Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

tituloj.jpg

charlton.jpg

Una noticia impresionante ha impactado al fútbol Ingles, como también al fútbol Mundial, el ex-jugador y astro Sir Bobby Charlton ha dimitido al puesto de Directivo del Manchester United. Las razones todavia se desconocen, pero rumores dicen, que tuvo un grave altercado con el Presidente del club Malcolm Glazer, en concreto con la familia Glazer.

Bobby-Charlton-001.jpg

Martes, 29 de Junio del 2010. Greater Manchester. 12:00 pm

La conferencia de prensa de Charlton y el adios al equipo de sus amores.

En los proximos minutos, daremos contacto con la conferencia de prensa de Sir Bobby Charlton......

Sir Bobby Charlton: Buenas tardes a todos, el motivo de esta sorpresiva conferencia de prensa, es comunicarle a toda la comunidad de Manchester e Inglaterra, mi decision de renunciar al puesto de directivo del equipo Manchester United,es una decision irrevocable, durante años fui parte de esta gran organizacion, tanto como jugador que como directivo, me ha dado hermosos recuerdos como tambien malos ratos, como el que tuve hace algunos dias. Estaré eternamente agradecido del club de mis amores, gracias por darme la oportunidad de darme a conocer al mundo, todo mi esfuerzo fue para devolver todo lo que ellos me dieron, el Futbol, un deporte que de a poco me fue gustando desde que era chico, nunca pense que llegaria a lograr todo lo que tengo ahora, todo se lo debo a él....

Periodista-- ¿ Sir Bobby, cual es el motivo de renunciar a su puesto, segun lo rumores, tuvo problemas con la familia Glazer ?

Sir Bobby Charlton: Los motivos son varios, yo se que para algunos de los fanaticos, los motivo que presentare en este momento no seran demasiado como para haber renunciado, pero yo no puedo seguir aceptando algo que mi formacion futbolistica y mi formacion me lo impide. El motivo real de mi renuncia, es que no quiero segur perteneciendo a la "Mafia Glazer", porque es una mafia, ha hecho que el equipo de mis amores, sea realmente un lucro, no una institucion deportiva, se ha perdido el respeto por los hinchas, y por el jugador, no me gusta el rumbo que esta tomando en estos momentos el futbol, los precios estratosfericos que estan tomando las negociaciones van en contra al espiritu de este deporte, no estoy deacuerdo a como se estan llevando los hilos en este club, y la familia Glazer, realmente no me toma en cuenta en las negociones ni mucho menos en los acuerdos colectivos, lo lamento por los hinchas y por los jugadores, como Giggs, Scholes, Ferdinand, etc.. ellos son de la vieja escuela de Old Trafford, ellos juegan por el amor por la camiseta, no por el amor de los "dolares" o "petrodolares". No me ha gustado la venta de jugadores emblematicos, empezando por Beckham, como tambien Cristiano Ronaldo y ahora la posiblemente la venta de Wayne Rooney, es impresionante, despues de los valores desenvolsados por el Real Madrid por estos jugadores, el club de Manchester United, tenga un deficit de varios millones de Euros, que tengan que vender a su mejor jugador para poner algo rosados los numeros economicos es realmente una verguenza para un club con tanto prestigio, estas cosas me han motivado a dejar el club, cosas extra-futbolistica, que le han quitado la magia y el gusto de trabajar. Principalmente es eso, no me gusta el rumbo que lleva el club. nada mas que eso.

Periodista-- ¿Y ahora usted, por fin tendra sus vacaciones bien merecidas ?

Sir Bobby Charlton: Ójala que pudiera tomarme mis vacaciones, pero me voy tan enojado y contrariado, que de alguna u otra forma debo sacarme esta espina atravesada, han manchado el nombre mi club de los amores y del deporte que mas amo, con eso no se juega.

Periodista-- ¿No me diga que postulara al cargo de Presidente del Club?

Sir Bobby Charlton: Ojala pudiera, pero como todos sabran, para ser elegido presidente de un club, votan los directivos, no los aficionados ni los hinchas, y queda mas que decir, que los directivos estan comprados por la familia Glazer para seguir en el cargo, le han comprado autos, casas, mujeres de todo, lamentablemente si voy a las elecciones seria una humillacion para mi y mi familia, mi objetivo es otro, demostrar que un club puede ser el mejor no teniendo gastos gigantezcos.

Periodista-- ¿Eso quiere decir que quiere ser director tecnico de un club?

Sir Bobby Charlton: En lo concreto me gustaria, pero hace falta mucho para ser como un Alex Ferguson, un Marcelo Bielsa o un Manuel Pellegrini, mi idea prinpipal, es comprar un club y llevarlo a lo maximo con mucho trabajo, como todos ustedes piensan, quiero ser el presidente, lo ideal seria un club de Inglaterra, pero ahora los petrodolares se estan llevando todos los clubes que estan en quiebra aca en Inglaterra.

Periodista-- ¿Entonces se va al extranjero?

Sir Bobby Charlton:En lo concreto no, pero si es mi unica posibilidad de tener un club, asi seria, ya estoy en comunicaciones con varios clubes en Inglaterra, pero hay que ver si me lo venden barato xD, el club que se ha puesto en contacto total, es el United of Manchester, seria un honor dirigir desde el palco a este club, seria un gran reto, pero lamentablemente, el presidente de dicho club esta haciendo un extraordinario trabajo con ellos y seria una pena sacarlo de ese puesto, asi que lo mas seguro, es crear una institucion y jugar desde lo mas abajo posible, por ejemplo en Italia en la division D, aca en Inglaterra en la Blue Square o en España en la tercera, cabe destacar que ya este movimiento esta en pleno, y tengo dos jugadores que desean acompañarme en este reto y limpiar su nombre, porque no han pasado un periodo en lo futbolistico, en los proximos dias, les nombrare a estos 2 jugadores de clase mundial, que me acompañaran en este desafio, que es remotar lo lindo y hermoso del futbol y sacar a las mafias de aca. Me despido hasta un nuevo aviso.

Antiguo post de esta historia... http://www.fmsite.net/foro/index.php?showtopic=52494&st=0

Off-Topic

Perdone a todos mis seguidores las demoras por esta historia, problemas de saluda de gravedad me afectaron, pero ya estoy de vuelta, para comenzar de una vez esta historia :D

Editado por Crivera23

• Autor

La leyenda... Sir Bobby Charlton... su biografia.

bobby_charlton449.jpg

Superviviente del accidente aéreo de Munich, ganador de una Copa Mundial de la FIFA™, Sir del Imperio Británico, Bobby Charlton es uno de los mejores embajadores del fútbol. Sir Bobby, como se le conoce de forma cariñosa y oficial, es uno de los tres componentes de la selección inglesa que ha logrado superar la barrera de los cien partidos internacionales, además de ganarse un prestigio, no sólo como gran jugador, sino, por encima de todo, como persona honesta. Billy Wright, que llevó el brazalete de capitán en 90 ocasiones, fue el primero en ingresar en el club de los cien en la década de los 50, y Charlton y Bobby Moore, que alzaron la copa Jules Rimet en su propio país en 1966, fueron los siguientes. Mientras Wright y Moore ocuparon posiciones similares en la retaguardia inglesa, Charlton fue un jugador más ofensivo, que brilló en todas las posiciones de ataque. Sin embargo, los tres lograron ganarse el respeto de todo el mundo por su determinación y contundencia, pero sin juego duro.

