Jump to content

Featured Replies

Si bien me reconozco como hincha del Bayern Münich, el Borussia Dortmund me atrae por el lado de Sosita, jugó 1 temporada y salió campeón de la Bundesliga.

La anterior historia con la Juve no la pude seguir como hubiera querido, la encontré tarde, casi al final y no quise "agregarme" en el final, en los mejores momentos.

Pero me alegro ahora poder seguirte desde el principio y bueno, te deseo lo mejor en esta historia xD

Es un gusto volverte a ver por estos lares Andy!

Volves con la historia de un equipo histórico que tiene un plantel interesante.

Resta saber quién sera el nuevo técnico y el proyecto que emprenderá y su estilo de juego.

Suerte con la historia!

• Autor

FanZone.png

Herr Alvarito.

Bienvenido, el gusto es mutuo y ciertamente la idea viene madurando hace algún tiempo pero las vacaciones eran necesarias realmente. Veo que te informaste adecuadamente acerca del club jeje, tiene historia y la intención es mejorarla un poquito más.

Realmente la Bundesliga es muy competitiva, todas las temporadas algún equipo aparece como revelación a pesar de que el Bayern sea el que predomina en general. Lucas Barrios comienza siendo el delantero titular seguramente (
si
es que el DT elegido quiere
xD
) pero no olvides la regla, al extranjero se le exige el doble
xD
.

Klopp es el DT del club actualmente y vendrá ahora algo similar a lo que manejas, pero sin la notoriedad de Baggio jeje. Ojalá funcione la mitad de lo que fincionó la Juve,seguramente me divierta y mucho con la historia, estoy deseando jugar un rato que hace semanas abandoné el
FM
xD
.

Sé que puedo contar con tu ayuda, muchas gracias y nos estamos leyendo.

Saludos!

Herr Fermg21.
Muchas gracias por el elogio y bienvenido, ojalá pueda llevar a buen puerto este proyecto. No sé
si
la segunda frase fue una pregunta pero supongo que
si
, primero quiero convertir al club en líder del fútbol local y luego ir a la caza de Europa, cosa complicada seguramente.

Coincidimos en el gusto entonces, seguramente se respete esa idea, con algunos cambios pequeños propios de la historia. La economía no es buena al inicio, realmente hay una deuda importante además de que no habrá dindero para fichajes así que hay que rebuscarse. Igualmente a la larga se puede recuperar, debido a la alta asistencia que presenta siempre de local.

Te cuento que en esta edición de
FM
Sahin es bueno como siempre, aunque menos exagerado que en ediciones anteriores y Götze aún es muy joven, veremos como evoluciona desde muy cerca. Subotic y Barrios son de los mejores, pero extranjeros, seguramente les exija el doble
xD
, mientras que Hummels tiene todo para ser el central casi inamovible en el equipo, veremos.

Muchas gracias por pasarte, nos leemos. Saludos!

Herr XxReDestruxionxX.
Bienvenido, espero que te guste la historia, saludos.

Herr Zine.
Bienvenido, solo dudé entre la Bundesliga y la Ligue 1 en el caso de que fuera un equipo, ya tuve algunas experiencias en la liga alemana y realmente me gustó muchísimo. Sin duda es un clásico equipo el de Borussia, que bueno te guste el equipo, yo no lo probé en FM11, aún no le encuentro la vuelta a la nueva edición y me gusta muchísimo el FM10.

Hay algunos jugadores que no están, pero otros que
si
, veremos
si
te gusta, igualmente habrán cambios jeje.

Saludos!

Herr Zlatan.
Bienvenido, veo que está informado de la actualidad del club como bien seguidor de la Bundesliga, te cuento que Le Tallec
si
está, al igual que Marito Götze, pero no el resto. Que bueno te guste la elección, sin duda una liga muy competitiva y con un club que te confieso es nuevo para mi, en ediciones anteriores llevaba a los rivales de siempre
xD
(Schalke) y en el FM10 solo jugué con Hoffeinhem.

El reto es tal como tu dices alcanzar llevar al equipo a lo más alto, aunque alcanzar al Bayern en títulos caseros es casi imposible (al Werder Bremen no porque tenemos un par de títulos más de liga que tu cuadro
xD
) aunque supongo te refieres al nivel de los equipos, no a la cantidad de títulos. Sin duda tendrá puntos en común con lo realizado en la Juve, con un componente del producto nacional muy importante (lo más abundante posible) y con fichajes más reales de acuerdo a la competencia.

Cuento contigo entonces, muchas gracias. Tengo ya agendado a Reus, buena recomnedación, gracias!

Saludos!

