Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

scpyz.jpg

Nota:

Bueno,voy a iniciar una historia con el Sporting CP(Sporting Clube de Portugal),esta es mi primera historia en el foro así que me informare para hacer la historia lo más entendible posible. A saber,organizarla de la mejor forma posible,colocar imagenes informativas y narrar bien la historia.

Buscaré que sea entretenida para los lectores(ustedes :blink: ) y aparte de hablar de futbol intentaré crear una trama en torno al personaje principal(manager),aunque la verdad es que nunca he escrito ninguna historia así que intentaré hacerlo lo mejor posible.En realidad me apetece hacerla para probar a ver que tal sale la historia y ver si escribo algo interesante.La idea es llevar a este equipo todo el rato aunque no descarto si veo que puede ser interesante para la historia cambiar a otro equipo de fuera

Ahora ya sí,la información de la partida:

Objetivos:

*Llevar al Sporting CP a lo más alto tanto a nivel nacional y ser mejor que Benfica y Oporto

*Llevar al Sporting CP a lo más alto tanto a nivel mundial

*El Sporting CP es el club que más jugadores excepcionales portugeses ha sacado de la cantera como Figo,C.Ronaldo o Nani así que se buscará darle un trato preferente a la cantera y mejorar la liga y "producto nacional"

*Por último el más importante es que la historia sea entretenida y será bien recibida la participación :banani

Detalles de la partida:

*Intentaré que haya una buena parte de trama y seguir el formato de partido a partido o varios partidos si son de liga o pretemporada.

*¿Por qué escogí este equipo?Bueno nunca he jugado en Portugal y me gustaba el formato de la competición tipo Premier con reservas y juveniles.Además el Sporting de Portugal es un equipo que pasa una grave crisis deportiva y un grande en horas bajas. Es un equipo que ha ganado varias copas y ligas,el tercero más grande en el país por poner una comparación es como el Atlético en Portugal.

*Ficharé más en base a informes de ojeadores que no a gente especialmente conocida y con rendimiento contrastado.

*Actualizaré cuando tenga tiempo :blink: y ganas de escribir bien aunque intentaré escribir al menos una vez a la semana

*Intentaré que sea una historia realista

*Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia,los personajes no tienen porque comportarse o ser como en el juego.No me hago responsable de que se dañe alguna imagen :blink:

Datos de la partida:

Juego:Football Manager 2011 parche 11.3 sin actualizar cambios de jugadores a los equipos

Equipo:Sporting CPiconoscp.jpg

Ligas cargadas:

eng.png Championship y superior

fra.png Ligue 1

ger.png ver sólo Bundesliga

ita.png Serie A

por.png Tercera Divisao y superior(todas,de un parche que baje de fmbase,espero que no de problemas)

esp.png Liga Adelante y Superior(por si baja el Hércules que espero que no xD )

arg.png ver sólo Primera

bra.png ver sólo Braiseileirao

Editado por RazzorManager90

• Autor

Reservado para el futuro.

Te sigo me gusta la liga portuguesa aunque mi preferido es el porto.

Saludos y suerte en tu historia.

Te deseo lo mejor con el Sporting, que como bien dices es la cantera de Portugal. Te sigo crack.

• Autor

resp2.jpg

soyaaguss

Gracias, la verdad es que el Porto es el equipo a batir tienen una delantera tremenda y además nos quitaron a Moutinho este verano.

Kontos

Pues si,intentare sacar el maximo partido posible a la cantera.un saludo

Bien,en el siguiente post explicaré la historia del club y sus datos.Gracias por pasaros y vuestra participación.

Te sigo!

Buen reto el del Sporting de Lisboa, veremos como reacciona el equipo después de la marcha de Mountinho, y encima aun club puntero con el que tendremos que pelear mucho como es el Oporto.

A priori partimos algo por debajo de Oporto y Benfica pero veremos el nivel que consigues alcanzar con la plantilla.

Suerte, un saludo.

• Autor

20 de Julio,Exterior Estadio José Alvalade

Como todos los días me dirigia al José Alvalade el estadio de mi equipo,del que me siento orgulloso y en el cual jugué durante un tiempo.Aquellos años fueron los mejores de mi vida pero nunca llegué a nada por desgracia y en contra de mi voluntad.No obstante ahí estaba yo viviendo a poco menos de 1km del estadio del Sporting de Portugal,para mi el único equipo que era capaz de hacerme vibrar en cada partido.Así que con mi uniforme de trabajo me dirigí raudo desde la Avenida Rainha Dona Amélia donde suelo descansar tranquilamente en mi casa.