Quizás lo más destacado del juego de Charlton fue su versatilidad. Su depurada técnica y su excelente organización del juego le permitían repartir pases milimétricos por todo el terreno de juego, con una facilidad pasmosa para adivinar la posición de cada uno de sus compañeros. Además, tenía una potencia de disparo poco usual para su baja estatura (1,73 m) y logró marcar prácticamente un gol por cada dos partidos con la camiseta de su selección, ¡algo nada normal para un centrocampista con funciones defensivas en muchos de sus 106 partidos como internacional! Sus 49 goles marcan el récord de tantos en la selección inglesa, incluso uno más que un delantero puro, como es Gary Lineker. Michael Owen podría ser su sucesor, siempre y cuando le respeten las lesiones y sea capaz de mantenerse durante una década en la cresta de la ola.

51141_news.jpg

Robert Charlton nació un 11 de octubre de 1937 en Ashington, una ciudad minera del noreste de Inglaterra. Comenzó jugando en el East Northumberland Schools, donde Matt Busby, entrenador del Manchester United y posteriormente nombrado “Sir”, le ofreció su primer contrato a la edad de 15 años, en enero de 1953. Tras jugar en las categorías inferiores, Charlton realizó su debut como jugador profesional en octubre de 1956, marcando dos goles en la victoria por 4 a 2 de su equipo sobre el Charlton Athletic.

El Manchester United logró el título esa temporada y Charlton, jugando en la banda izquierda, logró diez goles en 14 partidos. Una final de Copa en Wembley y una semifinal de Copa de Europa parecían ser el preludio de logros más importantes, pero la fatalidad se cebó en el equipo. Los "Busby Babes" sufrieron un accidente aéreo el 6 de febrero de 1948, en el que perdieron la vida ocho jugadores. Bobby, que contaba 20 años de edad, resultó ileso, pero las secuelas mentales por la pérdida de sus compañeros en tales circunstancias fueron evidentes.

Busby reconstruyó su conjunto lo mejor que pudo, e hizo de Charlton la piedra angular de su nuevo equipo. El éxito retornó a Old Trafford en 1963 con una victoria en la Copa FA, seguida por títulos de liga en 1965 y 1967. La gloria llegó para Charlton en su país la temporada siguiente cuando, diez años después del desastre aéreo de Munich, el Manchester United derrotó al Benfica por 4 goles a 1 en Wembley en la final de la Copa de Europa, convirtiéndose en el primer equipo inglés que alzaba el codiciado trofeo. Para Charlton (autor del primer y el cuarto de los goles de su equipo), Busby y Billy Foulkes, el otro único superviviente del accidente que seguía en el equipo, fue un momento especialmente emotivo.

A pesar de desarrollar su juego en la banda izquierda, el debut internacional de Charlton se produjo en el lado derecho (centrocampista defensivo), el 19 de abril de 1958, pero como ya ocurriera en su primer partido con el Manchester United, anotó un gol en la aplastante victoria por 4 a 0 sobre Escocia, en Hampden Park. "Todavía puedo oír el sonido del balón al introducirse en la red," rememora Charlton. "Después, sólo quedó el silencio." Su rendimiento le permitió ser convocado para Suecia 1958™, pero el combinado fue eliminado a las primeras de cambio por la URSS. Charlton no logró saltar al terreno de juego, y el entrenador Walter Winterbottom se arrepintió de haberle convocado, ya que creía que el jugador todavía sufría las secuelas del accidente aéreo de Munich.

Cuando se celebró la siguiente Copa Mundial de la FIFA™, en Chile, en 1962, Charlton ya era fijo en el lado izquierdo de la selección y Winterbottom no albergaba ninguna duda en cuanto a su alineación. Un gol contra Argentina contribuyó a poner a Inglaterra en cuartos de final, antes de ser eliminada por Brasil, a la postre la selección ganadora.

article-1166830-001C10CE1000044C-866_468x286.jpg

1966 quedó marcado en la memoria de los ingleses y fue uno de los mejores años de Charlton. Escoltado por su hermano Jackie, que se había convertido en un bastión de la defensa inglesa, Bobby fue el centro del equipo que triunfó en su propio país y recibió la copa Jules Rimet de manos de Su Majestad la Reina Isabel Segunda II el 30 de julio de 1966.

El torneo no comenzó nada bien, con un pobre empate a cero frente a Uruguay. El combinado inglés necesitaba un revulsivo, y Charlton era el hombre. Contra México, en el siguiente partido del grupo, Bobby recogió un balón suelto, a diez minutos del descanso. “Me interné y no tenía intención de disparar a puerta", comentó posteriormente en una entrevista. "No pensé que me dejarían seguir avanzando… y disparé”. El balón se coló por la escuadra y, de este modo, Inglaterra encauzaba su camino hacia la final de Wembley.

Fue en la semifinal contra Portugal cuando se vio al mejor Bobby. Su velocidad mantuvo en jaque a la zaga portuguesa, sus pases abrían espacios que sus compañeros no desaprovechaban y cuando se encontró ante la portería, explotó. Dos goles de Bobby, uno en cada mitad, fueron suficientes para que Inglaterra derrotara a Portugal y apagara la estrella de Eusebio.

En la final, el entrenador de Alemania Occidental, Helmut Schön, sabía exactamente de dónde llegaba el peligro de la selección inglesa y puso a un joven pero brillante Franz Beckenbauer como su marcador. Cuando Bobby se incorporaba al ataque, Franz defendía, y cuando Franz atacaba, se encontraba a Bobby frente a él. Ninguno de los dos logró marcar y los equipos empataron a dos goles al final de los 90 minutos, tras una lucha épica entre dos centrocampistas legendarios. El resultado final de 4 a 2 podría indicar que Bobby había logrado imponerse finalmente y, según comentó Beckenbauer, "Inglaterra nos derrotó en 1966 porque Bobby Charlton fue un poco mejor que yo".

Cuando Inglaterra viajó a México cuatro años más tarde para defender su título, Charlton, con 32 años de edad, seguía en plena forma. Como interior derecho en un equipo que había evolucionado de un 2-3-5 a un 4-2-4 y, posteriormente, a un 4-3-3, sus funciones eran más defensivas, pero no menos importantes. Tras superar la fase de grupos, Inglaterra se enfrentó a Alemania Occidental en cuartos de final, en una épica repetición de la final de 1966. Con su equipo venciendo por 2 a 1 y con 20 minutos por delante, el seleccionador inglés, Alf (posteriormente Sir Alf) Ramsey, retiró del terreno de juego a Charlton, para preservarlo para la semifinal. Un gol de Uwe Seeler llevó el partido a la prórroga, durante la cual, Gerd Müller marcó el gol que daba la victoria a los alemanes y que consumaba su venganza.

