Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Atractiva previa, esto si es sacarle jugo a la historia de buena forma jeje. Me gustó la verdad, lindo el comparativo entre ambas selecciones, donde Australia debería llevarse una bolsa de goles, digamos una marsupia llena xD.

Buena la presentación del Morumbí, notable colorido, bien a lo brasileño. Obviamente te dí ya mi pronóstico y te agrego un par de goles de Kaká xD.

Me gustó ver en el plantel norteño a Amauri, que grande, aún en la Juve y con 34 pirulos en el mundial xD. Y qué hace Maicon en el Lyon? Muy raro.

En cuanto a la nueva sección, huele a futuro de historia en Copa de Asia xD. Genki es derecho por lo que servirá como extremo izquierdo que tire buenas diagonales, pequeño y ágil, veloz, sigue la línea del equipo actual nipón. Además no es nada despreciable la cifra de goles marcados en las 3 temporadas en Jubilo, habría que ver si los anotó ocmo delantero o extremo que no es lo mismo jeje. Le veo carencias en lo técnico pero seguramente su ingreso al seleccionado será paulatino, por lo que espero que siga creciendo un poc más. Ha jugado siempre en su país no? Por los equipos de su historial lo supongo, pero tampoco los conozco tanto xD.

Buenos datos acerca de los australianos, sin duda un país con poca cultura futbolística pero que de a poco con lo que cuantas se meten en este deporte. Me gustó la comparación con el nadador estrella, notable que se haya superado en audiencia ese hito.

Saludos y a seguir así, gran laburo, ahora espero la goleada xD.

Veo que hemos pasado de ronda y con un muy buen juego superando a todos los rivales del grupo, hasta a Portugal que parecia el equipo a llevarse el primer lugar en el grupo. Sorpresa lo podriamos llamar pero viendo quien tiene el traje de entrenador, nada es sorpresa xD.

Lindos cruces se veran en los 8vos de final, bien por los sudamericanos que hicieron un buen papel a pesar de ser menos las selecciones que clasificaron respecto al Mundial pasado.

El Argentina-Portugal parece ser el partido mas atrayente para el publico, no por juego sino por los nombres que hay en el plantel, lastima que no se pueda ver a Messi y Ronaldo juntos en el campo de juego pero por lo menos veremos a uno xD.

Brasil-Australia, el local por logica tendria que pasar el local pero el futbol es mentiroso, los australianos no lo hicieron para nada mal en la fase de grupos pero Brasil es Brasil y no hay nada que hacerle. De aca sale el rival de Japon-Noruega, comparado con los equipos que nos podian tocar ha sido un rival facil, los noruegos pasaron raspando en el grupo de Argentina aunque estaba facilongo. Por nuestra parte venimos invictos y somos por asi decirlo la "sorpresa" de los Octavos viendo el nivel de los nipones.

El encuentro sudamericano entre Colombia-Chile va a ser para comprar asientos, un partido dificil de predecir debido a que ambas selecciones son parejas, viendo los grupos parece que Chile tiene ventaja sobre Colombia, pero estos pasaron en un grupo complicado donde se enfrentaron a Francia y Holanda.

Con respecto al España-Nigeria y al Francia-Croacia esta facil, Nigeria y Croacia no parecen estar a la altura de España y Francia respectivamente por lo que la victoria de españoles y franceses puede ser un hecho, o lo mas probable.

El mas flojito de los encuentros va a ser el Serbia-Ghana y Mexico-Senegal, pensar en estos partidos me hace pensar en un 0 a 0 clavado que se define en penales, ojala me equivoque y que sean los partidos mas entretenidos posibles.

=======================================================================

Lindo el estremo/delantero japones, todavia no debuto en la seleccion pero viendo sus atributos no creo que tarde en llegar el momento en que Haraguchi debute con la seleccion japonesa.

