Jump to content

Texto se ve mal en nuevo Monitor LCD Samsung B1930

Respuestas destacadas

Publicado

A ver, les cuento mi problema, pues es raro.

La semana pasada compré un LCD de 18.5" de marca Samsung SyncMaster B1930. Lo compré pues casi estalla mi monitor anterior CRT 17" (lo apagué justo a tiempo).

Este monitor, muy bonito por cierto, usa la resolución de 1360*768 predeterminada por el fabricante a 60 Hz. (también predeterminado). En sí, se ve muy fino el texto, hasta casi demás. Incluso las líneas en excel no se ven muy bien, se ven pero demasiado claras. En cuanto a las imágenes sí se ven perfectamente bien.

No sé donde puede estar el error, instalé el controlador (aunque me sigue poniendo Monitor PnP) correctamente y tiene todo puesto como indica de fábrica.

Mi computadora es un Windows Vista, la placa de video es una onboard VIA/S3G UniChrome Pro IGP con 64MB de memoria (aunque se le puede poner hasta 128). Sí, es antigua, pero yo no uso juegos 3d y además soporta esta resolución y de no ser por el driver, soporta resoluciones mayores.

He probado otras resoluciones menores de la indicada y ahí si que no se ve bien, le ponga la que le ponga (excepto tal vez 1024*768). No sé que hacer, no es algo muy serio, pero embroma...

Para que tengan una idea, pongo dos screens, con exactamente el mismo texto en Word (misma versión) una bien, correcta, de mi otra computadora con un Monitor WievSonic de 19" y resolución de 1280*768 (la predeterminada es mayor, pero no la aguanta la placa, que es la misma que nombré antes, pero un modelo apenas inferior y corre XP).

Y otra, del mismo texto, en 1360*768, con el nuevo monitor lcd, en mi segundo equipo.

Texto normal en otro monitor - Texto se ve mal en el que comento

Desde ya muchas gracias por vuestra atención xD

PD: acabo de verlas y al ser capturas ambas se ven bien, pero la segunda se ve desprolijo, como una impresión de nomuy buena calidad...

¿Solo te ocurre en el Word o en todo el SO?

• Autor

Hola Gálvez, ocurre en todo, puse un ejemplo de Word por ser el que se nota más la diferencia, pero en lo demás también, las líneas de las celdas de excel se ven como difusas, el texto de cualquier página de internet se ve como si las palabras fueran muy finas (más de lo normal)...

De verdad no sé a que se puede deber...? :D

qué pasó con tu antigua pantalla, pq dices que casi te estalla y no es normal que pase eso. la imagen en la nueva pantalla se mantiene fija, quiero decir no hay problemas de subidas o bajadas de intensidad de luz? has probado con otro cable de corriente? como está el conector de la pantalla de la torre? conserva todas las clavijas?

A bote pronto se me ocurre que esta resolución no sea standard para la placa y remape ...

has revisado qué resoluciones acepta la tarjeta de vídeo de forma nativa?

A mi me pasó algo semejante (líneas y letras difusas, iconos difusos, barras de desplazamiento más estrechas...) y la solución fue de lo más tonta... Lo arreglé yendo a Propiedades de Pantalla> Apariencia> Y volviendo a poner el Estilo de Windows XP como viene por defecto, por lo que sea se me había configurado algo raro en las Opciones avanzadas de las apariencias y mientras más intentaba ponerlo todo bien más la cagaba. Volviendo al Estilo por defecto se arreglo.

También te puede valer irte a Propiedades de Pantalla> Apariencia> Efectos. Yo lo tengo así:

dibujoesv.jpg

Fijate en como tienes lo de suavizar los bordes de las fuentes.

• Autor

Sobre el monitor viejo, de pronto empezó a hacer ruido, la imagen que tenía (de internet, nada de cosas raras) empezó a distorsionarse y achicarse horizontalmente. La llevé a servicio técnico y me dijeron que el arreglo costaba 150 dólares, o sea, lo mismo que pagué (y estoy pagando en cuotas) por el nuevo.

Sobre el nuevo, la luz está perfecta, la frecuencia está en 60hz que es lo que indica el fabricante, la resolución es la indicada y el cable de poder es nuevo. Sobre lo otro, me voy a fijar ahora, pero es raro porque el anterior andaba perfecto e incluso uno viejo que puse para salir del paso también se veía claro (feo, poco color, pero imagen clara).

Ahora, tampoco es algo demasiado feo, no se ve con la nitidez (la tiene puesta a tope) o la claridad que debería verse, pero tampoco se ve mal...

La placa soporta mucho más, hasta 1900*1400 (o algo así)

Yo lo tenía puesto todo en estándar (por el mensaje de galvez), probé a activarle ahora una cosa cleartype, voy a reiniciar y cualquier cosa comento ;)

Simplemente me gustaría tener óptimo, pero tampoco es que sea vea tan mal...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.