Jump to content

Featured Replies

Bueno ahora si que comienza la parte final de la Copa Mundial destacando y empezare por hablar de Japón, Nos ha tocado Noruega, un rival accesible en el papel como para no decir que sera fácil por que de seguro no lo sera, venimos con nuestro plantel completo exceptuando a Sakai, Tenemos plantel mas que completo para enfrentar este duelo y a mi parecer mucha mas calidad que el conjunto Europeo, por otra parte nos toca un cruce duro ya que de pasar tendríamos que vernos las caras muy posiblemente con Brasil y de pasar pudiéramos ver a Francia/Croacia/México o Senegal sin duda que en eso la tenemos muy complicados pero con esperanzas y el llegar lo mas lejos posible seguro que ya sera una ganancia para nosotros.

En los cruces puedo destacar como interesantes un duelo entre Portugal y Argentina me parece que sera de mucha evaluación para el conjunto de Maradona que llega a estas instancias con dudas o por lo menos para mi, también diria que otro duelo interesante seria el Francia-Croacia me parece que estas dos selecciones vienen bastante bien mas que todo Francia que esta dando buenas sensaciones pero los Croatas tienen lo suyo y seguro que no serán rival nada fácil, El Serbia-Ghana me parece un duelo duro, creo que los Serbios tienen una muy buena plantilla pero llegan con dudas, mientras que los Africanos vienen bien duros y con buenas posibilidades.

En otros cruces me parece que Brasil la tiene bastante accesible ante Australia, aunque los canguros vengan bien y dando buenas sensaciones creo que Brasil viene mejor y de local sera un rival muy complicado de batir, entre Mexicanos y Senegalenses (No se si así es su gentilicio xD ) me parece que sera un duelo parejo aunque México tenga buen talento tendrá que tener cuidado con los Africanos que serán duros rivales, España y Nigeria no es tan atrayente pero seguro que no sera fácil para una España que viene muy débil quizás en estas fases se ponen las pilas y capaz terminan llegando mas lejos de lo esperado, y por ultimo un duelo entre sudamericanos que no sera nada fácil, buenos equipos y buen talento tanto en Colombia como en Chile y acá puede pasar cualquiera, son rivales que se conocen muy bien pero cuidado que Chile viene de pasar una fase de grupos de sueño.

Analizando un poco en cuanto a rivales de cada confederación me parece que los Europeos siguen manteniendo los 6 de Sudáfrica pero ojo son de menos calidad a mi parecer y quizás terminen en 2 o 3, por parte del continente Americano vienen 2 menos pero quizás con mas nivel que en la pasada copa del mundo aunque claro no esta una Uruguay que fue la mejor del Sudáfrica, Entre las Asiáticas se sigue manteniendo los 2 aunque claro queda la ausencia de una Corea que ha venido bien en las ultimas copas del mundo, y por ultimo los Africanos que han tenido una gran mejoría ahora ponen 3 en Octavos y seguro puedan tener uno mas en Cuartos.

En cuanto a jugadores me parece muy bueno lo de Kaka recuperando su nivel y seguro sera un firme por la disputa de casi todos los premios posibles en esta copa del mundo, y si Brasil quedara campeona seguro que Kaka fuera un firma artillero de los anfitriones.

Saludos amigo

Primero permítime felicitarte por el par de ENORMES posts que acabas de hacer, cuando creía que no se le podía exprimir más a una historia con selección, tú lo acabas de hacer, un crack!. Además que cada partido sea en un post no está mal, así convergen ciertas cuestiones: Primero, se hace más emocionante la historia, vaya como si viviésemos el mundial en tiempo real xD; segundo, podemos analizar con más calma lo que sucede en cada cruce, sin prisas; y tercero, la historia dura más, disfrutémosla, para que precipitar todo?.

Comenzamos con la interesante comparación de los últimos dos mundiales, curioso que el mundial africano haya tenido solamente un representante en octavos, mientras que acá tres equipos lo lograron, dejando únicamente en cinco americanos los clasificados (cuando en Sudáfrica fueron dos más que ahora), curioso xD.

Brasil lo tiene bastante accesible, a pesar de que los Socceroos mostraron buen nivel en la primera fase, no creo que puedan detener al poder carioca y menos ante su gente.

Nosotros vamos también ante un rival accesible, en un duelo inédito, aunque los noruegos no tuvieron la mejor fase de grupos, clasificaron con lo justo, por lo que tenemos serias posibilidades de avanzar a cuartos.

Ya mencionabas a los mexicanos, sin lugar a duda Senegal no es un rival fácil, vienen motivados por ganar a España, además desde que tengo memoria, los equipos africanos han sido un dolor de cabeza para El Tri xD. Esperemos que acá sea diferente, recordando que hombres importantes como Juárez o Guarch estarán fuera de combate un buen tiempo.

