Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Frank Rijkaard destituido del Galtasaray

El holandés Frank Rijkaard, ex entrenador del FC Barcelona, ha sido despedido como técnico del Galatasaray, al que entrenaba desde la pasada temporada, por no haber conseguido cumplir los objetivos marcados, ha informado el club turco en su página web. Junto a Rijkaard abandonan también el equipo el segundo entrenador y ex jugador del Barça, Johan Neeskens, y los españoles Alberto Roca Pujol y Carlos Quadrat, que asistían al holandés en el equipo técnico.

La ilusión que acompañó la llegada de Rijkaard el pasado año se convirtió en fiasco al no conseguir el equipo rojigualda el ansiado título de liga, ya que quedó tercero a 11 puntos del líder, el Bursaspor. Pero las cosas comenzaron aún peor en la presente temporada, al caer rápidamente eliminado en la Liga Europa ante el Karpaty ucraniano y haber encadenado cuatro derrotas en los primeros ocho partidos de liga.

De ahí que la junta directiva del club se reuniera el lunes de manera extraordinaria para acordar la dimisión de Rijkaard, que ha hecho público hoy. Todo apunta a que el sustituto del holandés en el banquillo del Galatasaray será el ex seleccionador nacional Fatih Terim, que ya entrenó al Galatasaray entre 1996 y 2000, cuando el club de Estambul vivió su época dorada y ganó cuatro ligas, dos copas y una copa de la UEFA, y entre 2002 y 2004.

Se dice que Frank Rijaard está en estos momentos muy desmotivado, y necesitaría un proyecto muy interesante para volver a entrenar...

Historial de Frank Rijkaard

entrenadorw.jpg

futbolistax.jpg

Veremos qué trabajos le salen a Rijaard..

Como cule le estoy muy agradecido a Rijkaard por todo lo que hizo por nuestro equipo, sin duda te sigo? Volverá a su Ajax?¿

• Autor

El Manchester City ficha a Frank Rijkaard

El Manchester City ha llegado a un acuerdo con el técnico holandés Frank Rijkaard, que entrenó al Barcelona entre las temporadas 2003 y 2008, informó el propio club en un comunicado en su página web. Aunque al inicio de temporada el club arrancó de forma brillante, colocandose incluso durante dos jornadas como líder, el City ha encadenado una racha de 6 partidos que no conocen la victoria, y en estos momentos se situa en la décima plaza del campeonato a falta de 2 partidos, donde el máximo rival de la ciudad, el Manchester United, ya es campeón.

Esta misma semana el Manchester City y tras destituir al técnico italiano Mancini, mantuvo encuentros con los ex entrenadores del Real Madrid Juande Ramos y Bernd Schuster, pero las negociaciones fueron infructuosas debido a que la directiva veía que no encajaban en el proyecto a largo plazo del club, según informó hoy la prensa local. De acuerdo con la cadena NTV, Rijkaard llegará hoy mismo a Manchester, donde firmará un contrato por un año.

Rijkaard (Amsterdam, 1962) comenzó su carrera como jugador del Ajax de Amsterdam en 1980. Posteriormente jugó en el Milan y durante una temporada (1987-1988) defendió los colores del Real Zaragoza. Como entrenador dirigió a la selección holandesa (1998-2000), al Sparta de Rotterdam (2001-2002) , al FC Barcelona (2003-2008), con el que consiguió una Liga de Campeones (2005-06), dos ligas (2004-05 y 2005-06) y dos Supercopas de España (2005 y 2006) y por último al Galatasaray turco, donde los resultados no fueron positivos y acabo destituido. Fue elegido mejor entrenador del mundo por la IFFHS (2006-07).

Entrevista a Frank Rijkaard

200pxfrankrijkaard2007.jpg

1- ¿ Como se siente después de fichar por un equipo con tanta proyección pero que no acaba de arrancar ?

Me siento realmente feliz por fichar por un club como el Manchester City, es un club con un gran poderío economico y con ganas de hacer bien las cosas. Es cierto que en los últimos tiempos cuando se ha invertido tanto dinero en el equipo, este no ha respondido, pero para eso me contrataron.

2- ¿ Ha estado casí un año sin entrenar a un club después de su mala experiencia por el Galatasaray, no ha tenido ofertas ?

Primero de todo decir que no creo que entrenar al Galatasaray fuese una mala experiencia, ya que de todo en esta vida se aprende y la experiencia es lo que te hace avanzar.

En relación a las ofertas, si, he tenido muchas, por ejemplo Ajax, Malaga, Blackburn, Genova...muchos equipos, pero no era lo que realmente estaba buscando.

3- ¿ Rechazo al Ajax, su club favorito?

Si es cierto, amo al Ajax y soy consciente que me lo ha dado todo, pero este no es el momento de ir allí, sentía que tenía que enmbarcarme en un proyecto de futuro, en el que pueda tener control sobre los fichajes e intentar hacer todo lo que conseguí con el F.C.Barcelona.

