Jump to content

Terremoto en Japón

Respuestas destacadas

Otra cosa que se me pasó, dicen que el terremoto ha podido variar el eje terrestre, a ver si encuentro confirmación de esto, pero es muy fácil que haya sucedido (sucedió con el de Haití...)

Y con el de Chile, me parece. Que fue hace casi 1 año.

Fuerzaa Japon, cuesta mucho levantarse de algo asi

Exacto :) Confirmado, el volcán Karangetang en Indonesia en erupción: http://www.generaccion.com/usuarios/53944/terremoto-japon-volcan-karangetang-indonesia-entra-erupcion-tras-sismo

Vaya tela...me lo dijeron por la mañana antes de ir a trabajar pero no le di mayor importancia al estar medio sobado, al llegar al mediodía y verlo por la tele veo que no exageraban...anda que el remolino de agua...fff...

Lo que más me llama la atención es que en las imágenes de Japón en ninguna se ve a japoneses corriendo aterrorizados ni nada por el estilo. Japon it's different

Porque estan acostumbrados. De hecho casi todos los edificios son antisismos (veia en el noticiero un video de un supermercado que temblaba todo pero no se rajaba el piso ni nada). Calculo que el problema fue mas el tsunami que otra cosa...

Segun escuche, se estiman 100 mil millones de dolares para reparar los daños, hasta ahora.

Igual, son japoneses. Son como los alemanes, saben recuperarse de todo :)

He oido en el Canal 24h de TVE que los expertos no descartan un terremoto aun mayor... :)

En China se ha producido uno de 5 y algo de intensidad y en twitter he leido que se ha activado un volcán en Indonesia...

Estamos hablando de un terremoto de 9 grados. Según wikipedia un terremoto de grado 10 sería el equivalente al choque de un meteorito rocoso de 2 km de diámetro que impacte a 25 km/s, mientras que uno de grado 12 podría fracturar la Tierra por el centro

Que sismo ni que sismo. Eran Goku y Vegeta peleando contra Majin-Boo xD.

Japon es uno de los paises mas preparados a los sismos por suerte, son moneda corriente.

Si, pero por mas que se recuperen, los 100.000 desaparecidos que hay hasta ahora.... como le decis a una madre que el hijo esta perdido. De eso no se levanta asi nomas.

Sobre las predicciones del fin del Mundo, no jodan. Parecen esos loquitos que piden monedas en la calle. Si se termina va a ser para todos igual, y por ahora no hay nada certero sobre eso.

Es mas, hace una semana creo, hubo un terremoto de 7.1 en esa misma zona, que no causo daño alguno.

En relacion al tsunami, en Hawaii solo aumento 60cm. el nivel del agua, y seguramente a la noche, cuando golpee la costa pacifica de sudamerica, estará muy debil por suerte.

Ah, y segun Wiki tambien, la tabla de escala de Richter. Dice que terremotos asi, hay una vez por año. Para alguien que no me acuerdo quien fue, que pregunto si esto pasaba todos los años... al parecer si.

He oido en el Canal 24h de TVE que los expertos no descartan un terremoto aun mayor... :)

En China se ha producido uno de 5 y algo de intensidad y en twitter he leido que se ha activado un volcán en Indonesia...

Estamos hablando de un terremoto de 9 grados. Según wikipedia un terremoto de grado 10 sería el equivalente al choque de un meteorito rocoso de 2 km de diámetro que impacte a 25 km/s, mientras que uno de grado 12 podría fracturar la Tierra por el centro

el terremoto de China fue antes del de Japón.

Dicen que hay mas de 1000 muertos y 600 desaparecidos. El tsunami en Filipinas e Indonesia no ha hecho daños de momento.

Este es un mapa de la BBC con la cronologia del tsunami

51638289japanquaketimemm.jpg

Se mantiene la condición de alerta en base a información entregada por PTWC en boletín N° 012.

En base al modelamiento efectuado y registros obtenidos de estaciones del nivel del mar y boyas DART del Pacífico, se estima que debieran producirse variaciones entre los 30 cm a 2 metros sobre el nivel medio del mar para el territorio nacional. Estos efectos podrían verse amplificados en bahía.

Las variaciones de nivel del mar pueden mantenerse por horas, a medida que arriben las ondas de tsunami.

Embarcaciones e instalaciones que se encuentren cercanas a la costa podrían verse afectadas por fuertes corrientes.

Se mantienen las horas de arribo informadas anteriormente:

ISLA DE PASCUA	11-03-2011 17:47 (Hora de Chile Insular Occidental)

ISLA SAN FELIX	11-03-2011 22:51 (Hora de Chile Continental)

ARICA	11-03-2011 23:23 (Hora de Chile Continental)

PISAGUA	11-03-2011 23:35 (Hora de Chile Continental)

IQUIQUE	11-03-2011 23:36 (Hora de Chile Continental)[/b]

ANTOFAGASTA	11-03-2011 23:37 (Hora de Chile Continental)

ARCH. J. FERNANDEZ	11-03-2011 23:43 (Hora de Chile Continental)

TOCOPILLA	11-03-2011 23:43 (Hora de Chile Continental)

CALDERA	11-03-2011 23:56 (Hora de Chile Continental)

TALTAL	11-03-2011 23:58 (Hora de Chile Continental)

HUASCO  	12-03-2011 00:02 (Hora de Chile Continental)

COQUIMBO  	12-03-2011 00:15 (Hora de Chile Continental)

PICHIDANGUI  	12-03-2011 00:18 (Hora de Chile Continental)

VALPARAISO  	12-03-2011 00:23 (Hora de Chile Continental)

PUERTO CHACABUCO  	12-03-2011 00:25 (Hora de Chile Continental)

SAN ANTONIO  	12-03-2011 00:27 (Hora de Chile Continental)

TALCAHUANO	12-03-2011 00:28 (Hora de Chile Continental)

CONSTITUCION  	12-03-2011 00:29 (Hora de Chile Continental)

LEBU  	12-03-2011 00:35 (Hora de Chile Continental)

CORRAL  	12-03-2011 00:40 (Hora de Chile Continental)

ANCUD  	12-03-2011 00:42 (Hora de Chile Continental)

PUERTO MONTT  	12-03-2011 02:52 (Hora de Chile Continental)

PUERTO WILLIAMS  	12-03-2011 06:04 (Hora de Chile Continental)

PUNTA ARENAS	12-03-2011 14:08 (Hora de Chile Continental)

IQUIQUE 11-03-2011 23:36 (Hora de Chile Continental)

23:36 me llega a mi

Fuente: www.shoa.cl

A los chilenos nos llegan hasta de rebote las cosas malas...

Y pensar que yo pensé haber vivido un terremoto increíble, llegan los nipones y sufren uno peor. Que lamentable esto de vivir en países sísmicos, yo estoy acostumbrado a ver tele y sentir temblores todos los días, duermo en una cama en altura en un departamento, soy como un sensor para mi familia :)

el terremoto de Valdivia 1960, creo tuvo las mismas magnitudesafecto dias despues a Japón.

No creo que pase demasiado aca en Chile, pero mas vale estar atentos.

Y si, a mi tb me sorprendio la calma de os Japoneses. Menos mal esto no ocurrio en paises menos desarrollados, las perdidas serian muchisimo mayores

Vaya putada macho. Estamos en la mierda, eh.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.