Jump to content

De Andorra al Mundo [MLB]

Respuestas destacadas

Publicado

2dqm0dt.jpg

Y aquí estoy otra vez, de vuelta a mi país natal después de 25 años viviendo en España impregnandome de su sabiduría futbolística, su estilo de juego, sus ideas y sintiéndome un seguidor más del F.C. Barcelona. Ahora tengo 33 años y puedo decir que he creado mi vida en España gracias al trabajo de mi padre por el que tuvimos que mudarnos a Barcelona donde descubrí mi pasión por el deporte rey y por el que ahora practicamente podemos decir que respiro.

Por mala suerte en España no he podido encontrar un sitio donde centrarme en el fútbol por lo que he decidido volver a Andorra donde empezar mi carrera como entrenador e intentar llegar un día a poder vivir de esto, de lo que me gusta, del fútbol.

Como antes os he dicho adoro el fútbol, aún recuerdo el primer partido que pude ver del Barça en el Camp Nou, desde niño me fascino el equipo (al igual que mi padre) y siempre que podía iba al estadio hasta esta temporada, cuando he decidido volver a mi casa para labrarme una carrera, dificil
si
, y mas saliendo desde aquí, el país situado en el puesto 202 del mundo, pero eso no me desanima, se que un día podre llegar a levantar la Champions, y no tengo prisa. Nada de prisa. Porque se que puedo llegar arriba a lo más alto y que me llevara mi tiempo, pero tengo 33 años y una ilusión tremenda que no pienso dejar estancada. Asi que allá voy a por todas... Y que mejor que empezar en la Segunda División de mi país, ahora solo me queda recibir una oferta que aceptaré sin dudar.

Bueno y tras el fallo con mi partida por Noruega dejo un tiempo el FM08 para prepararme con el FM11 a tope y en Andorra, una liga que me lleva un tiempo picando y que me atrae muchisimo. No se que tengo con este país de verdad jaja. Bueno espero veros por aquí y que digais que tal véis la carrera de Manuel Campos, y por supuesto que os guste jaja.

f_pinned.gif
Datos de la Partida:

Juego:
FM11

Version:
11.2

Ligas Cargadas:

Andorra
(
Todas las posibles)

Inglaterra
(Championship y superior)

España
(Segunda division B y superior)

Francia
(Ligue 2 y superior)

• Autor

2dqm0dt.jpg

Escaldes-Engordany / Andorra

2mnhkqg.jpg

Pues ya tengo equipo, tan solo 10 días en Andorra y encontré club. El "afortunado" es la Unió Esportiva Engordany equipo fundado en 1994, Aficionado y que "sorprendentemente" se conoce en todo el pais, el equipo es uno de los descendidos la pasada temporada desde la Primera División Andorrana y que ha decidido contar conmigo, el equipo me lo he encontrado totalmente vacio de jugadores, solo cuento con algún juvenil que creo me han venido con la pata torcida. Desde luego se avecinan cambios de todo, necesitaba un segundo entrenador, un ojeador, preparador etc etc etc.. ya me entendeis ¿no?.

89px-UE_Engordany.png156v81i.jpg89px-UE_Engordany.png

Así que me puse manos a la obra y traje a 23 jugadores de verdad, no los patas torcidas que tenía por plantilla. todo sin gastar un solitario € (evidentemente no tengo un duro) tengo una plantilla totalmente Andorrana, pero yo creo que hemos conseguido jugadores de bastante calidad que nos podría permitir ganar una categoría, será dificil ya que el resto de equipos se esta reforzando muy fuerte aún así confío en nuestros jugadores y que darán el 200% por esta camiseta.

Aquí os muestro a mi plantilla, en la que intentará conseguir un díficil ascenso que debido a la poca duración del campeonato será muy reñido e igualado.

2rg2ut2.jpg

Y bueno ahora vamos a ir a la economía, que por ahora es lo que menos me preocupa, tenemos 70.000 € en caja bastante dinero creo yo y que ojala nos sirva para un futuro. Desde luego este año no tendremos que preocuparnos por nuestra economía que es cuanto menos, sana.

2vsfcpj.jpg

Bueno, hasta aquí la información del equipo por ahora.. ya la próxima vez que me veáis será para contaros que tal nos fue en pretemporada y en la primera vuelta.
Si
quereis algun dato sobre el equipo solo teneís que perdirlo que encantado os lo mostraré. Ya en próximos posts os iré dando mas información y me trabajaré más estos datos jeje...