32006orijosealvalade.jpg

En realidad a mitad de camino me doy cuenta que las cosas no son exactamente de esta forma.Si cambiamos uniforme por chandal sucio sí. Si tenemos en cuenta que está sucio porque cuando fui a lavarlo esta mañana me encontre con el casero y tuve que salir corriendo porque le debía mes y medio de un piso(aunque yo lo llamaria más bien cloaca teniendo en cuenta como esta por la lluvia de ayer que entró por esos agujeritos del techo que deben ser lo más parecido al aire acondicionado que hay en este edificio en Julio) y que la mayor parte del tiempo estoy fuera como esta noche en el "Op Art Café" y llegó allí para descargar la cabeza,entonces sí,es exactamente igual.

Recupero el aliento(con lo que llegaste a ser y no hace tanto),que debe ser como una especie de castigo por salir y compro el periodico, como todos los días. Llego a la ciudad deportiva,saludo al segurata y me meto en mi despacho que debe ser más grande que mi piso(lastima que no me dejen dormir allí) y leo el periódico.Una noticia me llama mucho la atención:

imagen2qa.jpg

Yo lo haría incluso gratis,pensé.

• Autor

resp2.jpg

predator

Pues sí Moutinho era una pieza muy importante y encima se marcha a un club rival. En principio partimos por detrás de Porto y Benfica como tu has dicho y les plantaremos cara en todo lo posible.Debemos ganar al resto y luego pelearnos con estos dos.La directiva ha puesto como objetivo intentar ganar la liga,veremos como sale.Una segunda posición tampoco estaría del todo mal ya que entras en champions.

Gracias por seguirme y escribir

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

scpcabezera1.jpg

Portugal, Lisboa, en sus calles hace un calor asfixiante pero no en este lugar en una habitación del José Alvalade, donde el aire acondicionado escupe frio en las cabezas pensantes de la directiva y donde esta se encuentra reunida. Estamos en la sala de reuniones del Sporting Clube de Portugal donde se encuentra reunida la directiva. Es decir el presidente José Eduardo Bettencourt, el vicepresidente económico, el vicepresidente deportivo( a falta de director deportivo, que viene a ser un directivo más) dos secretarios y un abogado. En realidad en estas reuniones tan importantes hace falta más gente para tomar decisiones pero la mesa de la sala no da pa más.

49642.th.jpg

-Bom dia señores-saludó José Bettencourt (JB a partir de ahora que por cierto se encuentra justo debajo del aire acondicionado y está helado como a 10 grados ¿para mantenerse bien frio como la bebida tocaya?)

-Bom dia sr. JB-contestó el resto de la sala (4 personas en realidad)

-Bien, como saben les he reunido aquí para ponerles al corriente de la situación del club. En primer lugar hablemos de lo importante el dinheiro. Nos pondrá al corriente de la situación el Sr. Jesus el vicepresidente económico-JB

-Como ya sabrán hemos superado un pequeño bache económico en el que el club debía una cantidad mínima de unos pocos millones de euros. Era poco pero ya saben como es Fazenda(Hacienda) no nos dejan tiempo para ponernos al corriente y eso que solo llevábamos 1852 días sin pagar.-VE

-Es verdad, yo tuve que paralizar las contrataciones este verano porque me embargaron todo el material de mi despacho-Abogado

-Seguro que fue por eso…-JB maldecía el haber enchufado a su sobrino en el club

-Oiga, eso es exactamente 5 años y durante este tiempo hemos sido una institución solida.¿¿Qué ha sido del dinero??-preguntó JB

-Buenoo, unas cuantas primas por aquí unas cuantas por allá y se le prometió a los jugadores unos buenos millones a los jugadores en 2007 pensando que no ganarían nada y resulta que ganarón la Taça aquel año. Aun no se les pago aquello y nos denunciaron-VE

-Malditos buitres-JB estaba indignado

-También se nos fueron unos pocos millones en suculentos dividendos.-VE

-¿Queeeeé??,está usted despedido por forrarse a costa del club y también quien haya metido mano-JB estaba rojo de ira

-Según este informe usted se llevo más dinero y me parece que coincide con el día que se compro aquel chalet en Alfama(barrio pijo)-VE

