Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

Quién soy

julenguerrero.jpg

Julen Guerrero López (Portugalete, Vizcaya, 7 de enero de 1974) es un ex-futbolista español. Jugaba en la posición de media punta (centrocampista) y realizó toda su carrera profesional en el Athletic Club de la Primera División de España, de cuyas categorías inferiores emergió.

Julen Guerrero fue considerado durante los años 90 una de las grandes promesas del fútbol español, llegando a recibir ofertas de grandes clubes europeos, sin embargo el jugador siempre mostró su intención de quedarse en su club, el cual según sus palabras era el equipo de sus amores, hasta el punto de rechazar un cheque en blanco del AC Milan.

Debutó con la selección española a los 19 años de edad, en cuyas filas disputó la Copa Mundial de 1994, la Eurocopa de 1996 y la Copa Mundial de 1998. Ese mismo año logró el subcampeonato de liga con el Athletic, y la temporada siguiente participó por primera vez en la Champions League.

Durante los años 90 Julen Guerrero fue la insignia del Athletic y se ganó el cariño de su afición, sin embargo a partir de la temporada 1999/00 su carrera dio un giro inesperado, pasando de ser la estrella del equipo a un suplente mas. Durante el resto de su carrera siempre estuvo arropado por la afición, la cual pedía efusivamente su titularidad. El portugalujo llegó a un acuerdo con el Athletic en 2006 para la rescisión de su contrato, a pesar de que aún le quedaba un año mas. Tras esto se retiró.

Editado por alcover

• Autor

elche-cf.jpg

• Datos del club

El Elche Club de Fútbol es un club de fútbol español, constituido como SAD,[2] con sede social en la ciudad de Elche (provincia de Alicante).

Fue fundado en 1923, con la unión de varios clubes de la ciudad, entre ellos el Illice, el Sporting y el Gimnástica de Elche. En la temporada 1958-59 logra su primer ascenso a 1ª División, manteniéndose en esta categoría durante doce temporadas consecutivas. Su mayor éxito lo consigue en la temporada 1968-69 cuando accede a la final de la Copa del Generalísimo, (actual Copa del Rey), proclamándose subcampeón contra el Athletic Club.
    Actualmente el club se ubica en la vigésima primera posición de la clasificación histórica de primera división, siendo el tercer mejor clasificado de la Comunidad Valenciana por detrás del Valencia CF y el Villarreal CF. Los Equipos rivales del Elche C.F por historia son el Hércules Club de Fútbol equipo de la ciudad vecina de Alicante ambos clubes mantienen su rivalidad desde sus inicios a parte que representan a las 2 principales ciudades de la Provincia de Alicante también mantiene rivalidad aunque menor con el Real Murcia Club de Fútbol principal equipo histórico de la cercana Región de Murcia.

• Historia

El Elche Club de Fútbol fue fundado en el verano de 1923 fruto de la unión de todos los clubes de la ciudad en los que se practicaba el fútbol. Dicha unión se obró mediante una reunión que tuvo lugar en una de las cuevas que hay junto al río Vinalopó, en la que se guardaba el material pirotécnico. El primer partido de su historia se disputó en Monóvar, con motivo de las fiestas en honor a la Virgen del Remedio, ganando por cuatro goles a cero ante el conjunto local. El club fue inscrito en la Federación Valenciana de Fútbol el 10 de enero de 1923. Su primer nombre fue Elche Football Club, hasta la temporada 1939-40 en la que a instancias de la Delegación Nacional de Deportes se castellanizan los nombres de los clubes de fútbol, el club pasa a llamarse Elche Club de Fútbol. Los primeros estadios o campos de juego que albergaron los partidos del club fueron el Campo del Clot, el Campo del Cementerio y el Stadium de Elche o Campo de Don Jeremías, mientras que el primer partido oficial fue contra el Crevillente Deportivo en 1925, al que se ganó por dos goles a cero. Fue Paco González, ex jugador del Real Madrid y del Espanyol de Barcelona el que introdujo el profesionalismo en el club. Un día importante en la historia del club fue el 17 de octubre de 1926 en la que fue la inauguración del Campo de Altabix, con motivo de tal evento se disputó un partido amistoso contra el Levante UD (2-2). En la temporada 1929-30, el club queda inscrito, tras la primera gran reforma del fútbol español, en la recién creada 3ª División, en la queda segundo clasificado. Fue en la temporada 1934/35 cuando el club franjiverde logra su primer ascenso a 2ª División. En el año 1953 y ante el riesgo de desaparición motivado por una serie de problemas, el club se transforma en una cooperativa, gestionada por los mismos futbolistas.