Éste fue el canto del cisne de Charlton con los colores de Inglaterra, y anunció su retirada tras el pitido final del partido en el que había logrado batir el récord de Billy Wright, al disputar su partido número 106 con la camiseta de su país. Jugó otras dos temporadas con el Manchester United y ejerció de jugador-entrenador de otro equipo del noroeste, el Preston North End, antes de colgar las botas en 1974. Sin embargo, el mundo de los banquillos no era para él y, tras su retirada, se dedicó al mundo de los negocios con notable éxito y fundó diferentes escuelas para jóvenes futbolistas.

En 1984, fue nombrado directivo del Manchester United y fue invitado a formar parte del comité de la FIFA. Desde entonces, ha trabajado para el Manchester y para Inglaterra, y ha sido reconocido como un brillante embajador del fútbol por su integridad como persona. Como dijo de él quien fuera su amigo y entrenador, Sir Matt Busby: "nunca ha existido un futbolista tan popular. Nadie se ha acercado tanto a la perfección como persona y como jugador".

Trayectoria

Clubes:

751 partidos (245 goles)

1953 - 1972: Manchester United

1973 - 1974: Preston North End (jugador-entrenador)

Palmarés:

Campeón de la Copa de Europa 1968

Campeón de la Liga Inglesa 1957, 1965 y 1967

Campeón de la Copa FA 1963

Selección inglesa:

106 partidos internacionales (49 goles)

Campeón de la Copa Mundial de la FIFA 1966™

Tercer puesto en la Copa de Europa de Naciones 1968

planecrashMEN_468x325.jpg_44169212_charlton_munich300x300.jpg

un pequeño resumen del gran Sir Bobby Charlton... aca les dejo un video tributo :D

http://www.youtube.com/watch?v=qqlBlh9Y0A8&feature=player_detailpage

• Autor

Sir-Bobby-Charlton-001.jpg

Quien sera el próximo DT?.

Sir Bobby Charlton: Buenos dias, mi renuncia al club de Manchester United, ha traido muchos coletazos y llamados, de gratitud como también de amenazas contra mi y mi familia, pero no dejaré de luchar hasta sacar a estas mafias del fútbol. Ahora estaré dispuesto a responder algunas preguntas.

Periodista-- ¿ Sir Bobby, ya encontro un club que pueda comprar y empezar el reto que usted tiene ?

Sir Bobby Charlton: Lamentablemente no, es un hecho que varios presidentes querrán vender sus equipos, pero se están excediendo con los precios que están pidiendo, el caso mas cerca de comprar seria el United Of Manchester, como todos saben, ellos están en contra de los que están haciendo la familia Glazer, es la opción mas clara, pero como comente anteriormente, el presidente lo esta haciendo excelente, y si llego yo, creo que perdería identidad. Como también, creo que lo mas real y claro para mostrar que el fútbol no es todo dinero y jugadores estrellas, es crear un equipo, que para mi es la mejor opción, yo que me demorare años en llegar a los niveles de los clubes mundiales, incluso, puede que no llegue a esos puestos, pero creo que es el mejor reto antes de partir de este mundo, dejando una huella en este mundo.

Periodista-- ¿ Podríamos decir que su nuevo club, será uno amateur ?

Sir Bobby Charlton: Es casi un 80% seguro que así sea, creo que es lo mejor, para demostrar todo lo que he hablado anteriormente, ya estamos hablando con la Asociación Inglesa, para ver cuando cuesta la inscripción de un equipo, y los costos varios que piden para poder entrar a la liga, como también tenemos contactos en España e Italia, aunque también me quita como el sueño de ir a un país que no sea de nivel mundial en el fútbol y llevar a un equipo a lo mas alto. Pero creo que la opción mas cercana, sea entrar a la Blue Square.

Periodista-- ¿Será usted el presidente y tecnico de aquel equipo?

Sir Bobby Charlton: Estoy lejos de ser un gran técnico, no te niego que me gustaría hacerlo, pero creo que mi equipo debería tener un tecnico de calidad para subir rápido, es por eso que no me gustaría hacer la practica yo. Ya me han contactado varios técnicos que le gustaría formar parte de esta iniciativa.

Periodista-- ¿Entonces cuales serian los tecnicos en baraja y si se puede contar quienes lo han contactado?

Sir Bobby Charlton: En baraja, yo creo que todos los saben, soy un fanatico de Sir Alex Ferguson, pero es imposible que deje al club de sus amores, y yo nunca le pediría eso, si algún día se retira o lo sacan del club, encantado de incorporarlo al club. Otros nombres que me gustan y me han llamado, Eric Cantona, su temperamente me gusta, aunque sea algo complicado, es uno de los nombres que suenan, Frank Rijkaard, que se ha contactado conmigo, muy interesado en el club, el que mas me gusta y mas cercano a la realidad que estoy pasando es Marcelo Bielsa, posiblemente se despida de la seleccion Chilena, gracias a un complot en la asociacion Chilena, me encanta esta opcion, es caro, pero me gusta, el capitan frio tambien se ha ofrecido, Roy Keane, le encanta la idea de ser entrenador y ser dirigido por mi. Varios nombres estan en carpeta, pronto le seguire mas nombres.

Me tengo que despedir, seguir viendo cual será el rumbo a tomar.

• Autor

Sir-Bobby-Charlton-001.jpg

La decisión final.

Sir Bobby Charlton: Buenas noches a todos, perdonen por la hora de la conferencia, pero ya tengo todo decidido, ya he elegido el rumbo por el cual seguir, para mostrar mi valía por el fútbol y mi ultimo reto, como se había mencionado anteriormente, el reto será el llevar un equipo creado desde 0 a ser el mejor del mundo, reto realmente complicado, pero vamos con todo, ya tenemos hablado con la asociación inglesa para ingresar a la blue square, aunque también tenemos ofrecimientos desde Alemania, Finlandia, Francia, España e Italia, pero estaría optando por Inglaterra, por ser mi nacionalidad. Desde ahora, comenzare a buscar jugadores, empleados, sector donde poner nuestras instalaciones, lo ideal seria en Greater Manchester o en Londres, pero veremos. En estos momentos, estoy buscando socios para poder financiar el equipo, que realmente es complicado empezar un equipo desde cero. Realmente me emociona la idea, de tener mi propio equipo :rolleyes:.

Periodista-- ¿ Sir Bobby, cual cree usted que será la mayor complicación de este nuevo reto ?

Sir Bobby Charlton: Mmmm, son varias, para serle honesto, primero, buscar un lugar donde nos acomode para empezar nuestra historia, empezar a reclutar jugadores, buscar empleados, ufff... se me viene pesada la mano, ahora ando en busca de financiamiento externos para construir nuestras instalaciones, arriendo del estadio o la compra de un sector para montar nuestro estadio. Aparte del mayor reto, de encontrar un rumbo futbolistico para llegar lejos, mi idea es subir cada año, pero yo se q es complicado, pero no imposible.

Periodista-- ¿ Desde que usted renuncio, ha corrido un gran rumor,que en su nuevo ejercito, tiene 2 jugadores de gran renombre para jugar para usted en esta nueva cruzada ?

