Jump to content

Featured Replies

Primero que nada, poco tiempo en estos días para comentar en serio, ya estoy de vuelta por acá. Me gustó el pase de Makino, el fútbol turco es duro para todos. Será el nuevo Lugano Makino? :banani. Tenemos entonces un gran paso para nuestro capitán. El otro que sale ganando y más aún por la liga, es Fujimoto, quien se nos va al fútbol italiano.

Kohei pasa al fútbol suizo, tiene un buen futuro y presente por lo que se ve en la ficha. Buena alternativa para Tatsumi en la selección. Sin duda el mejor jugador joven del mundial merece pasar al fútbo inglés, esto le daría un espaldarazo importante a Koike.

Sobre el tema amistosos, llego tarde para la respuesta, pero me hubiera gustado algún amistoso contra Australia, rival asiático, para ver el nivel principalmente de los canguros previo a la competencia.

Primer amistoso de este ciclo post mundialista, fente a Corea del Norte en su capital, en ese terrible estadio que me dejó asombrado con la capacidad. Excelente presentación de la convocatoria japonesa, gráficamente impecable y atractiva. Varios debutantes en la era Tatsumi, además de algunos nuevos absolutos en la selección. Me parece que se debe apostar por la renovación, más que nada luego del gran éxito, ya que tenemos espalda suficiente para realizarla.

Enorme cobertura del partido amistoso frente a Corea del Norte, triunfo basado en la actuación del gran Nakamura, veterano y pronto para la despedida no? Croe que eso sería lo mejor, apostar a la renovación paulatina como te decía antes. Era bastante obvio que debíamos ser muy superiores al rival, tuvimos más la pelota, llegamos más al arco de enfrente, todo esperable. Y es lindo ver que ya son 9 partidos al hilo invicto de la mano de Tatsumi, el equipo se muestra serio y sólido, además de efectivo.

Muy buen análisis uno por uno de los jugadores nipones, me alegro que se hayan sacado conclusiones positivas más allá del resultado. Interesante conlusión sobre el tema de las torres, cuál te parece que sea el déficit para que ese tipo de delanteros funcione? Quizás que los extremos no centren tanto y jueguen más por bajo, al ras del piso?

Me gustaría como te decía que la despedida de Nakamura fuera en casa, ante su gente y que luego deje el lugar a los nuevos valores que van pidiendo pista. Interesantes amistosos, lástima no llegué antes para recomendarte un rival más en lo asiático, esperemos luego no tener ningún problema en la Copa.

Saludos! Muy buenas las novedades en lo gráfico y coberturas de los partidos y convocatorias, felicitaciones!

Bueno principalmente lo que no entendiste del partido fue por si acaso había dicho algo que llegara a caer mal.

Metiéndonos en el partido fuimos mejores y no solo se ve en el resultado, manejamos la pelota y los dejamos a ellos con pocas posibilidades aún así nos marcaron pero es lo de menos, para tener el debut de varios jugadores y el retiro de otros las cosas salieron como se preveía y se gano!, por otro lado que grande es Nakamura ojala pudiéramos tener unos 2 o 3 de estos con 10 años menos jeje seriamos mejores, un excelente juego para el veterano jugador, ademas que vaya estadio jeje uno de los mas grandes del mundo actualmente muchísima gente.

Ahora se nos vienen partidos ante muy buenos rivales para de verdad medir nuestro nivel luego del Mundial, Inglaterra sin duda sera de las mejores que enfrentaremos luego a México que sera complicado, por alguna extraña razón les salen unos regen que bueno sin comentarios, luego una selección como Marruecos que no es tan difícil y sera un buen partido para ir probando y luego una Colombia complicada que supongo debe tener buen equipo.

Una duda se juega clasificación para la Copa Asia?

Saludos amigo

No jugó el crack norcoreano que llora siempre que se escucha el himno de su país en el estadio? Un capo total :banani.

