Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Hola,

llevo ya un buen tiempo practicando y cambiando de táctica para ver qué narices pasa pero no consigo dar con el botón final. Estoy perdiendo en rendimiento de goles con Higuaín poco enchufado y Benzema igual. Tienen buenas rachas pero luego otras que se apagan. Neymar es mi alternativa que a veces juega de Delantero, pocas, y otras de MPI o MP acompañante.

He variado la estrategia con distintas formaciones. Ahora estoy volviendo a probar a jugar con dos delanteros y no se dio mal contra el Málaga (3-1) pero no me convence, lo mismo podría haber sido 0-0 o peor.

Creo que puede estar el campo partido o demasiado atacantes. A ver si alguien me echa un cable, que con el Madrid tendría que ser más fácil por lo general pero hay algo que hago mal.

Aún así no me quejo de goles. Soy el que más ha metido en la Liga: 68 en 24 partidos, 23 ganados, 1 empatado y 12 en contra. Ronaldo es pichichi con 27. Pero quiero mejorar con mis delanteros.

En el último partido probé esta alineación. Daos cuenta los lesionados que tengo, suele estar Ronaldo por la derecha y Di Maria a la izquierda.

capturadepantalla201103.jpg

También he jugado así:

Y así:

Los delanteros juegan como Arietes si no hay otro al lado, Benzema a veces como objetivo. Siempre pongo al delantero como hombre objetivo en la parte de instrucción de equipo. Los extremos juegan como tales, salvo Ronaldo que es hacia dentro. Kaka lo voy a probar de Enganche, antes era MP si está solo. Si juegan dos MP uno es enganche (Neymar sobre todo). Alonso es el organizador.

El resto de opciones personales de cada jugador suelo tenerlas ahora en defecto porque un tiempo las tuve puestas con detalle y no hacían nada. Como leí en el foro: lo más sencillo a veces funciona mejor.

¡Gracias!

Es un suicidio jugar asi. El equipo estara roto y ademas sufriras acumulacion arriba. Mas o menos como el Madrid de inicio de temporada.

De las que pusiste, la mas acertada, o unica, me parece el 4 2 3 1, pero no pongoas a Moussa con rol defensivo, es un jugador de area a area.

• Autor

Es un suicidio jugar asi. El equipo estara roto y ademas sufriras acumulacion arriba. Mas o menos como el Madrid de inicio de temporada.

De las que pusiste, la mas acertada, o unica, me parece el 4 2 3 1, pero no pongoas a Moussa con rol defensivo, es un jugador de area a area.

¿Y si pongo a Sissoko y Xabi jugando como ME en vez de ambos como MC y por delante tres más Higuaín? ¿Con eso también rompería el equipo?

Me gusta jugar muy al ataque, nada de estar defendiendo. Sólo que hasta cierto límite, que si no el fútbol es horrible. Nada de patadón para arriba tampoco. Rápido y directo, más a lo inglés.

yo jugaria asi:

--------------Casillas-------------------

Ramos---Pepe---Carvalho/Albiol----Marcelo

----------------------------------------

-------------Khedira----Alonso-------------

Di Maria/Leon----Kaka/Ozil--------Ronaldo/Granero/Di Maria

----------------Higuain/Benzema/Ronaldo---------

Aquí se te plantean dos problemas. Por un lado hablas de la falta de gol de tus delanteros, eso puede ser pasajero o puede deberse al sistema y el otro problema es las formaciones con las que estás jugando.

De entrada veo lo mismo que los demás, el equipo está totalmente roto. A la que te pille un equipo con un medio campo creativo te vá a destrozar por mucho que corra Cristiano. La clave para que le lleguen balones en condiciones a tus delanteros no está en otro sitio más que en el medio campo, justo lo que está pasando ahora mismo al Madrid, carencia de medio campo. Tu en cambio acumulas hombres arriba y eso no garantiza llegada porque la transición con el medio campo es nula.

