico

Tu te refieres al del estudio de grabacion?? se llama dj??

Vamos a ver; un músico no es sólo el que sabe leer una partitura y toca el piano de modo virtuoso. Un músico es el que compone, arregla e interpreta piezas musicales con un nivel mínimamente aceptable de calidad y complejidad, gustos y consideraciones subjetivas aparte.

Por eso mismo, no considero músicos a algunos cantautores que se limitan a escribir letras, y quien compone la música es el productor de turno o su banda. En ese caso, los considero "poetas" o "cantautores", que musicalizan sus poesías; nunca "músicos" en el sentido estricto de la palabra. Por ejemplo, Víctor Manuel tiene letras muy buenas pero jamás le he visto interpretar un instrumento -tal vez lo ha hecho, pero yo no lo he visto-.

Un DJ, no "hace" música, no parte de cero; en todo caso la "maquilla", que es algo totalmente diferente.

Yo no estoy contra los DJ's, excepto cuando quieren meterse en un terreno que no les corresponde, ahí es cuando me pongo malo...

Joder! esque mas claro no se puede decir, completamente de acuerdo en todo.

La mayoria de los productores son djs (djs de los q crean, repito) consagrados retirados del panorama discotekero, varios ejemplos: quique tejada q actualmente produce a la mayoria de los triunfitos, carlos jean q sigue creando sus propios discos ademas de producir a los grandes de españa, norman cook (fatboyslim) q esta mas q de moda en eeuu y sigue creando sus disco...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.