Jump to content

De Andorra al Mundo [MLB]

Respuestas destacadas

• Autor

19oao8.jpg

Escaldes-Engordany // Andorra // Junio 2013

guerra-levante-ascenso-1.jpg?t=1301313857

Pretemporada

- Pues llegó otra nueva temporada para la UE Engordany, y con esto nuestra primera participación en la Champions League. Pero primero hablemos de la pretemporada... como viene siendo costumbre, penosa pretemporada, bueno este año no empatamos ningún partido, pero por otra parte solo ganamos 1 de 4 (y además con humillación ante el Sant Juliá) partidos. Otras dos derrotas con el Casa Benfica (equipo recién ascendido) y el Encamp de la Segona Divisió. Parece que lo nuestro con la pretemporada es crónico, llegamos y empezamos como el culo, asi que no sabemos muy bien como llegaremos a la temporada.

- Y en el periodo de fichajes este año atacamos al Athletic d'Escaldes de segunda, por lo que la adaptación a ellos fue muchisimo más rapida. Nos trajimos a dos de los mejores jugadores argentinos del momento (en el país, evidentemente), el primero en llegar fue el ex jugador del Barakaldo de la Segunda B Española, Octavio Basso. Tras él, le "robamos" al d'Escaldes otro argentino, el mediocentro Roberto Jimenez, ex del San Lorenzo y del Rayo Vallecano. Y de nuevo el Athletic d'escaldes nos vendió otro jugador, en este caso el portero sub-21 Dionisio Soler a cambio de 12.000 €. Pero no nos conformamos con eso y tiramos del veteranisimo delantero portugues Jorge Monteiro que estuvo encantado de convertirse en jugador nuestro. Y por último, el joven de 18 años internacional con andorra Ricardo Manuel, uno de los defensas con mas proyección del país que no nos hace sino más fuertes. Sin duda este mercado ha sido muy prolifico para el Athletic d'Escaldes, pero que pierde muchas oportunidades de ascender este año con cuatro bajas importantiismas para ellos.

//

UEFA CHAMPIONS LEAGUE

- Pues llegamos a la Champions, por fin mi debut soñado, y con la U.E. Engordany, mi equipo. La verdad es que lo esperaba peor, aun así tuvimos muy mala suerte en el sorteo, nos tocó el equipo campeón Eslovaco, el Spartak Trnava, y con eso conseguimos marcar en su campo cuando ibamos perdiendo tan solo por 1-0 aunque luego tuvimos dos fallos en los últimos 10 minutos que nos dieron una dolorosa derrota que no merecimos en ningún caso. La vuelta fue terrible, perdimos 0-5 y para casa, per bueno, nuestra afición disfrutó y nosotros tambien, que era lo importanto ahora.

Supercopa Andorra

- Partido emocionantisimo el de la Supercopa, este era nuestro primer titulo y el único que nos quedaba por conquistar en Andorra, ahora podemos decirlo, somos campeones de todo en el país. Y eso que empezamos perdiendo.. pero empatamos en el descuento de la primera parte para confirmar la remontada en los últimos diez minutos con 2 goles de Octavio Basso, que debutaba oficialmente. Pero en el 94 nos metían el susto en el cuerpo con un penalti que Bothelo transformaba en el 2-3 definitivo. En fin, otro título y para casita tan contento.

Temporada Regular Lliga Andorrana Primera Divisió

- En esta fase hicimos un "perfect", diez victorias, cuatro empates y cero derrotas que nos dejaba al final de la primera fase como primeros de la liga. Empezamos perfecto con cuatro partidos (frente a los mejores equipos de la temporada) ganamos 0-1 al UE Santa Coloma por 1-0 al Lusitans (por fin, ya dejó de ser nuestra bestia negra, y podemos decir que hemos ganado a todos los equipos en todas las divisiones). y despues 2-0 y 0-2 al Principat y Santa Coloma, sorprendente por cierto, la mala campaña del Santa Coloma, que no jugó la fase por el campeonato por primera vez en su historia, se huele tambien un cambio en el por ahora, club dirigido por Aloy. Tras eso, vino una racha de dos empates consecutivos ante el ascendido Casa Benfica y el Sant Juliá. Tras una victoria, otros dos empates y no volveríamos a fallar en los ´últimos 5 partidos de la temporada, donde ganamos al Sant Julia en la última jornada y nos colocó lideres.