-Bueno señores tampoco nos precipitemos, estas son comisiones normales en todos los clubes para pagarnos el sueldo por nuestra inestimable labor tal por tantos éxitos deportivos. A ver páseme el informe. ¿Ven? aún así tenemos 12 millones de euros en caja.!Al loro que no estamos tan mal! Ahora toca la parte optimista, la situación deportiva. Explíquenos Sr. Vicedirector deportivo-JB

bolsadinero.th.gif

En el SCP las primas y comisiones tienen este aspecto

-Bueno no es tan buena como usted piensa. DE hecho la afición ya no nos soporta. El haber vendido a Joao Moutinho, el ídolo de la grada y capitán canterano ni más ni menos que al Porto por 11 millones ha sido la gota que colma el vaso-VDE

-Caralho!!!!, ¿ quién autorizó esta venta…?-JB

-No me dejo terminar antes, tuvimos que hacerlo para paliar la situación económica del club. SI no hubiese sido por las comisiones…-VE

-Caralho…bueno supongo que el traspaso era inevitable, continúe VDE-JB

-Aquí le adjunto un informe de las instalaciones deportivas que son sin duda de las mejores de Portugal por no hablar de nuestra fabulosa cantera sin duda la mejor que se puede encontrar por aquí. También le adjunto un resumen del club-VDE

-Excelente ¿qué me dice de la imagen que tenemos ante la afición?-JB

-Este es el asunto más espinoso de todos, la gente ya no nos aguanta más. De hecho el otro día se manifestaron en nuestra contra enfrente del estadio-VDE

-Ya me parecía sospechoso el incremento de visitas en los alrededores del estadio-JB

-Lo peor de todo han sido las agresiones a las lunas de algunos de nuestros coches, por no hablar de las pintadas en las casas-VDE

-Qué más da ya se calmará el asunto y nosotros a lo nuestro… En fin señores yo he quedado y tal…-JB.

-Oiga,¿ no deberíamos decidir quién va a entrenar al equipo la próxima temporada? Lo digo más que nada porque la pretemporada está al caer y como que echamos al otro entrenador...-Secretario

-Cierto, un detalle sin importancia que casi se me olvida. Escriban en un papel cualquier entrenador que se les ocurra que pueda servir-JB

5min después…

-Bueno aquí tengo la lista de nombres que podrían servir para para a nobre causa de o Sporting de Portugal. Luis Figo,Luis Filipe Scolari o José Mourinho. ¿Cuál creen que deberíamos intentar contratar primero?-JB

Silencio de 10min

-¿Qué le parece si les llamamos por orden alfabético y contratamos al primero que acepte?-Secretario

-Brillante idea. Bien llamé a Figo ahí tiene el…-JB

-Lo siento señores se que Figo sería el ideal por lo que significa para el club pero ni siquiera tiene el carnet de entrenador y la pretemporada empieza ya mismo…-VDE interrumpiendo al presi

-¿Un curso intensivo tal vez?-JB

-La Federación solo abre los cursos de entrenador el día que empieza la liga-VDE

-Caralho, pues pasemos al siguiente candidato…Scolari. LlamE usted mismo a Scolari. Use el teléfono de la sala que está a mano y tiene altavoz-JB

-… mmm(buscando)…

-¿Lo encuentra o qué?-JB

-¿Se supone que va enganchado al final de estos cables?-VDE

-¿Pero qué, donde esta el teléfono?-JB

-Me parece que se lo llevo Costinha, según dijo él cuando fue despedido tenemos que pagarle el resto del contrato y como le dijimos que no, decidió robar todo el material del club que le diera la gana hasta que alcanzase el valor del contrato-Secretario

-Costinha filho de p€%&”•#$. Estafar al Atlético de Madrid bueno pero nosotros somos compadres. Está bien use mi teléfono. Tome-JB

40220639costinha270.th.jpg

Costinha en plan mafias

(Marcando)

-fruusfjjfhwriwq!(y ruido en general) aquí Felipão.¿Sí?-Scolari

-Oiga somos el mejor club de Portugal y queríamos contratarle como entrenador-VDE

-Chunda whassss frisss wakk wakkk yeiind(música dance).No le oigo bien, ¿me quiere como entrenador del Porto ha dicho?-Scolari

-No, no un club de Portugal más grande aún-VDE

-¡!!broomwsss¡!! !(graves) ahh Benfica-Scolari

-Escuche ¿que es todo ese ruido suena como a una festa? Me refería al Sporting de Portugal-VDE

-wrrissiw washxx chik cheki. Sin duda seria mucho mas ambicioso que donde estoy ahora y me pondria otra vez en el panorama…-Scolari

(en la disco)-Mira Adriana es Felipao el entrenador del Palmeiras-¿Pivón brasileño?

