Jump to content

Respuestas destacadas

Aqui tienes a otro antiguo seguidor.

Suerte en la nueva historia crack.

Suerte con el torino,esta vez intentare comentar en la historia, ya que con la del ajax no lo hice y me encanto como la hiciste

Y por cierto, si no me falla mi italiano de barrio sería 'Vai a casa', no? huh.gif

Me uno a la historia, la del ajax la cogí muy tarde pero quiero coger esta desde el inicio que seguro que es muy buena!

un saludo

Te sigo, haber si sale otra como la del Ajax.Elegiste Italia, bastante diferente a Holanda.Un saludo y suerte!

Editado por Desj

• Autor

tutto.png

• to.png Prieto: bienvenido a esta nueva historia. No te dejes guiar por la prensa, que ya sabes que a veces hacen titulares de los rumores.

to.png Faq-: Pues me planté ante el FM11 para conocer las novedades y, tras varios intentos, me decidí a arrancar una Historia. Hoy por hoy no conozco mejor manera de jugar que ésta. Por lo tanto, los tres proyectos tendrán que repartirse mi tiempo libre.

El Torino es un equipo ideal para una historia. Un pasado con éxitos truncados por desgracias muy graves y con un presente más bien lamentable. El club lleva colgado el San Benito de la desgracia, por lo que intentaremos cambiar el rumbo del destino. Gracias por los ánimos y por pasar por aquí.

to.pngrugbier: En el tema referente a las peticiones de equipo hace tiempo que ronda el Torino para una historia. La verdad es que se mascaba en el ambiente que alguien iba a empezar una historia con este equipo. No sabía de tus intenciones, así que lo siento.

De todas, te animo a que empieces. Mi historia con el Ajax convivió con otra del compañero emf y hasta los últimos días con rikype, y te aseguro que todos nos sentimos muy cómodos.

Espero que la historia sea de vuestro interés y, si no vas a usar esa información y la quieres compartir conmigo, se agradecerá.

to.pngVyctor: menudo chasco me llevé al entrar en la historia y ver que habías acertado el equipo en la primera respuesta. :) Mi nivel de italiano se limita a los traductores que hay en internet, por lo que si alguien sabe cuál es la forma correcta que lo diga, que cambiaré el graffiti (o el intento de graffiti).

La clave de Ik ben Ajacied fue cómo llegué a divertirme explicando la historia. La verdad es que la partida en sí pasó a un plano secundario. Fue la columna vertebral pero partiendo de la base de que lo que realmente me motivaba era explicarlo y montar la historia en sí. Por lo que todos comentáis, la exigencia es máxima. Así que, sólo me comprometo a intentar divertirme tanto como con la anterior. Si encima puedo interactuar con vosotros, ya será la leche.

to.pngthe_alchemist: bienvenido a la historia y participa cuando puedas o te apetezca. Veo que todos tenéis muy presente la historia de este club, así que quizás me ahorro un post explicando su pasado.

A decir verdad, no tengo ni la partida creada y apenas he visto la plantilla del club. Es un salto al vacío en toda regla. Quería jugar en una de las grandes ligas. En la inglesa tengo una historia empezada en la comunidad de MLB y prefería cambiar. En España tengo varios proyectos en mente pero preferí acercarme a Italia, un país en el que apenas he jugado en todos estos años de FM.

Gracias por participar y por tus palabras.

to.png Fran93: Pues desde ahora mismo, gracias por seguir la historia y comentarla de vez en cuando. Me imagino que habrá muchos que adoptan esta postura. De otra forma no se entienden las más de 69.000 visitas que tuvo Ik ben Ajacied. Espero que la trayectoria del Torino te anime a participar.

to.pngZine: Noto la presión sobre mis hombros. Espero no ser como esos tantos cantantes que corren por el mundo, que sacan un buen primer disco y el resto de su trabajo es más bien mediocre.

Tenía varios proyectos en mente entre los que destacaban dos, uno con un equipo balcánico y otro con uno español con ciertos criteros restrictivos que iban a darle emoción a la historia. Pero después de la del Ajax me apetecía otro tipo de retos. Ví que el Torino sólo tenía una historia bien terminada en el foro, y ha pasado ya bastante tiempo desde su finalización. Así que me decidí a dar el paso. Aquí cada punto vamos a tener que celebrarlo como si fuera agua en el desierto.