Parece que Tatsumi y los suyos aún traen el ritmo del Mundial pasado encima, mira que liquidar al rival en 13 minutos y ante más de 100,000 almas, no cualquiera!

El segundo tiempo fue historia y el rival incluso equilibró el trámite, pero con tantos cambios y movimientos, es imposible mantener el ritmo que mostramos en el primer tiempo; pese a todo, es aplaudible el nivel de juego que enseñamos, aunque el rival no fuese precisamente de la elite.

Aplausos para el crack Shunsuke Nakamura, no pierde el toque y lo demostró con ese golazo, además de la asistencia a Watanabe. Aprovecho para contestar la pregunta...coincido que si el amistoso es en casa ante los Surcoreanos, el tipo podría tener su despedida definitiva, ante la gente que lo vio nacer, crecer y brillar como futbolista. Ya lo de considerar el retiro es otro asunto, si no estuviera tan diezmado en el físico, te contestaría que en mi opinión si es una buena opción, pero creo que, después de su último juego (en teoría el próximo), es tiempo de dar paso a las nuevas generaciones.

En otros nombres, bien por Suzaki (debut correcto, ojalá que siga siendo considerado y se entienda mejor con Makino de aquí en adelante), y otros debutantes como Hayashi o Ohmori. Lo de Hasegawa un poco decepcionante, le tenía fe, quizá sigue con esa "malaria" de los delanteros torre en la era Tatsumi, pero ojalá que pueda demostrar algo más en un futuro, ya que tiene calidad de sobra. Hablando de torres, recordé a Djuric...otro capo! xD.

Finalmente, los amistosos me parecen más que adecuados, selecciones de diferentes zonas para continuar tomando ritmo y preparación rumbo a la copa asiática. Todos ellos me causan total interés, sobre todo ante ingleses en casa y el otro que supongo será en el Azteca?

Saludos crack!

Antes que nada quiero aclarar que voy a tener que armar un amistoso contra Corea del Norte. Quiero que Chile juegue en el May Day Stadium ante más de 100.000 espectadores xD. Increíble!

Metiéndonos ya en el partido, fácil victoria de Japón. Se ve que los más de 100.000 espectadores no terminaron siendo ninguna presión (ni caldera) para los dirigidos por Tatsumi. Viendo las estadísticas y leyendo la crónica, el encuentro fue bastante claro bajo la batuta de Nakamura. Viendo el partidazo que se marcó en su regreso a la Selección, no podés retirarlo ahora!!.

Shunsuke se merece una despedida con toda su gente, en Japón. Así que mi respuesta a una de tus preguntas es ésa. Para mí, debe retirarse en casa y ante Inglaterra en el próximo amistoso es una gran posibilidad. Y bueno, una respuesta lleva la otra. Si digo que hay que retirarlo, no estoy de acuerdo en que juegue la Copa Asia 2015; asi que me parece bien apostar por el "recambio generacional".

Siguiendo con ese recambio, parece que los nuevos jugadores se van integrando bien a la Selección, como Kyohei Suzaki. Fue su primer partido, pero se lo vio bien (un 6'8 para un defensor en un 3-1 a favor, está muy bien). No como Yu Hasegawa xD. Flojito, sin disparos en 45' que le diste. Igual... tendrá más oportunidades, no?.

Por otro lado, me gustó el partido de Hiramatsu, Koike (en su línea... el 'Mascherano' del equipo xD), y Watanabe!. Más adelante me interesaría ver algo más de Makoto Ohmori (es joven, 19 añitos pero tiene muy buenos números), así que espero que juegue más minutos ;). Por último, viendo el partido de Honda, no crees que es mejor ubicarlo como 'extremo izquierdo' (más allá de que sea MEI C y no MPI C) en vez de enganche?.

Abrazo, crack!

PD - Sgt.Pepper, el crack norcoreano que llora en el himno es Chong Te-Se (Jong Tae-Se). Es decir, el que hizo el gol xD.