Muy lindo y entretenido el formato que le estas dando a los Octavos, da gusto ver historias asi. Mejoraste un monton con el tema de los graficos xD

Creo que este chavalin promete bastante, quizás aparezca en unos años en FM xD, todo depende de si le enseñan a jugar en equipo y no se lesiona.

El unico defecto que le veo es que prefiere regatear antes jugar(¿no le gusta meter goles?Yo siempre me alegro mas cuando marco que cuando hago una shorita).

Alvarito,me encanta que le pongas tanto empeño a cada una de tus secciones,pero queremos los partidos!!!

solo digo eso,perdon si me he pasado un poco xD

• Autor

ZONE.png

¤ Viche: Yo también esperaría como tú un buen partido, ambos como bien dices han hecho un gran mundial, aunque los australianos no han tenido ese poder de finiquito que poseen los locales, ya que suman 3 empates en línea. Brasil debe ganar porque se supone que vienen a buscar el título, vamos, caer ante los Soocceros? sería brutal para el anfitrión.

El jugador japonés tiene buenas maneras pero claramente no es un crack, no sé si estará para jugar en grandes equipos pero para un equipo de media-baja tabla podría funcionar o de lleno titular en segunda división, no? Es que tampoco hay más xD

Al final tienes en mente una nueva historia?

Saludos amigo.

¤ Sgt. Pepper: Muchas gracias por las palabras. Justamente, uno al ver este choque esperaría una goleada fácil para los brazucas, sin importar lo bien que ande Australia, Brasil de local debería aplanar a los Soocceros... pero bueno, como ya sé el resultado no voy a entrar a mentir, de momento te digo que le atinaste a Kaká, parece ficha segura xD

La nueva sección es más que nada para no dejar tan corto el post del partido venidero, la idea es no tapar en texto, pero si entregar algo que interese. Haraguchi claramente no es un jugador de clase mundial, tiene justamente eso, velocidad y buen cambio de ritmo, pero tampoco es tan rápido ni tan bueno en el regate, como le dije a Viche tampoco es que tengamos mucho de donde sacar xD Y quizá me equivoque en el título, tampoco mi idea es presentar solo juveniles, sino posibles opciones al recambio más adelante, de la edad que sea.

No recuerdo pero había alguien con una historia de Australia, una verdadera cagada, no podía hacer nada xD

Gracias por el seguimiento, Saludos crack!

¤ gatozgz: Había visto el video, si apareciera en la base de datos lo convocaría para ser el recambio de Honda xD

Muy bueno el video de los goles jajaja Donovan y Altidore identico, hubiera sido golazo!

Gracias por el post visual, Saludos!

¤ Viggo: Ya verás como los Aussies te dan una sorpresa, aunque de todas maneras si sufrieron bastante. Claramente que Australia diera la campanada para nosotros sería una alegría tremenda y nos daría mayor fuerza para ir con todo ante Noruega... pero no xD

jaja eso mismo pensé en un momento, demasiado colorido el estadio, hace recordar bastante el panorama visto en Sudáfrica. Todo apunta a Brasil realmente, si nos vamos a comparativas y números no hay por dónde, pero bueno, como ya sé el resultado, dejar la frase típica de acá para el resto de Octavos: "cualquiera pueda avanzar si tiene un buen día" o "los errores se pagan caro".

Te dejo la ficha de Ryan McGowan, en caso de no querer abrirla te cuento que está en el Ahlen de la segunda división alemana.

El jugador presentado como le he dicho al resto no es un material para provocar asombro, lo veo como una buena apuesta al recambio como extremo por izquierda, no somos una selección que disponga de jugadores de gran calidad en cada generación, por lo que espero que cumpla si lo llamo.

Kaká? no para xD Saludos crack!

