Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

NO HAY FICHAJES

Después de vestirme, me presente a la plantilla. Bien es cierto que la gran mayoría me conocía, puesto que acostumbraba a pasar por allí cuando era el entrenador de los juveniles. Así que después de una breve presentación, empecé a dirigir junto con los segundos entrenadores el entrenamiento físico para ver el estado de forma del equipo.

Ya por la tarde fui al despecho del Vicepresidente deportivo. Llamé y entré.

-Buenas otra vez, quería comentarle el tema de los fichajes. Yo como seguidor acérrimo del equipo que ha visto estos años todos los partidos en casa y como preparador de juveniles conozco ya perfectamente la plantilla. Creo que el equipo flojea en los extremos. Los jugadores buenos que pueden jugar en esas posiciones no lo hacen de forma natural. Además estaría bien un recambio de calidad para el centro del campo. He pensado que podría usted fichar a jugadores que son canteranos que harían un magnifico papel: Nani,Quaresma y Miguel Veloso. Si me apura como falso delantero Crist...-VDE no me dejó acabar

-Lo siento, todo eso está muy bien, pero no habrá ningún fichaje, apañese con lo que tiene-VDE

-Pero...

-Nada de peros, hay elecciones en Enero y no queremos fichar a nadie que luego tenga que irse. Además esos jugadores son carísimos, nos quedaríamos en números rojos-VDE

-¿Ni siquiera jugadores libres?

-No

-¿Y juveniles prometedores para la cantera?

-Nada. Ya sabe lo que hay. Únicamente habrá bajas por si no cuenta con algún jugador en concreto-dijo VDE dándome a entender que la conversación había acabado.

Así que me marche resignado de allí y me reuní con el cuerpo técnico y la plantilla para subirnos al autobús y dirigirnos a Póvoa de Varzim(Porto) donde al día siguiente disputaríamos el primer partido de la pretemporada. Dentro me dedique a preparar el informe del equipo para ver de qué disponía para afrontar la temporada.

plantillaxl.jpg

PORTEROS

ruipatricio.jpgsinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpgPortero canterano de 22 años.

Será titular, es el mejor portero que tenemos,joven y de la cantera.Uno de los líderes.

tiagov.jpgsinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpgotraw.jpg Portero canterano de 35 años.

Ha pasado casi toda su carrera en el club y ha demostrado en sus declaraciones su amor por los colores.Será recompensada su fidelidad siendo el , segundo portero, y espero que se retire aquí.

hildea.jpgsinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpgotraw.jpgPortero alemán de 31 años.

Ha llegado este año gratis procedente del Hoffenheim que descendió.Será el tercer portero, y en caso de que se quiera ir o llegue una buena oferta se le traspasará y se le sustituirá por un canterano.

Valoración general: Posición muy bien cubierta, cualquiera de los porteros es valido para jugar en las tres competiciones. Aunque es un pelín mejor Hildebrand prefiero a Rui Patricio que es un buen portero, canterano y con margen de progreso.Tiago será el portero en la Taça de Portugal y en la Copa de la Liga(Bwin Cup) aunque si Hildebrand lo hace bien, este puede ganar protagonismo.

Editado por RazzorManager90

• Autor

DEFENSAS

joaopereir.jpgsinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpgCarrilero derecho portugués de 26 años.

Será el titular.Destaca por su gran velocidad,resistencia mental fuerte,agresivo y atributos técnicos más que decentes.

abeli.jpgsinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpgotraw.jpgLateral derecho portugués.

Suplente.Es clavado a su compatriota pero más viejo,mucho más lento y con peores atributos en general.Su puesto en el equipo está claro.Habra que pensar en un sustituto a medio-corto plazo.

evaldo.jpgsinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpgLateral izquierdo brasileño de 28 años.

Titular.Tiene atributos físicos muy buenos,mentales buenos también y una calidad técnica buena teniendo en cuenta su puesto.

grimi.jpgsinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpgotraw.jpg Lateral izquierdo argentino de 25 años.

Con peor físico que su competidor en el puesto,descataca por sus lanzamientos de falta,saques largos y sus tiros lejanos con los que puede sorprender.En principio será suplente.

carrio.jpgsinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpgotraw.jpgCentral canterano de 22 años.

Será titular.Indispensable para el club.El joven capitán es rápido y destaca por sus atributos mentales,su buen marcaje(15) y sus entradas(15).Lo sigue el Bayern.

coelhor.jpgsinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpgCentral portugués de 24 años.En general peor que el capitán pero su 1,90m de estatura y su fuerza lo hacen el complemento ideal para la zaga por lo que será titular.

torsiglieri.jpgsinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpgCentral italo-argentino de 22 años.

