Jump to content

Forjando un sueño || [MLB]

Respuestas destacadas

Publicado

cabeceraz.png

Mayo 2006 || Acostado, casi dormido mirando un partido del Manchester United, asi pasa mi Sabado por la tarde. Viendo como Cristiano Ronaldo, un joven nacido aqui, en Funchal como yo. Hace destrozos, y goles a rabiar en su cuarta temporada en el club. Hoy hace tres goles, se lleva el balón del juego.

Al terminar el partido, contra tdo mi pesar, me levanto a buscar algo de comer a la tienda que esta a veinte metros de mi casa, aun asi me cuesta ya que estaba bastante comodo en el sofá. En la tienda, todos hablan de lo bueno que es Cristiano Ronaldo, y de que estan orgullosos de que haya nacido en la ciudad de Funchal.

Ya harto de escuchar su nombre, un click suena en mi cabeza, y pienso... el União Madeira esta sin Manager, debido a la renuncia del que ocupaba ese lugar, y yo con mi titulo sin usar. Mañana a primera hora voy a ofrecer mi servicio. Quiero que esta ciudad olvide a Cristiano Ronaldo, y solo recuerdo a un Manager ganador nacido aqui en Funchal, quiero que la ciudad hable de mi, de Alex Machado...

--------------------------------------------

Bienvenidos a mi MLB, hace tiempo tenia ganas de hacer una, y espero que esta salga muy bien. Les cuento que juego al Football Manager 2008. Arranco en la categoria mas baja de Portugal que permite el juego. Y la idea es como dice el prologo, la idea es quitarle un poco de protagonismo a Cristiano Ronaldo y que la ciudad sea conocida en el Mundo no solo por ser la tierra de él, sino porque aqui nació un Manager exitoso.

Datos Tecnicos:

• Juego: Football Manager 2008
  • BD: 8.0.2
  • Ligas Cargadas: Portugal, Brasil y España (completas); Italia, Alemania, Francia e Inglaterra (Solo Primera División)
  • Paises Cargados: Mozambique y Angola
  • Tamaño de BD: Mediana

• Autor

cabeceraz.png

Clube Futebol União Madeira Parte I/III

Funchal, la ciudad

Funchal es la capital de la isla de Madeira, una de las regiones autónomas de la república de Portugal (la otra es las Azores). Además de la capitalidad, la ciudad se caracteriza por ser panorámica y el centro urbano mayor de la isla. Funchal es la ciudad más prominente de la Portugal insular. Área Conurbana de Funchal: (Funchal / Câmara de Lobos / Machico / Santa Cruz / Caniço / Ribeira Brava).

Fundada por João Gonçalves Zarco en el año 1421, adquirió el estatuto de ciudad en el año 1508 a manos del rey Manuel I. A comienzos del siglo XV, Álvaro Fernandes fue el gobernador de la ciudad.

En el siglo XVI, Funchal pasó a convertirse en un importante puerto en el recorrido entre las colonias de los países europeos, transformándose rápidamente en un ciudad próspera. Igualmente, se convirtió el puerto desde el cual se embarcaba toda la producción de azúcar y vino de la isla.

800pxfunchalvistadolarg.png

Vista del Lago de las Cruces

• Autor

cabeceraz.png

Clube Futebol União Madeira Parte II/III

Estructura de Ligas

En Portugal (al menos en este FM) hay 3 categorias. Las cuales son Liga BWIN, Liga SAGRES y Segunda División.

La máxima categoria, la Liga BWIN consta de 16 equipos, de los cuales, 2 descienden a la segunda categoria del futbol luso, la Liga SAGRES, que tiene el mismo sistema que la Liga BWIN, descienden dos, ademas de que ascienden dos, y tambien tiene 16 equipos.

