Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Acompaña a Fernando Morientes en sus primeras experiencias en los banquillos

Respuestas destacadas

Hola de nuevo compañero!

Estoy de acuerdo con porty7, el reto de las 4 champions creo que no lo ha logrado nadie por aquí y serías un pionero. Eso sí, valora si vas a tener tiempo para poder llevarlo a cabo porque te supondrá un montón de temporadas y no queremos que te canses a mitad y nos dejes con la miel en los labios. :)

La opción del Moro como técnico de la Roma tampoco me parece mala, pero creo que sería un tipo de historia que está más explotado en este foro.

El partido Roma-Inter que vi fue una pasada. Fue en la 2005-06, cuando la Roma llevaba el record histórico de victorias consecutivas que precisamente se cortó cuando el :) de Materazzi empató de cabeza en el último minuto. Eso si, un ambiente espectacular.

No sabía que ya tenías el banner de las cañas hecho, por eso te lo dije. Respecto a la firma, te adjunto aquí una primera propuesta. Como me has dicho, he puesto al Moro con la camiseta del Liverpool, y el resto es ya cosecha propia: de fondo el Olímpico y el escudo de la Roma. No sabía qué poner, así que me he decidido por los símbolos de la Roma. Como ves la firma es sencilla, porque en el photoshop no doy pa' más :) . De hecho es la primera vez que hago una firma para alguien:

firmamoro.png

Espero que te guste. Si quieres que cambien algo pues dímelo sin problemas, si quieres puedes mandarme un mensaje a mi perfil por si no quieres ponerlo por aquí.

Mucha suerte contra el Partizán. Y esperemos que los jugadores del ManU sean profesionales y como mínimo empaten contra el Rangers.

Un saludo!

• Autor

Y llegó el día del partido, posiblemente uno que marcará el porvenir de nuestra temporada.

Y el resultado ha sido:

n5lgd0.jpg

Un partido bastante más complicado delo que parece... Bueno nuestro partido no mucho, 3-0 y sin muchos temores... aunque como podeis ver el partido entre rangers

y manchester unitedempataron 4-4! (un pequeño inciso me equivoqué jugaban en el campo del Rangers!!) pero se puso en 22 minutos con un 0-3 que incitaban a pensar que sería un partido tranquilo aunque se puso 4-3 en un momento y suerte (y gracias a O'shea) con un golen el minuto 89...

OSEA QUE SEGUIMOS ADELANTEEE!!!!!=)!!!

Próximo post: Derby del Sole frente al Nápoles!!!

• Autor

El derby del Sole se jugaba tras la certificación de que la Roma tenía una plaza en la Segunda ronda de la copa de europa!

2h6qzvt.jpg

Un partido difícil, trabajado y con ocasiones para los dos equipos pero que la Roma las supo meter! Los aficionados están defiesta!

INFORMACIÓN DE LA ROMA:

Historia

El AS Roma se fundó el 22 de julio de 1927 mediante la fusión de tres equipos de la ciudad: "Roman Football Club", "Fortitudo Pro Roma" y "Alba-Audace". El motivo de la fusión surgió a causa de que el Partito Fascista quería dar a la capital de Italia un único y fuerte equipo que pudiera ser capaz de contrastar el dominio de los equipos del norte (Juventus FC, AC Milan y FC Inter de Milán). El primer presidente del club fue el miembro del Partido Fascista Italo Foschi. En dicha fusion debía formar parte también otro equipo de Roma, la S.S. Lazio 1900 peró se negó.

Los primeros jugadores referentes y destacados del equipo fueron el goleador Rodolfo Volk y el capitán Attilio Ferraris IV.

En su primera temporada de 1927/28 el equipo ganó su primero trofeo, la Copa CONI.

La Roma fue subcampeón en la Serie A en las temporadas 1930/31 y 1935/36. El club ganó su primer título de Serie A en la temporada 1941/42 después de un largo duelo con el Torino Fc.