Editado por Pochin_GELP

Bueno se cumplio a la perfeccion antes nuestros pares de Corea del Norte. Tuvimos un comienzo electrizante con la sorprendente rafaga del crack Nakamura, que linda despedida pudo encajar el idolo Japones. Figura del encuentro y gran ovacion final cuando se fue retirado, todo un icono de esta seleccion, merecida despedida. Los tres goles llegaron por el, concretando el mismo el tercero del equipo en un pedaso de gol. Despues, como era de esperar en una competencia amistosa, el equipo se relajo, mas cuando se hicieron varios cambios, ya ahi todo se desvirtui y le cedimos el campon a nuestro rival. Pero no hubo problemas y nos llevamos una merecida victoria.

Metiendonos mas en el tanden individual, debo decir que si bien ningun fue malo, ningun debutante ah desentando mas que Nakamura. Todos tuvieron tareas algo irregulares, como por ejemplo el central Suzaki, que no lo hizo nada mal pero se desentendio con su compañero Makino terminado esa jugada en gol. Asi como este, ningun otro destaco.

Con respecto a las preguntas, para mi este partido estuvo bien para Nakamura, tubo una despedida por la puerta grande con un partido en donde fue figura. Despues no creo que sea conveniente que Takeshi intente convencerlo, ya tiene 36 años y nostros tenemos jugadores atras con gran nivel y futuro, hay que apostar a ellos. Otra cosa seria el caso si no tuvieramos remplazante, pero por suerte ese no es nuestro caso.

Saludos

Fantástico partido ante Corea del Norte, aunque se podía haber podido mantener la puerta a cero, salimos con victoria y eso es lo importane, contra una selección, que personalmente no me cae nada bien, aunque cada derrota que sufren, me apiado de ellos ;)

Sobre el partido, los nuevos respondieron bien. Para mí el mejor del partido fue Watanabe, que estuvo increíble anotando el gol, y callándome la boca, ya que pensaba que su gran problema iba a ser la presión que ejercí el estado de forma de Morimoto en el último mundial, al parecer tenemos otro delantero, importantísimo.

Suzaki tambien me gusta su actuación. Aunque haya tenido un error en el gol de Japón, los laterales son los más desgastados, porque Uchida aunque es jóven, no vale para todo, hay que tener más en cuenta a este jugador.

Makino deberá tener más cuidado la próxima vez. El nuevo ´capitán de Japón no supo asumir su papel, y debe tener cuidado porque Tatsumi no es un tipo fácil de ganarse, asique para la próxima, espero que por lo menos, no marcen por su culpa xD

Ya me informarás sobre Omori. Milagrosamente aparece en mi base de datos y necesito un portero suplente. Me gustaría abrirme a mercados que no conozco, asique si puedes, me gustaría una screen suya. Gracias

Por último, me encanta ver el partido contra Colombia el 10 de junio. Ha sido un fiasco su eliminación en la Copa América, como la de Chile( que no se porqué, pensaba que llegaría a la final...)

De todas formas aún tengo que esperar, y ver más amistosos antes, como Inglaterra o Marruecos.Mucha suerte!

vaya, grande Nakamura, tuvo efecto en los 3 goles, en el primero asistencia, en el segundo ocasiono el penal y luego el 3ero fue el mismo quien se encargo de hacerlo, nadie se esperaba una despedida así no? :ph34r:

Era de esperarse un partido así, jugamos mejor, jugamos como verdaderos campeones del mundo. Watanabe una de mis apuestas personales hasta anoto, así que estoy feliz de mi acierto xD. y seguimos viendo gente como Kagawa y Makino que a mi parecer son vitales en esta selección y se han vuelto de mis favoritos, gran juego sin duda alguna.

Hay que jugarla con Nakamura y darle su despedida contra Corea del Sur, el eterno rival y después del partido que acaba de hacer lo merece, aunque sea en los últimos 30 minutos. Además es en casa, lo cual supone una despedida más emotiva. eso si, considero que después hay que dejar que se vaya, grande Shunsuke pero ya acabo su tiempo, a pesar de menudo partidazo.