Sin duda una gran primera Fase de la Liga que nos dará la oportunidad de revalidar el título, desde luego no será fácil ya que tendremos duelos con el Sant Juliá, Lusitans y UE Santa Coloma.

Como dije antes, sorprende sin duda la posición del FC Santa Coloma que acabó último esta primera fase, con muchas oportunidades de bajar a la Segona Divisió...

Grupo por el Campeonato Lliga Andorrana Primera Divisió

- ¡Campeones de nuevo! Increíble los resultados en esta segunda fase, tres victorias, dos empates y una sola derrota (la unica de la temporada) que nos dejaba como los campeones claramente con 5 puntos sobre el Sant Juliá, pero que nos dejaba también a cinco puntos del récord del FC Santa Coloma, hace ahora ya 3 temporadas de 50 puntos.

Eso sí, logramos las dos goleadas mas extensas de la temporada con el 6-1 sobre el UE Santa Coloma (con una gran actuación de Basso, 3 goles) y el 5-1 al Lusitans, sin duda flipante, de no haber ganado un solo partido al Lusitans la temporada pasada a no perder contra ellos.

En ningun momento tuvimos en serio peligro el título y nos proclamamos campeones en la penultima jornada tras golear al Lusitans en su campo. Es nuestro segundo título consecutivo en la Liga.. quizás como borron de la temporada, el perder el último partido de la temporada frente al Santa Coloma que nos evitó hacer una temporada sin una sola derrota, en cualquier caso, ganamos que es lo importante.

//
//

Copa Constitució

- Este año
si
que nos costo más lograr el título, en el primer partido nos enfrentamos al Principat B, ante el que ganamos sin problemas por 3-1, para pasar a jugar ante el FC Santa Coloma en el primer partido que nos costó ganamos en la ida por 2-1 con un buen partido de nuestra defensa. Pero en la vuelta perdimos por 2-3 y las pasamos canutas en los últimos minutos ya que
si
hubieramos recibido un gol más nos hubieran eliminado.

El caso es que ganamos y llegamos a las semifinales ante el Casa Benfica, un equipo que acabó la temporada en la penultima posición (y que se salvó en el playoff) y al que no conseguimos ganar más que por los goles en campo contrario. Empatamos a uno en la ida y a dos en la vuelta. Dos goles a saque de esquina que nos metió en la final, asi que nos esperaba en la final el Lusitans.

Y ahí estabamos de nuevo, ante el Lusitans, nosotros abrimos la temporada, y nosotros la cerramos. Y no defraudo la final la expectación creada ya que en la ida fue un gran partido que solo ganamos en dos jugadas aisladas de Marco Pestana que puso un gran balón a Monteiro que el portugues no falló y el segundo gol fue del italo-andorrano que puso un gol desde la frontal del área imposible para Lucas.

En la vuelta nos toco pasarlo mal, perdimos 1-2 y con el susto en el cuerpo vivimos los ultimos 10 minutos tras el gol de Encarnaçao que nos liberó totalmente tras el pitido del arbitro con la invasión del campo por parte de los aficionados. Campeones de nuevo, es que somos increíbles!!

Economía

- Ahora
si
que sí, somos el equipo más rico del país con un valor de 400.000 € y alrededor de 522.000 € en caja. Sin duda la participación en Champions nos ha dado todo esto, y conseguimos el poder económico en Andorra, ahora somos un referente en el país y queremos que siga siendo así muchos años más.

En cuanto la economía sorprendente la situación del Santa Coloma que pierde mas de 200.000 € en solo doce meses, cuanto menos preocupante.. aunque poco nos importa ahora que somos los mejores de todo.

//

Campos Habla...

- Bueno ya no se que contaros más lejos de que estoy orgullosisimo de estar aqui... he debutado en Champions, con derrota,
si
, pero era de esperar. Así que cuando oí el himno de la champions en nuestro estadio me dió un cosquilleo, y viví mi primer gol como entrenador en esta competición ahora hay que intentar pasar de ronda el próximo año, espero tener algo más de suerte en el sorteo, la verdad.