En el 1950-51 llegó decimonoveno y fue relegada a la Serie B. Al año siguiente fue primera en Serie B y regresó en Serie A.

En el 1953 se trasladó para disputar sus partidos al Estadio Olimpíco y en el 1960-61 ganó su primero trofeo internacional, la Copa de Ferias. En el 1971/72 ganó el Trofeo Anglo-Italiano peró poco después comenzó la era de la "Rometta", hecha de temporadas mediocres y acompañada por una crisis económica que impidió a los administradores del club aumentar la estructura organizativa de éste.

En 1979 la sociedad fue comprada por el rico empresario Dino Viola que con buenos fichajes (Falcão, Toninho Cerezo, Herbert Prohaska, Agostino Di Bartolomei, Carlo Ancelotti, Franco Tancredi, Pietro Vierchowod, Roberto Pruzzo y Bruno Conti) hizo un equipo muy competitivo. En 1980/81 la Roma fue subcampèon de Liga después un largo duelo con la Juventus de Turìn (en el partido final el arbitro anuló un gol regular al romanista Turone) y en el 1982/83 ganò su segundo título italiano. En la siguiente temporada el equipo capitolino participó en la Champions League y después de haber eliminado a Goteborg, CSKA de Sofia, Dynamo Berliner y Dundee United Fc, perdió en la final contra el Liverpool Fc (5-3 en tanda de penaltis tras el empate 1-1 en tiempo reglamentario). El equipo fue de nuevo subcampeón en la temporada 1985/86.

17 de junio de 2001: Roma gana su tercer campeonato.

Despuès de la muerte de Viola en el 1991 la sociedad gestora del club fue víctima de una nueva crisis económica què desembocó en la venta de los mejorès jugadorès para obtener liquidez.

En el 1994 Franco Sensi compró la sociedad salvándolo de la bancarrota y comenzó a crear un equipo muy fuerte con la incursión de jovenés como Antonioli Giannini, Totti, Di Biagio y Zanetti y con los fichajes de muchos campeones como Zago, Cafú, Samuel, Candela, Emerson, Zebina, Tommasi, Batistuta y Cassano. A la cabeza del equipo estuvieron los entrenadores: Carlo Mazzone (94-96), Zdeněk Zeman (97-99) y Fabio Capello (2000-04). En la temporada 2000/01 los "giallorossi" ganaron su tercer campeonado y también la Supercopa de Italia. En el 2004 Capello ha marchó a la Juventus y con él los jugadorès Emerson y Zebina. Tras la marcha de éstos, el equipo notó su falta y no hizo una buena temporada 2004/05 pero tras el escándalo de Calciopoli en el 2006 el equipo con Luciano Spalletti como entrenador y con un organización plagada de jovenès volvió a estar en liza para luchar para el título. En el 2007 el capitán e ídolo de los fans Francesco Totti ganó la bota de Oro como mejor goleador europeo. En el verano de 2008 el presidente Franco Sensi murió a la edad de 82 anos después de 14 temporadas como presidente y en las que la AS Roma ganó: 1 Campeonato Italiano, 2 Copas de Italia y 2 Supercopas Italianas. La presidencia pasó a manos de la hija Rosella Sensi.

Afición

La "casa" de los aficionados romanistas es la Curva Sud del Estadio Olímpico de Roma. Las principales rivalidades son con: Lazio, Juventus, Napoli, Inter y Milan. Unos populares supporters de la AS Roma son los actores Lino Banfi, Carlo Verdone, Pierfrancesco Favino, Valerio Mastandrea, Sabrina Ferilli y los cantantes Antonello Venditti y Daniele Silvestri.

