Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno antes de nada hola a todos, aquí comienzo mi primera historia que espero os guste y os enganche. Estoy motivado para narraros de la mejor manera posible esta andadura por el Calcio. Lo primero es daros información acerca de lo que es el club al que represento. Espero no cometer muchos errores. EMPEZAMOS!

genoa-calcio-liga-italiana.png

Ha ganado en nueve ocasiones el título de campeón de Italia, siendo el primer campeón del certámen en 1898. Es el cuarto equipo italiano en número de títulos detrás de Juventus, Milán e Internazionale. No obstante, la ocasión más reciente que el Genoa fue campeón ocurrió en 1924, por lo que el club completa, a 2010, 86 años sin ser campeón del 'Calcio'. Ha ganado también una Coppa Italia en 1937. En campo internacional su máximo logro ha sido una semifinal en la Copa de la Uefa en la temporada 1991/1992, cuando fue eliminado por mano del Ajax. En los cuartos de final el cuadro genovés había eliminado el Liverpool, siendo el primer equipo italiano en ganar en una competición internacional en el mítico estadio de Anfield Road.

El símbolo del Genoa es el Grifone, animal mitológico con cuerpo de águila y patas de león que es también el símbolo de la ciudad de Génova. Su significado en la edad media era la rapresentación de la soberbia porqué, siendo aguila y león, este animal pretende dominar tanto el cielo como la tierra. La ciudad de Génova, verdadera potencia del Mediterráneo y Repubblica Marinara independiente durante muchos siglos, era llamada la "Superba".

Su máximo rival es la Sampdoria, equipo con el que protagoniza el Derby della Lanterna (nombre dado por la Torre della Lanterna, símbolo de la ciudad), en el Estadio Luigi Ferraris. italiano.

EL ESTADIO:

Construido en 1911, gracias al socio del club Musso Piantelli que donó el solar contiguo a su mansión en Marassi,e inaugurado el 22 de enero de ese mismo año en ocasión del match Genoa-Internazionale, el estadio del Genoa fue remodelado en 1933 hasta tener una capacidad de 40000 espectadores y, en ocasión de los cuarenta años del club, fue dedicado a Luigi Ferraris, uno de los jugadores del Genoa muertos en la Primera Guerra Mundial, conflicto en el que murió también el fundador James Spensley. En esta remodelación se construyeron las dos gradas, una de las cuales, la Norte, pasó a ser el lugar de encuentro de los hinchas más "calientes" y curiosamente fue construida encima de lo que era la cancha (conocida como "de la Cajenna") del rival del Genoa en ese entonces, el Andrea Doria. El 27 de mayo de 1934 se jugó en el Ferraris el partido del Mundial España-Brasil con victoria de los españoles por 3 a 1. Este estadio ha pertenecido al club durante muchos años y en él disputaba sus partidos exclusivamente el Grifone pero por problemas económicos y por presiones del régimen fascista fue cedido al Ayuntamiento. Desde 1946 juega en Marassi (nombre del barrio donde está ubicado el estadio y que muchos utilizan para indicar el mismo, situación análoga al estadio Giuseppe Meazza con el barrio de San Siro en Milán) también la Sampdoria, equipo surgido de la unión del A.Doria, el eterno rival, y la Sampiardarenese, equipo del barrio de Sampiardarena, en el mismo 1946. La antigua pertenencia al club rossoblu pero se veía reflejada en el echo de que la grada Norte era más grande que la Sur. Esto hasta 1990 cuando, en ocasión del Mundial, el estadio fue completamente remodelado (por partes, para permitir a los clubes seguir jugando en él, por lo que las obras duraron más de dos años) hasta tener el aspecto y la capacidad actuales que, por cierto, es muy inferior a la de antaño. El record de espectadores para un partido de clubs pertenece al derby Genoa-Sampdoria del 28 de noviembre 1982, cuando se registraron 57815 espectadores con entrada y unos 2000 sin ella. Pero el record absoluto es del Italia-Portugal del 27 de febrero 1949, cuando se registraron más de 60000 asistentes.

Luigi_Ferraris_Genova.jpg

Los equipos italianos andan de moda, te sigo

Te sigo tío, el Genoa es un muy buen equipo.

Ánimo en tu primera historia, mientras tengas ganas eso es más que suficiente para llevarla adelante y que sea una gran historia. Buen club el Genoa, que parece que en los últimos años se está mostrando fuerte de nuevo.