Después tenemos Francia ante Croacia (gracias por la ficha de Sakho, pero no se ve xD ), un duelo bastante parejo de pronóstico reservado, a pesar de que Francia hizo una primera fase perfecta, no hay que descartar a los croatas, cuentan con un equipo muy equilibrado y que viene motivado por su más que digna etapa de grupos.

El Serbia ante Ghana es quizá la mayor incógnita de todos los choques, yo apostaría por los africanos, pero nunca se sabe que pueden deparar éste tipo de duelos tan parejos, sinceramente.

Como siempre tenía que existir el duelo de poderes en Octavos, dos potencias como argentinos y portugueses se enfrentan, a pesar de la inoportuna lesión del metrosexual Ronaldo, la albiceleste nunca convenció en la primera fase, otro pronóstico reservado, no apto para quinielas.

Me gustaría ver a Nigeria avanzar a los Cuartos, tienen equipo para hacerlo aunque plagado de bajas importantes, más significativas las de Enyeama, Yobo y Mikel, ojalá no les pese al final.

Por último, como los cafeteros nunca me convencieron en la fase de grupos, apuesto por un triunfo cómodo de Chile, además ya los conocen de memoria por la zona, doble ventaja xD.

Finalmente un buen análisis individual de los hombres clave, a ver si Kaká demuestra si buen nivel ya en instancias finales frente a los rivales fuertes, mientras que podremos disfrutar más de Gyan, Benzema o Asamoah (orgullosamente ex-Delfín xD), claro, hasta que sus respectivos equipos sigan vivos en la competencia, hito que no pueden presumir hombres como Chamakh o Khalil, una lástima particularmente por éste par.

Un saludo crack y felicitaciones de nuevo, por engancharnos con la historia (aún más xD)!

Editado por Sgt. Pepper

Bueno nuevamente por partes tras mis tipicas desapariciones xD.

Como veniamos creo que no es sorpresa cerrar de la mejor manera la fase de grupos goleando a un sencillo Togo y reafirmando nuestro grandisimo momento en el mundial. Bien por Hirashige en su debut demostrando que quiere minutos en octavos aunque con el monstruo de Morimoto esta dificil xD. Finalmente quedar como primeros nos ayuda demasiado al menos en el papel ya que Noruega es un cuadro mas accesible por el nombre aunque Nordveit es un crack, dificil superar a ese noruego xD. Igual si mantenemos el nivel en la fase de grupos deberiamos caminar sin mayor problema y seguir dando de que hablar.

Sobre los otros partidos de octavos, las llaves de la derecha son mas duras. Primero el juego entre los anfritiones y Australia posiblemente de los mejores partidos en esta fase mas que nada por la sorpresiva Australia y todos a las expectativa de los brasileños. Tambien se ven interesantes la serie de franceses y croatas, veo fuertes a ambos equipos. Sin duda el partido que mas viste es el de Argentina - Portugal ya que se podria considerar de los candidatos a estar en la final igual cualquiera que avanze tendra un durisimo rival en cuartos. España deberia demostrar su superioridad pero los nigerianos han demostrado cosas buenas para estar en esta instancia. Entre duelos de sudamericanos la serie mas pareja, ni idea sus enfrentamientos en la eliminatoria pero dificil elegir un favorito. El partido entre Mexico y Senegal creo que es la mas pobre, igual no veo favoritos y no me sorprenderia que a Mexico le pase lo de cada mundial xD.

Por cierto que lastima lo de Holanda xD

Revisando los planteles mi favorito es el de Francia tiene jugadores de todo tipo y en grandisimo nivel creo que sin duda ilusiona para llegar lejos.

Saludos!

• Autor

ZONE.png

¤ dar_stor: Y bueno, por algo le dirán el "carnicero", si hay algo bueno del FM es que retrata bastante bien las personalidades de los jugadores conocidos.

jaja me sacaste una sonrisa con lo de "Yamaha, Chun Lee" xD La verdad es que sí, Japón tiene un equipo bastante interesante, pero tipos como Endo que poseen una enorme capacidad ya rozan el retiro. Honda, Hasebe y Morimoto son las figuras de este equipo, por lejos lo mejor.

Kawaguchi? Pues un porterazo en el juego, si no fuera por el físico y la edad incluso sería titular en un buen equipo. 38 años, bien maduro pero no cae como record en mundiales, encontré lo siguiente:

"Roger Milla, futbolistas de Camerún se convierte en el jugador más veterano (42 años) en marcar un gol en un mundial ante Rusia en la Mundial de 1994 disputado en Estados Unidos."