¤ Faq-: Bienvenido de vuelta entonces xD La verdad es que si, como ya sabíamos ha sido un mundial muy favorable para el continente africano, respondiendo a tu respuesta creo que lo más alto es Cuartos de Final logrado por Ghana, con miedo a equivocarme, buscaré para estar seguro y comento si me equivoco. Los tres equipos del continente negro lo tienen complicado, pero le tengo fé a Ghana, a las otras dos selecciones les veo el panorama muy difícil, pero quien sabe. Argentina claramente tiene el camino difícil, pero es hora de mejorar. Francia y Brasil son los dos países llamados al título según lo mostrado, lo más lógico es que se de esa Semifinal, lamentablemente para nosotros, pero primero hay que jugar.

Ahora toca un duelo entre justamente el local y una de las revelaciones, no te voy a mentir porque ya sé el resultado, solamente decir que lo de Australia es bastante meritorio, con poco han hecho mucho.

No tenía idea de esa copa que jugará Independiente xD A ganar entonces! Genki no estará en ese equipo, ya que en la realidad juega por otro equipo nipón, el Irawa Reds. Pero bueno, es un buen jugador con gol, puede cumplir y habrá que ver si rinde como extremo, ya que su posición natural es ser delantero.

Saludos capo!

¤ Andy1010: Y bueno, me conoces, me gusta incorporar cosas sobre la marcha, ya lo hemos hablado. La estadísticas hablan de un encuentro desigual entre una potencia y un equipo llamado "revelación". Lo de la marsupia no fue tal xD

Como dijo Viggo lo del Morumbí parece más estadio sudafricano más que otra cosa, no? Mucho color y todo, bueno, dos equipos similares en ese aspecto. Un par o un gol de Kaká? casi le atinas xD

Tal cual, raro lo de Maicon pero bueno, es un juego. Y Amauri nunca me va a gustar, pero lo prefiero ahí jugando con su gente que en un equipo italiano.

Supongo que sí, Genki es un jugador que debería jugar la Copa Asia, aunque ya veremos si salta otro que lo encontré de la nada y no he mirado más opciones todavía. La buena suma de goles que lleva los anota como delantero, y sí, siempre en su país. No es una bestia no vamos a mentir, pero tiene lo mínimo para poder ser opción al puesto de extremo izquierdo, es veloz -ni tanto- y tiene gambeta, pero claramente le falta técnica, ojala responda y meta algún gol por la adulta, serviría bastante.

Gracias por las palabras en la votación de la historia amigo y por ser siempre tan buena onda, Saludos crack!

¤ Monogolo: Para mí el ganarle a Portugal fue una sorpresa, no sé si viste el partido, pero la verdad nos tuvieron de un arco y matamos bien de contra, fue un partido inteligente mirado desde ese punto de vista.

Los sudamericanos llevan un camino ni tan bueno, Brasil bien pero jugando ante nadie, Argentina con dudas, Chile el mejor y Paraguay siendo decepción.

Argentina-Portugal, claramente es un partido atractivo por la cantidad de buenos jugadores que se van a enfrentar, pero que no se vea ese clásico choque de figuras que nombras es lamentable. Pienso igual que tú, Brasil es mucho equipo para Australia, por más que lleven una gran actuación hasta acá.

Deberíamos poder hacer un buen encuentro ante Noruega, es una selección sumamente fuerte en defensa y vamos a ver si tenemos la capacidad para vulnerarla, espero poder seguir siendo la revelación una fase más xD

En el Chile-Colombia voy por mi país, no por patriotismo sino por el nivel de juego mostrado, además los cafeteros tendrán fuertes bajas como Falcao por ejemplo... pero es cierto, que Colombia pasara en un grupo tan difícil es muy meritorio.

Vamos a ver qué tan fácil les sale a Francia y España, yo tendría cuidado con Croacia, recuerda que golearon 5-0 a Alemania.

Estaría bueno que alguno de esos duelos que nombras se vaya a penales, para variar un poco digo yo xD

Espero que pueda debutar con gran actuación si me decido a llamar a Genki, le tengo fé, porque no tengo mucho para elegir xD

Gracias por las palabras y por la buena onda, además gracias por la visita después del tiempo. Saludos!