Un saludo y Força Engordany!!

• Autor

19oao8.jpg

Escaldes-Engordany / Andorra

Pretemporada

-Empezó la pretemporada con el equipo y la verdad muy muy muy mal, supongo que fue por la grandisima cantidad de cambios que hicimos en el club, muchisimos jugadores nuevos, y eso nos llevo a lo que hicimos, una sola victoria (ante el Encamp de la Primera Divisió Andorrana), un empate ante el Unió Esportiva Santa Coloma (equipo que partía como candidato al título y que participaba en la Europa League. Y despues todo derrotas ante equipos de nuestra division, lo que me hacía preveer una mala primera temporada y deseaba equivocarme con todas las ganas del mundo...

Temporada Regular

-Y tras ese desastre de pretemporada empezó la liga, la prensa no sabía que opinar respecto a nosotros, una penosa pretemporada que nos hizo un equipo irregular, y probablemente candidato a una zona media-baja. Y así fue, tuvimos un titubeante inicio en el que perdimos el primer partido frente al Santa Coloma B (a la larga nuestra bestia negra) y luego una buena victoria frente al Jenlai, pero tras ese partido un nuevo tropiezo ante uno de los equipos mas flojos de la liga La Massana, tras eso empezamos una buena racha de partidos sin perder, bastante buena, los jugadores se entendían, la afición apoyaba viniendo al estadio y levantando al equipo llegando a una racha de 9 partidos seguidos sin perder desde el empate ante La Massana, con tan solo dos empates ante el Extremenya y el Playa Encarnada (de nuevo uno de los mas flojos de la temporada, demostrando así la poca motivación de mis jugadores ante equipos inferiores). Y tras una grandisima racha de partidos sin perder, el cansancio se empezó a notar en los jugadores y nos cayeron nada menos que un 6-0 en el estadio del Santa Coloma "B", una humillación tremenda para el equipo que nos peso los próximos dos partidos de la temporada que acabamos con dos empates. Y en la última jornada de la liga regular (primera parte de la temporada andorrana) acabamos 2º detrás del Santa Coloma por lo que nos clasificamos para la fase final por el ascenso con Santa Coloma "B", Extremenya y FC Rangers...

Grupo Ascenso Segona Divisió Andorrana

-Y llego, por fín, nuestra oportunidad de ascender de categoría y llegar a la Primera División del Fútbol Andorrano, nos enfrentabamos a Santa Coloma B, Extremenya y FC Rangers, con todo a favor para subir de categoría, estabamos segundos (solo ascendía el primer clasificado seguro y nosotros estabamos 2º por lo que de acabar así, subiriamos seguro gracias a que el Santa Coloma B no podia subir, genial, mas facilidades. El 2º clasificado jugaría contra el penúltimo de Primera Divisió en un playoff).

La cosa es que recuperamos el nivel de la parte media de la temporada, estabamos a tope y fuimos a por todas desde el primer minuto, ganamos a Extremenya y Santa Coloma B por 1-0 ambos partidos y nos situamos primeros, pero perdimos con el Extremenya por 0-2 en casa y vimos como se nos escapaba el título tras eso un empate frente al FC Rangers en casa y una victoria frente a este mismo equipo nos situaba de nuevo en primera posición y nos aseguraba el ascenso fuera de casa. Para llegar al último partido de la temporada frente al Santa Coloma B con el único aliciente de poder conseguir el título de campeones. Ahí le devolvimos todos los resultados de la temporada y ante su propia afición les metimos un humillante 1-5 y nos llevamos el título para nuestro estadio.

¡¡¡CAMPEONES!!! despues de una larga y no demasiado sufrida temporada, ahora toca volver a hacer una buena campaña y salvarnos holgadamente en la Primera Divisió!

A nosotros nos acompañara el FC Rangers tras vencer al Casa Benfica en el play off por 0-1.

//
//

Copa Constitució

-Nuestra asignatura pendiente esta temporada, no pasamos de la primera ronda tras perder con el Santa Coloma "B" nuestra gran bestia negra, por 5-4 en los penales tras los 90' minutos y la prórroga nadie consiguió romper el 1-1. El año que viene habra que ir a por mas.

Economía

-¿Que decir de la economía? Perfecta, con el ascenso hemos acabado con nada menos que 77.355€ en caja, una gran cantidad viendo un equipo de este país. Estamos saneados economicamente y en Primera Divisió ¿se puede pedir mas? Pues
si
!! aqui la gran sorpresa de la temproada con el ascenso....