A parte de estar roto que ya de por sí es un problema, tu filosofía es equilibrada, cuando podría ser ofensiva y fluida, les pides que pierdan tiempo a veces, y además los haces jugar de manera disciplinada, con lo cual, jugadores como Cristiano, di Maria o Kaká, Ozil estan cohibidos y no desarrollan su creatividad al máximo. Si a eso le juntas que el equipo no tiene movimiento, sino que está por defecto el resultado es 11 conos en el campo. Los centros en por defecto tampoco te ayudan, ni Benzemá ni Higuain son grandes de cabeza ni mucho menos altos con lo cual muchos de esos centros van a ir a los defensas del otro equipo, si le pones centros cortos problema solucionado.

Si pones jugar solo hacia ambas bandas estás propiciando que todo el juego recaiga sobre Cristiano y di Maria, con lo cual tienes gente como Ozil o Kaká que no rascan bola, otro impedimento para que le lleguen con condiciones los balones a tus delanteros. Lo ideal es combinar, en todo caso puedes poner como Hombre Objetivo a Cristiano para que lo busquen a menudo y pueda desbordar. Pero bueno, tambien es verdad que limitas mucho el juego si descargas todo el rato el juego sobre él, una vez más, lo mismo que le pasa al Madrid ahora. El dia que Cristiano no esté fino tendrás problemas.

Yo intuyo como quieres jugar, pero la formación me parece que deberías variarla y colocar dos jugadores en medio campo, organizador y recuperador, un mp, y un ariete de referencia junto con los dos extremos, esa es la formación ideal para el equipo que tienes. Luego las rotaciones harán el resto, jugadores en más y en menos forma.

• Autor

A parte de estar roto que ya de por sí es un problema, tu filosofía es equilibrada, cuando podría ser ofensiva y fluida, les pides que pierdan tiempo a veces, y además los haces jugar de manera disciplinada, con lo cual, jugadores como Cristiano, di Maria o Kaká, Ozil estan cohibidos y no desarrollan su creatividad al máximo. Si a eso le juntas que el equipo no tiene movimiento, sino que está por defecto el resultado es 11 conos en el campo. Los centros en por defecto tampoco te ayudan, ni Benzemá ni Higuain son grandes de cabeza ni mucho menos altos con lo cual muchos de esos centros van a ir a los defensas del otro equipo, si le pones centros cortos problema solucionado.

Antes jugaba con filosofía "Fluida" y la estrategia de "control", además de una libertad más expresiva y más movimientos. Estuve leyendo muchas cosas por el foro y tras una temporada decidí cambiar para probar otro estilo de juego. Cuando lo leía me daba la impresión que jugaría mejor sin ello, pero no ha sido así. Antes iba muy bien pero también había momentos de bajón.

Mi objetivo es seguir probando y mejorando hasta lograr adaptarme lo máximo posible a los equipos rivales.

Gracias por los consejos, voy a probarlos de nuevo.

Antes jugaba con filosofía "Fluida" y la estrategia de "control", además de una libertad más expresiva y más movimientos. Estuve leyendo muchas cosas por el foro y tras una temporada decidí cambiar para probar otro estilo de juego. Cuando lo leía me daba la impresión que jugaría mejor sin ello, pero no ha sido así. Antes iba muy bien pero también había momentos de bajón.

Mi objetivo es seguir probando y mejorando hasta lograr adaptarme lo máximo posible a los equipos rivales.

Gracias por los consejos, voy a probarlos de nuevo.