Sir Bobby Charlton:Hahahaha, no se le pueden esconder nada a los periodistas, la verdad es que si, tengo 2 jugadores que me han estado llamando durante semanas, para ver si cabe la posibilidad de que puedan ayudar a traves de financiamiento o mejor dicho, jugando para nuestro equipo. Esa idea me encanta, pero realmente es algo descabellado que 2 jugadores considerados entre los mejores de la historia en sus naciones lleguen aca para jugar en la ultima division. Cuyos jugadores son David Beckham, que quiere demostrar que el amor por el Manchester United es gigantezco y que odia a los Glazers, y el otro jugador, es el gran fenomeno, quiere demostrar que todavia puede ser el mejor del mundo.

Periodista-- Parece que Sir Bobby, viene en grande, pronto le traeremos mas novedades sobre don Sir Bobby

• Autor

becksl.jpg

David Beckham, el rey ha llegado.

real%20madrid%20david%20beckham.jpg

David Robert Joseph Beckham OBE (Leytonstone, Londres, 2 de mayo de 1975) es un futbolista inglés. Actualmente juega en LA Galaxy. Anteriormente, desarrolló toda su carrera deportiva en el Manchester United y luego pasó a formar parte del Real Madrid. Destacó su capacidad goleadora en Inglaterra, y sus tiros libres, los cuales poseen un efecto endiablado. Considerado por muchos como el mejor lanzador de tiros libres del mundo,[cita requerida] debido a su gran precisión de tiro y potencia.

Beckham nació el 2 de mayo en Leytonstone, Londres, Inglaterra; hijo de David Edward Alan "Ted" Beckham (nacido en Edmonton, Londres, julio-septiembre de 1948), un empleado de una fábrica de material de cocina y fan del Ponte Ourense, y su esposa (m. London Borough of Hackney, 1969) Sandra Georgina West (b. 1949), una peluquera. Cuando era niño, el jugaba regularmente al fútbol en el parque de Ridgeway, Chingford. Acudió al colegio de primaria de Chase Lane y al colegio de la fundación de Chingford. Su madre proviene de una familia judía y Beckham se refiere a sí mismo como "medio judío" y comenta la importancia que la religión ha tenido en él, aunque no se le conoce que practique el judaísmo u otra religión. En su libro Both Feet on the Ground, indica que mientras crecía, siempre acudía a la iglesia con sus padres y sus dos hermanas, Joanne y Lynne.

Su padre era seguidor del Manchester United y solía acudir al estadio de Old Trafford en Manchester para ver los partidos del Manchester United. David heredó la afición paterna por el Manchester United, y su principal pasión deportiva era el fútbol. El acudió a la escuela de fútbol de Bobby Charlton en Manchester y se ganó la oportunidad de participar en una sesión de entrenamiento del FC Barcelona, como parte de su talento para la competición. Cuando era menor, jugó en el equipo local de Ridgeway Rovers, entrenado por su padre, Stuart Underwood y Steve Kirby.

Fue la mascota del Manchester United en un partido contra el West Ham United en 1986. El pequeño Beckham tuvo pruebas con el club local Leyton Orient F.C., Norwich City y Tottenham Hotspur, que fue su primer club, una excelente escuela. Durante un periodo de dos años en los que jugó para el equipo infantil de Brimsdown Rovers F.C., y fue nombrado jugador sub 15 del año en 1990. El también acudió al la escuela Preparatoria de la Academia Bradenton, aunque firmó su aplicación para el Manchester United en su 14 cumpleaños, y posteriormente firmó para entrar en un programa de entrenamiento para jóvenes el 8 de julio de 1991.

Manchester United

Su debut se produce en el año 1995, concretamente en el Manchester United, ya en ese entonces entrenado por sir Alex Ferguson. Tras alternar partidos con el filial del Manchester, de las cuales conquistó la Copa FA Juvenil, desde ese mismo año se plantó en el primer equipo de los diablos rojos.

Dotado de una técnica sobresaliente, desde ese año en adelante, ha sido pieza fundamental en la consecución de los títulos nacionales e internacionales, especialmente en la temporada 1998-1999, campaña donde Beckham, junto a jugadores de la talla de Peter Schmeichel, Phil y Gary Neville, Jaap Stam, Ryan Giggs, Paul Scholes, Roy Keane entre otros, logró el denominado trébol: la Liga inglesa, la Copa FA y la Champions League. Además logró la Copa Intercontinental y la liga en tres ocasiones más. Dentro de la misma competición, en la temporada 2002/03 (la cual ganó el cuadro del United), recibió un golpe con una bota de fútbol de parte de Sir Alex Ferguson, debido a una discusión entre ambos después de un partido ante el Arsenal.

Real Madrid

En 2003 fichó por el Real Madrid por una cifra de 25 millones de euros. Se dice que antes de abandonar el Manchester United, se habían producido negociaciones por el FC Barcelona. Fue el cuarto fichaje de los llamados "Galácticos" realizado por la directiva presidida por Florentino Pérez.

Nada más llegar a Madrid ganó la Supercopa de España con el club merengue. Sin embargo, la campaña 2003-2004 terminó cuarto. Las dos siguientes temporadas acabó segundo, pero con una discreta participación del equipo en la campaña 2005/06, terminando a doce puntos del Barcelona.

Con el retiro de Zinedine Zidane, la llegada de Fabio Capello al banquillo, y la llegada de jugadores como Fabio Cannavaro, Van Nistelrooy o Mahamadou Diarra para encarar la temporada 2006/07, Beckham pasó a segundo plano, y no fue considerado en los planes de Capello. Sin embargo, en los últimos meses de la campaña 06/07, fue pieza fundamental en la obtención de la liga. Su buen juego fue uno de factores decisivos para ganar el campeonato nacional, y acabar una sequía de cuatro años sin títulos.

Los Angeles Galaxy

El 1 de julio de 2007, en medio de gran controversia, Beckham deja el Real Madrid y ficha por el equipo estadounidense de Los Ángeles Galaxy bajo la figura de jugador franquicia en la MLS. Se cree que esta decisión responde a fines más lucrativos que estrictamente deportivos, ya que Beckham sería consciente de su futuro declive físico y desearía exprimir al máximo su potencial publicitario en el mercado de Estados Unidos.

AC Milán

En 2008, vuelve a jugar con la selección inglesa, entrenada por Fabio Capello, desde ese momento se especula con su vuelta a Europa con el objetivo de prepararse para jugar el Mundial de 2010. El 22 de octubre se confirmó que jugaria hasta el final de temporada en el AC Milan cedido por los Galaxy. Ha marcado dos goles con el AC Milan y ha rendido a un nivel muy bueno demostrando que todavia puede jugar en la selección nacional de su país ya que no había vuelto a ser convocado a su selección.

En julio de 2009, se reincorpora a la disciplina de Los Ángeles Galaxy para terminar la temporada de la MLS, para después regresar a Europa en el mercado invernal europeo.

El 2 de noviembre de 2009, se hace oficial su vuelta al AC Milan en calidad de cedido hasta final de temporada a partir de enero de 2010. El objetivo de esta nueva cesión es prepararse para jugar el Mundial de 2010.

