Jump to content

Featured Replies

• Autor

tutto.png

• to.png lau_694_bca: Es cierto que refuerza tanto la delantera como la banda derecha. Como los dos jugadores que ocupan esa posición tienen un perfil de centrocampista, nos viene perfecto por si necesitamos dar un toque ofensivo a la banda.

to.pngFaq-: no no... jejeje. Espero sacar el máximo partido a Bernacci. Somos un equipo de segunda división, así que no podemos esperar tener a los más finos estilistas del mundo. La verdad es que ha sido una sorpresa la llegada de Soukouna, que ya daba por perdido. La Copa de Italia está muy muy complicada. Hay que jugarla, pero el Genoa es un gran equipo.

to.pngrugbier: me alegra saber que Soukouna rinde... veremos si en mi partida trabaja tanto como con el Livorno. Es posible que jugue en la banda y trace esas diagonales, digamos que, también entra en mis esquemas ese tipo de juego.

Fracias por participar. Seguimos.

• Autor

previa600.png

SERIE B, JORNADA 1: LA SERIE B, LA PRIORIDAD

Olímpico de Turín

torino60.png TORINO FC vs-1.png MODENA modena60.png

pre002.png

cam.pngLas gradas del Olímpico de Turín vuelven a teñirse de granate para animar al Toro en su camino hacia la Serie A.

• 22 de agosto, Turín. La liga empieza para el Turín con un duelo a domicilio frente al Modena, equipo que aspira a quedarse en la zona media de la tabla de clasificación.

Mal ha empezado la temporada para el equipo de la llanura padana, que no ha logrado una sola victoria en la pretemporada y ya ha resultado apeado de la Copa de Italia por el Ravena, que juega en la tercera división italiana. La moral del Modena no anda en su mejor momento y esto es algo que debemos aprovechar. Juegan habitualmente con un 4-1-4-1 con un ritmo de juego alto e intentando entrar por bandas, ya que sus delanteros no son un prodigio de técnica ni de velocidad.

Quizás el punto flaco de nuestro primer rival sea la defensa, que parece vulnerable ante delanteros rápidos.

Nuestra disposición en el terreno de juego no será muy diferente a la alineación copera. Cambios en los laterales y en el centrocampista creativo para buscar más templanza defensiva. Soukouna disfrutará de su primera convocatoria y puede disponer de algunos minutos en el tramo final del partido.

Incidencias destacables: redcross.pngBoakye: de baja entre 2 y 6 días por estiramiento en la espalda.
    Más información:
ÚLTIMOS PARTIDOS DEL MODENA s.pngPREVIA s.pngALINEACIONES

Editado por Narvachus

Y por fin se abre la Serie B, recibimos en casa al Modena, un equipo que por lo visto hizo una pretemporada muy pobre, pero como dije anteriormente los partidos hay que jugarlos y no confiarnos por este echo, las pretemporadas simplemente sirven para ponerse en forma (algo que me paso en mi historia en los primeros partidos jaja). Por lo visto el cholo no se arriesgo a poner a ninguno de los dos laterales que fichamos, aposto por los jugadores que ya teniamos y expecto a esos dos volvio a poner el mismo medio (menos por el ingreso de Obodo) y la misma delantera. Hay que ver como responde el equipo a un medio con mucha gente, va a ver muy poco espacio y supongo que mucha presion, veremos como estan esta noche tanto Bianchi como Bernacci.

Saludos amigo

• Autor

tutto.png

• to.png Faq-: He preferido pecar por precaución y los dos laterales que hemos fichado me parecen de perfil muy ofensivo. Es cierto que jugamos en casa y el rival parece no ser una gran oposición, pero ha primado un factor conservador y tener las piezas bien situadas para armar ataques de frente y sin dejar ni huecos ni sorpresas en la retaguardia. En mi 4-4-2 el centrocampista derecho (MECd) será el creativo. Y en este partido he preferido quitar al jugador creativo del campo para dar entrada a Obodo, un centrocampista todoterreno, que defiende tan bien como colabora en ataque, pero no es un constructor de juego. La intención: olvidarnos de mimar el balón y de tocar y tocar para encontrar el balón. Juego directo, sin pensar demasiado, que se acaben las jugadas; o a portería o por la banda, para poder recogernos y evitar sorpresas. Es el arranque de liga y es importante empezar sumando de 3 en 3.

La delantera espero que sepa interpretar el partido. Contra equipos tan tupidos por el centro es importante que la movilidad de los de arriba obligue a la basculación defensiva, creando huecos imprescindibles para la transición del juego. Veremos cómo nos va.