Herr Bolso_Ramone.
Bienvenido compatriota, era obvio no te iban a gustar los colores Alex, pero estamos de acuerdo que la hinchada es espectacular...imagino cuando te debe costa ver esos colores en la firma
xD
. Ojalá tengas un poco más de tiempo para pasarte por acá, pero hay que meterle al liceo eh! De acuerdo con vos que no ha triunfado como es debido en el plano internacional pero ojalá se pueda cambiar, en lo nacional tampoco se destaca por la cantidad de títulos.

En cuanto a la dirección técnica, estás bastante bien rumbeado, ya verás. Muchas gracias por los deseos, nos estamos leyendo.

Saludos!

Herr Faq.
Bienvenido, me alegra verte por aquí. Me alegro pueda interesarte la idea de la historia y ojalá puedas estar cerca, muchas gracias. A mi también me llamaba la atención en la adolescencia, cuando Koller ni siquiera había llegado al equipo
xD
(viste, es que estoy medio viejito). De la época que vos decís sin duda se destacaba Koller y otro checo que está en tu cuadro...Esperemos entonces que la historia también sea de utilidad para saber algo más de la Bundesliga, tanto tu como yo realmente.

Jaja, en la presente temporada está primero
si
, pero recuerda que es con el FM10, por lo que no es tan así, venimos de una temporada donde terminamos 6º. Pero para llegar a la temporada actual, hay que completar la 09/10, luego se estamos como en la realidad la verdad no me molestaría
xD
.

Gracias, nos estamos leyendo, saludos!

Herr Soyaaguss.
Bienvenido, me alegro te guste la idea y no te has perdido mucho en realidad, solo es mi segunda historia
xD
. Como explicaba antes al ser en FM10 la partida no tenemos tanto presente pero es la idea, ojalá tomemos un buen camino.

Gracias y saludos!

Herr Xopi.
Bienvenido, un gusto tenerte por aquí, no creo que tengas tanto para aprender de mis historias pero sabes que cualquier cosa aquí me encuentras. Veo que no eres mucho menor que yo, recuerdas el mismo equipo que siempre tengo en mente y algún jugador de los que nombras tendrá protagonismo en esta historia
xD
.

Justamente esa Champions la sufrí bastante por derrotar Borussia a mi Juventus, pero tenía un equipo bárbaro el alemán. El Westfalenstadion es un escenario de ensueño auqnue ahora cambió de nombre, en breve lo conoceremos un poco más, Signal Iduna Park se denomina en la actualidad.

Ricken trabaja ya en el club, es preparador del equipo juvenil por lo que la idea es traer más gente identificada sin tocar a Lars. Igual, te confieso que no me gustaba Ricken
xD
esa es la realidad, prefería buscar jugadores por los que haya tenido cierta admiración en mis aós más jóvenes
:(
.

Sahin es un jugador que promete mucho aunque en atributos está menos exagerado que en otras ediciones del juego, veremos como responde pero parte con toda la confianza.

Muchas gracias por tus deseos y tu comentario, nos estamos leyendo, un saludo grande.

Herr Carlos1924.
Bienvenido, lo bueno de esto es que aunque sea compartimos dos odios
xD
, Madrid y principalmente el Bayern, equipo que desde muy pequeño no soporto (jugaba Matthäus imaginate
xD
) por lo espero poder ganarles.

Saludos y gracias!

Herr Sanperyaq.
Bienvenido, que bueno verte por acá. Lamento que le tengas cariño a ese cuadrito
xD
pero me alegro que el principito te haga arrimarte al Dortmund. Lástima que no llegaste a tiempo a la Juve (compartimos
si
ese gusto) pero esperemos poder hacer de esta historia un buen proyecto.

Gracias por los deseos, nos estamos leyendo ya que comencé hace un par de días a leer de cómo el Plaza es campeón uruguayo jeje.

Saludos!

Herr Bodeguero.
Bienvenido Agustín, es un gusto volver la verdad, gracias por tus palabras. Para cuando el Lobo?
xD
. Un gran equipo para mi gusto el Dortmund, realmente hay que recuperar la historia un poquito. En breve habrá novedades al respecto de lo que dices, primero algunos detalles como introducción.

Muchas gracias por los deseos, saludos!

Gracias a todos por participar de la historia.

"Espacio para las emociones"

PiedeFanZone.png

Editado por Andy1010

• Autor

Bannerinfogeneral.gif

1. La ciudad

Pocas ciudades alemanas han cambiado tan radicalmente en los últimos años como la ciudad de
Dortmund
. El antiguo centro metalúrgico se ha transformado en una metrópolis moderna y cosmopolita, que ya se ha ganado prestigio dentro de Europa como centro de innovación tecnológica. Es una ciudad de
Renania del Norte-Westfalia
situada en la Región del
Ruhr
y es la séptima más grande de
Alemania
, contando hoy en día con 586 mil habitantes.

