Jump to content

Esta Semana--> Nacionalizando La Agricultura En Argentina

Respuestas destacadas

La mayoria de los productores son djs (djs de los q crean, repito) consagrados retirados del panorama discotekero, varios ejemplos: quique tejada q actualmente produce a la mayoria de los triunfitos, carlos jean q sigue creando sus propios discos ademas de producir a los grandes de españa, norman cook (fatboyslim) q esta mas q de moda en eeuu y sigue creando sus disco...

El que produzcan a los triunfitos o estén de moda en EEUU no me dice absolutamente nada, lo siento.

Y repito: Dj's, productores... es lo mismo, da igual cómo los llamemos: siguen sin ser músicos.

Que alguien tenga oído musical o sepa qué es lo que le falta a una canción para ser un éxito comercial no le convierte en músico.

¿Son grandes cineastas los productores ejecutivos de Hollywood?.

Editado por LeSoleil

La mayoria de los productores son djs (djs de los q crean, repito) consagrados retirados del panorama discotekero, varios ejemplos: quique tejada q actualmente produce a la mayoria de los triunfitos, carlos jean q sigue creando sus propios discos ademas de producir a los grandes de españa, norman cook (fatboyslim) q esta mas q de moda en eeuu y sigue creando sus disco...

Pero es que esos que dices, menos el Tejada ke no tengo ni puta idea de quien es, han compuesto música. Un Dj no compone musica lo unico que hace es "retocar" temas, como mucho, otros simplemente ponen un tema y cuando va a acabar ponen otro haciendo coincidirlo un poco.

Ademas no se por que alabar a los productores si son los primeros en cargarse la musica.

Editado por AiRoNsAi23

A ver, es q creo q os estoy confundiendo, pero dejemoslo de lado de todas formas. Nuevo planteamiento:

Norman cook parte totalmente de cero para crear sus temas, y usa los ritmos q cree necesario (bombos, bajos...), a diferencia de los rolling stones el no necesita una banda entera, solo cajas de ritmos, mesas de mezclas y de vez en cuando algunos samples. Segun tu planteamiento lesoleil, el es musico ¿no?

"Pregunta estúpida" y "Shircko" son conceptos muy cercanos... :<!--emo&:hello:-->laugh.gif<!--endemo-->

Eso no me ha acabado de gustar ni como broma pero bueno supongo que en tu línea agresiva....

En fin, que duda aclarada. Volveré a escuchar el disco solo por curiosidad...

A ver, es q creo q os estoy confundiendo, pero dejemoslo de lado de todas formas. Nuevo planteamiento:

Norman cook parte totalmente de cero para crear sus temas, y usa los ritmos q cree necesario (bombos, bajos...), a diferencia de los rolling stones el no necesita una banda entera, solo cajas de ritmos, mesas de mezclas y de vez en cuando algunos samples. Segun tu planteamiento lesoleil, el es musico ¿no?

Segun tu, Norman Cook es DJ ???

Pero es que esos que dices, menos el Tejada ke no tengo ni puta idea de quien es, han compuesto música. Un Dj no compone musica lo unico que hace es "retocar" temas, como mucho, otros simplemente ponen un tema y cuando va a acabar ponen otro haciendo coincidirlo un poco.

Ademas no se por que alabar a los productores si son los primeros en cargarse la musica.

Joder, te lo estoy diciendo, es q cuando dices dj te puedes referir a dos tipos:

- Pinchadiscos, es el q cambia los discos en las discoteca y como tu dices solo enlaza disco, este tio para mi no tiene nada q ver cn un musico

- Dj productor, no es el productor de las casas de discos (q es la confusion q digo q os he creado), aunke la mayoria de estos acaban en alguna discografica produciendo discos de otros artistas (q es a lo me referia en otros posts). Dentro de este grupo entraria norman cook (fatoby slim), q crea sus temas desde cero. Este grupo es el q yo consideraria como musicos.

A ver si ahora he dejado algo mas clara mi postura

EDITO: norman cook es uno de los mas reconocidos djs del mundo, sino propon tu otra forma de definirlo.... ¿"sintetista" kizas? :hello:

Editado por "Magico" Gonzalez

Pero si Norman Cook parte totalmente de cero para crear sus temas, y usa los ritmos q cree necesario (bombos, bajos...), entonces no es DJ.

Dime que es para ti un DJ, definelo ¬¬

Programar ritmos, combinarlos con samples -que como su nombre indica, son muestras de sonido, es decir un "pad" de sintetizador que él no toca, un efecto... - y llevarlos a una mesa de mezclas donde le añades efectos, no es hacer música.

Coger un sintetizador, oír algún "preset" -sonido incluído de fábrica- y decir "ooooh... qué sonido tan guaaaapo", pulsar el Re del teclado y fusionar eso con un sample de ritmo, no es hacer música.

Editado por LeSoleil

Para mi dj es una persona q conjuga varios ritmos creando una composicion a lo q algunos llamamos musica.

No creo q yo os haga cambiar de parecer ni vosotros lo vais a conseguir conmigo, pero siempre esta bien conocer los distintos puntos de vista.

Ahora pregunto yo, ¿q denominais hacer musica?

Esto es para mi un DJ.- es el tipo que escoge y mezcla música (lo que hacen los musicos) que no hace el.

Editado por AiRoNsAi23

Ahora pregunto yo, ¿q denominais hacer musica?

Lo puse antes: componer, arreglar e interpretar una obra musical, sin el uso de partes pre-grabadas o no originales (por eso una de las "especialidades" de los DJ's son las remezclas).

PD: Ojo, componer no es abrir el Fruityloops y llenar una pista con ritmos y otra con wavs sacados del CD de Future Music...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.