Gracias Faq-. Es un placer comprobar que estás atento a cada detalle de la historia. Un abrazo amigo.

• Autor

sb0110.gif

cal.pngdat.pngest.pngclas.png

• Y sólo entraron tres. El Olímpico de Turín esperaba el tercer partido consecutivo del Torino FC en su feudo, tras la presentación del equipo y el partido de Copa de Italia., y las gradas mostraban una muy buena entrada para asistir al debut liguero de Simeone.

El planteamiento del Modena me sorprendió. Esperaba un 4-14-1 cerrado, tal como me había indicado mi ojeador, pero saltaron al terreno de juego con un 4-5-1 con un doble pivote, lo que me hacía presagiar un partido duro en el centro del campo.

La verdad es que, una vez contemplado el partido, creo que el Modena ya saltó con algo de miedo. Cierto es que se hicieron fuertes en la zona central del campo, pero su defensa no estuvo muy compenetrada y su ataque no es nada del otro mundo. Mucho tendrán que mejorar si quieren vivir sin apuros esta temporada.

Nuestro juego tampoco fue un desparpajo de virtuosismo. Se nota mucha falta de compenetración entre los jugadores. Uno arrana a correr y el compañero no se da cuenta, le pasa el balón, en el mejor de los casos, cuando ya ha dejado el desmarque o directamente hacia otra dirección. Esta fue la tónica general del partido.

Pero hubo destellos positivos. Los más destacables, dominamos el ritmo, el balón y dispusimos de muchas oportunidades. De hecho pisamos área muy a menudo aunque no estuvimos muy acertados en las decisiones en los metros finales. Ogbonna fue otra de las grandes sensaciones del partido. El defensa dominó su zona de influencia e incluso llegó a intimidar a los delanteros rivales, que dejaron de encarar portería tras estrellarse repetidamente contra el canterano. La zona de centrocampistas fue, a mi parecer, la más floja. No me gustó la poca participación general de los centrocampistas, de la que sólo se salvó Obodo en el tiempo que estuvo jugando y que se dejó ver en ambas áreas con mucha entrega y criterio.

Los goles fueron una muestra del nivel del partido. El primero se marcó en el minuto 38, cuando Obodo entró en el área y tras disparar, él mismo recogió el rechace del portero para asistir en horizontal a Bianchi, que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas.

Con el marcador a favor fuimos ya aplastantemente superiores al rival. Con menos porcentaje de posesión de lo que pareció en el campo, fuimos los únicos que lo intentábamos repetidamente. Y fruto de ello, en el 65 de Veeze tiró un zapatazo desde lejos que Bianchi, delante del portero y molestando su visibilidad, intentó apartarse de la trayectoria del balón y la desvió lo justo para que el portero no tuviera tiempo a reaccionar.

Pero el Modena sí reaccionó. Bien, más que una reacción fue su contribución al juego de despropósitos que se uniría a la crónica de cada gol. Y es que de un disparo sin mucho peligro, que rebotó en Rivalta, acabó convertido en el gol del honor de los visitantes.

Y en el minuto 78, esta vez sí, llegaría un gol 'de verdad'. Hacía tan solo 4 minutos que Mendy había saltado al terreno de juego. Quería probarlo como interior derecho, para observar su velocidad y conducción sin el agobio de las responsabilidades defensivas. Y menuda impresión causó el francés. Fue coger el balón en la frontal de nuestra área y correr y correr hasta el área rival. Cuando entró centró con criterio para que Bianchi rematara como buen delantero centro. Pero no, el gol no podía ser 'limpio' y Paolo Ricchi, que pasaba por ahí, rozó el balón, lo justo para que el colegiado Vicinanza le concediera la autoría del gol y evitara que Bianchi pudiera celebrar el primer hat-trick de la temporada.

Soukouna hizo su debut con el Torino. Nada destacable salvo unas buenas muestras de sus condiciones atléticas.

Llevo unos días sin comentar pero no sins eguir la historia.

Al final parece que el equipo se ha reforzado bien. Creo que podemos acometer la lucha por la Serie B (o el ascenso a la Serie A) con garantías.

Buen comienzo de temporada. Lo del Dinamo no cuenta :ph34r:

No hace falta el agradecimiento amigo, a mi en lo personal me gusta ser detallista y poder aportarle mi pequeño granito de arena, a las historias que sigo, dedicandole lo minimo que es un poco de tiempo, por esto tambien que es que no sigo muchas. Y agregando a esto, los detalles uno los puede tomar principalmente si al creador de la historia los da a conocer, asi que los comentarios son gran parte posible gracias al creador, en este caso vos.