Gracias por la visita, y claro, acá tienes las fichas: Barcelona 1 - Barcelona 2 - Posiciones en la historia

Saludos!

¤ losdeabajo : Muchas gracias por el elogio, me entretiene esta historia (capaz más que la otra), todo lo que es dato alimenta la curiosidad y te informas bastante, ya sabes tú de eso.

Respecto a nuestro cruce, pues sí, complicado pero al menos de vencer a Noruega cumpliríamos nuestra meta que es Cuartos, eso ya es hacer historia... la verdad no creo poder con Brasil de local, pero eso mismo decía de Portugal y ya sabemos cómo aguantó el equipo. Para mi quedamos en la peor área de Octavos.

Sobre tus vaticinios:

- Entre Brasil y Australia: También pienso que Brasil pasa seguro, Australia ha hecho un buen mundial pero no los veo para la sorpresa.

- Japón vs. Noruega: Deberíamos ganar, Noruega hizo solamente lo justo para avanzar, creo que con suerte sumaron 3-4 goles y les costó bastante ganar un partido; si hay justicia, deberíamos avanzar.

- Eso espero con México-Senegal, ojalá los aztecas pisen Cuartos para que este mundial siga rompiendo historia.

- Francia ante Croacia: es eso, Francia es el candidato fijo pero la incógnita está en si Croacia volverá a ser ese equipo que te mata a velocidad pura como ante Alemania, si Olic sigue en plan goleador, quien sabe que pasa acá.

- Serbia vs. Ghana: Me quedo con lo último que mencionaste, el físico de Ghana, juegan en velocidad y tienen un mediocampo maravilloso, yo estoy casi seguro que avanzan los africanos.

- Argentina contra Portugal: Por lo que he leído todos ven pasando a la Argentina, pero no estoy muy claro, como les vi los partidos, salvo la victoria ante Noruega, poquito... Portugal en cambio hizo 3 buenos partidos y cayó ante la contención nipona. Para mí 50% y 50%.

- España contra Nigeria: Acá lamentablemente para los africanos pasará España con facilidad creo yo (ojo, ni idea como salieron), básicamente por la enorme cantidad de lesiones de los nigerianos, mucha ventaja, una lástima porque venían jugando super bien.

- Chile; yo creo que avanzan sin problemas, al menos eso dice la lógica, como bien dices con poco avanzaron, pero bien sabemos que Chile no es de meter goleadas en mundiales ni aplastar a rivales con facilidad, por lo que de momento el mundial es bastante bueno. Ojalá sigan adelante.

Gracias por el tiempo, Saludos!

¤ Milanor: El cuadro que nos tocó es terrible, con Cuartos estoy pagado.

Y Chile lo veo fuerte, debería avanzar según la lógica con facilidad, Colombia a pesar de no ser una mala selección no ha mostrado nada interesante hasta el momento.

Saludos!

¤ Viggo: Recuerdo esa frase de Lineker, la había leído en el pasado. Y bueno, apareció mi querido Chile para revelar todas las falencias de una Alemania que cayó en el mismo error táctico y de selección de jugadores que Holanda; la muestra de tus palabras es ese claro ejemplo que das, un mediocampo inefectivo ante un equipo chileno que supo superar la apuesta germana, con un Ozil fuera de puesto y de hecho, con salidas desde la banca sin ideas claras. Me da lástima por Klinsmann, cosa que no me pasó con Cannavaro, el alemán era uno de mis jugadores favoritos cuando estaba en actividad.

Ni idea si fue relajo o quien sabe que pasó, pero los Emiratos le arrebataron un empate a una Croacia que dominó pero que claramente no fue el equipo revulsivo que goleó a Alemania, pasan a Octavos y ahora van a sufrir si quieren seguir dando sorpresa.

Y mira, no pienso en una posible campanada por nuestra parte, ya viendo el área que nos tocó es para taparse los ojos o pegarse en la frente, Noruega debería ser un rival abordable, pero en caso de pisar Cuartos de Final, yo ya me doy por pagado, veo complicado superar a un Brasil dirigido por un Kaká intratable, queda esperar que algún australiano buena gente le haga un cariñito xD

Vamos a ver si se cumplen tus pronósticos, aunque cambiaría a Portugal por Argentina la verdad, para mí los lusos mostraron más que los argentos en Primera Ronda... y sí, España debería avanzar fácil, mira que Nigeria venía como bomba, pero con tanta baja fundamental, no creo que aguanten al tanque de calidad español.

Muchas gracias por darte el tiempo de leer la información, es agradable que lean lo que tomó algo de tiempo. Buen dato lo del Madrid, se me escapó a un posible comentario, normal si hablamos de un equipo que mueve dinero a destajo.