¤ Milanor: Y bueno, es un bebe quizá cuantas cosas se le pueden enseñar aún.

No te preocupes, pero recuerda que esta es una historia con selección, por lo que no tiene mucho tiempo de vida, tengo que "rellenar" un poco, de momento intento que ese relleno pueda ser interesante.

Saludos!

Gracias por pasar, la historia vive y continúa gracias a ustedes.

• Autor

1-3.png

La Copa en la mira

"Ricky" mete al Scratch a Cuartos, Australia abandona con dignidad...

foto-16.png

B-1.png28 de Junio de 2014.

Arrancó la fase de definiciones, ya comenzamos a vivir Octavos de Final, se podría decir que ahora es cuando inicia la verdadera Copa del Mundo, ya que con las 16 selecciones aún en combate dispuestas a dar el todo por el todo podremos ver el real nivel de casa equipo.

Hoy iniciamos Octavos con el choque entre el local Brasil y la revelación de la Primera Ronda Australia, un partido que resultó ser bastante diferente a lo que la mayoría de los críticos vaticinaban, pues bien, vamos a la crónica:

braaus.png

arrow.gifAlineaciones - Datos del Encuentro - Calificaciones

br.png 1-0 austr.png

Técnicos: Emerson (BRA), Pim Verbeek (AUS)

Ranking FIFA: 5º (BRA), 80º (AUS)

Estadio: Morumbi, São Paulo

Espectadores: 73.500

arrow.gifIncidencias

67' Kaká (BRA) ico_balon-1.gif

arrow.gifGol del Partido (67' Kaká - Brasil)

gol-1.gif

arrow.gif Crónica

B-1.pngKaká +10

Muy contrario a lo esperado Brasil tuvo que luchar bastante para dejar en el camino a una Australia bastante ordenada en defensa, pero por más de orden que hablemos por parte de los oceánicos, tenemos que ser sinceros al comentar que el anfitrión del presente mundial se complico la existencia absolutamente solo por la gran cantidad de ocasiones que desaprovechó a lo largo del partido.

Antes de comentar el trámite del encuentro, referirnos primero al esquema brasileño, el técnico Emerson no movió la táctica acostumbrada y apostó por el 5-3-2 con el marcado y cansino ir y venir de los carrileros Marcelo y Daniel Alves, aunque sería exactamente el trabajo por las bandas en los carriles lo que les daría la victoria a los sudamericanos; quizá la única sorpresa de la oncena titular del Scratch fue la inclusión de Carlos Eduardo por Lucas -venía siendo titular-, en una buena propuesta, ya que el jugador del Genoa es un volante ofensivo de mucha calidad. Por parte de los Soocceros, se vieron una gran cantidad de cambios en relación al equipo que venía de golear a Paraguay, el entrenador Pim Verbeek intentó tomar resguardos al enfrentar a los brasileños, destacó el cambio posicional entre McKain y Wilkshire, pasando el primero a la defensa y el segundo a labores de contención, además de la entrada de Troisi por Bresciano en la labor de ser el conductor del equipo.

Pasando a hablar del encuentro, el partido tuvo un dominador claro y ese fue Brasil, el conjunto carioca de la mano de un hiperquinético Kaká tomó las riendas del encuentro, obligando a su rival oceánico a contener y apostar a la contra, intentando sorprender con la velocidad de su único punta, el veloz Danning. Si hablamos de la primera etapa se vio un verdadero monólogo amarillo, Australia no fue capaz de cruzar mitad de cancha, pero se defendía bastante bien gracias a figuras como McKain y McGowan, hombres que siempre atinaban a cortar o ensuciar las jugadas cuando los delanteros locales se preparaban para definir; lo más interesante del primer tiempo fue un intento de Kaká desde el borde del área, su disparo que parecía colarse a la red fue tocada por el portero australiano Federici, provocando que el esférico diera caprichosamente en el horizontal superior para luego irse al córner.