(en la disco)-Es verdad. Ven con nosotras hombretón, vamos a levantar unas copas como a ti te gusta hacer y después algo más-Adriana con voz sospechosamente grave.

(respondiendo al teléfono)- Ehh oiga que he pensado que en el Palmeiras no se está tan mal, estoy aquí porque…ehm así estoy cerca de mi familia.Tchau senhor-Scolari

socceratiluizfelipescol.th.jpg

Scolari mientras habla con VDE haciendo un gesto a sus acompañantes

-…Ha colgado-VDE

-Bueno no quería recurrir a este candidato, sabiendo de su pasado y que acaba de firmar por el Real Madrid pero en fin… es un entrenador que puede hacer un papel decente.Además fue ayudante de robson

(Marcando)

-Bom dia,¿sí?Aqui o melhor treinador de futebol do Mondo y si entrenase Waterpolo, pues también lo sería en ese deporte-Mourinho

-Bom dia. Le llamo desde las oficinas del Sporting Clube de Portugal y le ofrezco el puesto de entrenador del primer equipo-VDE

-¿ISTO É UMA PIADA?(esto es una broma)-Mourinho cabreado

-Nada de eso. Le comento, firmaría usted para un año para luchar por la liga de nuestro país y si lo hace bien pues le renovamos ¿eh? En un plazo de 2-3 años y tal. Luego en 5-6 años debe ganar la champions. Eso sí tirando de cantera y con poco presupuesto que no estamos para malagastar ¿sabe?. En cuanto a cifras cobraría usted…!!Medio millón de euros!!-VDE

-Ja jaja ajjajaja jajaja-Mourinho

mourisa174.th.jpg

Mourinho y su reacción a la "mareante"oferta del SCP

(en la ciudad deportiva)-¿Que es tan gracioso míster?-C.Ronaldo

-¿Cristiano? Somos el Sporting de Lisboa. Tu también estas contratado ahora mismo le hacemos una ofertita al Real Madrid y…-VDE

-Ja jaja ajjajaja jajaja-C.Ronaldo

Pu pu pu, pu pu pu…movilretro.th.jpg

-Me parece que eso es un no. ¿Qué tal si ponemos al mando a uno de los segundos entrenadores?-VDE

-No es la solución, necesito a alguien que haya ejercido como primero toda la vida, con autoridad. Veo que estoy rodeado de mentes brillantes en el club. Resultado de la reunión de hoy seguimos sin entrenador pero tenemos para compensar cuatro segundos entrenadores (ver empleados) menudos genios están hechos ustedes, sin duda se ganan el sueldo. Bueno señores visto lo visto sigan pensando nombres en su casa que me tengo que ir. Total aún quedan cuatro días para empezar la pretemporada. Tiempo más que de sobra...-JB

Informe económico:button-1.png

Informe deportivo:button.png

PD:Lamento haber tardado tanto en escribir desde la primera vez, en el siguiente post sabreis quien es el entrenador ya, se aceptan apuestas.

• Autor

capentrenador.jpg

2 de Julio. Una noche húmeda en el que sin duda el sitio más agradable en el que pasar el rato era el frigorífico.

Las paredes parecían tragarme y el sudor amenazaba con ahogarme. Así que me vestí con mi mejor camisa (la única), cogí mi cartera y salí de mi agujero hacía la calle.

Salgo del portal, cruzo la calle y…cojo el autobús corriendo de milagro para no tener que estar esperando al siguiente y llegar tarde. Siempre corriendo, algún día me va a dar algo pensé. Ya dentro del bus me percato de que ese señor de enfrente me mira fijamente. ¿Sabrá quién soy? Deben ser imaginaciones mías. Poca gente se acuerda de mi breve carrera en el Sporting Clube de Portugal. Ay, mi Sporting quien te ha visto y quién te ve, 2 días para la pre temporada y ni siquiera hay entrenador. Mi equipo ahora mismo es fado, tristeza y añoranza pero también es alegría y amor y yo adoraba al fado y a mi equipo. Me acorde de mi fado favorito:

"Amor, celos,

ceniza y fuego,

dolor y pecado.

