Jump to content

Featured Replies

Entre estos romances con tengo con el foro, que estoy mucho tiempo sin aparecer y después vuelvo. He vuelto y por lógica vuelvo a seguir tu historia. Espera que me actualize, la dejé cuando ganaste el mundial.

jfa370z, no reflotes temas viejos; fíjate en la fecha del último post...el autor tiene casi tres meses sin actualizar (aunque por un momento me dio ilusión ver el tema activo...ojalá vuelva pronto alvarito xD ).

Al igual que Pepper tuve la esperanza de que volvía Álvaro. Cierro para evitar reflote, obviamente se abre apenas quiera el autor.

• Autor

ZONE.png

Hola amigos!

Discúlpenme en esta ocasión por no responder de manera individual, pero ha pasado tanto tiempo que prefiero contarles en esta ocasión sobre mi regreso en vez de responder y proseguir como si nada.

Bueno, les cuento, estuve un tiempo alejado porque tenía un "proyecto" en otro foro, en el cual fui moderador y lleve a cabo una labor interesante y que me gustó bastante desarrollar. Problemas personales y de otra índole me llevaron a dejar la administración aún cuando sigo ayudando cuando puedo de manera gráfica... en fin, el foro sigue vivo y en parte participo de él, ya que se trata de un juego en el cual tengo mi equipo, amigos, etc... en fin, un cuento aparte.

La cosa es que siempre pero siempre tuve la espina de haber dejado de lado esta historia, en la cual invertí mucho tiempo y mucho quebradero de cabeza para hacer interesante y entretenida para mí mismo y para ustedes obviamente.

Ayer, mientras estaba en casa de mi novia acostado (solo :banani), me puse a pensar de la nada en este foro, en las personas y en la historia... me entraron unas ganas de no tirar a la basura tanto "trabajo" realizado y me obligue a mi mismo a continuarla y a darle un fin como lo merece.

Les doy las gracias a la gente que me escribió por privado en su momento preguntando sobre mí, a la gente que me mencionó en uno u otro momento... en fin, muchas gracias.

Y nada... vengo a recuperar mi historia en lo posible. Gracias a todo aquel que se interese en esto, sino es así, no pasa nada, que de todas maneras ya me propuse darle un término (sin apuros).

Para el que se olvidó nos encontramos en la Copa Asia 2015 con Japón, pero de todas maneras revisamos cada jornada de grupo, al igual que lo hiciera en el Mundial 2014 en donde conseguí la copa del Mundo al vencer a Portugal en penales.

Eso, mmm para refrescar (aunque este hojas atrás), Japón debutó con victoria de 1-0 ante Indonesia y ahora luego nos enfrentamos por segunda fecha a Kuwait.

Para que el que quiera, la copa da inicio desde acá.

__

Eso, muchas gracias a todos los lectores y seguidores habituales que tuve en el pasado, espero que poco a poco, y paso a paso volvamos a tener una interacción entretenida que se perdió exclusivamente por mi alejamiento.

Bienvenidos a la continuación de "Giant Killing II".

Saludos.

Gracias por pasar, la historia vive y continúa gracias a ustedes.

• Autor

1-3.png

China respondiendo al favoritismo

los Dragones siguen firmes, Irak retorna a la victoria...

foto-47.png

B-1.png22 de Julio de 2015.

Tras el receso volvemos con todo a la Copa Asia, un torneo que aún está lejos de terminar y que aún nos sigue entregando encuentros muy interesantes para este continente.

Derechamente volvíamos al Grupo A, el grupo que había dado el puntapié inicial a la copa y que nos había dejado en la primera fecha de grupo una victoria de China y una sorpresiva derrota de Irak a manos de Omán.

Hoy se enfrentaban el favorito del grupo China contra Omán, cuadro que como recién comentamos, había dado el golpe al vencer por 2-1 a Irak, choque entretenido de ver entre dos elencos que buscaban comenzar a asegurar su paso hacia Cuartos de Final. Por otra parte, el choque de fondo lo jugaban Hong Kong e Irak, el primero con la necesidad de remendar el paso en falso inicial, el segundo sin mucha presión pero con todas las ganas de demostrar algo más de lo que hizo en la derrota 1-3 ante el seleccionado chino.