En el complemento se vio una Australia más atinada a la hora de contragolpear, incluso tuvo una clara chance de gol sobre el minuto 50 de partido cuando Bresciano -entró en el descanso- envió un gran pase entre líneas para Danning, el delantero del Bayer Leverkusen tuvo el cielo al alcance de la mano luego que pasara en velocidad la marca de Breno para luego enfrentarse mano a mano ante Júlio César, desafortunadamente el ariete desaprovechó la opción al rematar al centro, permitiéndole al guardametas brasileño atajar el remate con el pecho con simpleza. No habrían más ocasiones de ese tipo para los Soocceros, el técnico Emerson mostró porque se le tilda de defensivo y realizó tres cambios de esa índole, resguardándose con las entradas de Maicon y David Luiz; Brasil siguió confiando en Kaká para la generación de juego, pero tanto Pato como Hulk se mostraron increíblemente desconcentrados de cara a portería, fallando al menos seis ocasiones por cada uno.

Finalmente la apuesta de Emerson daría sus frutos por el medio en el que él apuesta sus partidos, por los carriles, sería por la banda izquierda en un buen ataque punzante iniciado por Marcelo, el hombre iniciado en Fluminense llegó hasta el área rival para colocar un buen centro al medio recibido por Pato, el delantero vio desmarcado a Kaká enviándole un buen pase rápido para que este definiera el encuentro con solo tocarla. Sería el único gol del partido, una jugada rápida que clasifica a Brasil a Cuartos de Final y lo mantiene en su convicción de lograr el título.

Una lástima por Australia, equipo que se marcha del mundial por no aprovechar la única oportunidad que le dio el partido; aún así los Soocceros se despiden con la cabeza en alto, no fueron goleados como todo el mundo del fútbol esperaba, además que lograron igualar su mejor registro hecho en Alemania 2006.

manofthematch.pngKaká ver.png, Ricardo Izecson Dos Santos Leite sigue su camino aplanador en la copa, cuarto partido consecutivo en el que logra anotar y ser la figura, ya suma cinco goles y cuatro asistencias, gran registro para el brasileño que es de momento el jugador más destacado individualmente.

arrow.gif Informaciones

yes.pngBrasil alcanza Cuartos de Final consecutivamente desde la Copa del Mundo de USA 1994, la última vez que fueron eliminados en Octavos fue en el Mundial de Italia 1990 al caer ante Argentina con un único gol de Claudio Caniggia.

yes.pngAustralia igualó lo hecho en Alemania 2006 donde fueron también eliminados en Octavos, en aquella ocasión perdieron ante Italia por la cuenta mínima con un gol de Francesco Totti.

yes.png Que los datos del número máximo de espectadores informado en el post anterior no coincida con la asistencia dada en el actual, es simplemente por la diferencia entre la realidad y una partida avanzada del juego.

arrow.gif ¿Sabías tú que...?

open.pngLa selección de Brasil ha sido la única selección en el mundo en obtener 12 veces el Premio al equipo del año por la FIFA, además ha ganado 4 veces el Premio Fair Play de la FIFA por su juego limpio, 1 Premio al equipo más atractivo por la FIFA y 1 Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

Próximamente: Octavos de Final: Información "Japón v/s Noruega" + Futura Promesa Nipona

Cliquea en los siguientes banners para encontrar información adicional:

2-2.png

minibanner.png

Editado por alvarito

Ostia, no pensaba que Australia pudiera darles tanta guerra, al final Brasil les ganó por la mínima. Lástima que Australia no metiera su gol, pero por ocasiones tampoco hubiera sido justo, aunque es lo que pasa a veces por perdonar.

Pues nada a ver si podemos ver unos cuartos Brasil VS Japón

saludos

Koffi Danning la figura de Australia? WTF?!!!. El tipo al inicio de la partida es un gran paquete, por lo visto los rumores sobre que los Researchers de Australia hacen lo que se le dan la gana es bastante cierto xD. (eso, o vos fumastes algo xD)

Todos pensábamos que sería una goleada tranquila de los locales, aunque Australia opuso resistencia, fallaron bastante de cara a portería, tanto Pato como Hulk, de haber salido en su día, estuviésemos hablando de una goleada carioca.