Selección nacional

David Beckham, capitán de los "pross" entre los años 2000-2006.

En 1998 la Selección de fútbol de Inglaterra se clasificó para la Copa Mundial de Fútbol de Francia 1998. Marcó un gol de tiro libre contra Colombia en las clasificatorias. En segunda ronda fue expulsado por cometer una falta sobre el jugador argentino Diego Simeone. Inglaterra fue eliminada del Mundial en los penalties contra Argentina y no tardaron en llegar las críticas a Beckham, donde se pedía que abandonara la selección.

Sin embargo, jugó la Eurocopa 2000 como capitán del seleccionado inglés y las eliminatorias rumbo al Mundial Corea -Japón 2002. En aquellas eliminatorias, se dio un momento crucial en la carrera del inglés cuando marcó de tiro libre, en el mítico Old Trafford, un gol ante Grecia que le dio a su selección la clasificación directa al mundial de Corea-Japón de 2002. En el Mundial volvió a encontrarse con Argentina, a la que le marcó un gol de penalti en el segundo partido del grupo que compartían, tomándose revancha de la eliminación del mundial anterior. La selección inglesa quedó fuera del mundial en cuartos de final, al caer derrotada 2-1 contra Brasil gracias a un gol de libre directo de Ronaldinho Gaúcho en la reanudación. Brasil sería a la postre el futuro campeón del torneo.

Beckham jugó todos los partidos de la Eurocopa 2004 en Portugal. En cuartos de final, Inglaterra enfrentó a la selección local. El encuentro se decidió por penaltis, que quedarán marcados para la historia no solo porque Ricardo Pereira, portero portugués, paró sin guantes, sino porque Beckham elevó su tiro por encima del larguero y su equipo perdió por 5-6, siendo eliminado del torneo.

En la Copa Mundial de Fútbol de 2006, con 31 años de edad, disputa los cinco partidos de Inglaterra como capitán. Anotó un gol de tiro libre contra Ecuador en los octavos de final, llegando así hasta los cuartos de final donde perdió contra Portugal en la tanda de penaltis de nuevo. En este partido Beckham debe dejar el encuentro al minuto 50 debido a una gastroenteritis.

Tras la eliminación de su selección en el Mundial de Alemania 2006, renunció a la capitanía de la misma y fue defenestrado por Steve McClaren. Le volvió a convocar para los partidos determinantes de la clasificación para la Eurocopa 2008. Inglaterra no consiguió la clasificación y McClaren fue sustituido por Fabio Capello, quién en su primera convocatoria no ha contado con David Beckham por no jugar un solo partido durante el periodo Enero-Febrero.

Participaciones en Copas del Mundo

Mundial Sede Resultado

Copa Mundial de Fútbol de 1998 Francia Octavos de final

Copa Mundial de Fútbol de 2002 Corea del Sur y Japón Cuartos de final

Copa Mundial de Fútbol de 2006 Alemania Cuartos de final

Clubes

Club País Año

Manchester United Inglaterra 1993 - 1995

Preston North End Inglaterra 1995

Manchester United Inglaterra 1995 - 2003

Real Madrid España 2003 - 2007

Los Ángeles Galaxy Estados Unidos 2007 - 2008

AC Milan Italia 2009

Los Ángeles Galaxy Estados Unidos 2009 - 2010

AC Milan Italia 2010 -

Campeonatos nacionales

Título Club País Año

Premier League Manchester United Inglaterra 1996

FA Cup Manchester United Inglaterra 1996

Community Shield Manchester United Inglaterra 1996

Premier League Manchester United Inglaterra 1997

Community Shield Manchester United Inglaterra 1997

Premier League Manchester United Inglaterra 1999

FA Cup Manchester United Inglaterra 1999

Premier League Manchester United Inglaterra 2000

Premier League Manchester United Inglaterra 2001

Supercopa de España Real Madrid España 2003

Liga Española Real Madrid España 2007

Copas internacionales

Título Club País Año

Liga de Campeones Manchester United Inglaterra 1999

Copa Intercontinental Manchester United Inglaterra 1999

La mejor pegada...

http://www.youtube.com/watch?v=FUX7wTWJpCw&feature=player_detailpage

Editado por Crivera23

• Autor

El fenomeno , Ronaldo

ronaldo7.jpg

Ronaldo Luís Nazário de Lima (Río de Janeiro, 22 de septiembre de 1976), más conocido como Ronaldo, es un futbolista brasileño, también con nacionalidad española. Es uno de los futbolistas más exitosos de la historia de este deporte y es considerado uno de los grandes delanteros de la historia del fútbol mundial.

Fue la gran figura de la selección brasileña que ganó el mundial Corea-Japón 2002 y el subcampeonato en Francia 98. Obtuvo además la Copa América de 1997 y 1999, así como diversos títulos europeos con prestigiosos equipos como Real Madrid, AC Milan, FC Barcelona e Inter Milan. Integró también el plantel brasileño que ganó el mundial de Estados Unidos 94 cuando tenía 17 años, aunque aquella vez fue suplente de Romário y no disputó ningún partido.

Ha sido galardonado con el Premio FIFA World Player en 1996, 1997 y 2002, la Bota de Oro de Europa en 1997, el Balón de Oro de Europa en 1997 y 2002. Así mismo obtuvo el Balón de Oro en el mundial Francia 98 y la Bota de Oro en el mundial Corea-Japón 2002, entre otros premios.

Ronaldo es desde el 2006 el máximo goleador en la historia de la Copa Mundial de Fútbol, al anotar 15 goles y el segundo goleador histórico de la Selección Brasileña, después de Pelé.[1]

Actualmente se desempeña como jugador del Corinthians de Brasil, equipo que le fichó en diciembre de 2008 y en donde se estrenó como goleador el 8 de marzo de 2009, después de estar más de un año fuera de las canchas.

São Cristóvão y el debut en el Cruzeiro (1993-1994)

Se formó futbolísticamente bajo la batuta de una leyenda del fútbol brasileño: Jairzinho. Gracias a él, logró llegar al fútbol de primera categoría cuando es fichado por el club brasileño Cruzeiro a la edad de 17 años, después de impresionar por sus grandes habilidades futbolísticas y su excelente aportación goleadora, ya que con tan solo 16 años ya había marcado 59 goles en 57 partidos con la selección brasileña sub-17. Con los azules de Belo Horizonte consigue un Campeonato Mineiro y una Copa de Brasil.

Eclosión del fenómeno en Europa: PSV y FC Barcelona (1994-1997)

A los 17 años es fichado por el primer equipo europeo de su carrera, el neerlandés PSV Eindhoven, en la temporada 1994-1995. En este equipo tiene su primera lesión de rodilla durante su segunda temporada que le mantiene alejado de los campos durante casi un año.