Pues bien, veamos con mayor información como resultaron las cosas en el primer día de competencia:

BANNER-15.png

china.png 2-0 oman.png

Técnicos: Gao Hongbo (CHN), Saleh Majrashi (OMA)

Ranking FIFA: 103º (CHN), 94º (OMA)

Estadio: Stadium Australia, Sídney.

Espectadores: 15.133

arrow.gifIncidencias

21' Ma Junjie (CHN) ico_balon-1.gif

71' Ma Junjie (CHN) ico_balon-1.gif

arrow.gif Crónica

B-1.pngAlineaciones - Datos del Encuentro - Calificaciones

El seleccionado chino sigue con buen pie en la copa, China supo ser paciente para encontrar el gol y, por ello, comienza a afianzar su paso a Cuartos de Final al derrotar a su similar de Omán por un claro y rotundo 2-0.

Los chinos se mostraron prolijos durante los primeros minutos, poniendo siempre el balón a ras del suelo y usando varios pases para acercarse al área omanesa. Su gran déficit, no obstante, fue la falta de profundidad, razón por la cual inquietaron mayoritariamente con remates a distancia la portería de Ali Al Habsi.

A los omanís, por el contrario, les costaba bastante armar su juego y por lo que el contragolpe usado ante Irak volvía a ser su camino a elegir, su marcado 4-3-2-1 intentaba hacer frente a un combinado chino que también elige la seguridad defensiva al parar dos mediocentros firmes como lo son Mostapa y Bowen.

El encuentro entre las selecciones cautelosas fue finalmente desnivelado por una de las mayores figuras actuales de los "Dragones", hablamos del impresionante Ma Junjie, jugador de 24 años que con dos trallazos desde fuera del área dio la victoria a su país, primero a los 21' con tiro frontal desde 30 metros (app.) y otro de similar distancia pero de izquierda a derecha del portero rival a los 71'.

Con la victoria China se encamina a la siguiente fase, suma seis puntos y solo una dura caída ante Irak y una goleada de Omán lo podría dejar fuera del torneo. Omán por su parte sabe que aún no pierde la chance, ya que de vencer por una buena diferencia a Hong Kong en su partido final de grupo, podría darle grandes posibilidades de avanzar.

figurach.png

irak.png 3-0 hongkong.png

Técnicos: Sabah Abdul-Jalil (IRQ), Kim Pam-Gon (HKG)

Ranking FIFA: 87º (IRQ), 92º (HKG)

Espectadores: 16.148

arrow.gifIncidencias

3' Mostafa Karim (IRQ) ico_balon-1.gif

7' Emad Mohammed (IRQ) ico_balon-1.gif

12' Emad Mohammed (IRQ) ico_balon-1.gif

arrow.gif Crónica

Poco y nada pudo hacer Hong Kong ante la dolida Irak, el seleccionado iraquí pasó sus penas y volvió a la victoria de manera inapelable al vencer por un categórico tres a nada, victoria que lo vuelve a poner en carrera en vías de una posible clasificación a la siguiente fase.

El encuentro fue dominado de principio a fin por los iraquíes, seleccionado que impuso su experiencia y calidad, hombres como Akram resultaron decisivos para controlar el juego y otros como Mohammed se mostraron muy eficaces. Indudablemente, a los iraquíes se le facilitaron las cosas cuando, tras un balón parado, Khaled le bajó de cabeza el balón a Mostafa Karim para que este anotara sin oposición el tanto más rápido del torneo hasta acá, fue a los 3'. La ventaja no hizo más que acentuar la confianza de los "Leones de Mesopotamia", quienes dominaron claramente las acciones, reduciendo de a ratos a los hongkoneses a su mínima expresión.

La ráfaga iraquí consiguió dos goles más (7' y 12') obras de un inspirado Emad Mohammed, hombre de 32 años que se encuentra actualmente buscando club y que seguramente con esta actuación llama la atención de uno que otro equipo.