Aunque si Danning marcaba en ese mano a mano que tuvo con Júlio César, quien sabe qué hubiese pasado. Pero los Soceroos no lo aprovecharon, perdonaron y ya en la parte seria del duelo, aparecería el de siempre, Ricky Kaká con un buen gol para darle el pase a los brasileiros.

Me sorprenden dos cuestiones: Primero, Robinho en la banca, tan mal anda el muchacho?. Y segundo, el tal Sídnei, parece que ha banqueado a David Luiz, quien para éstas alturas, debe ser un central de imponente calidad, como ves esa situación?.

Los Socceroos se van dignamente, hay que reconocerlo, aguantar así a un rival como Brasil es difícil, y lo es doblemente cuando están en su casa y con el apoyo de su afición. A los de Emerson los veo fuertes, pero no apostaría por ellos si en Cuartos llegaran a toparse con Francia u otro equipo que se ha mostrado mucho más fuerte y sólido desde el inicio de la competición.

Se viene pronto la previa del partido ante Noruega, todo un país está ilusionado con Tatsumi y los suyos, es tiempo de seguir con el sueño, pues como dije con anterioridad, el rival me parece totalmente accesible para poder llegar a los Cuartos de Final.

Un saludo crack!

Bueno una gran victoria Brasileña, que sigue dándome la razón que Kaka esta en gran nivel y seguro sera determinante, inclusive ya dar el pase a los cuartos es ser determinante dentro de un equipo en donde no aparecieron los demás jugadores, fue un resultado corto y en el cual se pudo haber esperado mas pero como ya veíamos viendo a los Australianos creo que no nos sorprende mucho y pueden irse con la cabeza bien en alto porque han hecho un Mundial muy bueno y sorprendieron a mas de uno, lastima que se les cruzo Brasil sino capaz los hubiésemos visto mas lejos.

Bueno quisiera hacer una nueva historia, pero ya empece la Universidad y la verdad que ahora no tengo mucho tiempo y no quisiera empezar para dejarla o que se yo así que bueno ya iremos viendo de todos modos gracias por andar pendiente.

Saludos amigo ya se nos viene nuestro partido con muchas expectativas y esperando meternos en 4tos.

• Autor

ZONE.png

¤ gatozgz: Guerra no dieron, fue más resistencia que otra cosa, ya que Brasil los tuvo siempre presionados. Los australianos tuvieron una clara, pero Danning la falló y no hay nada que hacer.

Ya veremos que sucede y si se da ese cruce.

Saludos!

¤ dar_stor: Sin contar con Cahill se me complico la vida en sacar una figura, en la partida es el más caro en plata y en atributos no se queda, supongo que será mal trabajo de Researchers. Te dejo la ficha: Kofi Danning

Saludos!

¤ Sgt. Pepper: Y yo también, pero algo de simpatía les tenía a los australianos, asi que tampoco esperaba verlos goleados, no me hubiera gustado. Como bien dices, Brasil tuvo todo, Kaká se cansó de meter pelotas pero Hulk y Pato no llegaron al partido simplemente, no era su día. Los Soceroos se comieron el gol en su delantero estrella, lo vi era para hacerlo, pero el portero cerró bien el ángulo, pero pudo hacer algo más Danning.

Nada, una jugada rápida y Kaká no falló, bien por el tipo, la viene sencillamente rompiendo.

Lo de Robinho es raro, tiene 30 años y ha hecho grandes campañas en los últimos 4 años en el Aston Villa (fue comprado por 11M apenas arrancó la partida), ni idea, será gusto de Emerson, porque por rendimiento anda derecho en su equipo. Me fije en los dos centrales y no hay mucha diferencia, en realidad poco y nada, Sídnei es más joven y no tiene nada que envidiarle a David Luiz, este último es algo flojo en el cabezazo, será por eso?