Lo de las menciones de España, no depende de mí, el juego tiró lo que mejor le vino :D pero creo que en Octavos debería aparecer el campeón del mundo.

Gracias por el elogio, Saludos crack!

¤ Mapashito: Y claro, por lógica deberíamos derrotar a los noruegos, yo me tengo fé, nosotros avanzamos bastante bien en nuestro grupo, en cambio nuestro rival sufrió bastante y tiene un poder de finiquito bastante bajo, apenas 3 goles a favor, su defensa tampoco ha estado del todo fina, suman 4 encajados... vamos, son números que me hacen pensar en la victoria y en Brasil en el corto plazo, aunque pensar en los brasileños es pensar en el boleto de vuelta xD

Qué bueno que te gustara la presentación. Claramente los tres partidos que mencionas son los más interesantes, Francia con Croacia es un partidazo, bien sabemos que si Olic y compañía vuelven a despertar pueden hacer una nueva sorpresita. Portugal con Argentina, pese a lo que la mayoría piensa creo que deberían pasar los lusos, pero ni idea, no me convenció ninguno, pero si soy sincero, los portugueses mostraron más. En Serbia-Ghana, estoy con los africanos, los veo demasiado fuertes en el mediocampo, son unas maquinas al medio, ni idea si los serbios van a poder superar a los todoterrenos.

Prometo dar lo mejor con Noruega, pero en un posible choque con Brasil, no prometo nada, lo veo muy complicado, es el local, vamos.

Anoto tus predicciones, ya veremos quién le dio medio a medio.

Gracias por el seguimiento, Saludos crack!

¤ gatozgz: Lo primero es pensar en Noruega, por suerte el primer rival de las fases importantes es abordable... el resto para mi son palabras mayores, son cruces en el que tendré que aplicar bastante el equipo y esperar que el factor suerte este de nuestro lado, pero claro, lo primero es vencer a los noruegos.

Ya habíamos hablado de Japón en el mundial pasado, pero pienso igual que tú, fue un equipo que hizo bastante bien las cosas y mereció mayor suerte, lástima esa tanda de penales que los margino.

Me anoto tus predicciones, concuerdo en la mayoría, aunque veo con mayor porcentaje de éxito a Ghana que a Serbia; buena vista de lo que es ese Francia-Croacia, los croatas son ese tipo de equipos que te dejan con dudas, veremos si hacen otra sorpresa como se lo hicieron a Alemania.

Como le dije a Mapashito, veremos quién le atinó medio a medio a las predicciones, aunque de momentos todos vaticinan más o menos lo mismo xD

Saludos!

¤ Seking: Que Australia le gane a Brasil ni de broma, han jugado bien pero no creo que les de para tanto. Nosotros jugamos bien y no creo que sea necesario pedir al de arriba, creo que somos más que Noruega.

Saludos!

¤ Andy1010: Sígueme xD

El gráfico lo saque de la página de la FIFA, solo lo modifique un poco, voy a tener que tener cuidado con los copyright xD Y es verdad, como buen historiador chileno teníamos que estar de lado de Brasil y por otra parte Francia. El otro cuadro también es complicado, pero ciertamente esas selecciones no vienen mostrando el nivel de los países recién mencionados. Y me la comí también, no mire que estaban en la misma rama del árbol franceses y brazucas... ahora, estás de joda? mira que engancharme el eliminar a los locales, no digo que sea imposible, se jugará seriamente como siempre, pero eliminar a Brasil simplemente no lo veo.

Y bueno, no sé si es por el final de la historia lo del detalle, pero claramente un mundial es el tope de una historia con selección, tengo que exprimir el limón hasta el final, porque después se viene medio gris a mi parecer, sigo sin resolver como seguirá la historia. Sobre lo otro, está claro que África es el gran ganador hasta acá, pero veremos de los tres cuales quedan con vida, no veo una selección de ese continente llevándose la copa.

Es verdad, Australia jugó bien y todo pero no creo que puedan dar la campanada, me conformo con que lesionen a Kaká xD Y nosotros tenemos un partido abordable, ante un equipo que anota poco y encaja algunos con facilidad, llevan 3 goles anotados y 4 recibidos, me tengo fé, sí.

En México ya conozco a Guarch, ha jugado de titular en este mundial y es como el reemplazo del Chicharito que no me aparece en la partida :D Lo malo es que Guarch se pierde Octavos, pero ahí está Carlos Vela como opción. Yo veo victoria clara para los aztecas, no creo que se deba extender a penales. Eres de los pocos que dan a los croatas muertos con facilidad, y si Olic sigue en plan goleador? pero comprendo, Francia es mucho poder hasta acá, veremos.