En la temporada 1957/58, el club lograría ascender de nuevo a 2ª División, quedando campeón de tercera y la temporada siguiente, 1958/59 logra su primer ascenso a 1ª División. Conseguido en el último partido ante el Tenerife, al que se le vence por 0-3.

En la temporada 59-60 debuta en la Primera división española. En la temporada 63-64 y por primera vez en su historia, el club ilicitano lidera la clasificación de primera. Entrenados por Heriberto Herrera, que posteriormente ficharía por la Juventus italiana, el equipo finaliza en quinta posición, la mejor clasificación de la historia de la entidad ilicitana. Además de los triunfos en liga del primer equipo, cabe destacar el del filial del club, el Deportivo Ilicitano el cual en la temporada 67-68 asciende a Segunda división.

En la temporada 68-69 logra su mayor éxito al alcanzar la final de la Copa del Generalísimo proclamándose subcampeón.

En la temporada 70-71 y tras doce temporadas en Primera división, el club pierde la categoría y desciende, dos años más tarde al finalizar la temporada 72-73 se consigue el ascenso. Pero en la 77-78 de nuevo se desciende a Segunda división. Una fecha importante en la historia de la entidad franjiverde es la del 8 de septiembre de 1976 en la que se inaugura el Nuevo Estadio del Elche Club de Fútbol, que más tarde se denominaría Estadio Martínez Valero. En la temporada 83-84 el club ilicitano asciende de nuevo a 1ª División. Pero su estancia en la máxima categoría sería breve ya que en la temporada siguiente, la 84-85, se desciende de nuevo a 2ª División. En la temporada 87-88 se consigue el último ascenso del equipo a Primera división, sin embargo una temporada después, en la (88-89) se desciende a Segunda división. En la temporada 90-91 el Elche C.F. desciende por primera vez a Segunda División B. En 1995 tiene lugar la segunda refundación del club, los socios dan paso a los accionistas al crearse la Sociedad Anónima Deportiva Elche Club de Fútbol. En la temporada (1998/99) se logra el ascenso a la 2ªA.

En la temporada 2008/09 cuenta con 11000 abonados, 11 peñas y un presupuesto de 6.900.000 €. También ha alcanzado los 2500 partidos en todas las divisiones y los 1400 goles en segunda división.

• Palmarés

palmares.jpg

• Equipación

equipacion.jpg

[*]Instalaciones

El Elche C.F. juega sus partidos de casa en el estadio Martinez Valero, q fue inaugurado en 1976,sustituyendo al viejo campo de Altabix y cuenta con un aforo de 38.740 localidades (30.000 sentados), divididas en 2 graderias.

estadio.jpg

Además posee unas buenas instalaciones de entrenamiento y de unas instalaciones de juveniles normales más Escuela de formación.

[*]Economía

economia.jpg

Gracias al aval firmado con el Instituto Valenciano de Finanzas, ha permitido al club eliminar la deuda q mantenía con Hacienda y Segridad Social.

• Autor
plantilla.jpg
  • Autor

porteros2.jpg

Jaime:portero de 29 años q cumple su 3ª temporada. Tras la venta de Caballero al Málaga, Jaime debería ocupar la portería ilicitana, pero no es de mi agrado. Escucharemos ofertas por él.

Leandro:portero procedente de la cantera. Continuará, de momento, siendo el tercer portero.