Tal cual, Australia se va con dignidad, sufrieron pero se van con un 1 gol en Octavos. Y estoy contigo en cuanto a Brasil, me parece un cuadro previsible para un equipo grande, yo creo que Francia se lo come.

Yo también creo que podemos con Noruega, pero nada es seguro, su defensa es importante, además está el bueno de Demidov que bien conocemos por Viggo.

Saludos crack!

¤ Viche: Así es, Kaká a sus 32 años parece encontrar su mejor fútbol, partido a partido es figura, ya van 4/4, pero ahora a Brasil se le vienen partidos más pesados, ahí es cuando no debe aflojar el crack. Es cierto, Brasil tuvo para golear y meter goles hasta cansarse, de ahí que la defensa australiano estuviera acertada para defender la dignidad, aguantaron bastante y supongo que ya es premio llegar hasta Octavos.

Lástima lo del tiempo, pero es comprensible, la U es más importante y cuando puedas seguro animas la sección con algo.

Gracias por el apoyo, Saludos amigo!

Gracias por pasar, la historia vive y continúa gracias a ustedes.

• Autor

Banner.png

jpnnorg.png

B-1.pngInforme Noruega.

Acabamos de salir de una para entrar en otra, en una difícil misión Japón deberá medirse ante su similar de Noruega para decidir quién será el seleccionado que logre romper la historia al instalarse por primera vez en Cuartos de Final de una Copa del Mundo, pues bien, revisemos brevemente al rival de nuestros samuráis azules:

¿Cual es la realidad actual de Noruega? El seleccionado dirigido por Åge Fridtjof Hareide es un equipo que antes de caer ante Argentina en la recién pasada Primera Ronda del mundial arrastraba una considerable racha de catorce partidos invictos, ya que su última caída antes de la mencionada derrota había sido en un amistoso en Febrero de 2013 ante Argelia, fue derrota por 1:3 en la capital noruega. El record invicto de poco más de un año es de considerar, ya que enfrentaron a duras selecciones cosechando victorias ante Holanda y Grecia en el clasificatorio UEFA, además de destacados empates ante Marruecos y Honduras en la presente Copa del Mundo.

¿Como clasificaron a Brasil 2014? Los noruegos clasificaron de manera directa al ganar el Grupo 6 de las Clasificatorias de la UEFA, lograron llevarse el grupo sumando 23 unidades, dos puntos sobre Holanda, dejando además fuera con 17 puntos a Islandia, a Grecia con 15, además de Azerbaiyán y Kazajistán con 5 y 2 unidades respectivamente.

En ese grupo jugaron un total de 10 encuentros, contabilizando siete victorias, dos empate y una derrota; la única derrota ocurrió en Octubre de 2012 ante Holanda en calidad de visitante por marcador desfavorable de dos a uno.

nor.png

¿Como afrontará Octavos de Final la Selección de Noruega? Teniendo en cuenta que Noruega no clasificaba a una Copa del Mundo desde Francia 98' sumado a que nunca a alcanzado los Cuartos, se prevé que el equipo de Åge Hareide jugará con su acostumbrado 4-5-1, potenciándose en defensa como lo acostumbra a hacer, apostando al contragolpe confiando en su talentoso mediocampo y la experiencia de sus extremos. Para los nórdicos todo se basa en su máxima figura el central Håvard Nordtveit, un hombre de cuidado, ya que posee la gran cualidad de saber salir con pelota dominada desde la zaga, es el patrón de fundo de los noruegos y que además se sabe transformar en agente ofensivo en las pelotas detenidas por su excelente juego aéreo. Imposible no mencionar al experimentado Riise, veterano lateral izquierdo que a sus 33 años sigue siendo un hombre de cuidado, peligroso como pocos, dueño de una gran pegada tanto con pelota detenida como en movimiento. Pasando a otro tema, la contención será el punto fuerte de los vikingos, en aquella función se complementaran Tettey con Skjelbred, no son defensores extraordinarios pero deberían complicar un poco la existencia a nuestros creadores nipones. En funciones de ataque se destaca Ruben Yttergard Jensen, hombre del Palermo italiano llamado a ser el conductor de los noruegos y que deberá ser el responsable de enlazar a los extremos con el solitario punta Abdellaoue, este último un delantero tipo ariete que apenas suma un tanto en el partido.