El resto del partido fue dominio puro y duro para el elenco dirigido por Sabah Abdul-Jalil, se dieron un festín con la zaga rival y solo la mala fortuna los privo de una diferencia mayor. Un botón: Hong Kong se animó a rematar a portería en una sola ocasión.

Con su victoria Irak suma sus primeros tres puntos en la copa y depende de si mismo en su siguiente partido ante China. Por su parte Hong Kong que se encuentra virtualmente eliminada, necesita de una goleada histórica ante Omán y de una victoria de los chinos para dar el golpe a la cátedra, algo que parece ridículo de tan siquiera mencionar al ver su última actuación.

figurairak.png

BANNER-15.png

clasificacion.pngClasificación Grupo A (2º Jornada de grupo)

gru.png

Sinttulo-3.png

arrow.gif ¿Sabías tú que...?

open.png El mejor resultado de Hong Kong en una Copa Asia fue su tercer lugar alcanzado en la versión de 1956 desarrollada en su país; aunque claro... participaban 4 equipos y el cuarto fue Vietnam del Sur... el campeón? Corea del Sur.

Próximamente: Presentación: Japón v/s Kuwait & Partido de Grupo C: Indonesia v/s Corea del Norte

Cliquea en los siguientes banners para encontrar información adicional:

2-2.png

23.png

Editado por alvarito

Estoy en la playa, mala conexión, te dejo solo un bienvenido gigante, se te extrañaba mucho. Ahora cuando vuelva el domingo a casa empiezo a ponerme al día con todo y será un placer estar los 3 con Pepper nuevamente por nuestras aventuras!!

Un abrazo amigo, un gusto tenerte de nuevo (sabía que volverías donde se te extraña :banani) y espero un lindo MP para saber de vos, de Cami, lo que desees. Feliz año y hay Giant Killing para ratooo!!!

Ya decía yo, una historia donde soy el "top follower" no podía quedarse en el olvido así como así................xD

Ya en serio, una alegría tenerte de vuelta por acá; realmente esta historia merece tener un digno final, le ponías bastante empeño a ella y hubiese sido una pena dejarla botada...además, por acá se mantienen algunos de tus fieles seguidores, que sabes que te apoyan y esperaban tu vuelta con ilusión.

Estuvo buena esa "refrescada" al final de tu post, sinceramente recordaba vagamente en donde nos habíamos quedado, pero ya ubicandome mejor, me puedo explayar más fácilmente.

Regresando a la segunda jornada, empezamos con el grupo A, donde lo de Omán se comprobó como un buen inicio con suerte, ya que ahora han caído contundentemente con China, la favorita del grupo. Ese Junjie es un monstruo, recuerdo que casi cada selección asiática tenía a su regen "bestia", éste Junjie es el de los chinos.

Y en el otro duelo, Irak se recuperó de ese sorpresivo descalabro ante los de Omán en la primer fecha, ésta vez despacharon al "flan" del grupo, los hongkongeses, quienes se notan bastante distantes de calidad con el resto de los integrantes del grupo.

Un saludo amigo, y reitero, un gusto tenerte de regreso en el foro!!

Hola alvarito, encantado de volverte a tener en el foro de hsitorias, cuando tu escrivias yo aun no estava en el foro, pero tengo que decir que esta historia y la de pescara me la he leido ya un par de veces, ha sido una gran inspiración junto a otros foreros.Espero avances ya, y haber si consigues acabra tu hsitoria con japon que se lo merece.

PD:Por cierto solo te queda un més para que haiga apsado un año de vida en esta historia no?

Un saludo y gracias por volver ha este mundo del fm

• Autor

ZONE.png

andy10.png

Muchas gracias por la bienvenida xD

Justamente eso fue una gran motivación, el estar activo junto a dos grandes como lo eres tú y Pepper; eso tiene mucho valor para mí.

Ya luego te escribo el MP que no he andado muy prendido a la net estos días.

Estamos en contacto xD

Saludos amigo!

pepper.png

Claro que no, mucho tiempo gaste en la historia y bien vale seguir gastando, pese a que la motivación es algo curiosa, siempre van a estar las ganas de no dejar las cosas a medias.

