Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Hoy en día dejan a cualquiera subir a los aviones xD

¿Tienes pensado ya nacionalizar a algún jugador de las canarias para que pueda jugar con la selección? xD

Jaja con los yonkis, los drogatas jaja aver msi te va bien

• Autor

Morza: Si, hasta estando inconciente te dejan entrar, no me lo explico xD. Haber si nacionalizo alguno... xD

amare: Bueno bueno, algunos no lo son.

• Autor

Todo eso era muy raro, pero a mi me daba igual: estoy en New York, en U.SA. Esto era un sueño, aunque seguía mosqueado por la forma de venir que tuve. Me fui caminando por la gran manzana pensando e intentando recordar que había ocurrido. De repente, a lo lejos, vi un estadio. Era un estadio de fútbol. A mi me gustaba el fútbol, aunque no lo amaba con locura. Sabía sus reglas y demás, y a veces veía algún partido del equipo de mi isla. Pero yo desconocía por completo el fútbol de Estados Unidos, vamos, no sabía ni que existía. Me acerque a verlo de cerca y resultó que iba a empezar un encuentro ante un equipo de la MLS, o algo así. La entrada era gratis, así que entré. Seguía pensando en mi ‘’llegada’’ a América cuando me senté en una grada y me dispuse a ver el partido. Al lado mío se sentó un hombre gordito, alto y feo a más no poder. Entonces, haciéndome el listo le empecé a gastarle bromillas imitando que tosía y diciéndole un par de cosillas. El partido estuvo interesante, al menos en mi punto de vista, lo disputaban el equipo local y Los �ngeles Galaxys. Entonces, el hombre gordo se giró hacía a mí y me dijo:

-Que gracioso que eres.

Yo me quedé medio mosqueado ya que creía que el hombre ni hablaba ni entendía el español

-Lo siento, creía que…

-¿Tú eres español, no?

-Sí.

-Mmmm… ¿te gusta el fútbol?

-Bueno, prefiero otros deportes pero si que me entretiene

-Ok, entonces ¿qué te ha parecido este partido?

-No ha estado mal, me ha gustado

-¿En serio?

-Pues si, ¿qué tiene de raro?

-Déjame que me presente, me llamo Bruce Arena, y soy vicepresidente de la MLS

-Ahhh, eso es lo que aparecía en la entrada del estadio.¿Qué es?

-Son las siglas de Major League Soccer, la liga profesional de fútbol de Estados Unidos.

-Entonces es como si fuese la LFP en España, ¿no?

-Si, igual, pero con menos prestigio. Te explico. Aquí en Estados Unidos el fútbol o soccer, como lo denominan algunos no es muy seguido. Por delante de este deporte se encuentran el hockey, el baloncesto, el béisbol, el fútbol americano… Y muchos más que son más seguidos. Sin embargo, el fútbol está en plena progresión, y esperamos que siga así.

-Qué bien, me parece muy bien.

-Mmmm, ¿te apetecería ser entrenador de la selección?

-¿Qué????? ¿A qué viene eso?

-Es que verás, hasta hace poco yo era el entrenador de la selección, pero me ofrecieron el cargo de vicepresidente y no pude rechazarlo.

-Pero, es que yo no soy entrenador. Impongo menos que una mosca a un elefante. No creo que pueda hacerlo. Además, no me gustaría entrenar yonkis.

-¿Cómo que yonkis? Serán yankees, que creo que es la forma de decirnos a nosotros por allí. Bueno, hacemos una cosa. Juegas los 2 primeros partidos, que son ante las Islas Caimán y ante el St Kitts & Nevis

-¿Los países no deberían jugar contra países?

-Si.

-¿Entonces por qué juegan contra islas y….. otros lugares?

-Son países, lo que pasa es que… no son muy conocidos.

-Pues vale, los jugaré.

-Tendrás que marcar más de 10 goles entre los 2 partidos.

-¿10 goles? Eso es una burrada. Pero haré lo que se pueda

-Bueno, mañana te espero a las 10 en la entrada al estadio

-Ok, allí estaré. .

Será un inicio muy compicado ¿no? xD

¿Son amistosos o son de clasificación para algo?

Suerte por los Estados Juntitos xD

No será muy dificil conseguir 10 goles ante esas selecciones, que lo más redondo que deben haber visto son los cocos no? xD

Enga Suerte xD

PD: lo que a mi me intriga no es como subiste al avión... si no como bajaste xD

Mucha suerte por los yuesei.

Vaya colegas más majos que tienes, no solo no les devuelves el dinero sino que además te pagan el viaje a Nueva York. xD

• Autor

Morza: Jajajaj, si. Cuando vi aquello no sabia ni lo que era. St Kitts & Nevis? Alguien habia oido sobre ese.... lugar? Sobre Islas Caiman si habia oido, el lugal ideal para ir a veranear... xD. Los partidos son de clasificación al Mundial 2006, cuando vaya a empezar a jugar encuentros ya dire como va esto.