Espero que pierdas contra México xD, buenos partidos hay para jugarse, aunque me falto el duelo Italia-Tatsumi, el país que le dio todo al Nipon Takeshi, hubiera sido un duelo atractivo!

Saludos

bueno, hace una semana o asi que estoy de vuelta por el foro, y aunque logicamente no he podido leer tus 80 paginas de historia, me paso simplemente para darte mi apoyo como en cada historia, y animarte a seguir, porque siempre haces cosas increibles, ebhorabuena y suerte!!

• Autor

doble xD

Editado por alvarito

• Autor

andy-2.gif vigoo.gif pepper-2.gif lda-1.gif faq-1.gif mono.gif juaneloo.gif aeo-1.gif

andrew-1.gif gato.gif honest.gif poching.gif mapashito.gif viche.gif

ZONE.png

¤ RazzorManager90: Que grata visita, un gusto tenerte por acá de nuevo. La verdad es que se nos puede considerar la Grecia del mundial, también tuvimos partidos horribles y colgados del poste, pero en otros pudimos ir adelante y jugar bien como ante Francia o Portugal. Lo de España es una pena, pero la verdad Del Bosque no tuvo demasiados aciertos en sus convocatorias partido a partido.

Curioso lo de los entrenador, yo no lo sabía, lo agarre mientras investigaba un poco.

Lo de los premios, que decir, algo cargados para el anfitrión pero que importa. Alves merecía algo más pero se conforma con la tercera mención, la verdad una roca, no lo pudimos pasar nosotros. Koike es un superclase, tremenda suerte que naciera porque dejando fuera a Hasebe no contamos con otro contención de calidad, Abe es bueno pero ya tiene 33.

Los partidos fueron pactados por mí de esa forma, el de casa contra los del Sur porque son más fuertes xD Gracias por tu opinión, en general todos coinciden por lo que el siguiente es el último encuentro de Nakamura. Ohmori es claramente muy bueno, pero también está Endo y Taniguchi, es recambio generacional, no tiene responsabilidad por ahora.

Mizumoto se queda en España, en el Hércules, no es un superclase pero es muy rendidor, aunque sinceramente el líder de la defensa es Makino... a Mizumoto lo tengo pensado relegar a la banca, ya que me ha gustado bastante Suzaki.

Sí, me han llegado ofertas del Sttugart, West Ham y Liverpool, pero todas rechazadas y todas en el último mes.

Saludos, gracias por la visita!

¤ S.W: La verdad es que el equipo anda bien parado, esta Corea era una suerte de trámite ya que sinceramente eran muy débiles, nos alcanzó con 15 buenos minutos y lo importante fue ver en acción a los jugadores.

Gracias por tu opinión respecto a Nakamura, tienes toda la razón, es mejor irse con su gente.

Se pactó el amistoso con Marruecos ya que me lo recomendaron los lectores, la gracia de la sección interactiva es que ustedes me den la pauta en ocasiones.

Saludos!

¤ Viggo: Gracias por la aclaración xD pasa que yo soy medio desconectado del mundo.

Una bestialidad el número de asistentes, lo que me gusta de las barras asiáticas es que hacen demostraciones espectaculares, con pancartas, canciones y tantas cosas locas que sacan.

Makino bien, el gol pasó por su lado pero se le perdona todo; lo de Nakamura no tiene nombre, nunca pensé que iba a sacar un juego tan redondo en su regreso, un crack.

En un abrir y cerrar de ojos ya tenía cerrado el partido, en algún momento imaginé una goleada histórica pero se diluyo con el correr de los minutos, con entradas y salidas de jugadores ya todo se desordenó y bueno, se ganó bien. En teoría eran bastante menos los coreanos, pero resistieron bien, sí.