Me pone contento saber que podré seguir contando con tu apoyo en la reanudación de esto, como le decía a Andy ustedes dos son ya parte importante en esta sección para mí... aún recuerdo sus palabras y sustento en mi anterior historia.

Lo de la refrescada supongo que era necesario, aunque fue un poco vago de algo va, de todas maneras me anime a hacer un recuento de todo lo hecho para poner más al día al que le interese.

Ya sobre la historia, Omán cayó de manera fea pero mira que tienen al alcance de la mano la clasificación, ya que le toca enfrentarse al débil Hong Kong por lo que aún dependen de sí mismos. Sobre China, es una selección decente que cuenta con 2-3 regens que dan miedo, el que viste es uno de ellos, impresionante el regalo que les dio el FM ;)

Irak en lo suyo, yo los veía en Cuartos seguro, pero mira que se han complicado, ahora a definir con China sabiendo que Omán tiene todas las de ganar.

Gracias por las palabras, saludos amigo!

Beovide.png

Un agrado ver que hay gente que se da el tiempo de mirar lo que he hecho por acá, no sé si doy la talla para ser inspiración pero te agradezco el detalle.

Y no me había dado cuenta, impresionante como avanza el tiempo... 1 año dentro de poco, vaya... y supongo que va a durar un poco más de un año.

Gracias a ti por pasar a visitar, Saludos!

Gracias por pasar, la historia vive y continúa gracias a ustedes.

• Autor

dc.png

✓ Secciones

Editado por alvarito

• Autor

Banner.png

amistosos-5.png

B-1.pngContra la paternidad.

El Stadium Australia será mañana Lunes -en la historia- el escenario del debut del vigente campeón de la Copa Asia, Japón , cuadro que medirá sus fuerzas ante su similar de Kuwait; el encuentro es una lucha de egos entre dos selecciones que tienen su historia aparte, el seleccionado nipón intentará imponer su gran momento, en cambio el combinado kuwaití buscará mantener la paternidad sobre su rival.

• La Cita
    Japón-Kuwait, Copa Asia 2015, 2º Jornada de Grupo C, Stadium Australia, Sídney, Lunes 27 de Julio, 19:00 (hora local australiana)

Partido clave para Japón, el seleccionado dirigido por Takeshi Tatsumi afrontará su segundo encuentro de grupo ante el herido Kuwait, cuadro que viene de caer en un parejo partido ante Corea del Norte por un marcador de 2-3; en su debut el elenco kuwaití dejó los puntos sobre el final del cotejo, luego que el norcoreano Ri Woon-Joon aniquilara la suerte de los árabes en el minuto 86'.

Las apuestas a día de hoy dan como favorito a Japón para este cruce, pero la historia dice algo distinto, asiáticos y árabes se han enfrentado en cuatro ocasiones, el resultado es categórico: cuatro victorias kuwaitís contra ninguna nipona; la estadística pega más fuerte aún al ver que los japoneses nunca han logrado vencer la portería de su rival en cuestión versus siete goles encajados.

La última vez que estos rivales se vieron las caras fue en 1996, cuando en los Cuartos de Final de la Copa Asia realizada en los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait eliminó a los nipones con un marcador de 2-0; en dicho torneo el seleccionado denominado como "Al Azraq" alcanzó el cuarto lugar tras caer ante Irán.

Dejando de lado la estadística, Japón tiene la obligación de continuar su camino a la revalidación del título continental, como así también seguir imponiendo su calidad de campeón mundial vigente, una victoria en este partido dejaría al elenco de Takeshi Tatsumi prácticamente clasificado a la siguiente fase del torneo. En el otro lado Kuwait tiene la presión de conseguir un buen resultado, ya que tras caer en su debut ante Corea del Norte otro paso en falso sería fatal para sus aspiraciones.

• El duelo clave
    Yasuhito Endo - Hussain Hakem

Duelo interesante será el que se verá entre Endo y Hakem, dos jugadores de generaciones distintas, uno con 35 años y el otro con 23, pero aún así dos hombres con calidad que serán sumamente importantes para sus selecciones en cuanto a dominio y presencia sobre el mediocampo.