Grog: Pos vaje del avion igual que subi asi que... todo queda en intriga.

1926: Pos si, la verdad es que son muy majos al traerme aqui, aunque dudo mucho que fuesen ellos...

• Autor

Y me fui de aquel estadio sin terminar de ver el partido. Mientras buscaba un puente donde dormir, oí una voz a mi espalda. Una voz que decía: ‘’Tengo todas las respuestas a todas tus preguntas…’’ Me quedé acojonado totalmente, y rápidamente me giré para ver quién era. Y allí no había nadie, tan solo un par de farolas que alumbraban aquel pequeño callejón. Me quedé pensando en esa frase…

Y así, el día siguiente, tras dormir debajo de un cómodo puente, o viaducto, me dirigí al estadio donde me había citado con el Sr. Arena para hablar detalladamente sobre el asunto de mi trabajo como seleccionador.

puente6np.jpg

El bonito puente donde dormí

Cuando llegué, el señor vicepresidente de la MLS estaba ahí, apoyado sobre una señal de parada de autobús. Rápidamente me dijo: ‘’Sígueme’’. Así que le seguí. Hasta que llegamos a un helipuerto, donde un helicóptero, ya en marcha, nos esperaba.

- Nos vamos a Los Ã?ngeles, chico

- ¡Woooooohhh!, ¿en serio?

- Si, allí es donde está la sede de la MLS y de la selección de fútbol.

- Ahhhh, allí tendré casa… ¿no?

-Por supuesto que tendrás casa, y cerca del campo de entrenamiento, para que puedas desplazarte bien.

- ¿Y estará cerca de Holywood, para poder ver a los famosos?

- Tampoco te pases, chico. Pero ya veremos lo que se pueda hacer. ¡Rumbo al Rose Bowl!

-¿Pero no íbamos a Los �ngeles?

- Si, es que el Rose Bowl es el estadio donde juegan Los Ã?ngeles Galaxy, el equipo de la ciudad.

- Ahhhhh, vale, y, ¿eso queda cerca del Staples Center?

-Mmmmm, mas o menos. Si lo haces bien te conseguiré un abono para que puedas ver todos los partidos de local que juegue Los �ngeles Lakers

-Woooohhhh, vaya motivación que da, Sr. Arena

-Llámame Bruce.

-Ok Bruce, vamos a la ciudad de las estrellas.

Tras un largo trayecto, llegamos a Los �ngeles, donde nos esperaban 3 señores enchaquetados. Esos hombres nos escoltaron hacia la casa de Bruce, donde guardaba los datos de la selección.

Editado por PioPio

• Autor

Bandera: images1bl.jpg

Escudo: logousa3wx.gif

Fundado 1913

Afiliado 1913

Participaciones en copas mundiales 7: (1930, 1934, 1950, 1990, 1994, 1998, 2002)

Palmarés en copas mundiales: Semifinales 1930, Cuartos de final 2002

Títulos continentales: Dos veces ganador de la Copa Oro (1991, 2002), vencedor de los Juegos Panamericanos (1991)

¿Sabía usted que…?

En el transcurso de los últimos años, Estados Unidos ha hecho enormes progresos en el fútbol a nivel internacional. Se ha clasificado cuatro veces seguidas para la fase final de la Copa Mundial de la FIFA, alcanzando incluso los cuartos de final en la edición de 2002, organizada en Corea y Japón, donde sólo cayó por 1-0 ante Alemania, futura subcampeona mundial. En la primera cita mundialista en 1930, Estados Unidos llegó incluso hasta las semifinales, pero la competición entonces sólo ponía en liza a trece selecciones.

Contra Argentina, sin embargo, Estados Unidos no pudo dar la talla (1-6). Fue en 1948, en Oslo, cuando los "Boys" encajaron frente a Noruega, la que sigue siendo su derrota más abultada (0-11). Inversamente, los norteamericanos registraron su victoria más clara a costa de las Islas Caimán en 1993, por un 8-1 logrado ante menos de 4,000 espectadores.

Pude observar que el país iba de menos a más, dada a esas últimas 4 participaciones seguidas en los Mundiales. Y ese era mi objetivo, clasificarme para el Mundial 2006 de Alemania. La ronda clasificatoria constaba de 3 fases. La primera fase ya estaba superada tras vencer a las Bermudas por un 6-0 global. Después, hay 3 grupos de 4 equipos cada uno. Los 2 primeros de cada grupo se clasifican para la ronda final donde los 6 se enfrentaran en un grupo, en el cual se clasificarán los 3 primeros y el 4º irá a la repesca. En la CONCACAF, como se llama esta zona, los mejores equipos son, a priori, Jamaica, Costa Rica (Un grandísimo equipo, atentos con ellos), Canadá y, los 2 dominadores, México y Estados Unidos. En mi grupo de 2ª ronda me tocó junto a Islas Caimán, St Kitts & Nevis y Jamaica, siendo ésta última la más peligrosa. En la Copa de Oro Norteamericana los ‘’Boys’’, como llaman a nuestros jugadores, han conseguido 2 veces el campeonato, y otras 2 el subcampeonato y el 3er puesto. Casi siempre se hace aquí, y ya se ha celebrado en 7 ocasiones. En Enero, donde comenzará la edición de este año, hablaré un poco más sobre la historia de esta competición.