En general quedé conforme con los debutantes, Watanabe uno de los grandes ganadores, pero ya le tenía confianza desde su doblete ante Togo en el mundial; yo creo que se quedara dentro a menos que Shimizu -próxima convocatoria- diga otra cosa, porque obviamente Morimoto no lo dejo fuera por nada, a menos que se lesione, claro. Quizá podría convocar un solo tanque, veo que dos no tiene mucho sentido, no entran en nuestro juego.

Kagawa es otro de los grandes jugadores, intermitente como bien dices, pero por su juventud debería ser pilar siempre. Ya sabes que la historia dura hasta 2015, por lo que no creo sea necesario rompernos la cabeza con recambio generacional hacia adelante. Lo único que lamento, es que el research japonés sepa tan poco, este tipo vuela.

Concuerdo en todos los puntos sobre Nakamura, la idea es que ustedes me sirvan de guía, es lindo ir viendo que todos pensamos igual respecto a esta historia. Gracias por el tiempo.

Ya veremos si entra, queda tiempo de acá al amistoso, en una de esas nos sorprende y lo vemos, supongo que Young debería estar también.

Saludos!

¤ Andy10: Tranquilo, sabes que la historia avanza a paso de tortuga también, mucho no se pierde. Makino es un gran jugador, tampoco un superclase, pero me hubiera gustado un club algo más competitivo, ojalá ese equipo turco sea tan solo un trampolín. Fujimoto el que mejor equipo agarró, PERO, lo mandaron al reserva xD

Kohei me ha gustado bastante, no lo tenía en el filtro, ni idea, ahora que apareció no dude en llamarle, aprovechando una lesión de Watanabe. Me encantaría que Koike pasara a Inglaterra, pero el tema del pase podría complicarlo, ojalá se pueda dar.

En el tema de los amistosos me guie por lo que me respondieron los lectores, prácticamente llevado por ellos. Pero sí, era buena idea medir fuerzas con el gran candidato al título de Asia, habrá que ver si los enfrentamos en la copa.

No tenía idea que ese estadio era el más grande del mundo, están locos estos asiáticos. Agradecido por las buenas palabras, fíjate que es la misma base que use para la última presentación de jugadores en el Pescara xD Y nada, mucho debutante, pero como bien dijiste antes, era tiempo de meter rotaciones o el cuadro se nos iba al pozo entre tanto veterano.

El partido fue muy bien llevado teniendo a Nakamura como gran figura en su penúltimo partido, el rival era un trámite en donde lo que más importaba era medir a las nuevas caras. En líneas generales quede con una buena impresión aunque con esa molestia de no poder hacer funcionar a las torres, en general no dispongo de buenos centradores, los mejores son los del mediocampo para esa función pero no la levantan, intenté abrir la cancha y tirar centros al objetivo, pero no pasó nada... tengo que trabajar en eso, aunque no sé como lo haré, ya que se vienen rivales algo más complejos en adelante.

Gracias por la recomendación de Nakamura, toda en cuenta y fue finalmente la decisión tomada. Gracias por las buenas palabras, como siempre, intento mejorar poco a poco, aunque hay ciertas cosas que me quedan derechamente mal como el gráfico del corea vs japón que viene 2 pos adelante.

Saludos!

¤ Viche: Tranquilo, para nada, Venezuela ganó bien a Chile, nada más que decir.

El partido ante Corea fue muy bien llevado, nos sabíamos superiores y comenzamos con el pie en el acelerador desde el inicio, de la mano de Nakamura nos impusimos bastante bien en el terreno de juego, pudimos ver nuevas caras y en general tuvimos un buen encuentro. Como me gustaría que el crack tuviera 10 años menos, volaría, pero bueno, es lindo poder convocarlo en sus últimos encuentros.

En los amistosos tenemos rivales de todo tipo, tome en cuenta los comentarios de los lectores y de allí salieron los duelos, tenemos de todo un poco, de visita y de local, va a ser entretenido enfrentar a países como México e Inglaterra.