Por otra parte, en Andorra no hay quien nos tosa ya. Y estamos más cerca de conseguir que el país logre un puesto más en competiciónes europeas, lo que sería un verdadero éxito para nosotros, sin duda.

Ahora
si
, poco más que decir, somos la referencia del país, el equipo con más aficionados (nos han salido de bajo las piedras en estos tres años), pero eso importa bien poco, animan como todos asi que bienvenido. Y además nos dejan dinero en las arcas lo que nos hace seguir adelante.

Ah
si
, ¿os dije que soy el mejor entrenador de la historia de Andorra? pues ahi lo llevaís, supero en 9 puntos a Aloy (del Santa Coloma).. pero aun es poco, quiero ser algún día uno de los mejores del mundo, pero este es el primer paso... supongo que aún me quedan tres o cuatro temporadas mas aquí antes de dar el salto al resto de europa, me gustaria entrenar en España o Francia por la próximidad. Pero tampoco descartaría estar en Inglaterra algún día.. el objetivo es ser el mejor y no me importa donde sea.

Aunque no os conte mi sueño de niño ¿no?.. bueno eso prefiero guardarmelo.. por ahora jaja.

Muchas gracias por el apoyo de todo el mundo que nos ha hecho bicampeones de nuevo (tricampeones
si
contamos la supercopa, claro)

-Oriol Oliva y Hugo Pita debutaron con la selección absoluta de Andorra.

-Oriol Oliva elegido jugador de la temporada

-Octavio Basso y Tiago Monteiro elegidos fichajes de la temporada

-Jose Maria Sanchez elegido como segundo mejor jugador joven de Andorra, detras de Daniel Prieto (Principat)

Trayectoria:

- 10/11 - U.E. Engordany (Andorra)
/ Segona Divisió Andorrana - Primera Ronda Copa Constitució

- 11/12 - U.E. Engordany (Andorra)
/ Primera Divisió Andorrana (Campeón) - Campeón Copa Constitució

- 12/13 - U.E. Engordany (Andorra)
/ Primera Divisió Andorrana (Campeón) - Campeón Copa Constitució - 2ª Ronda Champions League

• Autor

Yo de ti seguiria, no se yo si fuera de Andorra tendras sitio mas alla de la National o la 2ºB. Una recomendacion, prueba a hacer algo en Champions o en EL, dar algun susto aunque sea.

Si, sin duda era lo mejor por ahora, dudo que sacará un buen trabajo ahora mismo en España o Francia. Ya lo intento, pero somos andorranos, eso es impensable por ahora.. al menos necesitaremos 3 o 4 años para pasar alguna que otra ronda...

Muchas gracias por pasar!!

Al final conseguirás entrar en la fase de grupos y todo algún día xD

PD; Cuanto dinero, eso para Andorra es mucho, tienes todo el equipo con contrato al menos parcial verdad? ( lo pregunto porque ahí la mayoría de equipos son amateurs menos uno o dos ).

A menos que fiches algún jugador con nivel de segunda b Española ganas la liga cada año :gun:

Ahora debes trabajar de cara a intentar pasar alguna ronda de la CL y mientras tanto hacer las cosas bien en Andorra. El trabajo de ojeo que debes hacer sera enorme, ya que aunque tengas dinero sera dificil que alguien vaya alli a jugar, siempre puedes robar canteranos a otros equipos andorranos.

• Autor

ÚLTIMA HORA

Bueno señores, esta misma mañana me he puesto a jugar y al ir a cargar la partida he visto que no estaba, he dado mil vueltas al ordenador sin resultado.. por lo que no me queda otra opción que dar por terminada esta MLB con bastante dolor por el cariño que le he cogido al equipo y al país.

Como dato positivo me llevo un triunfo en Andorra donde lo he ganado absolutamente todo y llegado a lo mas alto del ranking de entrenadores (tampoco era muy difícil, pero bueno
:nuse:
).

Tambien puedo decir que en la partida habíamos pasado la primera ronda de Champions ante el Llaneli.

Así que ya sintiendolo mucho, hasta aquí llega la historia de Manuel Campos y la Unión Esportiva Engordany, espero poder volver pronto por la zona con otra nueva MLB en la que tengo pensado ir a otro continente..

Un saludo y muchas gracias a todos los que habéis pasado y disfrutado tnato como yo en Andorra!!

:nuse:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.