Ghana-Serbia, es cierto que los europeos tienen jugadores de calidad siendo el querido Tosic de Zine uno que despunta, pero de los africanos me sorprende su durísimo mediocampo, unos tanques, habrá que ver quien se impone. Lo de argentos y lusos es el más interesante del punto de vista mediático, ese choque sumaría mucho espectador en una copa, veremos quién avanza, me sigue sin convencer Argentina, pero este es el tiempo que muestren un alza.

También pienso que España pasa fácil, lo que pasa es que Nigeria tiene una manada de lesiones, con equipo completo hubiera dado crédito a los africanos. Con Colombia pasa lo mismo, una gran suma de bajas sumado a que no vienen jugando bien, también me decanto por la Roja.

Y veremos, también hay que decir que Brasil no ha jugado ante nadie todavía, Serbia no le hizo ni cosquillas, Australia es un dulce, y luego venimos nosotros o Noruega, si somos frios les ha tocado facilísimo, por lo que no descarto que Kaká la siga rompiendo. Y sí, Japón arriba, básicamente esa victoria por goleada ante Togo nos catapultó por encima de las otras dos potencias, pero hay que ser humildes, yo no vine a ganar la copa, Cuartos es ya romper la historia.

aaaa no me fije en eso de Alexander Breu, busqué mejor, lo que pasa es que estaba buscando alguien de edad y descartaba los jóvenes por ser regens: Alexander Breu

Gracias por los elogios, intento hacer lo mejor posible esta historia, es más que nada para cerrar bien el ciclo de "Giant Killing", y sí, dio risa el inicio xD

Saludos amigo!

¤ Viche : Tal cual, toca un rival abordable el cual me da confianza en mi equipo, veo a los noruegos bastante fuertes en defensa pero no tanto en ataque, por lo que de mantener el nivel de la defensa que mostraron en la Fase de Grupos, deberíamos andar sobrados. Ojalá se nos den las cosas para poder escribir nueva historia en Cuartos de Final... el resto ya es muy complejo, nos tocó justamente en el lado de las dos mejores selecciones del torneo, como bien dices, llegar a la siguiente fase para nosotros ya es enorme.

Sobre tus comentarios es muy cierto lo que dices en cuanto a Portugal y Argentina, la albiceleste deberá mostrar un alza de nivel si no quiere que los lusos se los coman, es un duelo parejo para mí acá. Francia-Croacia, claramente los franceses tienen todas las de ganar, pero los croatas te dejan esa duda si volverán a pegarle el palo al gato como lo hicieron con Alemania. El Serbia-Ghana es un partidazo, durísimo para ambos, muy buenos planteles pero creo que la potencia y calidad africana se impondrá acá, espero.

Brasil pasa fijo, no veo a los Socceroos dando la sorpresa, lástima que les tocara tan duro, venían jugando bien. En el otro partido yo veo claro ganador a México, esperemos que se les de, para no caer nuevamente en Octavos, y creo que se dice senegaleses no más, ni idea xD

El de España como le decía a los de arriba, hubiera sido más interesante si Nigeria dispusiera de equipo completo, está cargado de bajas por lo que también veo a los españoles avanzando tranquilos. En el duelo sudamericano espero que Chile avance xD lo merecen, han mostrado mucho más de lo que ha hecho Colombia, les tengo fé.

Sobre tu análisis es tal cual, Europa mantiene el número pero baja considerablemente el nivel de sus representantes. América también decae entre selecciones no clasificadas y repechajes perdidos, además de la decepción de Paraguay. África es el ganador, yo veo a Ghana en Octavos y los otros dos a nada para ver si se salvan.

Kaká ha brillado con luces propias, pero tampoco lo valoro demasiado, pasa que Brasil ha tenido de momento un mundial bastante blando, si brilla en instancias decisivas, ahi pongo a la figura del Madrid en mi podio personal.

Gracias por el interés continuo, Saludos amigo!

¤ Sgt. Pepper: Muchas gracias amigo, es muy grato que valores el intento de acercar la historia y hacerla lo más completa, de hecho siento que voy por buen camino y podría ser la mejor de las 3 que he hecho. En un inicio esa es la idea, dar más tiempo de vida a la historia, que vaya de a poco para que pueda se leído con calma y con una velocidad estrepitosa como antes fallaba, de paso me permite ir probando nuevas ideas e incorporar detalles gráficos que me gusta siempre ir metiendo, ojalá te guste lo que viene a continuación, es corto, pero me ha gustado hacerlo, por más que no sea un idea del todo mía, ya que lo saque de una revista xD

Y es verdad, es curioso el mundial, el poder los africanos se desfaso 4 años, y justo coincide con el bajón de Sudamérica, no debía ser al revés entre 2010 y 2014?

