Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Hola a todos. Estoy pensando empezar una partida con el Real Madrid y ando un poco perdido en definir mi entrenador/manager. Su nombre depende claramente de esa idea que pretendo imponer, de esa filosofia que busco para el Real Madrid. Obviamente es todo ficción, pero creo que la elección de este es fundamental para que todo tenga una coherencia en esta historia.

Por ello, que a semejanza del Barça (por mucho que pese a los madridistas debe ser el espejo donde mirarse), había pensado en el estilo típico de otros clubes/selecciones que sirvieran de musa o motivación o guía.

Para mi, por historia y estilo, el corte aleman es el que mas pega al Real Madrid. Esa mentalidad ganadora, arrollando hasta que se alcanza el objetivo. Por ello, a semejanza de la Alemania o el Bayern del 74, propongo futbol rodillo, defensa con libero, un 10 líder, carrileros, centro del campo con técnica pero contundente. Un delantero centro tanque, que todo lo remata. Futbol físico pero a la vez elegante. Es decir, fútbol retro, pero moderno. Volver a lo clásico, pero con una estética vanguardista. Y mentalidad ganadora hasta el final. Pocos simbolos germanos ha habido en el Real Madrid, aunque sí son recordables. Netzer, Breitner, Stielike o Schuster son los más destacables. Una mentalidad de la Alemania moderna podría encajar en el club. Cosmopolita, abierta, pero sin perder sus raíces de ganadores, efectivos...

Sin embargo, no se como plasmarlo en el juego. Algun consejo??

Ya te digo que me seduce tu idea de jugar con un "10" bien definido en el centro del campo ya que nunca pude plasmar eso en mis equipos (amo el futbol de buen pie, pero siempre por necesidades del club ya sea por la calidad baja de la plantilla o otras cosas me exige jugar con doble "5")

Yo te aconsejaria que juegen para el 10 y este distrubuya los balones o directamente dale libertad creativa y libertad de movimiento y dejalo por la cancha que de pinceladas en toda la cancha, un buen 4-1-2-1-2 seria perfecto, algo no tan retro pero no muy visto en este futbol

Un 4-2-3-1 con el crativo como uno de los MEC, y el MPC más mediapunta que otra cosa, o sea, menos cerebro, más técnica y punch, último pase y buen rematador, pero la creatividad alrededor del MEC. Una onda Marchisio en el FM.

Arriba, un tanque como dijiste. Me gusta la idea. Para completar, pondría como base intentar no hacer un Madrid "millonario" en extremo, sino tener hombres más que nombres, mucho español que conozca de que trata ponerse esa camiseta y solo los mejores extranjeros (o aquello que no se consiga en el país)

En cuanto al manager, me gusta para Ulrich "Uli" Stielike :rolleyes:. Saludos.

• Autor

Gracias a los dos por contestar!! pero busco una defensa de 5, que en realidad es una de 3, con libero (al estilo Beckenbauer) ocupado por algun jugador del corte de Sanchis, Hierro o Helguera. Dos carrileros (marcelo seria uno) y lo de un tanque me gusta. Pero pregunto por las caracteristicas individuales, las instrucciones al equipo...

Por cierto, mi entrenador será Matthias Sammer, acompañado por el ex-madridista Paul Breitner!

Estoy yo intentando emular precisamente el mismo estilo. La táctica adecuada, bajo mi punto de vista es 3-5-2, que es en realidad un 3-2-2-1-2: un libero, dos centrales, dos carrileros, dos mediocampistas, un mediapunta y dos delanteros.

Lo más adecuado es filosofía rígida, pero con más movimientos y libertad creativa. Posiblemente también más agresividad, aunque me causa dudas, al igual que la presión, no estoy seguro si es lo adecuado para la táctica, aunque el fútbol moderno exige presión.

Portero al uso.

El libero con tarea de apoyo, es difícil encajar un jugador aquí, quizá lo adecuado seria entrenar a un "defensa con toque" en esta posición.

Los dos centrales, tarea de defender, aunque podría ser interesante dos tapones.

Carrileros al uso, con tarea automática, típicos brasileños. La banda es suya.

Los dos mediocampistas centrales, tareas de apoyo y defender, o defender y atacar; una mezcla de roles muy alemana podría ser centrocampista recuperador y todoterreno (también inglesa), yo me quedaría más con una fórmula mixta hispano-alemana: pivote organizador y centrocampista recuperador.

La posición clave, el mediapunta; organizador adelantado, ataque (sinceramente no me gusta el rol de "enganche", creo que está desfasado en el fútbol moderno, un mediapunta debe defender y atacar, no sólo lo último). Un rol más alemán es "mediapunta" a secas, también puede valer.

Los dos delanteros: el hombre objetivo, tarea de apoyo; el ariete, tarea de ataque. También existen posibles variantes, claro, una mas española sería segundo delantero - delantero avanzado (aportan más juego, diría yo); o una delantero completo-delantero avanzado (con jugadores de gran calidad).

Lo voy a empezar a probar, podemos intercambiar opiniones, será un placer.

Un saludo.

• Autor

Encantado entonces de compartir conocimientos!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.