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Topic para los más machos del foro

Respuestas destacadas

Publicado

Necesito que los más machos me hablen de temas automovilísticos, que yo no controlo.

Tengo un Polo 1.4 de segunda mano, el cual me lo vendieron como un coche al que debía ponerle gasolina 98, y eso es lo que he hecho durante el año y medio que lo he tenido. Mi duda viene a ser qué pasaría si le pongo 95, en qué influye eso. ¿Tendría menos potencia el coche? ¿Le vendría mal por estar "acostumbrado" a 98?

Esto viene por las putas subidas de precio, que me están dejando jodido. Si le puedo poner 95 de manera que me compense, me lo pensaré.

Gracias!

no pasa absolutamente nada. la 98 es una gasolina más pura, con un octanaje mayor que la 95, que da un mayor rendimiento al motor, que en un Polo 1.4 no notarás. para un coche de 2a mano no merece la pena que le eches 98, es tirar el dinero.

con un coche nuevo, los primeros kilometros vale, pero con uno de 2a mano es lo que digo, tiras el dinero.

seguramente te dijeron que usaba 98 para demostrarte que el coche estaba bien cuidado, pero yo tuve un 206 GTI 2.0 y al principio usaba la 98, pero al final acabe usando la 95 por el precio.

Editado por fbgh80

Quien fue el gilipollas que te dijo le eches 98 octanos?? cuantos años llevas tirando el dinero echandole eso???? :P

Pues yo tengo una bici. Del Decathlon. Me ahorro una pasta en gasolina.

Pues yo tengo una bici. Del Decathlon. Me ahorro una pasta en gasolina.

Festival del humor.

Tampoco era una coña como tal, la hubiera acompañado con un :P Es la verdad.

  • Autor

no pasa absolutamente nada. la 98 es una gasolina más pura, con un octanaje mayor que la 95, que da un mayor rendimiento al motor, que en un Polo 1.4 no notarás. para un coche de 2a mano no merece la pena que le eches 98, es tirar el dinero.

con un coche nuevo, los primeros kilometros vale, pero con uno de 2a mano es lo que digo, tiras el dinero.

seguramente te dijeron que usaba 98 para demostrarte que el coche estaba bien cuidado, pero yo tuve un 206 GTI 2.0 y al principio usaba la 98, pero al final acabe usando la 95 por el precio.

Entiendo. Y no pasa nada por haber usado 98 antes, ¿no? Espero a que se termine lo que me queda y le echo 95 ya.

Y no se joderá el motor antes o algo así por echarle 95 en lugar de 98, ¿no? ¿No tiene más repercusión?

Quien fue el gilipollas que te dijo le eches 98 octanos?? cuantos años llevas tirando el dinero echandole eso???? :P

Pues el tipo de la casa de compra-venta, que me dijo que era un coche de 98. Pero yo es que de eso ni idea...

Puedes mezclar las 2 sin problemas, no te vayas a quedar tirado sin gasofa. Las dos son sin plomo. La 98 es muy parecida a la que se usa en competición, es para sacar más rendimiento al motor. En tu polo no le pasará nada, y tu bolsillo te lo agradecerá.

Si te vas a hacer rallys ponle 98. Si lo usas para lo que usa el coche la gente, usa 95.

Ratifico lo dicho, para un coche de tan pocas cilindradas y para ciudad con Sin Plomo 95 va que chuta.

Efectivamente, la gasolina de 98 octanos saca rendimiento en motores "gordos", incluso algo en motos deportivas o de alta cilindrada, aun asi tampoco compensa. Y gasolina 98 octanos con respecto a 95 no es como diesel o gasolina, ningun coche anda a gasolina 98 octanos especificamente, anda a gasolina, del octanaje que sea. Mezcla sin miedo.

Un poco de luz:

http://www.consumer.es/web/es/motor/mantenimiento_automovil/2007/08/28/166039.php

Bueno, de todo lo que han dicho aquí,pues poco queda que añadir. Para un Polo con ese motor una de 95 le va que chuta. Yo por ejemplo tenía un 205 1.8D sin turbo,sería un poco tontería echarle el diesel potente...

Eso si, suerte que yo soy del grupo diesel, ayer cuando vi la sin plomo 98 a 1'40€ casi me da algo :P

P.D.Eso si,a la hora de los Diesel si se nota la diferencia del carburante. Una vez le eché diesel normal y el coche (el Ibiza nuevo que tanto le gusta a Mágico :)xD ) a la hora de adelantar se notaba que no entregaba toda la potencia que debería...

Editado por rugbier

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