• Autor

Tras conocer un poco más sobre los jugadores del país, tuve que nombrar a los primeros jugadores convocados para el partido ante las Islas Caimán. Un rival muy fácil, creo que le podemos ganar por más de 3 puntos o goles. Ante este equipo, precisamente, es contra el que la selección ha logrado su victoria más extensa, nada menos que un 8-1: impresionante. No hice muchos cambios de la última convocatoria que hizo Bruce, ya que quería utilizar a los ‘’supuestos’’ titulares. Jugaré con 5 en defensa, 4 en el centro del campo y 1 en punta xD. Esta fue la convocatoria:

Convocatoria para el partido Estados Unidos – Islas Caimán

PORTEROS

howard0qu.jpg

Tim Howard ------- Manchester United. El portero numero 1 de la selección. Me parece indispensable, me gusta mucho su forma de jugar.

Kasey Keller-------- Tottenham. Un portero ya un poco ''viejete'', pero que sigue teniendo fútbol en las venas

Brad Friedel--------- Blackburn Rovers. Al igual que Kasey, un poco viejo, aunque tiene un año menos que Keller

DEFENSAS

Pablo Mastroeni------ Colorado. Un gran central que es seguido por varios equipos del viejo continente

Oguchialu Chilioke Onyewu------- Standart de Lieja (Nunca ha sido internacional). Un nigeriano nacionalizado americano que tiene un gran futuro

popee9fn.jpg

Eddie Pope------- Metrostars. Este es un crack, un central de garantias de 31 años.

Jonathan Spector------ Manchester United (Nunca ha sido internacional). El joven estadounidense de 19 años ha sido convocado, mayormente para rellenar, aunque este en un futuro podría sustituir al gran Pope o a Agoos

Cory Gibbs------ Dallas. El sustituto de O`Brien, lesionado

q3ysucqh0vf.jpg

Jeff Agoos----- San Jose (Foto del jugador). La pareja de Pope en la defensa, un central veterano de 36 años, pero que tienen contrato hasta 2007, asi que para el Mundial (si me clasifico) podre contar con el

Steven Cherundolo------ Hannover 96. Un buen jugador, puede jugar tanto de lateral derecho como central, hasta en el centro del campo

Carlos Bocanegra----- Fulham. Un jugador que hace poco llegó a la premier a la cual aún no se ha acostumbrado

CENTROCAMPISTAS

reyna3nz.jpg

Claudio Reyna---- Manchester City. Todo un crack. El cerebro de la selección y del equipo ''secundario'' de Manchester, el Manchester City

DaMarcus Beasley----- PSV. Un verdadero crack, una de las joyas del equipo. Con solo 21 años un grandioso jugador.

Anthony Sanneh----- Columbus. Un ganés nacionalizado americano, un jugador veloz, aunque un poco viejo.

Greg Vanney----- Bastia. Joven, talentoso, y jugando de titular en un equipo de la 1ª división francesa. No esta mal

ezkxuy7t0dj.jpg

Dema Kovalenko------ DC United (Nunca ha sido internacional) Este es un jugador que me encanta. Cuando Reyna diga adiós este será el que ocupe su lugar.

Bobby Convey----- Reading. Tan sólo 18 años, juega en la posición de Beasley y Donovan, lo va a tener complicado.

Cobi Jones---- Los Angeles. 36 añitos, todo un ídolo de la afición, aunque para mi no cuenta.

DELANTEROS

donovan3qo.jpg

Landon Donovan----- San Jose. Que decir de este jugador. Esta cedido por el Leverkusen al San Jose, pero es un jugador que podría legar en un equipo campeón de Europa.

mcbride5ys.jpg

Brian McBride----- Fulham. Un delantero centro ''matador''. En Inglaterra ya lleva un par de años y se ha consagrado como titular.

Ante Razov------ Chicago. 30 añitos, es el actual máximo anotador de la MLS. Un gran jugador

Brian Ching----- Osasuna (Nunca ha sido internacional) Joven jugador que hace un par de días se convirtió en el primer jugador estadounidense en jugar en la LFP.

Edson Buddle----- Columbus (Nunca ha sido internacional) Joven jugador que tendrá mi confianza

Conor Casey---- Mainz. 23 añitos y consagrado ya en la Bundesliga, pero sigue sin gustarme mucho.

mathisc7rh.jpg

Clint Mathis-------- Hannover 96 El titular en la delantera junto a McBride

26 jugadores convocados

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.