Bueno ahora si, me meto a la historia, y un poco en lo que vos comentabas. Por lo visto no solo enfrentamos la primera fecha con cambios en nombres, sino que por lo dicho, afrontamos un cambio de juego, de pasar mas al juego colectvio a un juego directo para intentar conseguir la victoria sin muchas vueltas, ahora si entiendo mas el tema de los laterales y el ingreso de Obodo.

Y el planteo propuesto por el cholo, por suerte, dio resultado. Fuimos siempre superiores y agresivo que es lo que se buscaba. Talvez todabia se notaron impresiciones tipicas de pretemporada, mas en el medio campo, pero hay que tener encuenta que es el primer partido y hay muchas cosas positivas. Empezando por la defensa, tubimos dos centrales muy firmes, tanto el canterano como Rivalta hicieron un gran partido alejando a los delanteros rivales. El medio como decia anteriormente fue donde mas suplimos falencias, pero era de esperar a causa de la infeioridad numerica en ese lugar, a destacar los 45 minutos de Obodo, que no solo fue solido atras, sino que llego con esos 4 tiros al arco, uno participe del gol. Y en la delantera tubimos la suerte de tener un Bianchi muy atento, fue nuestro tipico nueve, estubo siemrpe parado donde se lo necesito (a lo Palermo) y pudo convertir su triplete sino fuera por el maldito de Ricchi. La verdad no lo veia a Mendy como interior pero por lo visto lo hizo muy bien, esperemos que se acople en los dos puesto, ya que nos puede dar mucha ventaja. Ahora me quedo una pregunta interesante ¿como se comporto el equipo cuando el rival desconto? ¿hubo nervios e impresisiones? o ¿demostraron hombria y salieron a liquidar el partido? con el gol podria decir que esta ultima opcion es la mas correcta, pero talvez el gol fue mas algo importuno que propia actitud.

Por ultimo Obodo salio lesionado ¿solo un susto o tubo una lesion que lo dejara afuera por algun tiempo?

Saludos amigo

Me hago la misma pregunta que Faq, que tal está Obodo? (un jugador que estuvo casi fichado por el Espanyol, por cierto xD )

En cuanto al partido, pues quitando esa falta de compenetración (que también sufrí yo), el partido bien, una lástima que solo de 22 chutes convirtiéramos 3. Bianchi por lo visto ha comenzado enchufado y eso es importantísimo, ojalá el te guie para llegar a ascender, al igual que atrás Ogbonna, ese chico tiene muy buena pinta. Me gusta bastante por cierto la labor que hace Gasbarroni, el chico quizás no está muy valorado pero en los dos primeros partidos ya lleva más de 10 km. por partido y busca bastantes centros, por ganas no será.

Finalmente, veo que Soukouna no destacó demasiado. A ver si va cogiendo la forma y se acopla rápido.

P.D. Me dejas alucinado con tus variantes tácticas, yo en ese sentido soy muy cabezón y salgo siempre a buscar el juego que yo quiero, y por lo visto la cago :D

• Autor

tutto.png

• to.png 5ICK: No te preocupes 5ICK, que no tacho a nadie por no participar. Al contrario, me alegra verte de nuevo. Pues sí, creo que he conseguido compensar algo más la plantilla... pero ... no te separes mucho, que hay notícias y de las gordas.

to.pngFaq-: Pues resulta un placer que estés entre los seguidores de la historia.

Ciertamente los cambios en el once inicial respondieron a la importancia que creo que tienen los primeros partidos de una temporada para el resultado final de la misma. En estos momentos, el juego es aún tosco, poco fluido y los jugadores no están compenetrados. Por lo tanto, como ya se dijo antes, lo hicimos lo más simple posible. Y dió resultado. Más contento por la parcela defensiva que la ofensiva, ya que lo importante era afianzar la zaga para evitar males mayores ante rivales de mayor entidad.

Es cierto que el Modena planteó el partido para ser el dueño de la zona central del campo y con 2 hombres por nuestra parte era complicado que brillaran. A pesar de ello, Obodo demostró que lo suyo es la entrega total y destacó en momentos puntuales.

Lo de Mendy fue impresionante. En sus jugadas preferidas tiene "corre con el balón a menudo". Y doy fe de ello. Fue coger el balón y empezar a correr, que a cada zancada le sacaba un metro a la defensa rival. Servir el balón para que Bianchi rematara fue un trabajo fácil para ¡él. No será la última vez que juegue ahí.

La reacción del equipo ante el gol del Modena no fue mala. De hecho, el gol fue un auténtico golpe de suerte para ellos, pero con un par de cambios, volver a presionar unos metros más adelante y la entrada del francés, el equipo subió de revoluciones y acabamos por aplastar cualquier intento (si es que lo hubo) de alzamiento por parte del Modena.