Fichado este año por 4,2M de Vélez Sarsfield.Es un central alto(1,90m) y fuerte con buen atributo en entradas(16) pero un poco lento lo cual le hacer ser suplente.Aun así jugara sus partidos.

polga.jpgsinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpg.Central brasileño de 31 años.

Todo un clásico en el equipo pues el segundo capitán lleva en el equipo desde el 2003.Será suplentede Daniel Carriço,al igual que le pasa al otro suplente en la zaga es parecido al titular pero más lento debido a la edad.También jugará algunos partidos.

Valoración general:Una de las zonas más fuertes del equipo.Especialmente en la pareja de centrales titulares.

CENTROCAMPISTAS Y MEDIAPUNTAS

zapater.jpgsinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpgotraw.jpgMediocentro español de 25 años.

Uno de los fichajes estrella del verano procedente del Genoa, donde tuvo un comienzo sensacional pero después se desinfló.Sus buenos atributos mentales(buena defensa y juega bien el balón),excepcional trabajando para el equipo y buena resistencia física le valen ser titular.Quizá sea un tanto irregular.

maniche.jpgsinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpgotraw.jpgMediocampista portugués de 32 años.

Otro fichaje de este año que viene libre del colonia.Este trotamundos del fútbol tuvo su mejor momento en el Porto de Mourinho. Desde que se fue ha tenido epocas de luces y sombras.Será titulardebido a su gran capacidad de generación de futbol.Lo peor es su edad y el poco aguante físico además de desaparecer en algunos partidos.

mendesc.jpgsinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpgMediocentro portugués de 31 años.

Un buen mediocentro identico en atributos a Zapater pero más bajo.Peleará por la titularidad aunque parte como suplente

andresantos.jpgsinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpgotraw.jpgMediocentro canterano de 21 años.

Será parte de la rotación.Aún está en formación y con mucho margen de mejora pero tiene muy buena pinta,de momento destaca en atributos mentales y físicos.Le intentaré dar partidos.

vuckcevic.jpgsinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpgotraw.jpgMediapunta,extremo izquierdo montenegrino de 24 años.

Su posición natural es detrás del delantero pero partirá por como extremo izquierdo titular cuando juegue Matiras Fernández en esa posición. Flojea un poco en atributos mentales,pero tiene una calidad técnica excepcional como organizador,además su regate(16),centros(17) y tiros lejanos(19) le permiten jugar muy bien como extremo pese a su velocidad.También tira faltas,corners y sorprende gratamente su fuerza(17)

valdes.jpgsinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpgExtremo zurdo y mediapunta chileno de 29 años.

No es gran cosa pero es polivalente lo que le hace valido para la rotación.En general está bastante equilibrado y rinde bien aunque flojee en atributos mentales.

salomao.jpgsinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpgotraw.jpgExtremo izquierdo de 22 años.

El chaval vino a precio de coste este año de un equipo de un equipo de división portuguesa muy inferior.Está muy verde y solo destaca en velocidad y aceleración.Sorprendentemente el informe dice que puede ser uno de los mejores interiores de la categoría.También puede jugar decentemente de delantero,mediapunta y extremo derecho así que formará parte de la rotación,lo mismo me da alguna sorpresa.

matiasv.jpgsinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpgotraw.jpgMediapunta chileno de 24 años.

Matigol llego al Villareal siendo una gran promesa después de meter 29 goles en una temporada en su país.A pesar de las oportunidades no brilló demasiado y vino aquí el año pasado donde no jugo como se esperaba. Aún así Da Pinha le pondrá como titular ya que tiene fe en su calidad(muy habilidoso,creativo y con talento)para ver si explota.

djalo.jpgsinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpgDelantero,extremo derecho guineano portugués de 24 años.

Un jugador muy explosivo y con gol.Tiene una calidad técnica normal.Unido a que solo hay un efectivo en este puesto y que puede hacer mucho daño en banda jugara como extremo derecho titular pese a ser delantero.

izmailov.jpgsinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpgotraw.jpgInterior derecho ruso de 27 años.