Tengo entendido que no, creo que es una Fase de Grupos y luego a la eliminación directa. Me tengo que informar más a fondo de eso.

Saludos!

¤ Sgt. Pepper: Como respondió Pochin, justamente el que me hizo el gol fue el tipo que lloraba, creo que un par de lagrimas se le escaparon cuando nos anotó xD

Y bueno, sabíamos que el rival en nivel era bastante menos, siempre con humildad, pero sabíamos a que veníamos, menos de 15 minutos y ya estaba todo cerrado. Impresionante, esperaba más goles pero seguro las más de 100mil almas comenzaron a gritar más fuerte y así no se puede jeje

El partido servía más que nada para ver nuevas caras y sacar conclusiones, al menos para eso sirvió, obviamente entre tanto cambio se perdería el orden, pero el 3-1 queda bien.

Nakamura una bestia, anotó, dio una asistencia y provocó el penal. Muchas gracias por la opinión, coincido contigo y con los demás, lo más lógico es despedirlo ante su gente y posteriormente dejarle el cupo a un jugador que pueda tener la calidad de ser el recambio, aunque quizá ese cupo se llene por ahora con Endo, ósea rejuvenecemos la plantilla en 2 años :(

Me gustó bastante Suzaki, quizá más que Mizumoto el titular del mundial, no sé qué hacer con esos temas, si respetar a los campeones o derechamente ir moviendo el 11 inicial. Yu "Djuric" Hasegawa me falló :( le tenía bastante fe para ser sincero, tiene unos números muy interesantes y pensé que la iba a romper ante el débil físico norcoreano, pero no fue tal, pero le mantendré por ahora.

Sí, en teoría jugaríamos con México en el Azteca, lindo partido!

Saludos!

¤ Pochin_GELP: Deberíamos hacerlo, impresionante el estadio y la capacidad de convocatoria!

Pese al gran aforo sabíamos que éramos superiores, somos los actuales campeones y había que demostrarlo en nuestro primer amistoso tras el logro, no hubo caldera tal y en menos de 15 minutos ya estaba todo cocinado. Nakamura fue el patrón del fundo, movió los hilos y causó los tres goles, notable regreso. Sobre su camino en la selección ya es otra cosa, coincido en que debe ser retirado en casa ante el clásico rival, pero no podrá jugar ante Inglaterra, ya que ese partido es el próximo año y el crack se retira en Diciembre; sobre el recambio generacional también te doy la derecha.

Sobre los demás, Suzaki me ha encantado, en su actuación bastante regular, cumplió y sus atributos me dan gran confianza. Hasegawa fue la única decepción, pero sí, lo mantendré no hay que matarlo por un partido, aunque en teoría debería haber sido figura por físico y capacidad del rival.

Hiramatsu y Koike son los mismos que fueron figuras jóvenes del mundial, ambos de los pocos regens titulares que utilizo, son unas bestias. Ohmori es otro de mi gusto, ya lo presenté hace algún tiempo en el apartado de alternativas y allí hablaba de su capacidad, supongo que lo mantendré en la selección por su juventud, lo único "malo" es que juega solo de MEC.

Lo de Honda de enganche era una prueba, siempre lo he usado de mediapunta o de organizador adelantado... pero, no veo mala la opción de probarle como extremo, buen apunte, quizá lo pruebe ante la siguiente Corea.

Saludos!

¤ Faq-: El partido comenzó perfecto para nosotros, Nakamura quizá sabiendo que el físico no le daba para todo el encuentro se jugó todo en los minutos iníciales y vaya como le salió, agente importante en los 3 goles, un regreso fenomenal. Después entre cansancio y cambios, el partido se hizo algo aburrido, y la goleada gigante que me imaginaba al final no se pudo dar.

Y en lo otro tienes razón si somos fríos, ningún debutante la descoció, simplemente se limitaron a hacer lo correcto y nada más. Pero bueno, cumplieron, salvo Hasegawa; el error de Suzaki lo perdono, porque si nos fijamos el que cede la apertura es Makino, pero que le voy a reprochar al crack este.