El equipo ha pasado a ser Semi-profesional, la directiva decidió la conversión del equipo tras el gran ascenso, señores, ya podemos fichar jugadores y ofrecer contratos ¡¡sii!!

Economía //

Campos Habla...

¿Que voy a decir? ¿Que estoy encantado en el Engordany? Pues
si
, y estoy orgullosisimo del gran esfuerzo de los jugadores por ascender con la gran carga de partidos que eso conllevó. Estoy orgullosisimo de esta afición y estoy seguro de que el año que viene estaran ahí animandonos y apoyandonos para conseguir otra histórica temporada.

Solo me gustaría dar las gracias a todos los que me han apoyado este año, y que ojala la próxima campaña, continuen ahí mas fuertes.

-Marco Pestana elegido pichichi de la Segona Divisió Andorrana

-Hugo Pita elegido jugador de la afición en la temporada 10/11

-La afición encantada por la marcha de Marcio Alves al Principat a mitad de temporada

-La UE Engordany campeon por segunda vez en su historia de la Segona Divisió

Trayectoria:

10/11 - U.E. Engordany
(Andorra) / Segona Divisió Andorrana - Primera Ronda Copa Constitució

Me alegro del ascenso, temporada muy buena aunque llama la atención la abultada derrota con el Santa Coloma B en Liga y que después les metieras un 5-1 xD

Yo voy mucho por Andorra, concretamente por Soldeu y Ordino, te seguiré, tengo mucha curiosidad a ver que pasa con esta partida ;)

Un saludo.

Yo lo intente, lo juro, pero no me engancho. Asi que tiene mucho merito, a ver que tal en la Primera Divisio.

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

• SFC-16:
    Gracias! Desde luego el ascenso nos ha hecho sudar sangre pero lo importante fue que se consiguió y además con el título que es muchisimo mejor aún. Incompresible sin duda son esos resultados, un partido perfecto y al siguiente goleada, yo lo acuso a la grandisima carga de partidos que hace la liga en la Segona Divisió llegando a jugar 3 partidos en 8 días por ejemplo, y al poco nivel de jugadores, que aunque tengas reservas de sobra acaban cada partido peor que jugadores de la Tercera Española. Pero bueno, lo importante es que se consiguió jajaja.

• Jose_Bcn:
      Buenas amigo! Hombre pues es un sitio donde siempre había querido jugar (y en el que nunca he estado, por cierto). Y encantado de tener aqui, espero seguir viendote jaja.

[*]
    Mole11:
    Jajaja para eso estan los gustos ¿no? a unos nos engancha y a otros no. A ver
    si
    sigo con esto adelante que desde luego me hace gran ilusión jaja

Un saludo!! y muchas gracias a todos por pasaos!

Ah, al final has vuelto pillín :banani , curiosamente estoy empezando una en el paro y no me decido entre C.Benfica, Engordany o Santa Coloma xD

Ya veremos donde acabo o si la empiezo en otro país.

Suerte, espero que nos deleites pasando rondas en Europa para mas adelante...vale no :vergu:xD

• Autor

19oao8.jpg

Escaldes-Engordany // Andorra // 2011-2012

guerra-levante-ascenso.jpg?t=1301141039

Aficionados de la UE Engordany celebrando

Pretemporada

-Como ya viene siendo costumbre, pretemporada irregular, una solitaria victoria por 5-1 frente al Encamp, una dolorosa derrota frente al Casa Benfica de la Segona Divisió por 0-1 en un horrible partido en el que se vió a unos jugadores poco compenetrados. Y los otros dos partidos de la pretemporada se vieron empatados ante el Santa Coloma y La Massana. Un triste bagaje en pretemporada que dejaba un mal presentimiento de cara a la temporada 11-12 en la U.E. Engordany...

-En cuanto a fichajes, nos trajimos por 16.000 € al futuro portero de la selección, ahora mismo sub-21, Oriol Oliva, y al lateral del Casa Benfica Antonio Rodriguez. Dos fichajes a priori bastante buenos para el equipo, al que luego se le sumo en el mercado invernal la nueva estrella de la liga Andres Romain proveniente del Käerjeng de la Primera División Luxemburguesa y gratis, lo que es mejor aún. Sin duda Romain nos dará muchisimas alegrías esta temporada.

