Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Hola, muy buenas!!

Estoy por la segunda temporada con el Salamanca y bueno, la primera temporada solía jugar con un 4-2-3-1, con un MC jugando como mediocampista y otro como pivote ofensivo (que era el cerebro), dos tios en la mediapunta en bandas, con las piernas cambiadas y jugando de delanteros hacia el interior, un MPC y un delantero jugando de ariete.

Intentaba jugar en corto, moviendo la bola, con mentalidad estandar en la mayoria de los casos y filosofia inflexible. La verdad es que conseguí que jugaran bastante bien, porque aunque es un equipillo, tenia a tios que tenian buen pase, con bastante movilidad de la pelota en el centro del campo creando a veces jugadas bastante bonitas. La cuestión es que los resultados no acompañaban. Estuve incluso bastante tiempo en descenso, fallando goles cantados. Me fijé que muchas veces tirabamos desde fuera del area, muchos partidos han sido así y muy pocas veces dentro de esta, teniendo una oportunidad realmente clara cada mucho tiempo.

También hay que decir que mis delanteros eran, siendo suaves, unos paquetes! Marcos Marquez, al cual he vendido, me hizo 3 goles en...16 partidos, creo. Una miseria. El unico que sobrevive es Kike, que aunque tiene poca serenidad, metió 11 goles, muchos jugando de mediapunta. Los otros los vendí y he intentado fichar a gente mejor. En invierno fiché a un tal Tsvetkov y aunque empezó bien, se desinfló. Y ahora, para esta temporada, he fichado a Mauro Matos, bastante mejor que todos los anteriores.

El caso es que no sé si seguir con esta táctica que he venido utilizando. Juego bien, a veces bonito, pero no se si es la mejor para este equipo. Por aquí siempre decís que el mayor error que cometemos es intentar jugar con equipos de medio pelo como si fuera el barça, y que eso no es posible. Y la verdad es que es cierto.

Empecé a pensar que quizá tenía que mezclar la forma en que me gusta jugar (con toque y en corto) con una mentalidad más directa. La cuestión es que siempre suelo jugar así y nunca he intentado jugar de otra manera y no sabría tampoco muy bien como hacerles jugar (cambiando los pases a más directos, que consigo? Porque lo puse en un partido y casi siempre hacian pases en corto...).

Por ejemplo, los MPs de las bandas me gusta mucho que se metan para el centro, tipo Ronaldo o Messi y que tiren la diagonal. El caso es que no se si mis jugadores tienen esa capacidad de hacer eso bien o al menos para que me sea rentable utilizarlos así y no como simples extremos porque muchas veces no saco beneficio de sus diagonales.

También estaba pensando en jugar un 4-4-2, porque muchas veces parece que mi delantero juega mejor si tiene otro al lado (por ejemplo, ese delantero de ariete y el otro de enganche) y jugando con extremos en vez de con delanteros hacia el interior....

El caso es que no suelo cazar muchos centros. De esa forma tiro muchos centros pero la gran inmensa mayoria los saca la defensa sin ningún tipo de problemas...Y con delanteros interiores hacen algunas diagonales que muchas veces acaban en nada...¿Esto como lo soluciono?

En fin...Que me he enrrollado más de lo que quería. Lo que quiero saber es si sería correcto cambiar mi forma de jugar, al menos hasta que tenga un equipo mejor, a un 4-4-2 y con extremos y quizá jugando un poco más directo...

Un saludo!

Pues si tu problema es el gol, lo mejor es que tu delanteros jueguen bien, con el 4-4-2.Lo del juego directo se refiere a un juego más al pelotazo, más rápido, si lo que quieres es jugar así quita los pases en corto y sube el ritmo.Si normalmente tus jugadores no cogen ningún centro lo sería como dices tú, que jueguen hacia dentro, así aportarían algo más.En mi opinión prueba con los dos delanteros, porque lo importante a veces son los resultados.

buenas.

yo no me rendiria. No van a jugar como el barça pero si pueden jugar con la misma filosofia (cosa que por cierto no haces, no? juegas con equilibrada, aun con los pases cortos,,,).

Es decir, esta claro que todo tu equipo ofensio (MP'S, DC e incluso el MCD) no sera como para merarse a cualquiera en caso de apuros pero seguramente tendran valores estandar pa su posicion/liga, asi que el rol lo pueden desempeñar perfectamente (relativamente al menos xD)

Si los pases de medio campo salen mal yo bajo el ritmo un poco hasta que encuentro en punto...si no genero ocasiones he probado varias cosas (con equipos pequeños tambien me pasa que se ahogan solos en los 3/4 de campo y con los pocos pases interiores que meten con exito (ahi depende de tantas cosas,,,entendimento, estado fisico, racha, calidades de actor receptor,,,,y almenos alguna no esta a la altura es cierto) la solucion puede ser pervertir un poco la filosofia para que en determiados momentos los laterales vuelen por la banda ( a mi me va bastante bien combinar con un MP/extremo que se pega a la banda con un carrilero ofensivo por un lado y por el otro mp para adentro y lateral mas calmado. Asi por un lado generas superioridad numerica y combinaciones en corto. Para reajustar eso puedes hacer que el mec se asocie mas con el mp mas cerrado y el mpc clasico y generar siempre un pase de mas para rectificar si el pase es muy arriesgado (muy tipo barça).

A todo esto, el que menos culpa tiene de los pocos goles el dc, porque seguramente es el que menos la toca y los pases interiores o son cortos o son largos o el esta en fuera de juego o los dfc rectifican a tiempo o....puedes jugar con 2 pero no te resuelve necesariamente el problema porque la dinamica es la misma.

Yo barajaria 2 opciones, desbordar por almenos un banda a saco (el mcd deberia compartir "lado" con los runners pra achicar si la pierden o les pilla subiendo), o ir a una filosofia mas directa.

te entiendo perfectamente porque yo tambien me pongo pesao en mantener mi filosofia de juego pero puede llegar a ser desesperante y este esquema es muy delicado. O todo va como una seda, o a uno que tenga el dia cruzado te jode el plan.

En cualquier caso como te decir, yo me lo tomo mas como un reto en plan. El entrenador que ha llegado tiene las ideas muy claras, nunca regalara el balon y le gusta el futbol combinativo. Es lo que hay, contemplo adaptaciones para ajustarme a la plantilla pero manteniendo el espiritu.

Si encunetras variantes distintas comentalas, sera bueno ponerlas en practica.

saludos

PD; a veces el cambio mas pequeño le mete un cambiazo a la tactica que paque,,,pasar de a veces a raramente conducir (o al reves que sea un chupon) el organizador principal,,,,o hacer que el dc baje si es una gacela (o hacerle caer un poco a la banda aun si8endo el referente) te da un par de partidos, sube la moral, bla bla bla y todo es jogo bonito de nuevo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.