Gracias por tu opinión respecto a las preguntas, como la idea es llegar a un consenso decidí retirarle ante su gente como aportó la mayoría, en la siguiente respuesta coincides como todos los demás, es tiempo de dar espacio a los demás, por lo que el siguiente encuentro será su último partido.

Saludos!

¤ Júnior-SD: Fue un buen partido en líneas generales, era una prueba más que otra cosa, pero lo cerramos bien, lastimosamente permitimos un gol evitable, pero bueno, les ganamos ante más de 100mil personas, tiene su gracia xD

Watanabe es quizá el gran ganador de la jornada -considerando que Nakamura no se pude considerar como un jugador para futuro-, anotó un buen gol y se perfila como una gran opción al recambio definitivo de Morimoto, lástima que se lesionó para la siguiente convocatoria, pero bueno, podremos ver a otros.

No entendí mucho la asimilación de Suzaki con Uchida, ya que el primero es central y el segundo un lateral derecho. Pero me gustó su debut, en el gol pudo hacer algo más, pero fue más error de Makino.

Omori me gusta bastante, es joven y tiene talento -al menos en mi FM10-, ni idea como saldrá en tu partida, pero las fichas las puedes ver en las convocatorias dando click sobre los nombres :)

Lindo partido ante Colombia, claro que sí, tu recomendación fue tomada en cuenta. Ya veremos que sale, llegaron a Octavos en el mundial donde fueron eliminados por Chile tras un 1-0. Pero ya en la realidad, que decir, Copa América fue algo injusta con ambos, se jugó bien pero pecamos defensivamente, una lástima.

Saludos!

¤ aeo: Un crack Nakamura, no esperaba para nada un regreso de ese tipo, impresionante lo motivado que entro.

El partido fue redondo pero lo que más importaba era las actuaciones de todos, tras el mundial, el encuentro en si era un trámite. Watanabe es un gran jugador y yo creo que se ha ganado el puesto de recambio de Morimoto, lastimosamente se pierde la siguiente convocatoria por lesión. El resto lo de siempre, actuaciones regulares, más me interesaba ver los debutantes.

Coincido en tus comentarios, jugará ante Corea del Sur en lo que será su último partido, pero arrancara de titular, para se vaya ovacionado cuando abandone jeje También coincido en lo otro, es tiempo de dar espacio a los más jóvenes.

Ya veremos qué pasa en la visita ante México, duro rival, aunque algo cargado de regens. Tienes razón en cuanto al amistoso ante Italia, podríamos cerrar la historia con ese partido!!!

Saludos!

¤ ivancs90: Muchas gracias por la visita y las buenas palabras, bienvenido de vuelta al foro :)

Saludos-!

Gracias por pasar, la historia vive y continúa gracias a ustedes.

andy-2.gif vigoo.gif pepper-2.gif lda-1.gif faq-1.gif mono.gif juaneloo.gif aeo-1.gif

Editado por alvarito

• Autor

1-3.png

A pasos del adios

Nakamura disfruta su última convocatoria...

foto-31.png

B-1.png18 de Noviembre de 2014.

A sus 36 años, Shunsuke Nakamura vive actualmente su última convocatoria, el crack nipón que ha fijado su retiro de la actividad para Diciembre de este año, comparte con sus compañeros de selección las horas previas al encuentro ante Corea del Sur, encuentro ante el máximo rival japonés que él mismo escogió para decir adiós a su amada camiseta número 10 de color azul.

Nakamura en su eterna carrera -inició en 1997- militó en clubes italianos, escoceses y españoles. Actualmente forma parte del Yokohama Marinos, mismo equipo que lo vio nacer y que prontamente será el club que lo despedirá con honores como jugador activo; pese a su inminente retiro sigue destacando como una figura de enorme influencia y sigue siendo uno de los jugadores más idolatrados de Asia.