Tras convertirse en el máximo goleador de la liga neerlandesa y ganar la Copa de Holanda, se declara en rebeldía con su club y es contratado por el F.C. Barcelona de la Liga española de fútbol a cambio de 2.500 millones de pesetas, récord de la época hasta que fue superado por el traspaso de Alan Shearer por el Newcastle FC, en la temporada 1996-1997. Jugando en el Barcelona destaca a nivel internacional rápidamente, logrando su primer premio Fifa World Player. En el club catalán logra 34 goles en 37 partidos, gana la Copa del Rey de Fútbol, la Recopa de Europa, la Supercopa de España y queda subcampeón de la Liga. A final de temporada logró con la selección de Brasil la Copa América disputada en Bolivia al derrotar en la final a los anfitriones con marcador de 3-1. Ronaldo anotó uno de los goles de ese partido y fue declarado mejor jugador del campeonato.

Al final de la temporada, tras unas duras negociaciones con el presidente del F.C. Barcelona Josep Lluís Núñez sobre la renovación del contrato y que finalmente no llegaron a nada en concreto, Ronaldo decidió aceptar la oferta del Inter de Milán, que abonó al F.C Barcelona los 4.000 millones de pesetas de la cláusula de rescisión del contrato de Ronaldo.

Inter de Milán, Francia 98 y crisis (1997-2002)

El astro pronto se adaptó a Italia y, junto con jugadores de la talla de Iván Zamorano, Álvaro Recoba, Clarence Seedorf y Javier Zanetti entre otros, logró ganar en esa misma temporada la Copa de la UEFA, venciendo en la final celebrada en París a la Lazio. Si bien Ronaldo marcó diferencias como futbolista en Italia, no logró obtener ni la Copa ni la liga italiana.

En junio de 1998 comienza la Copa del Mundo en Francia, la seleção cuenta con Ronaldo y parte como favorita para defender exitosamente su título. El primer partido se disputó el 10 de junio ante Escocia en el recién construido Stade de France. Los brasileños vencieron por marcador de 2-1. Sin embargo, Ronaldo no anotó en este partido. Sería en el partido siguiente en Nantes el 16 de junio cuando Ronaldo comenzaría su eclosión en el campeonato. Anotó el primer tanto del partido y habilitó a Bebeto para el tercer tanto para el marcador final de 3-0. El siguiente partido contra Noruega, disputado en Marsella el 23 de junio se saldó con una derrota para Brasil por marcador de 2-1 cuando en el último minuto Kjetil Rekdal anotó de penal para los noruegos. Sin embargo, Brasil clasificó a los octavos de final, en donde enfrentó a la Chile de su compañero de equipo Iván Zamorano. El partido se disputó en París el 27 de junio; Ronaldo con una brillante actuación anotó dos goles en el partido, que terminó 4-1 a favor de los cariocas. En los cuartos de final se toparon con Dinamarca el 3 de julio en Nantes; el marcaje que se le hizo a Ronaldo en el partido le impidió figurar demasiado, sin embargo el partido terminó a favor de Brasil 3-2.

En las semifinales Brasil tuvo tal vez su batalla más difícil en el campeonato al chocar contra la grandiosa selección de Holanda. El partido se disputó el 7 de julio en Marsella, Ronaldo puso adelante a los brasileños al minuto 48 de juego a pase de Leonardo Araújo. Pero en el minuto 88 Patrick Kluivert anotó el empate para los tulipanes. Después de un emocionante tiempo extra (en el cual Ronaldo tuvo tres oportunidades de gol que fueron paradas satisfactoriamente por Edwin Van der Sar y su marcador Frank de Boer), Brasil finalmente derrotó a Holanda por penales 4-2.

La gran final se disputó el 12 de julio en Saint-Denis ante el combinado francés de Zinedine Zidane y Thierry Henry. En esta ocasión Brasil fue superado en el plano táctico y fue derrotado por los anfitriones con un claro 3-0. Sin embargo, hubo polémica en este encuentro con Ronaldo debido a que antes de la final estuvo intoxicado y en riesgo para no jugar la gran final. Aun así fue dado de alta. Ya en el partido, Ronaldo tuvo un choque en el aire con el portero Fabien Barthez que el árbitro no señaló como falta a favor del brasileño.

Después de la brillante actuación mundialista pero a la vez opaca actuación en la final ante Francia, Ronaldo obtiene el Balón de Oro al mejor jugador del mundial, regresa al Inter para la temporada 1998/99. En esta temporada de nuevo le fue esquivo el título de la Serie A y no logró ningún título internacional con el club. Sin embargo, con el combinado de Brasil continuaba obteniendo éxitos importantes. En 1999 logró, tal y como hizo en 1997, la Copa América celebrada en Paraguay al derrotar al combinado uruguayo por marcador de 3-0 con dos goles de Ronaldo, que formó en este torneo una dupla atacante con Rivaldo. Sin embargo, al comienzo de la temporada 1999/2000 Ronaldo sufrió una falta que lo lesionó de gravedad en la rodilla derecha, estando un año de baja. Vuelve a jugar en la temporada 2000/2001, pero se lesionó de nuevo en su primer partido, con una rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha en un partido de copa contra el Lazio.

La hora del ave fénix (2002)

El mundo del fútbol se prepara para recibir el primer mundial que se realiza en Asia y por dos países en conjunto, en este caso Corea del Sur y Japón. Ronaldo en ese momento estaba terminando su recuperación de la lesión que lo mantuvo alejado de las canchas casi tres años. Sin embargo, nadie confiaba en que volviera a recuperar su talento. Por esta razón todo el mundo se sorprendió al saber que el técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari convocó a Ronaldo a la selección brasileña para el Mundial. Brasil no llegaba como favorito debido a que no contaba con jugadores de muy alto nivel en la eliminatoria. Sin embargo, fue distinta la convocatoria para el Mundial, porque además de Ronaldo, Scollari convocó a la joven promesa del fútbol: Ronaldinho.

Brasil debutó en el mundial el 3 de junio de 2002 ante Turquía en Daegu. El partido comenzó mal para Brasil ya que Hasan Sas anotó el primer tanto para Turquía. En la segunda parte Brasil logró remontar el marcador y venció 2-1 con goles de Ronaldo y Rivaldo (de tiro penal). El segundo partido disputado el 8 de junio en Seogwipo ante China fue relativamente sencillo para Brasil, que venció por un claro 4-0. Ronaldo anotó un gol en el partido. El último partido de la fase de grupos enfrentaría a Brasil y a Costa Rica en Suwon el 13 de junio. Comenzó bien Brasil al anotar Ronaldo dos goles y Edmílson el tercero, pero Costa Rica comenzó a presionar hasta dejar el marcador 3-2 a favor de la canarinha; al final el partido termino 5-2 a favor de Brasil. De este modo la seleçao ganó su grupo y Ronaldo era su goleador con 4 tantos.

En los octavos de final, Brasil chocaría con Bélgica en Kobe el 17 de junio. Después de anular un gol en supuesto fuera de juego de su estrella Marc Wilmots por parte de Bélgica. Brasil comenzó a carburar y en la segunda parte anotó primero por intermedio de Rivaldo al minuto 67 y luego con Ronaldo al minuto 87, el partido terminó 2-0 a favor de Brasil.