En Segunda División, la tercera categoria del futbol portugues, la situacion cambia. Esta categoria se divide en 4 Grupos, en cada grupo hay 14 equipos que juegan la primera fase, a modo de liga, en 26 jornadas. Esto en cada grupo de la Segunda División. Los 6 primeros, clasifican a un Hexagonal final, en donde se juega a 10 jornadas. Y el ganador de dicho Hexagonal, ira a unas Semifinales con los otros 3 ganadores de los Grupos restantes. Estas semifinales son a ida y vuelta, y el ganador ya asciende a Liga SAGRES. Pero tambien clasifica a una final a partido unico, en donde se define el Campeón de la Segunda División.

Te sigo!, nunca he jugado en Portugal y es una de las ligas que siempre me ha llamado la atención pero algo siempre me hace echarme para atrás con respecto a jugar una partidita por allá. Otra cosa el mánager se llama como yo así que podré sentirme identificado y exitoso si es que Machado alcanza la fama que desea xD.

Suerte con el Madeira y haber si superas la fama de CR aunque sin duda para ello habrá que rodar muchísimas temporadas puesto que el gay es un tipo de reconocimiento mundial, Saludos.

PD. Además juegas con el mítico FM08, por más que juego con el 11 y me gusta el 08 para mí es de lejos el mejor ya que fue el primero que jugué de toda la zaga entrando así al mundo del FM y con el que mis partidas más largas he logrado, que recuerdos xD.

• Autor

cabeceraz.png

Clube Futebol União Madeira Parte III/III

El Equipo

El equipo, esta en una situacion económica bastante decente por asi decirlo. Y en esta primera temporada vamos a disponer de unos 50.000 euros para fichar, de los cuales pensamos usar menos de la mitad. Sobre el plantel, creo que el punto mas débil, esta en la parte defensiva del equipo, ya que no poseemos laterales de calidad para la división, y ademas los centrales tampoco son tan férreos como deseamos asi que por ese lado iran nuestros fichajes, aunque claro, en la delantera algo nuevo siempre me gusta traer.

La Directiva, nos da 4 años de contrato, con un objetivo a largo plazo de mantenerse en Liga SAGRES, algo muy complicado, pero esta temporada nuestro objetivo es Luchar por el ascenso. Vamos por eso, y creo que si bien hay que reforzar, si nos movemos bien en el periodo de fichajes. Vamos a darle pelea a los favoritos por el título.

Sobre mi manera de jugar, yo soy bastante clasico en relación a la forma tactica del equipo, mis equipos se paran con un 4-4-2, seguramente clasico, por mas que me gusta que los mediocampistas izquierdo y derecho, sean mas bien mediapuntas. En la delantera me gusta mezclar, un hombre con buen juego aereo, con uno de mas velocidad. Tambien me gusta que los laterales se sumen a las jugadas de ataque, y como contrapartida, me gusta que los centrales, mantenga un orden, y no esten en zonas del terreno en donde podemos dar ventajas. Los mediocampistas centrales, tambien soy de los que prefiere que uno sea destructor de cada jugada rival, y el otro si bien, debe cumplir con esa función, tambien debe saber distribuir los balones, o bien hacia las bandas, o pases frontales a los delanteros.

• Proximo Post
  • Temporada 1 [07/08]

Interesante este reto en la tierra de Cristiano..

¿Algún o algunos jugadores destacados por encima del resto? ¿Podrías poner también un screen de la situación económica?

Gracias y suerte!

• Autor

cabeceraz.png

Clube Futebol União Madeira

Respondiendo

• .Alex*: Es un pais, en el cual, en los FM jamas jugue, asi que es un Mundo nuevo. Sobre el Manager, si, somos tocallos, el nombre y apellido del Manager, es el mio jaja. Y bueno, la idea es esa, superar a CR en muchas temporadas claro. Supongo que mientras me deje el juego iré jugando.

Sobre la posdata, el FM11 (y el FM10) no me funcionan, no se si algo le falta a mi pc, o que, pero ninguno de los dos me funciona, y bueno el FM08 que para mi es el mejor de la saga, me funciona, y ademas me gusta jugarlo.