Rastrearemos el mercado en busca de uno o dos porteros con proyección, dependiendo de la venta de Jaime

Editado por alcover

• Autor

defensas.jpg

LATERALES

Carpio: lateral derecho de 26 años. Es su primera temporada. Situación: escucharemos ofertas por él

Vasco: lateral derecho de 23 añnos. Primera temporada en el club. Situación: escucharemos ofertas por él

Edu Albacar: lateral izquierdo de 30 años. Primera temporada en el club. Situación: en un principio, parte como titular

Ripa: lateral izquierdo de 24 años. Segunda temporada en el club. Situación: en un principio, parte como suplente

CENTRALES

Samuel: central alicantino de 25 años. Cumple su temporada 4ª en el club. Es el capitán. Situación: parte como titular

Pelegrín: central de 31 años. 1ª temporada en el club. Situación: se disputará un puesto en el 11 con Etxeita

Etxeita: central de 22 años. 1ª temporada en el club. Situación: se disputará un puesto con Pelegrín

Hector Verdés: central de 26 años procedente del Valencia Mestalla. 1ª temporada. Situación: transferible

Iremos al mercado en busca de, por lo menos, un lateral derecho. En cuanto al lateral izquierdo, a no ser q surja alguna ganga, no incorporaremos a nadie en esa demarcación. En cuanto a los centrales, intentaremos incorporar 1 o 2.

Intentaremos buscar jugadores polivalentes

Editado por alcover

• Autor

medios.jpg

Acciari: pivote defensivo de 31 años q cumple su 3ª temporada. Jugador muy querido por la afición por su inteligencia y saber estar dentro del campo. Situación: jugador útil

Generelo: mediocentro de 28 años q cumple su 2ª temporada en el club. Situación: parte como titular

Mantecón: jugador polivanlente de 30 años, puede actuar tanto de lateral como de mediocentro. Situación: jugador útil de la plantilla

David Sanchez: jugador de 28 años, recién llegado al club, q puede actuar tanto de pivote defensivo, mediocentro y media punta. Situación: podríamos escuchar ofertas por él

Kike Mateo: jugador de 30 años recién llegado al equipo. LLamado a marcar las diferencias en este equipo. Situación: parte como titular

Xumetra: interior derecha de 25 años procedente del Girona. Situación: transferible

Palanca: mediapunta de 22 años. Situación: parte como titular en la banda derecha

Santos : mediapunta q puede actuar por ambas bandas. Situación: jugador útil de la plantilla

Iremos al mercado en busca de jugadores q puedan actuar por banda, tanto por la derecha como por la izquierda. También buscaremos otro pivote defensivo

Editado por alcover

• Autor

delanteros.jpg

Bodipo: jugador de 33 años con una larga trayectoria en el fútbol español. Llega cedido por el Deportivo de la Coruña. Situación: parte como titular

Linares: jugador de 28 años. 1ª temporada en el club. Situación: jugador útil de la plantilla, pero escucharemos las ofertas q nos puedan hacer tanto el Cartagena y como el AlbinoLeffe

Angel: jugador de 23 años procedente del Tenerife. Situación: jugador útil de la plantilla

Perera : jugador de 30 años q cumple su 2ª temporada en el club. Situación: transferible

Buscaremos 1 o 2 delanteros, en función de si finalmente Linares sale del club
  • Autor

cuerpotecnico.jpg

José Sarrió: segundo técnico del Elche. Dada a su alta ficha, según los tiempos q corre el club, y a los pocos conocimientos tanto técnicos, ataque, defensa. ...; he decidido prescindir de sus servicios.

Marcos Abad: entrenador de porteros. Continuará en el club, aunque su sueldo es un poco elevado

Javier Vidal: preparador físico. Debido a sus bajos atributos, he decidido prescindir de él

Tomeu Llompart: preparador de juveniles. He decidido que continue en el club

Emilio García: fisio. Debido a su sueldo y a sus bajos conocimientos de fisioterapia, he decidido prescindir de él

Francisco Martinez: fisio. También debido a su alto sueldo y sus bajos conocimientos de fisio, he decidido prescindir de él

Jose Antonio Berna: fisio. Al igual que los anteriores fisios, he decidido prescindir de sus servicios

Pascual Aznar: fisio. He decidio prescindir de él

Francisco Peral: ojeador. Debido a sus atributos he decidido prescindir de él

Próximamente, empezaré a negociar con nuevos preparadores, ojeadores, fisios y un nuevo segundo entrenador

Hola compañero!

Excelente la presentación del club, me ha gustado mucho. Como consejo, he visto que en la web del Elche hay una sección sobre las leyendas del equipo que podrías aprovechar para contar la historia de alguno de ellos de vez en cuando. No se si ya lo habías pensado, pero me parece una forma interesante de que conozcamos mejor la época dorada del club. Bueno, ahí te dejo mi humilde consejo. ;(

Tremenda la limpia que Julen hará en el equipo, aunque tengo que decir que estoy de acuerdo con prácticamente todos los cambios propuestos. En la portería me quedaría con Jaime como suplente y traería a un titular. Respecto del lateral derecho, coincido contigo, ninguno de los que hay me convencen, cual tiene más papeletas para dejar el club?