En los cuartos de final, el interés estaba centrado en el duelo entre la canarinha y el combinado de Inglaterra, que se enfrentarían en Shizuoka el 21 de junio. Los ingleses contaban con David Beckham y Michael Owen en su equipo titular. Precisamente sería Owen el que abriría el marcador merced a un error defensivo provocado por Lúcio. Ronaldo no logró destacar demasiado en el partido, pero al igual que cuatro años antes en Francia, no se requirió demasiado de su ayuda, y Brasil derrotó 2-1 a Inglaterra. En semifinales enfrentarían de nuevo a Turquía, una de las sorpresas del campeonato junto con Corea del Sur. El partido no generó problemas para Brasil que, con gol de Ronaldo, se impuso a los turcos por 1-0.

La final se celebró el 30 de junio en Yokohama ante Alemania, que tenía la mejor defensa del campeonato y al portero Oliver Kahn como candidato a ganar el Balón de Oro de la Copa del Mundo, pero contaban con la ausencia de Michael Ballack por acumulación de tarjetas. El partido se mostró igualado entre ambos equipos. Pero cuando el portero de Brasil, Marcos, impidió que la pelota entrase merced a un disparo de Oliver Neuville; Brasil reaccionó y al minuto 67, después de que Kahn no pudiera detener satisfactoriamente un disparo de Rivaldo, Ronaldo aparece al remate y anota su séptimo gol en el torneo. Faltando once minutos para el final, una jugada combinada de Rivaldo y Kleberson deja rezagada la defensa alemana y Ronaldo queda libre ante Oliver Kahn para anotar el segundo tanto del partido, y el octavo suyo en el torneo. Brasil se consagra pentacampeón de la Copa del Mundo, Ronaldo recibe el Balón de Plata del Mundial y la Bota de Oro como máximo goleador con 8 anotaciones.

Real Madrid y la era de los galácticos (2002-2006)

Ronaldo demostró en la Copa del Mundo que sigue siendo un jugador desequilibrante, veloz y con mucho olfato de gol. En el 2002 también volvió a ganar el premio FIFA al mejor jugador y, tras la final de la Copa del Mundo, fue traspasado al Real Madrid. Su mala relación con el entrenador del Inter de Milán, Héctor Cúper, fue el motivo de su adiós. De este modo se despedía del Inter anotando 59 goles en 99 partidos.

Junto con jugadores de talla mundial como son Zinedine Zidane. Luís Figo, David Beckham, Roberto Carlos, Raúl, Michael Owen e Íker Casillas entre otros, consiguió conquistar una Copa Intercontinental, una Liga Española y una Supercopa de España. La presencia de jugadores de tanta calidad hizo que fueran llamados "Los Galacticos". En el mismo año que llegó al Real Madrid fue premiado con el Balón de Oro antes de disputar un partido amistoso contra la selección mundial de la FIFA, juego que se celebró con motivo del centenario del Real Madrid.

Alemania 2006 y el adiós al Real Madrid (2006-2007)

El 2006 llega en un momento crítico para Ronaldo y el Real Madrid, pues su eterno rival el FC Barcelona se había llevado las ligas de la temporada 2004/2005 y 2005/2006 además de la Liga de Campeones 2005/2006 capitaneados por Ronaldinho. Ahora Ronaldo era convocado a la seleçao por Carlos Alberto Parreira. Sin embargo se creyó que no haría una buena actuación debido a que había subido de peso y no estaba en muy buenas condiciones para jugar el Mundial. Esto se confirmó el 13 de junio en Berlin durante el primer partido de los pentacampeones ante Croacia. Ronaldo no apareció en el partido y fue una carga para el equipo. Se impuso la canarinha con gol de Kaká, pero el equipo no mostraba el fútbol que lo hizo favorito a retener el título durante la fase eliminatoria. En Munich, Brasil enfrentaba a Australia que se había impuesto en los minutos finales a Japón por marcador de 3-1. El partido al igual que contra Croacia hizo ver a Ronaldo en muy mal estado físico pero de nuevo no fue necesaria su ayuda al ganar Brasil por 2-0. El 22 de junio en partido contra Japón en Dortmund las predicciones se torcieron al anotar Ronaldo los dos tantos que no solo le darían la victoria a Brasil por 4-1, sino que también harían que igualara el record de Gerd Müller de goles anotados en copas del mundo. Luego el 27 de junio en Dortmund contra Ghana en los octavos de final anoto el gol que lo converteria en el jugador con más goles anotados en copas del mundo y el jugador que ha hecho más goles en copas del mundo para la selección de Brasil (record ostentado por Pele) Brasil gano el encuentro ante los ghaneses por 3-0. Pero en los cuartos de final enfrentarían a la Francia de Zinedine Zidane, que de nuevo arruina el sueño de Brasil al derrotarlos por 1-0 en Frankfurt.

Posteriormente al mundial, en la temporada 2006/2007, Ronaldo se despedía del Real Madrid. Una situación similar con Fabio Capello, entrenador del Real Madrid, a la de Héctor Cúper, su entrenador en su estadía con el Inter, acabó con el traspaso del jugador en el mercado de invierno de principios del 2007 al AC Milan. Una vez en Italia, en rueda de prensa expresó que estaba triste por tener que abandonar Madrid, además de dar las gracias a todos los técnicos que había tenido a lo largo de su estancia excepto a Capello. Sin duda hasta la llegada de Capello, fue uno de los jugadores más determinantes en su etapa madridista.

Regreso a San Siro: AC Milan (2007-2008)

Luego de su llegada al Milan, debió someterse a un tratamiento con medicamentos debido a un problema de una insuficiencia hormonal en la glándula tiroidea que puede producir un considerable aumento de peso.[2]

Con este equipo, Ronaldo se convirtió en el primer futbolista de la historia en jugar los clásicos Real Madrid-Barcelona y Milan-Inter con las cuatro camisetas. Forma parte de la FIFA 100, la lista de los mejores jugadores vivos. Ha sido dos veces campeón del mundo jugando para la selección de su país, ha ganado el Balón de Oro en 1997 y 2002 y tiene tres premios FIFA al mejor jugador del mundo, logrados en 1996, 1997 y 2002.

El 13 de enero de 2008, Ronaldo volvió a jugar (después de una larga ausencia) en la victoria del AC Milan 5-2 frente al Napoli, marcando 2 goles.

El 13 de febrero de 2008, en un partido del AC Milan contra el AS Livorno Calcio, Ronaldo sufrió rotura del tendón rotuliano de su rodilla izquierda, una grave lesión en la que el plazo previsto de recuperación está estimado entre nueve meses y un año.[3] La rodilla izquierda de Ronaldo era considerada hasta ese momento su rodilla buena, pues la derecha había sido afectada por su anterior lesión.