Presidentes

• 1927-1928 Italo Foschi

• 1928-1935 Renato Sacerdoti

• 1935-1936 Vittorio Scialoja

• 1936-1941 Igino Bettini

• 1941-1944 Edgardo Bazzini

• 1944-1949 Pietro Baldassarre

• 1949-1952 Pier Carlo Restagno

• 1952 Romolo Vaselli

• 1952-1958 Renato Sacerdoti

• 1958-1962 Anacleto Gianni

• 1962-1965 Francesco Marini-Dettina

• 1965-1968 Franco Evangelisti

• 1968-1969 Francesco Ranucci

• 1969-1971 Álvaro Marchini

• 1971-1979 Gaetano Anzalone

• 1979-1991 Dino Viola

• 1991 Flora Viola

• 1991-1993 Giuseppe Ciarrapico

• 1993 Ciro Di Martino

• 1993-2008 Francesco Sensi

• 2008-Hoy Rosella Sensi

Uniforme

• Uniforme titular: Camiseta roja, pantalón blanco, medias negras.

• Uniforme visitante: Camiseta blanca, pantalón blanco, medias blancas.

• Uniforme alternativo: Camiseta negra, pantalón negro, medias negras.

6hno8g.jpg

Estadio

El estadio actual es el Stadio Olimpico di Roma que comparte con su equipo rival el Lazio, por este motivo el club planea construir un estadio propio que se llamará Stadio Franco Sensi

Datos del club

• Temporadas en la Serie A: 79.

• Temporadas en la Serie B: 1.

• Mejor puesto en la liga: 1º (3 ocasiones)

• Temporadas subcampeón en la liga: 12 ocasiones

Palmarés

Torneos nacionales oficiales

• Scudetto (3): 1941-42, 1982-83, 2000-01

• Copa de Italia (9): 1963-64, 1968-69, 1979-80, 1980-81, 1983-84, 1985-86, 1990-91, 2006-07, 2007-08

• Supercopa de Italia (2): 2001, 2007

• Serie B (1): 1951-52

• Copa CONI 1: 1927-283

• Trofeo Nazionale di Lega Armando Picchi (1): 19714

• Campeonato romano de guerra: 1945

Torneos internacionales

• Copa de Ferias (1): 1960-61

• Copa Anglo-italiana (1): 1971-725

• Subcampeón de la Liga de Campeones de la UEFA en 1983-84

• Subcampeón de la Copa de la UEFA en 1990-91

• Autor

2l9ih5c.png

Porty 7: Hola y bienvenido:)!!Buff que grandes jugadores, Morientes , Kiko y Alfonso!!

La verdad, es que ya veo que el reto será este! Es un reto muy bonito y empezar con la Roma, que si no me equivocono ha ganado nunca ninguna es bonito!! Lo del cariño me preocupa la verdad, pero espero que allí estéis vosotros para recordarme mi reto!jejeje;)

Espero seguir viéndote por aquí! Gracias por comentar!!

Xopi: Xopi!!

MMM..sisis decidido mi reto será el de las 4 champions, tiempo tengo tranquilo soy joven;)!! Sólo necesito apoyo vuestro para hacerlo más ameno!! Pero mientras estéis por aquí no sufráis que la acabaré!!:)!

Estoy deacuerdo hay muchas así,y esta parece un poco diferente!

Bua que envidia tuvo que ser una pasada ese partido ,!! Que envidia!

Sobre la firma muchas gracias es genial, me la he pueto ya!! Muchas muchas gracias es genial tranquilo!!!

Hemos empezado buenos tiempos con la clasificación en la champions y la victoria en el Derby!! Muchas gracias por pasarte y por la firma.

OFF TOPIC:

Infinitas gracias tanto a Xopi como a Poseidon, por los gráficos sin vosotros no habría historia. Soys parte importante de ella!!

• Autor

La plantilla con la que nos encontramos es:

2dlkpwl.jpg

Tenemos dos porteros, los cuales son veteranos, aguantaremos con ellos hasta final de temporada y en verano ficharemos uno joven!

La defensa no me preocupa Philippe Mexes, N.Burdisso, Juan.. estoy tranquilo con estos tres, aunque en verano ficharemos a algún defensa más. Los laterales con Riise y Cicinho están bien cubiertos!

El medio del campo, está pobre, De Rosi, Perrotta, Pizarro, Baptista.. son buenos jugadores, pero están envejeciendo, necesitamos un mediocampista en invierno que nos de músculo y fuerza.