Seguro, a pesar del bien inicio australiano todo dicta que hasta acá llegaron, tuvieron mala suerte en el sorteo, si solo hubieran ganado un partido de los tres que dominaron su panorama sería totalmente distinto. Nosotros tenemos un rival abordable y confío en poder tocar Cuartos, creo que tenemos el equipo digno para hacerlo, Noruega solamente me da una impresión de respeto en defensa, pero ni idea que partido resultará.

Yo creo que México avanza, Senegal para mí ya hizo lo suyo y los veo medios blandos teniendo en frente un equipo azteca fuerte con Ochoa al arco, los hermanos Dos Santo y el finiquitador Vela, Además ya es hora de que el Tri rompa esa maldición de Octavos, no?

A mi Francia-Croacia me provoca algo de temor por ambas selecciones, si una de las dos despierta en su día nada que hacer para la otra, pero los blues se ven demasiado fuertes, los croatas deberán poner todo en caso de querer avanzar, quien sabe si hacen la "gran Alemania" de nuevo? Y gracias por avisarme en lo de Sakho, ahora sí, por fin te dejo la ficha de Mamadou Sakho.

Yo también veo a Ghana en Cuartos, quizá a la única selección africana a la que le tengo fé. Veremos si Portugal sin el metrosexual xD puede vencer a la Argentina de Maradona, para mí los lusos han mostrado algo más que los albicelestes, pero acá no es por merecimientos. En cuanto a Nigeria, no sé, no me une nada con ellos, tanta baja para mí sí los va a afectar, el rival es el actual campeón, para mi pasa España.

Y tiene que ganar Chile! qué hacemos con el perro de Tatsumi sino xD

Justamente, veremos si Kaká sigue en plan ídolo ante rivales fuertes, eso mismo le decía a los demás lectores, todavía no enfrenta selecciones de peso, si brilla en instancias finales hay que aplaudirlo, es su último mundial después de todo. Grande Asamoah xD ojalá siga metiendo cañonazos, para tener un ex-celeste haciendo historia.

Gracias por la buena onda y por las palabras, me animas a seguir con esto, Saludos amigo!

¤ ~Juaneloo: Bienvenido de vuelta! Gracias por la visita.

Como ves el equipo pudo cerrar de gran manera su Fase de Grupos, tras la enorme victoria ante Portugal pudimos confirmar el primer puesto amarrando otros 3 puntos con equipo alternativo, un gran lujo siendo un mundial. Hirashige bastante bien la verdad, pero como bien dices, Morimoto siempre le va a tener dos o tres pasos de ventaja.

El rival en Octavos es abordable, Nordveit es por lejos su figura, pero es defensor o contención, por lo que es claro que lo mejor de los europeos esta atrás, yo tengo fé en que ese partido lo sacamos adelante. Si no sería bastante triste caer en Octavos sin lograr nada nuevo para Japón.

Ojalá Australia haga un buen partido, es cierto, han hecho un gran mundial, no creo que ganen pero espero que le hagan un digno encuentro a los locales. Francia-Croacia es un partido de alto vuelo, dos selecciones con mucho poder arriba, aunque los blues han mostrado mayor solvencia defensiva, el que pase va derecho a la final, aunque sinceramente veo mejor a Francia. En el Argentina-Portugal, si es por fútbol creo que pasan los lusos, pero me gustaría que siga adelante la albiceleste.

Ojalá que a México no le pase lo de siempre, yo creo que les tocó un rival bastante accesible para romper la historia, si fallan en esta :facepal:

Lástima de Holanda, sí, pero también lo de Paraguay y Alemania, súmale Italia, terribles.

Y claro, eso te decía de Francia, por lejos la mejor selección hasta acá, si mantienen el ritmo deberían llegar a la final.

Saludos crack!

Gracias por pasar, la historia vive y continúa gracias a ustedes.

Editado por alvarito

• Autor

Banner.png

bra-aus-1.png

banda.png

B-1.pngNueva Sección: "Futuras Promesas Niponas"

GenkiHaraguchi.png

Ficha - Posiciones - Historial ver.png

palumbo.png

Inauguramos la nueva sección de la historia con el único fin de presentar a los jugadores que vendrán a completar el nuevo ciclo futbolístico japonés, valores que son llamados a ser el recambio de los actuales "samuráis azules", un conjunto que pese a que cumple una gran función en la presente Copa del Mundo, sabe que carga con el peso de la edad, por lo que se necesita ser frio y tener un ojo sobre los jóvenes que representan la esperanza de la continuidad del fútbol nipón.