Todo esto existe;

todo esto es triste;

todo esto es fado"

Precisamente me dirigía a Barrio Alto a mi lugar favorito,” O Faia” a escuchar fado como hacía muy de vez en cuando.

lisboafachadas.jpg

Llegué al local y disfrute con el ambiente. Canciones y más canciones de fado se sucedieron a lo largo de la noche. Jóvenes y viejos, amaban al igual que yo aquella música. La cosa era simple, los músicos comenzaban su actuación, terminaban y daban paso a otros músicos. Lo mismos sucedía con las cervezas que yo pedía. Aquella noche salí yo solo, mis amigos trabajaban al día siguiente y yo también, tenía que planificar la pre temporada de los chavales pero daba lo mismo, ya lo tenía hecho desde hace tiempo y podía echar una cabezada en mi despacho si cerraba la puerta con llave. Yo soy un obseso de mi trabajo así que tengo todo planeado siempre y luego puedo salir. Es más aquella noche, invitaba a hacerlo el cartel del local y el calor de la casa.

Eu tenho um sonho doirado

Sonho que a minha alma quer

É morrer cantando o fado

Nos braços d’uma mulher.

Entre estas ensoñaciones alguien me toca en el hombro.¿Eh? ¿Será una mujer interesada en mí? Me giro y…

-Senhor, aún me debe un mes de alquiler ¿me va a pagar ya o qué? (cogiéndome del brazo).

No me lo podía creer, el casero tenía mis mismas aficiones y ahora sí que no podía escapar.

-Eh, pues yo… (la cerveza y la falta de la imaginación me impedían encontrar una excusa decente)

-Me lo imaginaba, coja usted sus cosas, mañana por la noche le quiero a usted fuera. Oh, por cierto siento el agujero en la manga del traje-Casero

-¿Eh? no se preocupe esto me lo hice yo,ehm… me caí.(¿Por qué pondrían estos trastos en las tiendas? al arrancarlos deja agujero).

-Bueno, pues ya sabe. Disfrute de la noche.

¿Qué iba a hacer ahora yo? Justo en el mejor momento aquello me hizo tener un bajón, así que me volví a mi casa, total ya son las 7 de la mañana. A dormir y mañana ya veré que hago.

Dejé la cartera, pantalón fuera y…

movilretro.th.jpg

El teléfono, ¿quién será a estas horas?

Media hora antes en el José Alvalade s.XXI. Se encuentran dos personas sentadas en la sala de prensa del estadio.

-Tenemos que hacer algo, la prensa nos ha presionado mucho y prácticamente nos ha obligado con sus críticas a presentar hoy al nuevo entrenador de cara a la pretemporada y explicar esta. La rueda de prensa es hoy a las 8 de la mañana-JB

-Bueno, ¿Cuál es el problema? Ya tenemos definidos los partidos de pretemporada-VDE

-El problema, es que no hay entrenador aún, lo aplazamos y al final nada-JB

-Caralho, ya no me acordaba-VDE

-¿Qué vamos a hacer? quedaremos en ridículo si no presentamos a un nuevo entrenador-JB

-Déjeme pensar…Bueno hay una opción podríamos proponerle al entrenador de juveniles ser el entrenador. Fue jugador en la cantera, hizo campeón a los chavales el año pasado y entrenó unos cuantos partidos al reservas. Pero…-VDE

-¿Pero qué?-JB

-No tiene experiencia apenas y ha protagonizado múltiples incidentes, ha tenido broncas con algunos padres por su excesiva disciplina con los chavales y tiene fama de polémico. Muy arriesgado-VDE

-Tranquilo, le hacemos un contrato por un año. Total para enero hay elecciones y no estaremos, ya se encargará quien llegue-JB

-Muy bien llamo.-VDE

...(llamando)

-¿Sí, quién es?-pregunté (fue un milagro llegar al teléfono)

-¿Es usted el señor Jesus Da Pinha? Soy su superior del club, el vicedirector deportivo ¿estaba durmiendo? –VDE

-Sí, pero no se preocupe me acosté temprano y me iba a levantar ya a hacer footing. –dije

-Como bien sabe, estamos sin entrenador. Hemos pensado que podría encargarse usted del primer equipo ya que nos parece el candidato más adecuado. ¿Qué me dice a la oferta?-VDE

-Ss sí-contesté, no me lo podía creer y la cabeza me daba vueltas. Me sentía en una nube.

