Jump to content

Pregunta de un novato en informática

Respuestas destacadas

Publicado

Hola.

Mi memoria RAM es de 4GB ddr3, tengo el Wind 7 32 bits instalado. Cuando pongo a tope el fm2011 con todos los jugadores, todas las ligas existentes jugables y baso de datos enorme, el fm2011 he observado que me consume una RAM de 1´5 GB y cuando lleva mucho tiempo llega a saturar mi máquina. He probado a jugar con menos de 75.000 jugadores y mitad de ligas jugables y todo va perfecto.

Mi pregunta es, si quiero disfrutar a tope de todas las ligas, jugadores, y base de datos enorme, ¿tengo que cambiar mi sistema operativo de 32 a 64 bits para meter más memoria RAM y así no se me satura la máquina cuando juegue al fm2011? y me surge la otra pregunta ¿es el fm2011 una aplicación de 32 bits o por contra es de 64 bits y así podré aumentar mi memoria RAM a lo menos 6GB y también mi SO a 64 bits? Son preguntas de uno que no tiene mucha idea del tema.

Gracias de antemano por leerme y echarme una mano.

Un saludo.

no recomiendo jugar con TODAS las ligas nunca, ni aunque tu pc sea de la nasa porq se va a volver muy pesado el juego... q estén todas las ligas disponibles no significa q tengas q elegir todas... trata de jugarlo con una medida mas normal de ligas para q no te cree problemas...

Yo juego con Windows 7 de 64 bits, y tengo no se si 11 ligas o asi, y me va bien, con mis 8 gigas de ram va de sobra,pero no se me come tanta ram no se...

• Autor

no recomiendo jugar con TODAS las ligas nunca, ni aunque tu pc sea de la nasa porq se va a volver muy pesado el juego... q estén todas las ligas disponibles no significa q tengas q elegir todas... trata de jugarlo con una medida mas normal de ligas para q no te cree problemas...

Gracias. Eso lo entiendo para mi máquina actual. De todas forams tras el parche v11.3 desde SIGAMES aseguraban que arreglaban el crash que se daba durante el partido. Estoy probando para ver si es mi caso con todo a tope de ligas jugables y jugadores más de 170.000 con base de datos enorme. Antes de este parche tengo una liga guardada con 60 ligas jugables y menos de 75.000 jugadores, todo va perfecto sin dar crash. Acabo de empezar una nueva a ver si desapareció el error de saturación durante el visionado 3D.

No me importa que el juego sea muy pesado y se ralentice algo. Lo que si me importó que este año por primera vez me dio error de crash y desde SIGAMES oficialmente me dijeron que pusiera por debajo de 75.000 los jugadores y un número de ligas disponibles mucho menor a las de 110. Nunca he tenido que hacerlo hasta que llegó el fm2011. Vengo jugando a tope desde el fm2006.

Yo juego con Windows 7 de 64 bits, y tengo no se si 11 ligas o asi, y me va bien, con mis 8 gigas de ram va de sobra,pero no se me come tanta ram no se...

Esto es a lo que iba, me consume más de 1GB para Wind 7 de 32 bits y ahora tras poner de nuevo mi fm2011 a tope como lo hice siempre a ver si no me da crash tras el parche v11.3. En ningún manager salvo el fm2011 me dio problema con todo a tope, eso sí se ralentizaba pero sin dar ningún tipo de error. El fm de este año me dio el error maldito cuando jugaba los partidos en 3D, pero vamos a lo mejor esto es otro tema, el tema del crash dumps.

Pero vamos las dos preguntas siguen sin ser contestadas de manera precisa. El tema de tener un ordenador de la nasa me guió algo. Gracias a ambos de todas formas.

Si con un PC con SO de 64 bits y 8GB ddr4 de RAM más un intel de la gama i7 no te asegura que el juego a tope no vaya a saltar al escritorio, si alguien más me lo corrobora están contestadas ambas preguntas. Es para que me entiendan mejor.

No quiero ponerme muy pesado con esto.

Un saludo nuevamente.

Yo tengo un pc bastante bueno ( 8 gb de ram cl7, intel i5 a 5ghz, disco duro ssd...gtx480 etc) y si bien con todas las ligas no va mal, no va igual de bien que como va con 11 o 12, tampoco hace falta tenerlas todas ya que muchas tampoco es que sean de gran utilidad.

yo tengo un notebook decente core duo 4 gb ram, video nvidia 310m 512 mb juego con 10 ligas 75000 jugadores y los pack de faces y logos y me va muy fluido el juego.