Partimos esta nueva sección presentando a Genki Haraguchi, este jugador es un interesante delantero nacido en la cantera del Urawa Reds japonés, es considerado el sucesor de Daigo Kobayashi -extremo de 31 años-, o bien, del veterano de 33 años Daisuke Matsui. Pese a que como dijimos es un delantero, se cree que la selección lo llama a ser el futuro extremo izquierdo titular, básicamente porque sus características principales lo deberían adaptar a aquel rol. Haraguchi es un joven de 23 años, con una destacable velocidad y unas aceptables capacidades técnicas, ciertamente es bastante similar a Matsui, un hombre que se encuentra al borde del retiro.

Genki pese a que es visto por los ojeadores como un futuro extremo izquierdo, ha tenido una destacable carrera como ariete puro, siendo uno de los delanteros más reiterados en mandar el balón al fondo de la red en la liga japonesa, de hecho, desde que ficho por el Jubilo Iwata en el año 2012 a marcado 42 goles en apenas tres temporadas, un número bastante interesante y que lo acercan a pasos agigantados a la selección absoluta. Haraguchi tiene experiencia con la camiseta azul en divisiones juveniles, antes de cumplir la mayoría de edad disputó partidos por la Sub-20, anotando 8 goles en 12 encuentros.

En resumen, el delantero-extremo es una gran posibilidad para el futuro cercano de Japón, su capacidad goleadora y velocidad podrían ser un pulmón importante para el puesto de extremo izquierdo, una posición que en la actualidad se ve ocupada por veteranos. Habrá que ver como asume un posible llamado, ya nunca antes fue considerado para tener un debut en la selección nacional, de momento está preseleccionado.

arrow.gif ¿Sabías tú que...?

open.png Aunque Australia es un país con una amplia cultura deportiva, el fútbol se ha mantenido en un lugar secundario frente a otros deportes, como el rugby o el fútbol australiano. Muchos jugadores han preferido emigrar e integrar escuadras de países de origen familiar (preferentemente Inglaterra o Croacia), al ver que en su país natal no había posibilidades para desarrollarse profesionalmente. Sin embargo, en el último tiempo y principalmente tras la clasificación a Alemania 2006, el fútbol comenzó a popularizarse en el país: la Federación comenzó a promover el deporte e incluso cambió su nombre de Australian Soccer Association a Football Federation Australia como forma de adoptar la terminología internacional, y fue creada la A-League para revitalizar la competición interna. La clasificación fue seguida por millones de australianos y la participación en la Copa Mundial alcanzó audiencias históricas a pesar de que los partidos fueron transmitidos durante la madrugada: el partido ante Japón fue visto por 3,35 millones de personas, superando incluso la presentación de Ian Thorpe en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

Próximamente: Octavos de Final >> Brasil v/ Australia

Cliquea en los siguientes banners para encontrar información adicional:

2-2.png

minibanner.png

Seguro sera un buen enfrentamiento entre oceánicos y el conjunto Brasileño, me parece que ambos vienen de tener un Mundial parejo y de buen nivel, como dices Brasil tampoco ha tenido equipos que lo hayan podido poner en aprietos y que le haya jugado excelentes partidos para hacerles daño y el grupo estaba mas que accesible, Por parte de Australia vienen de dar un sorpresa por lo menos yo no esperaba verlos acá me imaginaba mas a Turquía, pero bueno acá están siendo contundentes y jugando bastante bien.

Este partido quizás sea parejo o quizás Brasil los baile y golee al conjunto Australiano, esperemos sea un lindo partido y que pase el mejor, acá no hay mañana para nadie.

Pinta bien este Nipón ojala demuestre con la selección mucho mas de lo que se espera, seguro que en un par de años estará en la órbita de buenos y grandes equipos esperemos se desarrolle de la mejor manera y podamos tener un delantero para mucho rato.

Saludos amigo

Jaja otro doblete amigo perdon :D , me vacila el puto Internet xD

Editado por Viche

Excelente la previa del primer partido, el anfitrión tiene todas las papeletas para pasar sin problema alguno. En la primera fase venció sin problemas, aunque como dijimos anteriormente, los tres no fueron rivales fuertes precisamente. Los Socceroos han pasado con lo justo, dos empates y una victoria a un deslucido Paraguay, es por ello que no veo por donde puedan ganar. Mi pronóstico: 3 a 1 favor los cariocas, con enorme partido del 10 Kaká, veremos si acierto :D.

La nueva sección me gustó bastante, es importante comenzar a dar a conocer las promesas y valores nipones, el futuro de la selección, los nombres que no tardaremos en aprendernos. La inauguramos con un jovencito interesante, Haraguchi tiene buenas maneras, aunque ya no es tan joven y no lo veo fuerte del todo en lo mental.

Debería tener una oportunidad, pues físicamente es muy dotado, típico futbolista asiático con buena velocidad, cambio de ritmo y agilidad constante; aunque la técnica no es precisamente su fuerte, por lo que demuestra en su país es que tiene gol, y si Tatsumi lo quiere probar de extremo, haciendo gala de su gran físico, qué mejor.