Un Saludo!

Te sigo! Esperemos ver un buen Genova por aqui. Suerte!

Espero verte yo también por mi historia del Lazio :banani

Un saludo.

• Autor

prensax.jpg

Los equipos italianos andan de moda, te sigo

Si, parece que si están de moda. Muchas gracias por el apoyo, espero que te guste la historia.

Te sigo tío, el Genoa es un muy buen equipo.

Espero hacer algo importante con un club muy bonito, y con una gran historia. Gracias por seguirme y bienvenido.

Ánimo en tu primera historia, mientras tengas ganas eso es más que suficiente para llevarla adelante y que sea una gran historia. Buen club el Genoa, que parece que en los últimos años se está mostrando fuerte de nuevo.

Un Saludo!

Pues si, la verdad es que me apetece mucho contaros esta historia y espero que este llena de éxitos. A ver si consagramos lo que estos años ha estado haciendo el equipo. Gracias por el apoyo.

• Autor

gazzettadellosport.jpg

Davide Bellardini no seguirá al frente del banquillo del Genoa CFC.

La Gazzetta dello Sport avanza que el entrenador italiano deja el cargo.

Suenan con fuerza los nombres de Roberto Donadoni, Gianfranco Zola y Alberto Zaccheroni. Aunque aún no se ha confirmado ningún nombre. Según publica el diario italiano, la noticia del nuevo entrenador podría darse en las próximas horas.

El mejor posicionado es Gianfranco Zola, aunque la secretaría técnica también mantiene contactos con los otros dos nombres filtrados por si la contratación de Zola no llegara a buen puerto. Se espera que mañana mismo el nuevo técnico esté en las instalaciones del club en Genova, para ver a la que será su nueva plantilla.

Estoy deseando saber cual será el próximo entrenador, me encanta Zola, de hecho si lees mi primera pagina en mi historia lo tube entre los elegidos para ser entrenador del Lazio, apoyo que sea el entrenador :banani

Te sigo.A ver quien releva a Bellardini.Este equipo tiene mucho potencial

• Autor

SORPRESA EN ITALIA, POLI UN ENTRENADOR SIN EXPERIENCIA FIRMA POR EL GENOVA.

La sorpresa saltaba por la mañana. El Genoa CF contrata al entrenador español Poli, como manager general de la entidad. Un entrenador sin ningún tipo de experiencia.

Las reacciones por parte de la prensa no se han hecho esperar.

logo_CorriereDelloSport.png

SORPRESA EN GENOVA. UN PROYECTO INNOVADOR Y ARRIESGADO.

El Genova contrata al manager español Poli, para las dos próximas campañas. Hoy mismo entrena con el grupo. “El cambio que necesita el equipo” dice el presidente.

logohome-big.gif?v=20110224150834

UN INEXPERTO EN LA ÉLITE ENTRENARÁ AL GENOVA.

Todo el mundo pensaba en Zola, pero finalmente no se pudo cerrar el acuerdo. Las prisas llevan al Genova a tomar una decisión arriesgada con un entrenador sin experiencia.

gazzettadellosport.jpg

FRESCO Y JOVEN. EL NUEVO LOOK DEL GENOVA.

Contra todo pronóstico Poli, un entrenador español sin base trabajará para el Genova. Aunque con cierto temor, los aficionados desean lo mejor para su nuevo director. Que a partir de hoy mismo toma el mando del grupo.

• Autor

prensax.jpg

Estoy deseando saber cual será el próximo entrenador, me encanta Zola, de hecho si lees mi primera pagina en mi historia lo tube entre los elegidos para ser entrenador del Lazio, apoyo que sea el entrenador :banani

Pues Zola, era nuestra primera opción pero al final se ha marchado todo al traste. Es un gran entrenador pero de momento tendrá que esperar a otra oportunidad. A si que finalmente, Poli, entrenador español con origenes italianos tomará el mando. Un saludo.

Te sigo.A ver quien releva a Bellardini.Este equipo tiene mucho potencial

Pues ya está, finalmente es un entrenador desconocido el que llevará al Genoa. Finalmente lo de Zola no cuajó y los estilos de Zaccheroni y Donadoni no terminaban de agradar a la gente del club. El potencial del equipo es magnífico, ahora habrá que buscar como exprimir para sacarle lo mejor.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.