Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

POST FUERA DE HISTORIA

Vuelvo a comenzar una historia después de verme obligado a dejarla a medias. Ha pasado un tiempo, así que ya habré superado el período de sanción.

Como ya se habrán imaginado, me largo a Suiza a probar... a ver qué sale de todo esto...

• Autor

30 de Junio de 2004. Estoy sentado frente al televisor y me limito a revisar en mis archivos ojeando algún jugador interesante. Mi representante se ha comprometido a buscarme algún equipo medianamente decente, pero llevo tres semanas sin saber nada de él. Ya me estoy imaginando en la cola del paro o vendiendo enciclopedias de puerta en puerta para poder sobrevivir.

De repente suena el teléfono. Es él... mi representante... mi desaparecido representante. El muy cretino me comenta que han surgido algunas ofertas, pero me insiste para que nos veamos en persona para comentarlas. Mira que es pesado el tío... total... para ofrecerme el puesto de entrenador en el "Rommel Fernández" de la Regional Preferente de Tenerife como la semana pasada... Medito su proposición, porque me cita a las 9:00 del día siguiente y estar despierto a esas horas podrían causarme daños irreversibles, pero al final acepto.

• Autor

1 de Julio de 2004 (Mañana). Llego a la cita con mi representante. Me informa que tras intensas gestiones, me ha conseguido una entrevista con el Dr. Thomas Gülich... Perfecto, pienso yo, este tipo no me busca equipo y me consigue consulta con un médico alemán... mejor le arranco las orejas a ver si se entera de que va esto de la representación. Tras calmar mis nervios, me dice que debo tranquilizarme... “sí, es cierto que Thomas Gülich es médico... pero también es el Presidente del Grasshoppers Club Zürich, uno de los históricos de la Liga Suiza�. Al parecer, el tal Gülich pasa sus vacaciones en Gran Canaria y quedó muy sorprendido de mi labor al frente del Castillo CF, que logró el ascenso a 2ª B. Según mi informa mi representante, si me interesa el puesto, tendría que viajar a Zürich para entrevistarme con el Dr. Gülich, pero debería dar una respuesta hoy mismo para confirmar el vuelo. Me tomaré la tarde para sopesar las ventajas e inconvenientes de la propuesta.

Le doy muchas vueltas al tema... por un lado está el tema del idioma... allí se habla fundamentalmente alemán, aunque también italiano y francés, y la verdad es que no tengo ni idea. También está el tema del clima... me voy a volver loco con tanta nieve, sobre todo si tenemos en cuenta que esta no se puede esnifar. Económicamente tampoco es que me vaya a compensar demasiado. Sin embargo pienso que puede ser una buena oportunidad de demostrar mi valía. No sé que pensar...

Finalmente acepto la propuesta y decido viajar. Ya veré como va todo y decidiré si me quedo o no... a no ser que sean ellos lo que pasen de mí, porque siempre que tengo una entrevista termino metiendo la pata, por bocazas, que soy un bocazas.

• Autor

2 de Julio de 2004. Estoy en el avión y ya estamos aterrizando. Son las 6:22 de la mañana y estoy de muy mala leche. Me he estado acordando de mi representante y de toda su familia durante el trayecto. Espero poder salir pronto del aeropuerto porque tengo la entrevista a las 8:00. Salgo del avión y me encuentro... un frío alucinante. Pienso: “no es posible... ¡¡¡pero si estamos en Verano!!!�. Cabreado, recojo mi equipaje y busco un taxi para ir a la entrevista... no voy a tener tiempo ni de buscarme un hotel.

En el trayecto voy echando un vistazo a la ciudad. No tiene mala pinta... tiene su atractivo, pero me da la impresión que es como la mitad del Cementerio de Nueva York (de tamaño) y está el doble de muerta. Es una de las ciudades más importantes de Suiza, un país conocido por su neutralidad en los conflictos europeos y por las oscuras actividades financieras que allí se realizan (también por el chocolate y por los relojes, pero tampoco es plan... porque al final voy a terminar hablando de Heidi)

Aquí hay dos grandes equipos que militan en máxima categoría (Nacional A), el Grassopphers Club Zürich y el Zürich FC, dos grandes rivales. En la Nacional A hay diez equipos que juegan un total de 36 partidos en la temporada.

Finalmente, llego a las oficinas del club... y, mientras le anuncian al Presidente mi llegada, me dedico a observar la información que hay allí sobre el club. Me entero que es un club fundado en 1866, y que tienen multitud de secciones deportivas (balonmano, baloncesto, tenis, hockey...). Al parecer juega en el Hardturm Stadion (17666 espectadores, casi todos sentados). Saco mis conclusiones y empiezo a darme cuenta que estoy ante un club histórico que parece tener dinero (las oficinas están de muerte... y la secretaria del Presidente, para morirse con ella).

Con una mejora notable en mis impresiones, me dirijo al despacho del Dr. Thomas Gülich. Nos saludamos cordialmente y empezamos una animada charla (con traductor, claro... porque yo no tengo ni idea de alemán) en la que me ofrece la dirección deportiva y técnica del club. La verdad es que ya conocía el ofrecimiento, pero aun así seguía sorprendido. Me informa que dispondré de 4 millones de € para fichar y que tendré un importante margen de maniobra con los sueldos. Eso sí, me dice que es espíritu del club no va en la línea de hacer grandes fichajes y tirar la casa por la ventana, así que será preferible concentrarse en los jóvenes valores que estén en el club o que yo encuentre.