Fundada alrededor del año 880 D.C. bajo el nombre de
"Throtmani"
y posteriormente llamada
"Dortpmunde"
fue cuasi sostenida económicamente hasta mediados del siglo pasado por el carbón, el acero y la cerveza. Posteriormente, la necesidad de un cambio estructural abrió las puertas a nuevos sectores como la informática, la tecnología de microsistemas, la logística y los modernos medios de comunicación, generando un nuevo paisaje empresarial.

PostalDortmund.png

Entre los eventos anuales destacan:
"Dortmund a la carte"
(feria de restaurantes), el
"Micro Festival"
(teatro callejero y música internacional) y
"El mercadillo de Navidad"
, que es uno de los más grandes de Alemania y con un árbol navideño que por sus gigantescas dimensiones atrae a turistas de todo el país y además se ha ganado una mención en el libro Guinness de los récords por alcanzar la impresionante altura de 45 metros.

Entre sus paseos más destacados se encuentra el
Museo Ostwall
, el cual se dedica exclusivamente al Arte Contemporáneo y posee en su colección miles de objetos entre esculturas, pinturas y hojas gráficas. Se destacan entre ellas las impactantes obras expresionistas de la colección, las cuales son de suma importancia para el mundo del arte.

Por otro lado, el
Museo de Arte y de Historia de la Civilización
es uno de los más prestigiosos de
Alemania
y el más antiguo del
Ruhr
, conformando en un sólo lugar todo tipo de objetos referentes a las costumbres de esas tierras, desde la misma Edad del Bronce. Incluso aquellas cosas curiosas y atípicas, aunque su objeto más importante es el tesoro romano de oro, además de la cruz romana del triunfo.

Luego, con cerca de 2.000 metros cuadrados se puede encontrar el
Museo de Ciencias Naturales
, el cual sorprende desde un primer momento. Ente otras cosas, por su impresionante colección de insectos, que reúne ya más de 350.000 ejemplares diferentes.

Fotociudad.png

2. Nuestra casa

El
Signal Iduna Park
, antes llamado
Westfalenstadion
es la sede habitual del
Ballspiel-Verein Borussia 1909 e.V. Dortmund
. Con sus torres de suspensión amarillas el estadio es un símbolo de la ciudad de Dortmund. Fue construido como sede del
Mundial de Fútbol de 1974
, e inaugurado el 2 de abril de ese mismo año con el nombre de
Westfalenstadion
("Estadio de Westfalia"). La
Westfalenstadion Dortmund GmbH
vendió los derechos del nombre del
Westfalenstadion
a la empresa de seguros
Signal Iduna
, desde el 1 de diciembre de 2005 hasta el 30 de junio de 2011. Así, el estadio pasó a llamarse
Signal Iduna Park
.

Se reconstruyó para ser una de las subsedes de la
Copa Mundial de Fútbol de 2006
celebrada en
Alemania
, convirtiéndose entonces en el
estadio de fútbol más grande del país
. La arquitectura externa del
Signal Iduna Park
está compuesta de ocho pilares de sujeción amarillos de 62 metros de altura que soportan las 3.000 toneladas del techo, siendo el resto de la estructura de acero.

Estadio2.png

Las características más importantes del
Signal Iduna Park
son las siguientes:

• 80.552 espectadores en los partidos del BVB,
    53.569 sentados
    y
    27.023 de pie
    , todos ellos cubiertos. Durante los partidos internacionales la capacidad disminuye a 65.607 personas debido a que la UEFA obliga a tener a todo el público sentado. La conversión de un estilo al otro solo tarda
    dos días
    .

• Tiene el récord de asistencia en un año de Europa con
    1.4 millones de espectadores
    durante la temporada 2004/2005, todo gracias a la gran afición del Dortmund, que es la más fiel de Europa.

• Las dos pantallas del interior del estadio tienen
    48 metros cuadrados de superficie
    , mientras que la pantalla exterior tiene "solo" 28 metros cuadrados.

• En el exterior del estadio, con letras de
    3.5 metros de alto
    , aparecen las palabras
    SIGNAL IDUNA PARK
    , que durante el día son negras y durante la noche se iluminan en blanco.

Estas características, además de los seguidores del BVB 09, hacen del
    Signal Iduna Park
    el mejor estadio del país y un gran orgullo para la hinchada del
    Dortmund
    , que denomina a este estadio
    "El Templo"
    , el estadio con el mejor ambiente de
    Alemania
    .

Estadio2-1.png

Lineaseparadora.png

Fuentes:

Editado por Andy1010

Una ciudad hermosa por demas. Pese a que todo en Alemania me suena raro o me rechina, por un pasado que es inevitable jeje. Pero Dortmund es una ciudad que le da muchisimo lugar a la cultura se ve y esta muy bueno que sea asi.