Lo de Obodo fue un duro golpe, pero nada más, estará a disposición para el siguiente partido. Lo sustituí por precaución y porque un centrocampista del que esperas desgaste físico y que salga tocado no sirve para mucho. Entró en su sitio De Feudis, un perfil mucho más creativo, lo cual obligó a cambiar los roles de la zona ancha.

to.pngrugbier: Precisamente ese dato (los 22 disparos) lo considero muy reseñable. Es importante que en el punto en el que estamos (táctica aún muy básica, equipo poco compenetrado, inicio de temporada) el equipo sea capaz de llegar y probar suerte. Si esto sigue así, cuando todos sepan a lo que jugamos, entrarán con mayor facilidad.

Lo de Bianchi creo que no se puede considerar que sea 'enchufado'. Actuó como el típico 9 cazagoles, que parece que no esté, que no colabora mucho con sus compañeros, pero que aparece cuando el balón está suelto o, en definitiva, cuando hay que colocarlo en el fondo de la red. A pesar de ello, chapeau por su acierto y fantástico para el equipo y para su moral, de la que vamos a depender.

Respecto a Ogbonna te doy la razón. Pinta muy bien. De hecho me indigné bastante durante la primera media hora ya que, a mi entender, estaba haciendo un partido sublime y en cambio su valoración era de 6,4. Por suerte, la puntuación empezó a regularse y acabó mostrando el buen papel del defensa en el centro de la zaga. Apunta a líder en la defensa para el futuro del Toro, siempre y cuando dejen que siga su carrera en Turín, ya que día sí día también recibó ofertas para venderlo o compartir propiedad. Tras la renovación, tanto futbolista como representante andan tranquilos, así que, se rechazan por sistema.

Gasbaroni se mueve, juega bien y, sobretodo, tiene una técnica y un talento que hacen que sea imprevisible hasta el último minuto del partido. Corre mucho pero no siempre acierta la dirección. Estoy trabajando muy duro con la táctica para adecuarla a sus cualidades. Espero que pronto pueda ser decisivo en el esquema.

No es que Soukouna no destacara. Está en proceso de adaptación y yo en vías de conocerlo. Así que va a tener que jugar 'minutos basura'. O dicho de otro modo, necesito ver cómo se comporta para saber qué adaptar de nuestro esquema para sacarle el mayor jugo posible.

Tengo que decirte que soy un bastante obsesivo con el sistema táctico. Soy de los que piensa que no hay tácticas buenas ni malas, sólo hay las que se adaptan a los jugadores y a las circunstancias y las que no. Intento evaluar las situaciones (moral del equipo, momento de la temporada, importancia del partido, nivel del rival, estilo de juego del rival, jugadores importantes del adversario, estado anímico de mis jugadores, minutos acumulados) y sacar un once titular que sea la mejor combinación.

Otra cuestión en la que intento fijarme bastante es en el momento de confeccionar la plantilla. Procuro no duplicar perfiles en las posiciones. Es decir, si quiero a dos jugadores para la posición de centrocampista derecho, procuro que uno sea muy profundo y el otro que destaque por la contención del rival y un buen juego de equipo. De esta forma, sé que los jugadores del banquillo ofrecen posibilidades de cambio de rumbo y no son meros cromos repetidos que sólo sirven para sustituir a los que andan cortos de aire.

Gracias chicos por estar ahí. Y no os perdáis la siguiente entrega. Un notición amargo.

• Autor

stampa004.png

Tremenda sorpresa la de Bernacci, que si bien todos sabiamos que no estaba pasando un buen momento, no sabiamos que era algo personal y menos esperabamos esta sorprendente decision, ah tan solo dias de la segunda fecha y del cierre del mercado de pases, la verdad una decision muy pero muy egoista de su parte. Ahora el cholo esta en problemas y debera buscar a las apuradas un delantero que pueda cubrir esta baja, ¿que perfil de delantero se busca, mas 9? o alguien rapido?. Esperemos que llegue pero en el caso de que no, ¿el cholo quedara conforme con el frances y el joven Boakye?.

En fin ahora pregunta algo mas fuera de la historia, que pasara con el jugador, se le recindira el contrato y volvera al Bologna, en donde es probable que vuelva a jugar, o lo eliminaras con el edit?.

Me encanta este estilo de cosas amigo, sabia que la prensa iba a pegar, pero no esperaba sorpresas asi, esto le va a poner a la historia mucha mas intriga, suspenso y accion. A seguir asi

Saludos!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.