Después del AC Milan

El 30 de junio de 2008 terminó el contrato de Ronaldo con el AC Milan, pero el club rossonero se abstuvo de renovarle el contrato hasta la total recuperación de la lesión en su rodilla, por lo que el delantero estaba desempleado. Estaba inactivo nueve meses por la ruptura del patelar de su rodilla izquierda. AC Milan estaba esperando la recuperación del jugador y no descartaba la posibilidad de iniciar negociaciones con el brasileño, pero Ronaldo no quería negociar con ningún club.[4]

Se había rumorado que Ronaldo podría ser cedido a préstamo del AC Milan al Flamengo de Brasil o incluso ser fichado por el club brasileño, pero el club rossonero negó cualquier negociación con el club carioca y mucho menos le dio autorización de negociar con el delantero.[5] Sin embargo, el 9 de diciembre de 2008 es traspasado al Corinthians de Brasil, adelantándose a clubes europeos como el Manchester City inglés o el AC Siena italiano, quienes estaban tras el brasileño.[6]

Nueva etapa en Brasil

Tras una dura etapa de recuperación tanto para su rodilla como para recuperar su forma física, en diciembre de 2008 vuelve a Brasil para fichar por el Corinthians, equipo con el que se estrena como goleador el 8 de marzo de 2009, que empató el clásico paulista (1-1) ante su archirrival Palmeiras.

Tuvo una destacada actuación en la obtención del Campeonato Paulista, donde anotó 8 goles (2 en la final) y fue elegido como mejor jugador del certamen.

También contribuyó con 3 goles (1 en la final) para la obtención de la Copa de Brasil 2009.

El dia 26 de Julio del 2009 Ronaldo sufre una fractura en su mano que lo alejará de las canchas alrededor de dos meses. Esta lesión practicamente aleja a "El Fenómeno" de la Selección Brasilera para una convocatoria en la doble fecha de Eliminatoria de Septiembre.

Logros

Máximo goleador de la Eredivisie 1996

Trofeo Pichichi al máximo goleador de la liga Española 1997

Bota de Oro 1997

Balón de Oro 1997

Trofeo Bravo 1997

Once de Oro 1997

FIFA World Player 1996

FIFA World Player 1997

Trofeo Bravo 1998

Balón de Bronce 1998

Máximo Goleador de la Copa de la UEFA 1998

Mejor extranjero de la Lega Calcio 1998

Mejor Jugador de la Lega Calcio 1998

Balón de Oro de la Copa Mundial de Fútbol 1998

Plata en el FIFA World Player 2000

Botín de Oro al máximo goleador del Mundial 2002

Balón de Oro 2002

Once de Oro 2002

FIFA World Player 2002

Bronce en el FIFA World Player 2003

Trofeo Pichichi al máximo goleador de la liga Española 2004

Incluido en la lista FIFA 100 de los mejores jugadores vivos de la historia. 2004

Máximo goleador de las eliminatorias al mundial de Alemania 2006

Máximo goleador en la historia de los mundiales 2006

Mejor Jugador del Campeonato Paulista 2009

Algunos videos del fenómeno, para mi... unos de los mejores regates a velocidad con potencia...

• Autor

Off-Topic

Bueno, disculpen a todos los que me estaban siguiendo la historia hace unas semanas, por problemas de salud, no la pude retomar como era debido, asi que ahora la comenzare denuevo, para los que no conocen el fundamento de esta historia es la siguiente.

- Se va a crear un equipo, donde el presidente serà Sir Bobby charlton, el club empezara en la Blue Square South, ultima division profesional de Inglaterra, con reputacion 0, todo en en 0 practicamente, con deudas mediamente rojas.

- Este equipo, lo formara jugadores del foro Fmsite, fueron creados a merced de los atributos dados por el usuario que participo en la historia, cuyos jugadores estan entre los 14 y 17 años.. en esta lista se menciona a todos los que participaron y participaran en esta historia

Socios:

- Mathimanya

- aguanteelfm2007

- maxixaco

- ramita

- T_WaLcOtT

- mariano_manda

- Poseidon

- sebad

- XxReDestruxionxX

- BrayanLDS

- Seking

- oscar_tom

- David_QnK

- adry_20

- maty_gb31

- craalb0

- lobizon22

- lead195

- Todavia se pueden inscribir mas en el equipo, estara abierto hasta el dia Viernes 03 de Febrero hasta las 11:59 am, para que los demas puedan postular, el formulario se mostrara brevemente

- Cupos que quedan en el staff

puestos disponibles para el staff

Directivo Deportivo

Directivo Economico

Directivo de Merchandise

es decir todo tipo de directivo

Staff equipo.

Segundo Entrenador

Preparador

Preparador Fisico

Entrenador

Entrenado de Portero

Entrenador de Juveniles

Fisioterapia

Ojeador

Algunas Reglas para ser juveniles.

- pueden tener 14 hasta 16 años

- Cualquier nacionalidad

- Maximo de currents atributes 50

- CP creo que deberia ser 0, para ver quien sale como estrella o un mediocre xD

- Pueden tener 2 posiciones naturales, o varias que puedan jugar sin ser naturales xD

Formulario para juvenil

Parametros y restricciones.

Bueno, aca viene los parametros que los juveniles deberan seguir :P....

http://img683.imageshack.us/img683/1135/detallesc.jpg

Aca, el postulante al equipo juvenil, debera llenar su formulario, puede usar un nombre real o un apodo :rolleyes:.... debera tener entre 14 a 16 años xD

http://img697.imageshack.us/i/atributosd.jpg

Aca usted debera poner sus atributos a su eleccion, como tambien su lenguaje.

http://img139.imageshack.us/i/generall.jpg

Llegamos a las primeras restricciones xD... aca en calidad actual, el juvenil no podra pasar los 40 pts (media de jugadores de la liga blue square), lo ideal seria que fuera 0 para que el juego lo de al azar :P ... y lo del potencial , tengo mis dudas, me gustaria que fuera 0 para ver si alguien tiene suerte de ser un excelente jugador o mediocre, pero tambien usted se puede poner un potencial ideal, no creo que seria bueno que fuera -10 porque serias una estrella, pero queda a criterio de cada uno :P

http://img149.imageshack.us/i/posiciones0.jpg

Aca usted puede tener una posicion con valor 20, pero si kiere hacer especialidades en otras posiciones, como maximo podra poner un rango entre 10 a 14.

http://img89.imageshack.us/i/atributosfisicos.jpg

Aca la sumatoria de sus atributos no puede ser mayor a 80 xD... para que no sean una estrellas en tan poco tiempo. puede tener como maximo 4 valores en 20 y los demas en 0 o como usted kiera.

http://img207.imageshack.us/i/atributosmentales.jpg

Aca como maximo puede tener una sumatoria de 150 puntos.

http://img706.imageshack.us/i/atributostecnicos.jpg

Aca como maximo podra tener un 120 puntos.

eso por el momento xD... sean ordenados porfavor :P.. por problemas de los links no pude poner las imagenes directas xD

Post Anterior de la historia ------> http://www.fmsite.net/foro/index.php?showtopic=52494

Editado por Crivera23

Se ve buenisima la historia. Ojalá que Sir Bobby Charlton demuestre para que está hecho y llevar a este club a cosas grandes.

Saludos!

Genial la historia...buff me hubiese gustad pdoer formar parte de esta historia, ya es tarde no:S¿?

Te sgio!

Por fin te tenemos de vuelta, espero ansioso desde el equipo juvenil.

Si nadie se presenta para el puesto de segundo entrenador, me gustaria formar parte tambien de el si se puede.

hay que hacer todo de vuelta?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.