4- ¿ Que le parece su nueva plantilla ?

Creo que tenemos una plantilla excesivamente grande, pero llena de grandes jugadores. Jugadores ya consagrados en la Premier como Tevez, Kolo Toure, Barry... y otros que son fichajes y que aún se tienen que aclimatar como Xabi Prieto, Gervinho...

5- ¿ Que fichajes plantea hacer ?

Ahora no estamos en un momento para hablar de estos temas, lo primero que tenemos que hacer es intentar salvar lo que queda de temporada, y planificar lo mejor que podamos la que viene cuando acabe esta.

6- ¿Como se plantea no poder disputar ninguna competición europea la temporada que viene?

Es una mala noticia por supuesto, pero nos servirá para tener más descanso y sentar las bases para el futuro.

7- ¿ Porque solo ha firmado por un año, no decia que su proyecto era de futuro ?

Si, es cierto, el proyecto es de futuro pero no quiero que por firmar un contrato tener que estar ligado convenientemente a un club, igual que ellos conmigo. Si las cosas funcionan bien, no habrá ningún problema en ir ampliando el contrato.

8- ¿ Que mensaje enviaría a la afición después de los últimos resultados?

A la afición les tengo que decir que apoyen al equipo, que ahora es cuando más lo necesitamos y que todos unidos con mucho trabajo conseguiremos cosas importantes. Si terminamos bien los partidos que nos quedan, seguro que empezaremos muy bien la temporada que viene.

Muchas gracias a todos.

• Autor

fumando.jpg

zidane_rmadrid - "Veremos qué trabajos le salen a Rijaard.. "

- Muchas gracias por ser el primero en escribir. Le han salido bastantes trabajos, pero sin duda el más atractivo ha sido el Manchester City después de tanto esperar..

Marti_5 - "Como cule le estoy muy agradecido a Rijkaard por todo lo que hizo por nuestro equipo, sin duda te sigo? Volverá a su Ajax?¿"

- Muchas gracias, yo soy madridista pero valoro también mucho lo que hizo con el Barça. La verdad es que tube una oferta del Ajax nada más dejar el Galatasaray, pero no es el momento de ir al Ajax. Espero que el proyecto del Manchester City te guste.

Editado por GabrielLeon

Pues buena opción el City, suerte para Frank..

Interesante.. a ver cómo le va al bueno de Rijkaard por Inglaterra

• Autor

PLANTILLA 2010/2011

Aquí tenemos la plantilla con la que Rijkaard se ha encontrado a su llegada al Manchester City. En estos momentos no se va hacer ningún planteamiento de la plantilla actual, ya que faltan solo dos partidos de liga. Una vez finalizada la temporada empezaremos a estudiar que puestos tenemos que reforzar y que jugadores sobran.

plantillab.png

PRÓXIMOS PARTIDOS

PREMIER LEAGUE - JORNADA 37

FULHAM - MANCHESTER CITY | Domingo, 15/05/2011

PREMIER LEAGUE - JORNADA 38

MANCHESTER CITY - WEST HAM | Domingo, 22/05/2011

• Autor

premierd.png

JORNADA 37

j37.png

fulcity.png

JORNADA 38

j38e.png

citywest.png

Resumen

Los partidos se ganaron con mucha dificultad. Realmente dominamos en cada aspecto del juego, pero nos marcan con mucha facilidad. No me preocupa porque son los primeros partidos que jugamos, pero habrá que mirar este aspecto para la próxima temporada. La nota positiva es la buena forma de Carlitos Tevez, que esta que se sale.

Próximamente

- Campeones de las competiciones más importantes.

- Planteamiento de la plantilla 2011/2012

Editado por GabrielLeon

Como citizen, te seguire, a ver si puedes emular lo que hizo en el Barcelona.

• Autor

premierd.png

CLASIFICACIÓN

clasifinal.png

Pichichi

iconopelota.jpg Wayne Rooney ( Manchester United ) - 26 goles

championsw.png

Campeón: F.C. Barcelona ganando en la final al Arsenal ( 3-2 )

uefack.png

Campeón: Nápoles ganando en la final al Zenit (2-1)

bbva.png

Clasificación 2010/2011

iconopelota.jpgPichichi - Fernando Llorente ( Athletic ) -31 goles

serieaxk.png

Clasificación 2010/2011

iconopelota.jpgPichichi - Edinson Cavani ( Nápoles ) -23 goles

eredivise.png

Clasificación 2010/2011

iconopelota.jpgPichichi - Luuk de Jong ( FC Twente ) -22 goles

bundesligad.png

Clasificación 2010/2011

iconopelota.jpgPichichi - Lucas Barrios ( Borussia Dortmund ) -18 goles

ligue1.png

Clasificación 2010/2011

iconopelota.jpgPichichi - Anthony Le Tallec ( AJ Auxerre ) -17 goles

sagres.png

Clasificación 2010/2011

iconopelota.jpgPichichi - Oscar Cardozo ( Benfica ) -16 goles

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.