En la delantera estamos bastante bién, Ménez, Vucinic(temporadon que está haciendo), Totti (el eterno), Adriano que no ha tenido demasiados minutos, y Borriello que está rindiendo bién.. Si encontramos algún delantero con futuro estilo Neymar o Lukaku lo ficharemos!

Que os parece la plantilla a vosotros?

Bien la dos victorias y al final conseguimos pasar a octavos, aunque parecía que el Rangers nos iba amargar la noche.

Y luego contra el Nápoles bastante fácil.

La plantilla yo la veo bien, eso sí habría que buscar en el mercado de verano como minimo 3 o 4 jugadores jovenes, aunque al menos no es tan vieja como la del Milán.

Yo creo que con Vucinic vas sobrado, es un gran delantero y luego tienes a Totti, así que se podría buscar a Balotelli o algún regen o Lukaku.

Yo eligio la opcion numero 1,que partido le ganamos al partizan y bendito sea o`shea,que a los 89minutos nos dio el pase de ronda,creo que fue mas festejado por los seguidores el empate del manchester que una victoria normal,al menos en mi caso si :).Gran victoria sobre el napoles por 2-0,esto demuestra que Fernando Morientes esta sacando adelante a la roma.

Saludos y sigue asi!

• Autor

2l9ih5c.png

Reyker

Si la verdad es que ha sido un partido muy sufrido, peromás por la remontada del Rangers que por nuestro partido!! Bueno el Nápoles nos ha dado más de un susto pero por suerte el portero o los fallos de los delanteros, han hecho posible mantener nuestra portería a cero.

Ojo al dato. La plantilla dela Roma al principio me salía como la más vieja de la serie A, dato que me impactó ya que haber es vieja, pero es queel Milan… pero bueno de cara al verano rejuveneceré la plantilla y dejaré irse a los más veteranos!

Balotelli está fuera de presupuesto, las opciones que barajo son: Neymar(26M) o Lukaku (10M), para el medio del campo ya tengo un fichaje:p ¡!!

Muchas gracias Reyker;)

Lean 195

Siisisi ya confirmado, mi reto será el de las 4 champions!!

Morientes empezó a celebrar el gol de O’shea, de tal modo que hasta el 4º arbitro se le acercó para avisarle que había salido de la área del entrenador, fue un muy buen momento, y una mejor forma de empezar en Roma…

Bueno poco a poco vamos mejorando pero no nos podemos relajar!

Muchas gracias Lean195 por pasarte:) ¡!

Bueno, de momento vamos bien con ese gol de infarto de O´Shea, te sigo :)

Uyy que pase a la siguiente ronda. Deberias pensar en fichar a O´shea gracias a ese gol xDD.

Tengo una pregunta, tendrá opciones de ser titular mi compatriota David Pizarro?

Que mejor comienzo de el Moro como entrenador que 2 victorias al hilo, contra dos rivales dificiles. Vamos a ver como terminará el cuadro de la Loba, al finalizar la temporada, esperemos que alzando alguna copa por ahi.

Suerte, y te sigo!

• Autor

2l9ih5c.png

TheManager: Bienvenido TheManager, si de momento todo bién y graciasa O’shea por un momento me plantee hacerle un monumento,..jejje

Gracias por pasarte!

Bullanga92:Jajajaj me loplantee eee!! Pero es demasiado mayor:( xD¡!

Tucompatriota D.Pizarro lleva 22 partidos jugados y 3 goles, y conmigo ha jugado los dos partidos, cuento con él, aunque es un poco mayor, Y me esto Y planteando fichar a un jovencito para que en dos o 3 años lo retire…

Sisisi d momento vamos muy bien, pero la temporadaserálarga, así que a no relajarse!! Haber, en champions en octavos, en copa aún no hemosempezado Y en liga estamos a 16 puntos del Inter el primer clasificado:( pero no descarto nada!!

Muchas gracias por seguirme.=)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.