En las salidas dejamos escapar a cinco jugadores que no se ajustaban a los planes del equipo para la próxima campaña, y esperamos no equivocarnos dejandolos escapar.

//

Temporada Regular Primera Divisió Andorrana

- Pues llego la temporada, una campaña durisima donde esperabamos conseguir la salvación de todas todas, myu dificil viendo el nivel de los equipos de arriba, y la fuerza de los de abajo, eramos uno de los 3 equipos que probablemente bajarían pero desde el primer momento demostramos que queríamos quedarnos en Primera aunque nuestro inicio no fue del todo bueno empatando a ceros con un candidato al descenso junto con nosotros que nos planto un gran partido y que nada pudimos hacer.. ya en la segunda jornada fue de nuevo un empate frente al actual campeon de todo, tras esa primera jornada conseguimos tres victorias seguidas que nos lanzaban hacía arriba y que nos hacia empezar a creer que la salvación era posible, pero tras esas victorias llegó una dolorosa derrota frente al Lusitans, que ha hecho una de las mejores campañas de su historia), pero una derrota que significo la última en la temporada regular, a partir de ahi contamos nuestros partidos puntuando en todos, cinco victorias y tres empates en los últimos ocho encuentros de la temporada que nos lanzaba de cabeza a la promoción del grupo de ascenso, ¡¡eso significaba que podíamos obtener una plaza europea e incluso pelear por el título!!, pero no nos haciamos ilusiones, nos habíamos salvado, habíamos acabado segundos la fase regular, solo por detrás del Lusitans que con Dani Pendín a la cabeza (sí, el ex jugador del Xerez) que nos había "masacrado" a todos y ante los que no habíamos conseguido ganar aún... cosa que esperabamos cambiar en la fase de grupo por el título.

Partidos Temporada Regular

Grupo para Campeones Primera Divisió Lliga Andorrana

- ¡¡INCREIBLE!! Eso es lo que pienso de mis jugadores, CAMPEONES de liga en la última jornada pese a la dolorosa derrota frente al Sant Juliá, pero eso es lo de menos, no es la forma que nos hubiera ganar la liga pero el caso es que lo conseguimos y jugaremos la
Champions League
el próximo curso, increíble.. primer título liguero para la UE Engordany. Pero analicemos la fase por el campeonato.. Tres victorias, dos empates (ambos ante el Lusitans que acabó la campaña sin perder frente a nosotros) y una derrota, la unica derrota que nos dió un título.

Eso sí el Santa Coloma no revalida el título gracias en parte, a nuestra gran defensa que acabó anulando a sus jugadores en ambos partidos en los que ganamos por 2-1. El Lusitans por su parte podemos llamarlo nuestra bestia negra, no hemos ganado nunca ante ellos, y a punto estuvieron de ganar el título,
si
de algo podemos estar orgullosos es de nuestro penultimo partido en liga, donde empezamos perdiendo y acabamos empatando en el minuto 87 de penalti. Hubo una gran polémica por ello y al final del partido se montó una pequeña tangana que acabó con nosotros en primera posición y con todo a favor de cara a la última jornada.

Y llegó el momento, nos vencieron los nervios... y se noto porque no dimos una perdimos 0-3 ante nuestra afición y podemos dar gracias al F.C. Santa Coloma porque con un solitario gol a los 10 minutos no dejo que el Lusitans se llevará el título a su casa. Nosotros ganamos el título, no de la manera que nos hubiera gustado, cierto, pero lo importante es que ahora mismo somos uno de los mejores equipos del país y a mi me coloca como uno de los mejores entrenadores andorranos de la historia, pero mi objetivo es ser uno de los mejores del continente.

//
//

Copa Constitució

- Y se consiguió el doblete!!
Si
señor! Ya
si
que podemos decir que hemos sido el mejor equipo de la temporada, campeones de TODO en Andorra, estamos de celebración continua esta campaña. y comenzamos el camino ante el Jenlai eliminandolo en la prórroga por 0-1 y en la siguiente ronda nos tocó un equipo que ya nos conociamos,
si
el año pasado nos tocó el filial, este año el absoluto, el Santa Coloma venía con ansia de victoria tras la gris temporada que han cosechado, pero más gris se le quedaría al caer eliminados frente a nosotros y no conseguir ganarnos un solo partido en toda la temporada. En nuestro campo acabamos con ellos ganando 3-1 y dejando finiquitada la vuelta con un empate a uno que dejaba a los de Aloy (hasta este año mejor entrenador andorrano) apeados de la competicion. A partir de ahi un camino de rosas, en semifinales nos cargamos al FC Rangers tras dos buenos partidos que nos metían en la gran final.