A considerar: Noruega sufre la fuerte baja de su portero estrella Rune Almenning Jarstei, el reemplazante será el portero de 34 años Espen Johnsen, guardameta del West Brom inglés que no disputa un partido profesional desde el 2010, es decir, el cancerbero suma 4 1/2 temporadas sin atajar en un encuentro.

contrato.pngpalumbo.png(Ayudante Técnico)

verde.pngTenemos una selección que sabe aprovechar sus oportunidades, hasta acá es una de nuestras características, debemos aprovechar al máximo nuestro juego veloz y directo para abrir la defensa noruega y poner en acción nuestro finiquito; con una defensa cerrada como la nórdica no habrán muchas chances, no tenemos margen de error.

rojo.pngPoseen jugadores fuertes físicamente, sobre todo para sacar partido de las pelotas paradas, una faceta del juego en la que nosotros estamos en desventaja debido a nuestro físico natural, ya sea en fuerza como en altura; deberemos mostrar concentración y anular bien. Makino! Gambatte! eres nuestra esperanza en el juego aéreo.

banda.png

B-1.pngSección: "Futuras Promesas Niponas"

MakotoOhmori.png

Ficha - Posiciones - Historial ver.png

palumbo.png

Hoy es tiempo de presentarles al interesante Makoto Ohmori, talentoso mediocampista ofensivo nacido en la cantera del Urawa Reds japonés, es considerado el sucesor de Keisuke Honda, por lo que se atesoran muchas esperanzas en el actual jugador del FC Liorent de Francia.

Ohmori es un joven mediocampista de 19 años que destaca por su enorme visión de juego, capacidades técnicas y por su gran llegada al gol; en sus dos temporadas en Japón con el Urawa Reds destacó rápidamente por su impresionante calidad, ya con 17 años hacía estragos en su primera temporada como profesional al jugar la totalidad de la liga, anotando tres goles y dando una asistencia. Su segunda temporada en el Urawa lo catapultaron a Europa, fue una campaña de ensueño para Makoto, fue elegido jugador revelación de la liga nipona gracias a sus siete goles y diez asistencias, dichos números llamaron la atención del FC Liorent francés, club que pagó 800mil euros por su ficha y que actualmente deposita su ilusión en el nipón, ya que pese a su corta edad le ofrece titularidad constante en una liga tan exigente.

Actualmente es un seleccionado de la Sub-20 japonesa en la cual ha logrado disputar ya tres partidos, en él Takeshi Tatsumi ya tiene puesto sus ojos, recordemos que ante el inminente retiro de Endo este chico Makoto aparece como mayor posibilidad de recambio para la absoluta; en resumen, acá tenemos otro jugador preseleccionado, pero sinceramente no extrañaría un llamado en el corto plazo.

arrow.gif Informaciones

yes.png¿Te perdiste el inicio de Octavos de Final entre Brasil y Australia? Revisalo dando un click en la lupa: ver.png

arrow.gif ¿Sabías tú que...?

open.png Aunque la Federación Noruega de Fútbol se fundó en 1902, la selección nacional no disputó su primer partido hasta 1908, acudiendo invitada a Suecia para disputar el que también fue el debut internacional de la selección local, en un encuentro que terminó 11-3. Los partidos amistosos entre suecos y noruegos se sucederían anualmente durante más de una década.

Próximamente: Octavos de Final >> Japón v/ Noruega

Cliquea en los siguientes banners para encontrar información adicional:

2-2.png

minibanner.png

Editado por alvarito

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.