-¿Sí qué?-VDE

-Que acepto, ¿Cuándo tratamos las condiciones y se hace la presentación?-pregunté

-Ya mismo, venga rápido a la sala de prensa del José Alvalade-y colgó VDE

Estaba eufórico, en realidad me daba igual cuanto me pagasen. Me olvidé del dolor de cabeza y salí corriendo hacia el estadio (siempre corriendo). La gente me miraba extrañada por la calle. Qué barbaridad ¿ya sabían la noticia?. Llegué y ahí estaba el presidente y el vicedirector económico.

-Bom día-dije

-Buenos días, podría haberse usted puesto al menos pantalones para venir aquí. No teníamos tanta prisa-VDE

-¿Queeeé? Ajj-dije cuando mire hacia abajo (y es que con las prisas olvide ponerme los pantalones)

-Bueno, le ofrecemos un contrato de 400.000€ por un año entero. Comenzaría hoy y acabaría el 30 de junio del año que viene-JB

-mmm…no es mala oferta acepto, luego podría negociarse teniendo en cuenta mi historial (puse cara de negociar para impresionarles pero en realidad estaba encantado, en realidad hubiese aceptado con mi mísero sueldo de ahora)

-Muy bien firme aquí y …-VDE

-Un momento, también tengo una última condición-dije

-Explíquese-VDE

-Quiero aparte de mi despacho aquella habitación nueva que han construido para eh…sala de vídeo. Además de poder tener gratis ropa deportiva del club y acceso a la ciudad deportiva y al estadio las 24h-dije

-¿Qué? ni de coña. Quedan rotas las negociaciones-JB (era conocida su legendaria tacañería)

-Ceda un poco, que no tenemos tiempo y acepta cobrar poco comparado con el anterior entrenador (VDE cuchicheando al presidente)

-Está bien, son condiciones aceptables, firme-JB

Firme

-Muy bien, aquí tiene la corbata oficial verde del club para la presentación. Luego le enviaremos un set completo de corbatas para el futuro-JB

-¿Cuándo es la presentación?-pregunté emocionado mientras me ponía la corbata (era el día mas feliz de mi vida y encima me habían dado la corbata que usaba solamente el primer entrenador del Sporting de Lisboa)

-Ahora en un rato-JB

-Caralho!, déjenme al menos ir a la tienda a por unos pantalones para estar vestido más tarde

Iba a levantarme, cuando el presidente pulsó un botón y empezaron a entrar los periodistas, pero afortunadamente pude pegarme a la mesa (que era de las que no tienen hueco entre las patas de delante) y disimular la falta de vestuario.

El perfil del entrenador y sus atributos:

perfilr.jpg

He usado la imagen de Paulo Bento para esta historia, porque representa bien al club y además me da muchas imagenes para la historia con el traje del club.Notese la carita en la imagen al ver entrar a los periodistas xD

• Autor

Rueda de Prensa en el José Alvalade. Los periodistas han tomado asiento y Jesus da Pinha se encuentra frente al microfono secundado a los lados por José Bettencourt y el Vicepresidente deportivo.

-Sean todos ustedes bienvenidos al José Alvalade.En primer lugar, vamos a presentar la pretemporada para estar preparados de cara a estar preparados para las rondas de clasificación que dan acceso a la Europa League-VDE hizo un gesto al técnico de prensa y se iluminó la pantalla de detrás.

pretemporadab.jpg

Todos los periodistas (que tenian clavada la mirada en mi)empezaron a mirar la pantalla e incluso yo me gire, pues no tenía ni idea de contra quien iba a enfrentarme.

-Mañana empieza la pretemporada. Jugaremos contra el Varzim de la Liga Vitalis(2a división),después viajaremos a Belgica donde haremos una concentración de 4 dias y nos enfrentaremos al Racing Genk.

A continuación el equipo se ira de gira por Escocia y se enfrentará a Dundee United de primera escocesa, Queen of the South de segunda escocesa y por último nos enfrentaremos al Inverness de primera.

Finalizaremos la pretemporada enfrentandonos a nuestros equipos afiliados el Clube Desportivo dos Olivais e Moscavide y al Vitória Setúbal que comparte división con nosotros-dijo VDE-Por cierto el entrenador que dirigira al equipo durante la pretemporada y resto de temporada regular es el hombre que tengo a mi izquierda.