Por el S.O. no deberias tener problemas siempre que sean de windows, cuantas ligas cargues es otro tema.

mi pc es igual que la tuya y nunca juego con mas de 10 ligas por el bien de mi pc

¿tengo que cambiar mi sistema operativo de 32 a 64 bits para meter más memoria RAM y así no se me satura la máquina cuando juegue al fm2011?

Sí, para poder ampliar la RAM debes cambiar el SO, ya que los de 32 bits están limitados a 4 GB, excepto la edición Starter que son 2 GB.

y me surge la otra pregunta ¿es el fm2011 una aplicación de 32 bits o por contra es de 64 bits y así podré aumentar mi memoria RAM a lo menos 6GB y también mi SO a 64 bits? Son preguntas de uno que no tiene mucha idea del tema.

Naturalmente, el fm11 es una aplicación de 32 bits, aún así el rendimiento del juego mejora algo, aunque no directamente, sino por verse menos afectado por programas residentes, y por supuesto el aumento de RAM contribuirá en ello.

Yo tengo exactamente el pc que has dicho con el i7 y jamas se me a saltado al escritorio

• Autor

¿tengo que cambiar mi sistema operativo de 32 a 64 bits para meter más memoria RAM y así no se me satura la máquina cuando juegue al fm2011?

Sí, para poder ampliar la RAM debes cambiar el SO, ya que los de 32 bits están limitados a 4 GB, excepto la edición Starter que son 2 GB.

y me surge la otra pregunta ¿es el fm2011 una aplicación de 32 bits o por contra es de 64 bits y así podré aumentar mi memoria RAM a lo menos 6GB y también mi SO a 64 bits? Son preguntas de uno que no tiene mucha idea del tema.

Naturalmente, el fm11 es una aplicación de 32 bits, aún así el rendimiento del juego mejora algo, aunque no directamente, sino por verse menos afectado por programas residentes, y por supuesto el aumento de RAM contribuirá en ello.

Si, lo del SO sea Wind XP, Vista o 7 de 32 bits que solo admite 4GB lo sé.

Respecto a lo que va en negrita tras postearlo ahora sé realmente que el FM2011 es una aplicación de 32 bits. Es que me ha comentado un entendido en el tema que las aplicaciones de 32 bits pueden dar problemas de compatibilidad en el Wind de 64 bits y no funcionen. Y ahora llego a lo que quería para entenderse: al ser el fm2011 una aplicación de 32 bits entonces si uso un wind de 64bits como mucho el fm2011 podrá consumir 4GB de RAM con el tiempo a medida que avance en la partida con todo a tope en el juego, ¿no?; en ese caso si tengo 8GB de RAM me quedan otros 4GB para el resto de procesos. Con lo cual el fm2011 debe irme fluido. Pero estáis comentando que no irá tan fluido como comento, es decir tan fluido como si tuviera 11 ligas y 20.000 jugadores con base de datos pequeña. Si no va igual de fluida mi partida actual con todo a tope en un SO de 64 bits con 8GB de RAM que con una partida de 11 ligas, etc, etc, tal como me aconsejaron los de SIGAMES con el parche v11.2.1 y que prometieron arreglar este tema de fluidez con el parche v11.3. Hay muchos casos como el mío en SIGAMES y lo prometieron oficialmente que arreglaban en concreto este crash dumps. Aún no me dio crash pero de vez en cuando el fm2011 con todo a tope me consume 1,5 GB de RAM y tengo otros procesos abiertos a la vez.

Con la partida guardada de 60 ligas jugables y con 74.000 jugadores, más base de datos grande y me iba genial. Ahora sacaron el v11.3. y a raíz de la salida del definitivo parche, como comenté empezé una partida de más de 100 ligas jugables y más de 170.000 jugadores con base de datos enorme, porque se supone que arreglan mi crash dumps. Pero como comento estoy en pretemporada y tiene picos del 80% de consumo de RAM observándolo desde el "Administrador de tareas de Windows". Sin iniciar el FM la memoria física la tengo entorno al 40% y 50%.

Se me olvidó comentar que de gráfica tengo una ATI HD serie 5800 con un 1GB RAM ddr5.

Esto era todo. Lo más seguro es que retome mi partida antigua que aún guardo o comienze una para aprovechar la base de datos renovada v11.3. Dudo que SIGAMES haya dado en el clavo en mi caso y lo más seguro es que mi partida actual se vaya al carajo con el crash dumps. Y como se ha comentado, mejor reservar máquina y no abusar de ella, a pesar de que sea de la nasa. Este fue un gran consejo, que recomiendo bastante.

Muchas gracias una vez más por leerme y aguantar esta retaila. Uno entiende poco de estos temas y se expresa como uno sabe o puede.

Un saludo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.