Vamos a esperar un poco para decidirnos por esquemas tácticos. Falta desvelar el nuevo director deportivo y conocer a fondo la plantilla y la capacidad económica del club para acercanos al mercado. Pero en líneas generales, voy a apostar por una cantera de cara al futuro. En un país con equipos tan potentes como Italia es básico que seas capaz de fabricar talento o detectarlo a temprana edad. Pero esto no significa que vaya a aplicar los criterios del Ajax. El planteamiento inicial de esa historia limitaba los fichajes a jugadores extremadamente jóvenes y de áreas geográficas muy delimitadas. Aún ahora considero una carambola increíble que un equipo con esa media de edad fuera capaz de ganar dos veces consecutivas la Champions League. Personalmente, encuentro un error basar los equipos en chavales técnicamente muy preparados pero faltos de experiencia. En Ik ben Ajacied es lo que daba sentido a la historia, aquí las preferencias serán de otro tipo.

to.pngSe_Guille: bienvenido a la historia y espero que te entretengas lo suficiente como para participar.

to.pngzousa_32: siempre he empezado a jugar con las nuevas versiones del FM con la liga española. Tengo proyectos en mente para convertirlos en historias sobre la liga española. Pero ahora me apetecía competir en el Calcio, una liga que prácticamente no he jugado y partiendo de un nivel lo suficientemente bajo como para que podamos divertirnos sin ser el equipo puntero del país.

to.pngadry_20: gracias adry por pasarte por aquí también. Espero que te diviertas con esta nueva andadura.

to.pngporty7: bienvenido a la historia. Desde que me dí cuenta de que la finalidad de las historias no era buscar la participación del resto de foreros sino divertirte contándolo creo que el nivel de la historia aumentó y ello provocó que el resto de compañeros se animaran a participar. Así que esta vez intentaré seguir el mismo camino y que vuestra participación sea consecuencia de mi diversión. De todas formas, como supongo que os sucede al resto, es un enorme placer cuando entras y ves que la gente ha querido compartir el proyecto contigo. Así que, con total libertad, esta es 'tu historia'.

to.pngmaxixaco: bienvenido a la capital de los Alpes italianos. Espero encontrarte en la zona 'pacífica' del campo. Ya has visto que aquí los tifosi radicales no se andan con tonterías. xD

to.pngDesj: precisamente el hecho de que fuera un planteamiento tan diferente a la historia del Ajax es lo que convenció a empezar. Gracias por pasarte.

Gracias a todos por dejar vuestro comentario. Vamos a seguir, que el presidente tiene algo que contarnos.

Editado por Narvachus

• Autor

stampa002.png

La declaraciones de Urbano son muy parecidas a muchos políticos aquí en Chile xD

Espero que el ambicioso proyecto que tiene en mente sea de nivel y resulte, y que no se quede en palabras y traga a un don nadie :), aunque no creo que eso pase.

Tienes en mente un idolo del club, o un manager con vasto curriculum?

Saludos

• Autor

tutto.png

• to.png Ray: me he informado bastante estos últimos días sobre quién es Urbano Cairo. Sólo te diré que lo apodan como el MiniBerlusconi. Ya queda todo dicho con esto. xD

Ya sabes que en Italia, del rumor hacen notícia... así que no tardará a salir alguna publicación con nombres. A ver cómo reacciona el público ante las propuestas.

Gracias por participar.

Editado por Narvachus

• Autor

calciomercato.png

LAS CUATRO OPCIONES DEL TORINO

4opciones.png

• La rueda de prensa del presidente del Torino FC, Urbano Cairo, ha abierto todo tipo de especulaciones sobre quién será el próximo entrenador del equipo piamontés. Calciomercato.com te ofrece en exclusiva los cuatro candidatos que baraja el club turinés:

• Frank Rijkaard: El entrenador holandés de 48 años se encuentra actualmente sin equipo. La temporada pasada entrenó al Galatasaray pero los malos resultados han precipitado su destitución. Rijkaard cosechó su mejor trayectoria como técnico en el FC Barcelona, donde logró una UEFA Champions League (2006), dos Ligas (2005 y 2006) y dos Supercopas españolas (2005 y 2006).

• ball.pngTipo de juego: Formado en la escuela del Ajax de Ámsterdam, Frank Rijkaard es una apuesta por un fútbol moderno, espectacular y ofensivo, combinado con una buena dosis de presión y rigor defensivo, fruto de la influencia de su paso por el AC Milán en su formación. El holandés apuesta por un 4-3-3 con extremos abiertos a banda y mucha movilidad.

yes.pngPuntos a favor: Rijkaard se encuentra sin equipo actualmente y es un entrenador que ha perdido protagonismo tras su paso por el Galatasaray. Tomar el mando del equipo turinés le permitiría relanzar su carrera en los banquillos.