Veo que buscas un mediocentro defensivo a pesar de contar con Acciari, Mantecón y Generelo. Supongo que sera porque le daras un rol mas ofensivo a Generelo, no? Aun así no reforzaría ese puesto al contar con el incombustible Acciari y con Mantecón.

En la banda izquierda es evidente que el equipo necesita un par de zurdos, aunque por suerte puedes utilizar a Palanca y quizás también puedas probar a Santos por ahí. Y en la derecha también hay que traer a alguien y deshacerse ya del paquete Xumetra.

Pero para paquetes, la delantera. xD Aunque menos mal que en el FM son bastante mejores que en la realidad. Te apoyo en tu decisión de deshacerte de Perera y quizás sacar una buena tajada por Linares, aunque creo que suele rendir bien en el FM con equipos de Segunda. En este caso optaría a poder ser por un par de delanteros jóvenes que a medio plazo se conviertan en jugadores de club.

Finalmente, era también necesaria una revolución en el cuerpo técnico, así que bien hecho. Traerá Julen a un antiguo compañero del Athletic como segundo? En una partida que jugué con el Elche en el FM10 tenia a Jon Andoni Goikoetxea de segundo. xD

Muchos ánimos y mucha suerte con la planificación.

Saludos!

Editado por xopi

• Autor

Hola compañero!

Excelente la presentación del club, me ha gustado mucho. Como consejo, he visto que en la web del Elche hay una sección sobre las leyendas del equipo que podrías aprovechar para contar la historia de alguno de ellos de vez en cuando. No se si ya lo habías pensado, pero me parece una forma interesante de que conozcamos mejor la época dorada del club. Bueno, ahí te dejo mi humilde consejo. ;(

Tremenda la limpia que Julen hará en el equipo, aunque tengo que decir que estoy de acuerdo con prácticamente todos los cambios propuestos. En la portería me quedaría con Jaime como suplente y traería a un titular. Respecto del lateral derecho, coincido contigo, ninguno de los que hay me convencen, cual tiene más papeletas para dejar el club?

Veo que buscas un mediocentro defensivo a pesar de contar con Acciari, Mantecón y Generelo. Supongo que sera porque le daras un rol mas ofensivo a Generelo, no? Aun así no reforzaría ese puesto al contar con el incombustible Acciari y con Mantecón.

En la banda izquierda es evidente que el equipo necesita un par de zurdos, aunque por suerte puedes utilizar a Palanca y quizás también puedas probar a Santos por ahí. Y en la derecha también hay que traer a alguien y deshacerse ya del paquete Xumetra.

Pero para paquetes, la delantera. xD Aunque menos mal que en el FM son bastante mejores que en la realidad. Te apoyo en tu decisión de deshacerte de Perera y quizás sacar una buena tajada por Linares, aunque creo que suele rendir bien en el FM con equipos de Segunda. En este caso optaría a poder ser por un par de delanteros jóvenes que a medio plazo se conviertan en jugadores de club.

Finalmente, era también necesaria una revolución en el cuerpo técnico, así que bien hecho. Traerá Julen a un antiguo compañero del Athletic como segundo? En una partida que jugué con el Elche en el FM10 tenia a Jon Andoni Goikoetxea de segundo. xD

Muchos ánimos y mucha suerte con la planificación.

Saludos!

Buenas Xopi,

lo primero, agradecerte q sigas mi historia y darme consejos de como hacer la historia, y lo segundo contestarte. Voy a ir por puntos:

- lo del tema de las leyendas en algo q habia pensado, pero no lo tengo claro

- lo de la planificación de la plantilla, me ha sorprendido el analisis q has hecho, eres tb del Elche o has ido mirando los stats de cada jugador??? jejeje

- en cuanto a lo fichajes de jugadores y cuerpo tecnico, tengo planteadas algunas sorpresas. Espero q me sigas y las veas.

Gracias por tus comentarios

Saludos

lo que hay que ver julen guerrero en el elche xD jaja

Editado por RazzorManager90

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.