Sobre el Estadio, mamita. Increible infraestructura, en general, vistoso por fuera, y por dentro. Todo un dato lo que tienen que hacer cuando juegan copas Internacionales.

Ahora que vi que ando rumbeado con el DT, estoy ansioso jaja.

Se ve que Dortmund es una linda ciudad ,me gusto mucho su aspecto, y especialmente me encanta la ubicacion del estadio que es realmente una fiesta cuando juegan de local

Hola compañero,

Excelente la presentación de la ciudad y de "El templo". Me han dado ganas de agarra un vuelo de esos de bajo coste y pasar un fin de semana degustando de una buena rubia. Y en este caso hablo solamente de cerveza, ya que en otros aspectos de mi vida me van mucho más las morenas (además esta parcela la tengo bien cubierta, no necesito refuerzos xD).

Por mucho acuerdo de patrocinio que haya, para mí el Westfalenstadion seguirá siendo el Westfalenstadion. Lo siento por la gente del Signal Iduna, pero la leyenda es la leyenda. Pregunta para un experto: ¿hay alguna posibilidad que una vez se acabe el contrato de patrocinio en 2011 el estadio vuelva a tener su nombre original?

No sabía lo de Ricken, así que mejor me quedo calladito con mis predicciones. xD La verdad es que tienes razón, tampoco fue un jugador que destacara demasiado en el BVB. El primero que me vino a la cabza al pensar en ese equipazo de los 90' fue Sammer, pero vi que ya había entrenado al equipo, así que no sé por qué lo descarté. Igual me precipité, quién sabe. Dentro de poco lo descubriremos. xD

¿Podría ser Chapuisat? Así podríamos llamarlo "El Chapulín amarillo". xD

Mucha suerte y muchos ánimos. Saludos compañero!

Mi equipo favorito de Alemania. El equipo que, tras una crisis económica y futbolística importante que le tuvo deambulando por la Bundesliga tras alcanzar la cima de la Copa de Europa y un equipo que tiene en este momento una de las mejores hornadas de futbolistas jovenes procedentes de su prolífica cantera...

Si a eso le sumas que hablamos de un equipo que anda desplegando uno de los estilos de fútbol más bonitos de la actualidad ( junto a Barça y Arsenal FC) y que es una historia de Andy1010, pues ahi tenemos todos los ingredientes necesarios para no perderse esta historia y seguirla con atención desde sus inicios.

Veo que sigues manteniendo la incertidumbre sobre quién se sentará en el banquillo del bellísimo Signal Iduna Park aunque, según leo, el staff técnico andará lleno de viejas glorias del club amarillo.

Sí o sí debe estar ahí Mathias Sammer, el gran Kohler o Möller, sean con la competencia que sea.

Varios apuntes breves, así para empezar:

-Amistoso con la Juventus para la pretemporada?

-Traeremos de vuelta a Rosicky para tutelar a los jugones del centro del campo?

-Además de los jovencitos que ya han nombrado, adoro a Kehl y Subotic. Claves!!

-Dale candela al Schalke 04 o Scheisse 04!!. A Raúl y cia ni agua!

No llegaré al extremo de Viggo de decir que es mi equipo favorito de Alemania pero si te diré que es uno de los clubes con los que más simpatizo del país germano. Una liga que siempre me ha gustado, muy competitiva y con muchas variantes a lo largo de la temporada y un equipo con un gran potencial, juventud con la que aspirar a llegar a metas altas en un futuro cercano y una cantera más que interesante. Buena elección y esperemos que sea una historia que te de muchas alegrías para que así pueda seguir durante mucho tiempo ya que un equipo como el BVB merece una buena historia en este foro.

Una lástima que no se confíe en Jürgen Klopp para comandar este nuevo proyecto que se avecina en el Westfalenstadion pero es la decisión que se ha tomado y toca acatarla, a ver ahora quién es el elegido como entrenador. A ver que le espera ahora a los Schwarzgelben, estamos expectantes por conocer a ese nuevo técnico, con pasado en el club hay muchas posibilidades así que me reservo el decir nombres porque casi nunca acierto y no es cuestión de restar posibilidades a los posibles técnicos xD.

Un saludo!! Mucha suerte en esta aventura!!

Es una masa eses estadio es el que mas me gusta despues del Bayern Arena, la ciudad es una ciudad vieja me agrada.

Esperemos que copes a los hinchas, que son muy apegados al equipo.

Saludos

La ciudad es muy bonita y el estadio es precioso, me encanta como se vive el fútbol en Alemania e Inglaterra, increíble...

Saludos!

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.