Rui Jesus Da Pinha ha sido entrenador de juveniles dos temporadas con los que ganó en su división,conoce el club perfectamente ya que como todos ustedes saben desarrolló toda su carrera deportiva aquí. Por todo esto ahora es el primer entrenador del equipo.Pueden comenzar a hacer preguntas al técnico.

Pregunta:Del diario O Jogo,¿No es un tanto arriesgado que hayan apostado por un técnico como usted que es tan joven y sin experiencia como entrenador en el fútbol profesional?

Respuesta:Puede que parezca algo arriesgado pero muchos técnicos laureados empezaron a dirigir grandes clubes sin apenas experiencia. Además yo conozco y amo perfectamente a este club y les puedo asegurar trabajo y dedicación constantes.

Pregunta:De Deporto Digital, mister ¿tiene claro como va a desenvolverse para confecionar la plantilla?

Respuesta:Quiero dejar bien claro este punto,mis preferencias son apostar por la cantera y ver poco a poco en el equipo caras jovenes procedentes de las categorias inferiores. Los fichajes que hagamos deberían mejorar lo que tenemos si no, no tiene sentido fichar.

Pregunta:Pedro dos santos del diario deportivo A Bola,el Sporting Clube de Lisboa lleva tiempo sin un patrón de juego definido¿Cúal va a ser el estilo de juego del equipo ahora?

Respuesta:Aún es pronto para saberlo,todavía no he trabajado con la plantilla pero vamos a ser pragmáticos jugaremos en base a lo que tenga y que nos permita ganar y obtener resultados. Tengo claro que necesitamos resultados para encontrar una estabilidad primero.Yo busco en mis equipos que el delantero centro sea el primer defensa en la presión, que el equipo sea compacto y no se rompa y que para el rival sea un rompecabezas el cómo hacernos un gol.Aún así el objetivo es marcar un gol más que el rival.

Pregunta:Buenos días mister,del diario Record¿Cúal es el objetivo del club que este año estará previsiblemente en tres competiciones?

Respuesta:Buena pregunta, en primer lugar tenemos que clasficarnos para la Europa League.Luego estamos obligados por la grandeza de este club a pelear por la Liga Zon Sagres y por la Taça de Portugal.Yo comparto el sentir de la afición estoy harto del dominio del Porto y del Benfica y eso se va a acabar tarde o temprano conmigo.El presidente sin duda ha acertado en mi contratación.

Aquello genero un run run en la sala y los directivos y la prensa se quedaron todos a cuadros, ninguno esperaba mi peculiar forma de hablar de forma directa.Sin duda estaba en una nube y mi ego no cabía en la sala y aplastaba a los presentes.

Pregunta:Del diario de fútbol portugués,perdoneme mister pero me parece a mí que usted esta de paso en el club teniendo en cuenta que hay elecciones a presidente para enero y luego se elegirá un entrenador definitivo.Teniendo en cuenta la disciplina de algunos jugadores de la plantilla,la crisis institucional y social del club...¿es esto un marrón para usted que tendrá que hacerse cargo del equipo?

Respuesta:¿Que sí es esto una situación mala?Sí, y también es la oportunidad de mi vida para dirigir el equipo que yo amo el Sporting Clube de Portugal.Además no me gusta su tonito ni sus insinuaciones, yo no soy un mandado temporal, soy el entrenador del primer equipo hasta fin de temporada y luego veremos sin continuo.No hay más preguntas.

Los periodistas se miraban los unos a los otros y luego a la directiva para que me desautorizaran y continuasen ellos preguntando. Antes de que nadie dijera nada.

-¿No me han oído?He dicho que no hay más preguntas,fuera de aquí,largooooooooo.

La prensa recogío los equipos y abandonó rapidamente la sala. En realidad no me molestó tanto la pregunta pero es que la cabeza me bailaba por la falta de sueño,los acontecimientos y los flashes que me iban a volver loco.Además así no tendría que esperar luego a que se fueran para coger unos pantalones.Ya me veia los titulares:

frescura.jpg

-Ahora, si me disculpan voy a por unos pantalones a la tienda y a reunirme con la plantilla en el entrenamiento que está programado para hoy-dije dejando a mis jefes que se quedaron allí sin saber muy bien que decir o pensar.

Nota:a partir de ahora voy a poner como cita lo que sea parte narrada de la historia y fuera lo que tenga que ver con la partida pero no forme parte de la narración

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.