• luke: Destacados sobre el resto, en realidad no. Pero los delanteros son prometedores en relacion a lo que pueden dar al equipo en la categoria, pero nada del otro Mundo. Sobre el screen, no lo puedo poner, porque no lo tengo, en la partida estoy en la 3ra temporada, y no arranque como una MLB, no hasta el momento de terminar la primera temporada en donde la economia cambió. Te puedo decir que el valor estimado del club es de 150.000 euros, y que en el momento que tome el mando del club, tenia un Superávit de 50.000 euros. Mas o menos lo que tenemos para fichar.

Gracias por pasarse!

• Autor

cabeceraz.png

Temporada 2007/2008

En la orilla...

enlacese.png Una buena temporada, a pesar de que quedamos en la puerta de cada torneo que disputamos. Tuvimos puntos altos, y puntos bajos. Un debut con una victoria contundente, pero luego un camino algo a los tumbos, ganando, empatando y perdiendo. Logramos ademas el objetivo de la directiva de llegar a Cuarta Ronda de la Copa de Portugal, pero no pudimos pasa mas ya que el Tirense nos saco por penales.

A falta de 10 fechas para el final, de la Primera Fase de la temporada, estabamos a 15 puntos de la punta, pero una buena reacción perdiendo solo 2 juegos y sumando bastante de a 3, incluso empatando hemos sumado puntos importantes. Con tremenda remotada quedamos solamente a 3 puntos del Camacha, aun asi clasificamos al Hexagonal, por un lugar en las Semifinales de AScenso.

El Hexagonal no arrancó nada bien para nosotros, ya que perdimos en el debut, y recien en la tercera jornada ganamos nuestro primer partido al Camacha que justamente, habiamos terminado detras de ellos en la Primera Fase. Luego, una resonante victoria ante Chaves, pero perdiendo el partido siguiente, hacia ver la irregularidad de un equipo, con tan buen promedio de goles a favor, como de goles en contra. A pesar de todo, a mitad de torneo, con 5 jornadas para terminar, encadenamos 3 victorias al hilo, que nos dejaron punteros del Hexagonal, con 2 puntos de ventaja sobre el Camacha, y a falta de 1 jornada debiamos enfrentarnos a ellos, en donde si ganabamos era nuestro pase a semifinales, y en un partido increible, fuimos derrotados de visita. Y ya nos empezabamos a quedar con las manos vacias, y pese a ganar en la ultima jornada el Camacha iba a pasar a las Semifinales.

En cuanto a las actuaciones individuales, los centrales que jugaron la mayoria de los partidos, Filipe y Henriques, tuvieron buenas tareas, ademas, con un plus ofensivo interesante. En mitad de cancha, Vinicius, jugador que lamentablemente no vamos a tener en la temporada que viene, ya que se va a su club ( CD Nacional ), ha tenido una temporada brillante con asistencias, algunos goles, y muy buenas actuaciones generales. En la ofensiva fue la mayor sorpresa, Sisic, el noruego, fue toda una sorpresa para nosotros, porque mirandolo en la pretemporada, lo vimos como un jugador a vender, que intentamos hacerlo ademas, y no pudimos colocarlo. Un acierto ya que fue el goleador del equipo, y tuvo tremendas actuaciones, solo supero por un gol a Washington, el reciente fichaje que hicimos a principio de temporada cuajó un gran año, concretando 18 goles y 11 asistencias, una cifra muy buena de un jugador que fue el fichaje de la temporada en nuestra división.

superb.pngPuntos Altos:

Una pena quedarnos tan cerca del ascenso, pero bueno, el año que viene hay que mejorar el equipo sobre todo en defensa y culminar con el ascenso.

Interesante reto en un lugar expectacular, q lindo debe ser vivir en esa isla. Quedamos en la puerta, una lastima. Para la proxima temporada, con una mejor economia podremos mejorar la defensa y intentar ir por algo mas.

Temporada algo irregular, pero yo la veo bien en lineas generales, se perdieron solo 5 partidos entre el hexagonal y la liga...

Los delanteros andan bien, sobretodo el brasileño, con la economía un tanto mejor, mantener esta base y mejorar la defensa creo que vas a ascender sin problemas la temporada que viene...

Vamo' el Uniao Madeira :)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.