Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas! Ojeando la táctica de mi próximo rival, me sale que van a intentar tener la posesión del balón y controlarla.

¿Cómo puedo tenerla yo para causarles problemas? (ya se que en tácticas>órdenes de equipo. puedo poner la opción de "control" xD) pero habrán más detalles no?

Y si no consigo hacerme con la posesión, ¿qué puedo hacer para molestar al rival y evitar que la controlen?

Un saludo!!

Instrucciones:

-Mantener la posesión.

Así se consigue.

Si pones en instrucciones mantener la posesión puede que corras riesgo de que te roben la pelota y tu equipo este mal colocado.

Creo que la mejor forma de ganarle a un rival fuerte que intenta tener la posesión del balón es jugarle a la contra. Pierden la pelota manteniendo el balón, están mal parados, y una buena contra supone un ataque letal. Además es importante poner que los pases sean cortos tanto en la táctica como en instrucciones de banda, al ser pases cortos hay menos posibilidades de perder la pelota.

Si el equipo con el que te enfrentas es superior es muy difícil que tengas mayor posesión que ellos.

Si es similar al tuyo tienes que tener jugadores que sepan aguantar la pelota y buenos atributos en pases, y simplemente basta con poner control y el ritmo de juego lento o muy lento.

Por cierto en estos casos la preparación de partido es importante, por lo que si tu rival mantiene la posesión y es superior o un rival de reputación similar coloca la opción "Colocación defensiva" ya que la posesión defensiva hace que la defensa se desmorone un poco. Y si tu eres superior coloca integración de equipo o movimiento de ataque, esto ya depende de las cualidades tácticas de tu equipo.

• Autor

Gracias tios lo probaré a ver que tal!!

No basta con pedirles que mantengan la posesión, habrá que tener jugadores adecuados para ello.

Si no, habrá que buscar soluciones para el partido por otro camino.

+1 a 5ICK, si se es un equipo chico hay q jugar con mas prudencia... y sino mira lo que le pasa a los equipos chicos europeos que les encanta salir jugando contra cualquier coloso, y por eso hay tantos errores tontos de sus defensores.

Por otro lado, si tenes un buen equipo y sos superior al contrario, una buena medida (si no te presionan mucho) es aumentar la perdida de tiempo (no mucho, siempre menos de la mitad) ya q asi el rival que te planta el autobus tal vez se desarme por impaciencia, vaya a presionar, tus medios toquen y vayan desarmando el sistema defensivo rival. Creo q poner pases al pie tambien sirve si no tenes a ese Xavi, Cesc, Riquelme, Pastore, Sneijder, Kaka, etc. que pueda dar un pase magico entre lineas.

Si el rival es mas fuerte preferiria jugarle de contra con pases directos y un tempo no demasiado rapido, pero tampoco lento, de normal a un par de clicks menos, si tus jugadores tienen buenos pases y tecnica podes animarte a jugar mas rapido. En lo posible presionarlos mucho en mitad de cancha (no tan arriba) y marcajes en zona porque ellos van a tratar de moverse mucho arriba.

La preparacion del partido es importante, dale colocacion defensiva.

Jugar con los mediocampistas centrales sin tanto desmarque y pases en profundidad a los mejores pasadores, un delantero que aguante y otro rapido con la opcion de hombre objetivo y pases a la carrera.

Por ultimo podes entrar fuerte a los contrarios que tengan poca valentia, las entradas fuertes hacen que el contrario pierda la posesion mas rapido, pero ojo con el arbitro si es muy exigente o si el marcador tuyo tiene poco en atributo de entradas y agresion porque vas a meter muchos fules y cargarte de tarjetas.

Es mas o menos lo que te dijeron todos.

Para tener la posesión de la pelota podés intentar con la instrucción de banda "Mantener la posesión", "pases al pie" (de esta manera tu jugadores no se arriesgan al hacer pases al hueco).

Otros te dijeron lo de poner "entradas fuertes", pero cuidado con las faltas. No solo por la posibilidad de que te expulsen a un jugador, sino también por la posibilidad de conceder un penal o un tiro libre cerca del área.

También podés intentar presionar a tus rivales, ya sea aumentando la presión que hacen tus jugadores en aquellos rivales que son clave (podés fijarte en la pantalla de Análisis que jugador del equipo contrario hizo más pases y en función de ello presionarlo más o entrarle más fuerte así no controla tanto la pelota), o subiendo la línea defensiva pero ojo con los desmarques de los delanteros contrarios.

De todos, no hay recetas mágicas para esto. Si no tenés jugadores con buenos atributos de pases o si el rival es muy superior, no esperes milagros. En estos casos es mejor esperar al rival atrás y cerrarte lo más que puedas para jugar al contraataque.

Saludos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.