Nuestra primera final... ¿nervios? a flor de piel, la verdad. Pero sabíamos que podíamos ganar y nos los creímos tanto que en el primer partido fue un duelo interesantisimo que se decidió en el minuto 89 con el 2-3 de nuestra estrella Marco Pestana. Que nos dejaba el partido casi sentenciado de cara a la vuelta con ese resultado, y en la vuelta un gol de Seoane en el minuto 9 sentenciaba la final por 4-2 y nos daba nuestra primera Copa Constitució de la historia y por lo tanto nuestro primer doblete ¡¡Increible!!

Economía

Bueno, esta temporada en lo económico nos ha venido bastante bien, pasamos de tener 70.000 € en caja a tener casi 150.000 €, convirtiendonos en el septimo equipo mas rico del país (muy lejos de los 400.000 € del FC Santa Coloma), en la lista aparecemos septimos con un valor de 90.000 €.

En salarios solo pagamos 42.000 € de un limite de 200.000 € que tenemos disponibles para ello, ahi la directiva esta encantada con nosotros, por supuesto.

//

Campos Habla...

Si
la temporada pasada os preguntaba que podría deciros ¿este año que queréis? Somos campeones de Liga y Copa, y en unos meses tenemos la supercopa frente al Principat. Dos títulos con los que estoy muy orgulloso, ahora me toca plantearme que hacer ¿seguir y jugar la ronda previa de la Champions con la Engordany? ¿o abandonar y buscar fortuna en otro país? Por ahora quiero seguir aquí, pero tengo que negociar con la directiva, lo que tengo claro es, que en Andorra trabajo, no me faltará. Quien sabe, este próximo año en Champions puede ser el principio de mi gran carrera en la competición europea. Pero tengo claro que ya con disputarla podemos disfrutar al oir el himno de la champions en nuestro estadio,
si
pasamos, sería increíble y montaríamos una juerga grandísima jajaja. Aunque tenemos que pensar y disfrutar lo que nos esta pasando a fin de cuentas, la prensa nos ha llamado "el Barça andorrano". Pues como tales tenemos que demostrar que los somos y lo van a ver todos queremos una supremacía comparada a la del Lyon en Francia, y para eso tenemos que seguir con una base firme, muy profesional y comprometida y quien sabe.. a lo mejor a largo plazo conseguimos llegar a la fase de grupos de la Champions o la Europa League.. pero ahora son sueños.. lo primero es confirmar que esta temporada no ha sido pura chiripa..

-Marco Pestana máximo goleador del equipo

-Hemos conseguido el primer título de Liga para la Engordany

-Y también la primera clasificación a la Champions

-Tenemos jugadores absolutos en la seleccion andorrana

Trayectoria:

-
10/11 - U.E. Engordany (Andorra)
/ Segona Divisió Andorrana - Primera Ronda Copa Constitució

-
11/12 - U.E. Engordany (Andorra)
/ Primera Divisió Andorrana (Campeón) - Campeón Copa Constitució

• Autor

Ah, al final has vuelto pillín ;) , curiosamente estoy empezando una en el paro y no me decido entre C.Benfica, Engordany o Santa Coloma :D

Ya veremos donde acabo o si la empiezo en otro país.

Suerte, espero que nos deleites pasando rondas en Europa para mas adelante...vale no :DxD

Lo prometido es deuda.. intente comenzar una historia.. pero nah que coño no me llama jajaja

Las MLB si molan xD Si te tienes que decidir entre los tres y quieres un reto al 100% te recomiendo el Engordany o el Jenlai (dios que equipo junto La Massana, para mi de los peores jaja)

Luego si quieres un reto por llegar a la Champions coge al Santa Coloma, supongo que conoceras estas ligas mejor que yo eh jajajaja

Muchas Gracias y bueno.. ya habras leido el resumen.. nos vamos para Europa!!.. de momento intentaremos disfrutar, no veo al Engordany campeon de la Champions aun jaja

Yo de ti seguiria, no se yo si fuera de Andorra tendras sitio mas alla de la National o la 2ºB. Una recomendacion, prueba a hacer algo en Champions o en EL, dar algun susto aunque sea.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.