Eres el Madrid, a ti no te vale el control, a ti te vale ganar! a ti no te vale mantener la posesión, tu has de ir hacia delante siempre! No debes variar tanto las instrucciones a tu equipo porque si no lo vas a volver loco, quédate con una filosofía, y a muerte con ella, a lo sumo la varias un poco contra equipos más fuertes o dependiendo de como esté el partido. El secreto está en las formaciones, jugar con medio centro o no, adelantar los laterales o no, jugar con un punta o tres en medio campo, eso es lo que has de variar dependiendo de la formación contra la que te enfrentas, pero la filosofía jamás. Lo mismo para la libertad, los extremos de cualquier cosa nunca son buenos, no les pongas más expresivo porque sino cada uno hará la guerra por su cuenta. En tu equipo hay algunos que tienen licencia para crear como se lo debes ya haber indicado:Ronaldo, Kak

a, Ozil, pues si pones por defecto solo estos crearan, sino será todo el equipo que hará lo que le dé la gana!

En fin, espero que lo soluciones.

• Autor

Eres el Madrid, a ti no te vale el control, a ti te vale ganar! a ti no te vale mantener la posesión, tu has de ir hacia delante siempre! No debes variar tanto las instrucciones a tu equipo porque si no lo vas a volver loco, quédate con una filosofía, y a muerte con ella, a lo sumo la varias un poco contra equipos más fuertes o dependiendo de como esté el partido. El secreto está en las formaciones, jugar con medio centro o no, adelantar los laterales o no, jugar con un punta o tres en medio campo, eso es lo que has de variar dependiendo de la formación contra la que te enfrentas, pero la filosofía jamás. Lo mismo para la libertad, los extremos de cualquier cosa nunca son buenos, no les pongas más expresivo porque sino cada uno hará la guerra por su cuenta. En tu equipo hay algunos que tienen licencia para crear como se lo debes ya haber indicado:Ronaldo, Kak

a, Ozil, pues si pones por defecto solo estos crearan, sino será todo el equipo que hará lo que le dé la gana!

En fin, espero que lo soluciones.

Lo he probado contra el Sevilla y wow, un buen cambio de cara que necesitaba el equipo. 0-4 en la primera mitad. ¡4 de Higuaín! Llevaba sin ver al argentino tan enchufado... comencé con dos ME y un MP central y al poco retrasé a los ME a MC. A partir de ahí empezaron a llegar los goles. En la segunda se relajaron y el Sevilla metió el 1-4.

A ver qué tal en próximos partidos.

Puse libertad sólo a los jugadores con un gran número en Creatividad. Filosofía fluída y control, que era el Sevilla y Ofensiva era demasiado.

Pablo te lo ha explicado todo perfecto!! Hazle mucho caso.

Aparte, Pon un ¡recuperador! me pasaba lo mismo que a ti con mi Barça, mucha posesion muchos tiros y pocos goles, tenia que combinar a Villa, Messi, Pato y Dzeko, decidi sacar a Dzeko y poner un recuperador -Mascherano- y ahora me va mucho mejor, eso si, tambien tengo mucha posesion...

• Autor

Me ha venido genial el cambio. Funciona muy bien.

¿Un recuperador? Estoy jugando con Sissoko y Xabi Alonso, ambos como MC. Tengo arriba a: Di Maria -- Kaka -- Ronaldo (con variaciones, a veces pongo a Ozil, Canales o Neymar). Y en punta a Higuaín / Benzema.

A veces quito a Sissoko y pongo a Lass diarra, pero es que no puedo con ese tipo de jugador, los detesto.

Deberias reconvertir tu gusto por el fútbol, al menos minimamente. El jugador más importante dentro de un once en un equipo de fútbol es sin duda el MC recuperador. Sino hay nadie que haga el trabajo sucio (tan poco valorado por algunos) el equipo no funciona como debería ¿te acuerdas del caso Makelele en el Madrid? pues algo por el estilo.

Yo admiro a los jugadores del corte de Gattuso, Lass, Busquets, Sissoko, Albelda, Toulalan, Mascherano, Palombo, Zokora, etc... cada uno con sus particularidades, algunos incluso aportan en el ámbito creativo. Cuestión de gustos y necesidades de tu equipo.

Si algún día juegas una partida online con alguien con muchísimo gusto por el terreno táctico centro-defensivo te puede comer crudo tranquilamente.

Un saludo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.