Decidí aceptar la oferta... la verdad es que era tentadora porque me permitirá controlar de manera importante las decisiones y tendré dinero para ponerlas en práctica. Nos despedimos y me dirijo a un hotel que me ha buscado el club. Esta tarde será la rúbrica del contrato y mi primer contacto con la plantilla y el cuerpo técnico. La presentación será mañana 4 de Julio.

• Autor

2 de Julio de 2004 (Tarde). Todavía estoy agotado después del agobio que supuso mi llegada, pero estoy feliz porque entraré en contacto con la plantilla. Llego a las instalaciones de entrenamiento del club, en muy buen estado por cierto, y se presentan ante mí el equipo técnico que trabajará conmigo. Cuento con un amplio equipo de preparadores y fisioterapeutas. Tras la llegada del Presidente, se produce mi presentación a la plantilla... menuda cara de mosqueo están poniendo...

Una vez finalizadas las formalidades, comienza el entrenamiento. Organizo a los jugadores teniendo en cuenta su demarcación y los consejos dados por Mats Gren (Inglaterra, Segundo Entrenador) y empiezo a observar las evoluciones de la totalidad de la plantilla, incluyendo el equipo juvenil y tomo notas que posteriormente analizaré

• Autor

POST FUERA DE HISTORIA

En el próximo post, presentaré a la plantilla, intentando analizarla y explicar los puntos fuertes y las carencias.

Mucha suerte allá por las tierras suizas.

Supongo que tu mayor rival (aparte del Zurich) será el Basilea ¿no?

• Autor
Mucha suerte allá por las tierras suizas.

Supongo que tu mayor rival (aparte del Zurich) será el Basilea ¿no?

POST FUERA DE HISTORIA

Gracias por el apoyo. Espero verte en el palco algún día... si es que puedes aguantar el frío, claro... xD

Tienes toda la razón, el Basilea tiene muy mala pinta... es un auténtico equipazo, y parece que está empezando a mover el mercado de fichajes.

Suiza? Muy original. Me sumo.

Suerte xD

• Autor
Suiza? Muy original. Me sumo.

Suerte ::p

POST FUERA DE HISTORIA

Se te agredecerá el seguimiento... a ver si se mantiene el interés

• Autor

headerlogo5il.jpgheaderlogo5il.jpgheaderlogo5il.jpg

2 de Julio de 2004 (Tarde). Todavía estoy agotado después del agobio que supuso mi llegada, pero estoy feliz porque entraré en contacto con la plantilla. Llego a las instalaciones de entrenamiento del club, en muy buen estado por cierto, y se presentan ante mí el equipo técnico que trabajará conmigo. Cuento con un amplio equipo de preparadores y fisioterapeutas. Tras la llegada del Presidente, se produce mi presentación a la plantilla... menuda cara de mosqueo están poniendo...

Una vez finalizadas las formalidades, comienza el entrenamiento. Organizo a los jugadores teniendo en cuenta su demarcación y los consejos dados por Mats Gren (Inglaterra, Segundo Entrenador) y empiezo a observar las evoluciones de la totalidad de la plantilla, incluyendo el equipo juvenil y tomo notas que posteriormente analizaré. El resultado es el siguiente:

LA PLANTILLA

grasshoppers3ed.jpg

Porteros:

5eb4043ea70kz.jpg

Willy Ongaro. Suiza. 29 años. Muy discreto, presentando grandes carencias técnicas que no pueden ser suplidas por su experiencia. Intentaré buscarle una salida del club.

jehle3co.jpg

Peter Jehle. Liechtenstein. 22 años. Internacional. Joven y con proyección, tiene la obligación de demostrar su valía, aunque parece poco motivado. Seguramente será el suplente, pero dependerá de los posibles fichajes.

jakupovic3fb.jpg

Eldin Jakupovic. Bosnia-Suiza. 19 años. Internacional Sub-21. Muy joven y con buenos números. Tiene muchas posibilidades de hacerse con la titularidad en años venideros, aunque las carencias actuales de la plantilla pudieran acelerar ese proceso.

Defensas:

pascalcastillo6ub.jpg

Pascal Castillo. Suiza. 27 años. Lateral eficiente que también puede jugar en el centro de la defensa. Muchas posibilidades de ser titular.

lichststeiner2vt.jpg

Stephan Lichtsteiner. Suiza. 19 años. Lateral derecho muy prometedor y con muchas posibilidades de disponer de minutos a lo largo de la temporada, aunque no será titular con toda probabilidad.

Stefan Iten. Suiza. 20 años. Lateral izquierdo con progresión, aunque todavía le falta mucho para llegar a ser titular. Cedible.

David Blumer. Suiza. 18 años. Lateral izquierdo jovencísimo. Espero muchas cosas de él, pero tendrá que disponer de muchos minutos para que pueda progresar y eso puede ser complicado en una temporada que va a ser dura.

lucadenicola4vo.jpg

Luca Denicola. Suiza. 23 años. Central diestro con muy buenos números. Imprescindible en el centro de la defensa.

igorstepanovs2rw.jpg

Igors Stepanovs. Letonia. 27 años. Internacional letón. Muy probablemente ocupará un puesto en el once, aunque no me convence demasiado y tendré que ver las opciones de buscarle algún recambio.

kimjaggy4uo.jpg

Kim Jaggy. Suiza. 21 años. Central muy joven y con bastante proyección. Será cuestión de darle minutos a lo largo de la temporada porque podría convertirse en el recambio que busco para Stepanovs.

schweglerroland2em.jpg

Roland Schwegler. Suiza. 22 años. Magnífico central, aunque estará lesionado durante muchos meses y no podremos contar con él.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.