Al igual como lo hiciera ante Indonesia el crack japonés Yasuhito Endo es el escogido por el estratega Takeshi Tatsumi para imprimir una cuota de fantasía al juego de los "Samuráis Azules", el hombre emblema del Gamba Osaka nipón y que actualmente se desempeña en el Nantes francés, intentará sumar con su experiencia y derecha privilegiada con el fin de que el combinado asiático domine la posesión del esférico.

La otra figura del partido será Hussain Hakem, el kuwaití que ha desarrollado toda su carrera en el Al-Kuwait de su país, tendrá la dura misión de contener el juego japonés, dar salida rápida a su selección y darle variante de ataque a Kuwait por medio de su gran pegada a distancia.

¿Quién influirá más sobre el terreno de juego?

banda.png

banerasia.png

indo.png 3-2 norcorea.png

Técnicos: Jaya Hartono (IDN), Kim Myong-Song (PRK)

Ranking FIFA: 72º (IDN), 101º (PRK)

Espectadores: 26.649

arrow.gifIncidencias

5' Ri Han-Jae (PRK) ico_balon-1.gif

10' Boaz (IDN) ico_balon-1.gif

26' Ryang Seung-Hyun (PRK) ico_balon-1.gif

60' Komang Yusuf (IDN) ico_balon-1.gif

70' Rico Syarif (IDN) ico_balon-1.gif

arrow.gif Crónica

Encuentro entretenido y sorpresivo nos entregaron norcoreanos e indonesios, la lógica invitaba a pensar en un partido bastante accesible para Corea del Norte, cuadro que venía de ganar en su debut y que de conseguir otra alegría en su segundo encuentro se clasificaba virtualmente a la siguiente fase, pero el fútbol da sorpresas e Indonesia -venía de caer ante Japón por la mínima diferencia- plantó cara y logró quedarse con el partido gracias a un iluminado segundo tiempo.

Los "Caballos con Alas" se mostraron más activos y punzantes durante los primeros tanteos. Incluso, tardaron apenas cinco minutos en generar su primera anotación, un disparo de Ri Han-Jae -su tercer gol en el torneo- desde un ángulo cerrado se coló por la escuadra del arco defendido por Prasetyo.

Los minutos que siguieron resultaron trepidantes, porque Indonesia restableció rápidamente la paridad a través de Boaz, quien definió una notable jugada colectiva tras asistencia de Haryanto, todo esto en el minuto 10 de partido.

Sin embargo, los norcoreanos tardaron tan sólo 16 minutos en recuperar el liderazgo luego que Ryang Seung-Hyun venciera al meta rival con un certero cabezazo tras un córner; hasta ahí era todo justicia, el seleccionado adiestrado por Kim Myong-Song era más en cancha, imponiendo su juego, teniendo más el balón y anulando a su rival.

Pero no todo estaba dicho, pese a que los coreanos eran más, Indonesia supo poner algo más que fútbol y aguantando el predominio se jugó la carta del contraataque, una elección que resultó definitiva, ya que los "Merah Putih" encontraron en Frengky Haryanto el hombre ideal para salir en velocidad; el mediocampista impuso sus condiciones y cual relámpago abrió la lata en dos ocasiones, generando dos ocasiones que no fueron falladas por sus compañeros, primero en el minuto 60' y luego en el 70'.

Victoria sorpresiva que le devuelve el aliento y la esperanza a Indonesia en vías de la clasificación; por otra parte Corea del Norte se complica, ya que en su tercer partido deberá enfrentar al vigente campeón Japón. Tres puntos para ambos en el grupo.

figura-5.png

Sinttulo-3.png

arrow.gif ¿Sabías tú que...?

open.pngKuwait logró sumar 1 punto en su primera y única participación en una Copa del Mundo, ocurrió en el mundial de España de 1982, al empatar a un gol ante Checoslovaquia -el héroe kuwaití fue Faisal Al Dakhil- en el Grupo D. Kuwait finalizó último en el grupo detras de Checoslovaquia, Francia e Inglaterra.

Próximamente: Copa Asia 2015 >> Japón v/s Kuwait

Cliquea en los siguientes banners para encontrar información adicional:

2-2.png

23.png

Editado por alvarito

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.