no.pngPuntos en contra: El prestigio de un entrenador que ha conseguido ganar la Copa de Europa con uno de los clubes más grandes va a ser complicado de seducir. Su nómina puede estar a otro nivel del que puede ofrecer el Torino FC.
      • Diego 'Cholo' Simeone: el entrenador argentino nació en Buenos Aires hace 40 años. La trayectoria de Simeone en los banquillos ha sido errática. Debutó en el Racing Club en 2006 inmediatamente después de retirarse como futbolista. Con Estudiantes de La Plata consiguió el Torneo Apertura de 2006 pero abandonó el club en el 2007 sin dar explicaciones y sin que su contrato hubiera terminado. A mediados de diciembre tomó el mando de River Plate y consiguió el Torneo Clausura 2008 pero acabaría último en el siguiente Torneo Apertura, provocando así el mayor fracaso de la entidad en su historia. En 2009, Simeone asumió el cargo de San Lorenzo de Almagro y mantuvo el equipo en la zona media de la clasificación. Renunció al cargo de director técnico del San Lorenzo el pasado 3 de abril de 2010 después de los malos resultados en el Torneo Clausura.

• ball.pngTipo de juego: Simeone practica un juego directo, basado en una gran presión y una mentalidad eminentemente ofensiva. Las formaciones preferidas del 'Cholo' son el 4-2-3-1 ó el 4-4-2.

yes.pngPuntos a favor: Diego Simeone estaría dispuesto a dar el salto a Europa como entrenador. Conoce perfectamente la liga italiana y el país gracias a sus etapas como jugador en Pisa, Inter y Lazio.

no.pngPuntos en contra: Simeone ha demostrado repetidamente que mantiene el mismo carácter que cuando era futbolista profesional. No acepta interferencias en el plano deportivo por parte de la directiva y en club con un presidente tan protagonista como es Urbano Cano en el Torino FC puede ser un choque de titanes.
        • Ezio Sella: nacido en Roma hace 54 años, es el segundo entrenador de Alberto Malesani en el Bologna. Ha actuado puntualmente como primer entrenador en situaciones críticas en Roma y Palermo.

• ball.png
        Tipo de juego: poco conocemos del tipo de juego que practicaría un equipo dirigido por Sella pero de sus declaraciones a la prensa deducimos que sería un técnico que apostaría por un 4-4-2 directo con una línea de presión muy adelantada.

yes.pngPuntos a favor: Sella es uno de los segundos entrenadores italianos que goza de mayor reputación en el Calcio debido a sus altos conocimientos del juego y a su empatía con el vestuario. El Torino FC sería la oportunidad ideal para tomar las riendas de un equipo.

no.pngPuntos en contra: Ezio Sella forma tándem en el cuerpo técnico del Bologna con Alberto Malesani. Llevan varios años trabajando juntos y no parece que esta relación pase por un mal momento. Otro escollo podría ser el sueldo del prestigioso técnico, que según se comenta debería estar dispuesto a cobrar sobre la mitad de su actual ficha.

[*] Roberto Baggio: nacido en Caldogno, Vicenza, hace 43 años. Fue uno de los delanteros italianos más destacados a finales de siglo XX, actuando como segunda punta de la Squadra Azzurra que obtuvo el tercer puesto en el mundial de Italia 1990 y el subcampeonato del disputado en Estados Unidos en 1994. Retirado en el 2004, ha insinuado en alguna de sus escasas apariciones públicas un posible interés para volver al terreno de juego desde los banquillos.

ball.pngTipo de juego: No se conoce el estilo de juego que podría impartir Baggio, pero en su época destacaba por su técnico, por el gusto por el fútbol de toque, alegre e imaginativo que contrastaba con el estricto catenaccio que imperaba en el fútbol italiano de su época.

yes.pngPuntos a favor: Roberto Baggio es un emblema nacional en Italia, por lo que si el Torino FC consigue seducirle sería un importante golpe de efecto del presidente del club. Por su parte, Baggio empezaría su carrera en los banquillos directamente en la Serie B y tendría la oportunidad de dirigir a una de las squadras con mayor historia del Calcio.

no.pngPuntos en contra: Baggio es una incógnita como técnico. Sigue siendo un personaje que se labró su prestigio como futbolista y actualmente hace funciones técnicas para la federación italiana.

La decisión del dirigente del equipo granata no puede demorarse demasiado ya que el nuevo director técnico sólo dispondrá de algo menos de 60 días hasta que empiece la liga regular para imponer sus métodos al equipo.

Buff, vamos fuertes en el tema entrenador xD A ver con quien nos sorprendes crack :)

Y no te preocupes, yo tenía pensado con éste equipo, pero prefiero escoger otro para que haya más variedad. De hecho, ya he pensado en un equipo de la toscana xD

En cuanto a la información te la doy encantado. Te envío un MP para que puedas coger la información que te sea necesaria encantado :)

¡Mucha suerte, y por cierto, a mi gusto, me encantaría Baggio!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.