La despedida del querido jugador es histórica para Japón, sus 105 participaciones con el país del Sol Naciente son una referencia de su gran significado, el crack estuvo a pocos pasos de igualar a Masami Ihara -fue capitán por más de una década, se retiro en 2002-, el hombre que más veces vistió de azul con 122 participaciones; aún así, Nakamura se retirará sabiendo que ha dejado una huella imborrable para su país, ya que se le considera como uno de los grandes responsables de que el mundo viera con buenos ojos al jugador asiático en general.

La despedida de Shunsuke Nakamura causó un gran revuelo tanto dentro como fuera de la selección, dentro de la misma existía una notoria expectación, todo jugador "convocable" deseaba estar dentro de la nómina final para esta Fecha FIFA, la oportunidad de acompañar al crack en su último partido y a su vez, la chance de jugar ante el clásico rival, provocó un gran interés que finalmente fue disipado cuando el técnico nipón Takeshi Tatsumi decidió la convocatoria final, que finalmente fue de 26 jugadores.

Seguramente los que más se lamentan fueron los jugadores que perdieron su lugar por lesión, este fue el caso del portero Keigo Omori -considerado titular, lesionado por un esguince de tobillo-, el central Keisuke Harada -se perdió la última llamada por decisión técnica, se pensó en él pero una rotura de un ligamento lo dejó fuera- y la del gran ganador del encuentro anterior, el delantero Kazuma Watanabe -lesionado por un esguince de tobillo-. A estos nombres se sumaron por decisión técnica el mediapunta Hiroyuki Taniguchi y el ariete Ryuichi Hirasigue.

Los jugadores que entraron a la convocatoria fueron el veterano portero Tetsuya Enomoto, el carrilero Takuya Nagata, el prometedor extremo -maneja ambas bandas- Daisuke Tsubaki, además de los delanteros Takayuki Morimoto -regresa el crack tras la lesión anterior- y el ariete debutante Kohei Shimizu.

La convocatoria de 26 jugadores para el encuentro ante Corea del Sur será conformada finalmente por:

g-3.png

enomoto.png nishika.png YOSHIOKA-1.png

D-2.png

susaki.png SAKAI-1.png MIZU-1.png

MAKI-1.png hiramatsu-2.png AOY-1.png

UCHIDA-1.png NAGATA.png

M-2.png

ABE-2.png HASE-1.png KOI-1.png

HOND-1.png ohmori.png TSUBAK.png

NAKA.png FUJI-2.png KAGA-1.png

ROSENBORG.png KOB-1.png

F-6.png

hasega.png yan-1.png mori.png

shimizu.png

arrow.gif Informaciones

yes.png Las fichas que posean el icono new.png hacen referencia a aquellos jugadores que por primera vez forman parte del proceso de Takeshi Tatsumi. O bien, que vuelven a la convocatoria tras alguna ausencia. No necesariamente son debutantes en la selección nipona.

yes.png Las fichas que posean el icono alert-triangle-red.png hacen referencia a aquellos jugadores que son debutantes absolutos en el combinado japonés.

yes.pngDaisuke Tsubaki es un personaje que pertenece al anime "Giant Killing", quizá uno de los más prometedores de la serie, destacaba por su impresionante velocidad y técnica, pero fallaba por su personalidad, ya que era un jugador extremadamente inseguro. Bien, en la partida es un regen que vi con futuro que originalmente se llamaba "Ryo Ishikawa", pero le di un apodo al jugador generado -desde el mismo juego- utilizando el del anime y lo utilizaré porque me dio la gana xD la verdad, por ciertos atributos me recordó bastante al "Baki" de la serie y me ha interesado bastante meter un personaje más del "Giant Killing" original a esta historia.

yes.png Fichas y plantillas actualizadas.

Próximamente: Información

Cliquea en los siguientes banners para encontrar información adicional:

2-2.png

23.png

Editado por alvarito

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.