Buen dato el de Australia, un día me puse a ver el fútbol con las reglas australianas y no entendí nada, es bastante diferente al normal, hasta en las posiciones...en dado caso prefiero el Rugby xD.

Esperamos finalmente el partido inaugural de los Octavos, un saludo amigo!

Creo que este chavalin promete bastante, quizás aparezca en unos años en FM xD, todo depende de si le enseñan a jugar en equipo y no se lesiona.

Por cierto me gustó este video de Captain Tsubasa, es acerca de los "supertiros" de algunos jugadores y su comparación con tiros en la realidad:

http://www.youtube.com/watch?v=ia3hIzfVP8g&feature=feedrec_grec_index

Pufff...le va a caer un saco de goles a los pobres Aussies, que seguro acabarán deseando haberse quedado colgados del bambú como koalas antes de sufrir las consecuencias de la apisonadora brasileña.

Una derrota de la canarinha sería brutal, antológico y aparte de incitarme a comprarme una camiseta aussie, nos vendría de perlas para ir quemando naves hacia la consecución de un hito histórico de nuestra selección.

Por cierto, bonito estadio de Morumbi ( Esto es Brasil o todavía andamos en Sudáfrica? xD), con esos elípticos dibujos de los costados de la cancha. Un toque éxotico para el terreno de juego que seguro vibrará con el equipo local.

Menudo bagaje comparativo de goles entre ambos combinados. Pese a que habrá un color predominante en las gradas ( Amarelho), no hay color en realidad entre ambas escuadras. Quizá por aquello de que los australianos no tienen nada que perder y que los Brasileños pelean como locales y frente a la historia, pudiera darse cancha a la sorpresa....

Por cierto veo en el plantel australiano al tal Dylan McGowan, hermano creo de mi querido Ryan McGowan que, obvio, no fue seleccionado. Qué es del bueno de Ryan? Sigue en el Hearts escocés?

Por último, interesante ese nuevo aporte sobre las promesas niponas. Buen extremo zurdo al que sólo le falta algo más de punta de velocidad y más recursos técnicos. No obstante, tiene buen cambio de ritmo, buen regate, capacidad de jugar al primer toque y mucho mucho talento, por lo que cabe esperar que en años venideros pueda dar un salto cualitativo.

Suerte y esperar que a Kaká le parta algúna canguro xD

No habia mirado bien y veo que ya habia posteado desde el 7 de abril, lindo despiste me comi jaja. Asi que seguramente habra mucho que comentar y mas ya sabiendo sobre los cruces emocionantes que habra en los octavos y los posibles enfrentamientos de las siguientes fases.

La gran tabla que hiciste comparando los equipos de ambas competiciones reflejan nada menos de lo que hablamos muy asudiamente, los africanos, que vienen subiendo su nivel desde hace un tiempito y creo que para este mundial, estan mas preparados aun. ¿cual fue la fase mas alta lograda por un equipo africano? supongo que este record sera superado por este mundial, mas por como se dieron los octavos. Creo que Ghana y Senegal, fueron emparejados con equipos acsesibles, no faciles, pero no ganables, no tan asi Nigeria, que enfrenta a un España golpeado, sin bien puede haber sorpresas es mas dificil. Argentina la tiene muy dificil y para mi, tanto Brasil como Francia tienen el camino para llegar a las semi sin probelmas, lamentablemente, de ganarle a Noruega, nos tocara enfrentarlos. Pero como se dio todo y como lo dije anteriormente Francia es candidato.

Ya se acerca el primer partido de la mejor instancia del Mundial, en donde un error cuesta el pasaje a casa. Y que lindo partido se viene, el anfitrion y candidato al titulo, ante la revelacion, en tema de juego, los australianos demostraron hasta el momento un juego colectivo de lo mas lindo del Mundial, mucho mejor diria yo que hasta su propio rival. Veremos si Kaka sigue en el nivel astronomico que esta, o si Australia pega el batacaso y nos tira la segunda a nosotros, que de quedar afuera Brasil tendriamos el paso mas descubierto jaj.

Gran seccion la de los juveniles nipones, interesantes los datos de Genki, un extremo con grandes caracteristicas. Para colmo juega en el unico equipo japones que conosco, ya que es el equipo al que independiente debera enfrentar en algunos meses por la Suruga o Surunga o como se llame esa copa barata jaja. En la actualidad esta en ese club o fue transferido hacia ese? asi voy conociendo jugadores para ese partido jajaj. Esperemos que Genki llegue a alguna convocatoria y ver si puede reflejar esa cantidad de goles en el Jubilo a nivel internacional. Saludos capo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.