El ruso lleva unos cuantos añitos jugando a buen nivel aquí siendo uno de los destacados.Notable por sus buenos atributos técnicos y su gran fortaleza mental.Lo malo es que pese a su velocidad tiene poca resistencia y las lesiones le han maltratado ultimamente.No hara pretemporada y se perderá unos cuantos partidos de comienzo de temporada con lo que le incorporaremos poco a poco y será suplente.

Valoración general:tengo jugadores muy creativos para crear buen futbol desde el mediocampo y la mediapunta.Lo peor es que son justamente los jugadores más irregulares de la plantilla y puede costarnos partidos. Me gustaría además un mediocentro más físico y que robe muchos balones aunque sea menos habilidosos. La debilidad principal se encuentra en la banda izquierda donde jugará Vukcevic en una posición que no es la suya debido a que no me convencen los jugadores de esa posición.Por la derecha Djaló es un puñal y Izmailov tiene calidad pero no juega bien como extremo. Habrá que reforzar en el futuro estas posiciones seguramente y ver como evoluciona el joven Salomao.

• Autor

105987.pngsinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpgotraw.jpgDelantero brasileño-portugués de 31 años.

Sin duda el crack del equipo,buena parte de las aspiraciones del equipo pasan por sus goles.Esta es su octava temporada desde que fichara procedente del Corinthians y es uno de los idolos de la afición.Tiene una pegada brutal (18de remata y 16 de cabeza) y es un luchador nato con una gran fortaleza mental.Amén de su velocidad y agilidad que le sirven para romper el fuera de juego.Consigue que los centrales tengan pesadillas con el al día siguiente del partido.No hace falta decir que es indiscutible y titular.

postiga.jpgsinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpgDelantero portugués de 28 años.

Será suplente pero no deberá fiarse Liedson puesto que aunque es peor en todos los aspectos tiene gol y puede quitarle el puesto.

saleiro.th.jpgsinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpgotraw.jpg Delantero canterano de 24 años.

Será de la rotación puesto que parte como tercer delantero.Lo mejor: su remate.Lo peor es su valentia y su poco trabajo en equipo.Su físico es decente.El año pasado ya jugó 17 partidos.

Valoración general:Se trata de una zona bien cubierta por el crack Liedson y Hélder Postiga.Ambos tienen buen remate y dominio del juego aereo.Además Saleiro puede jugar decentemente partidos menos importantes o hacer sustituciones en caso de lesión.Además sus 1,86 y su dominio del juego aereo le convierten en una buen alternativa.

Valoración general de la plantilla:Creo que es un equipo bastante equilibrado en lineas generales.Hay pocos jugadores que sobresalgan claramente por encima del resto y no hay ninguna zona que destaque especialmente.Me parece una plantilla muy amplia para afrontar varias competiciones con 2 hombres por puesto y jugadores polivalentes.También se echara mano de la cantera en casos puntuales.Me parece que con este equipo podemos ganar claramente a los rivales de la liga pero me queda la duda de si bastará contra nuestros rivales por el título Porto y Benfica.

OFF-TOPIC:Si quereis algun perfil con atributos y demás de un jugador pedirmelo y lo subire sin ningún problema. Además las imagenes de los jugadores de la web del club me han parecido excelentes para la presentación.

El leónsinttulo1oco.jpgdorado que forma parte del escudo indica la valoración por parte del segundo entrenador. 3 leones significa que ese jugador es una estrella en la liga portuguesa.Me ha parecido bonito poner el león dorado en vez de la estrella.

Te sigo, suerte con la historia...

Sin duda el crack es Liedson, pero Yanick tiene una proyección espectacular

Bueno muchisima suerte con el Sporting! Uno de mis clubes favoritos del país vecino y donde espero que consigas todos y cada uno de los éxitos propuestos, Ahora veremos que tal marcha la temporada y esperemos que se logren los objetivos ¡¡suerte!!

PD: Puedes pasarme la comparacion de Helder y Liedson? me gustaria ver a nuestros jugadores jajaja :hello:

Un saludo!!

Que decir de este equipo tiene una buena pareja en la media con zapater, i maniche i luego un buen media punta como es matias fernandez i en la delantera un buen DC Liedson por mi parte tiene un buen equipo en edad son jovenes casi todos de 21 años ha 26 tienes algunos viejos de mas de 30 pero muy poco creo que si rejuveneces esas posiciones con buenos jugadores de aki ha poko podrias luchar por la liga con benfica i oporto i como dices tu te falta un medio ofensivo que robe balones i recupere, ahber si tienes suerte i en cuentras alguan cosa libre o vendiendo algun jugador como el exportero del valencia que podrias sacar algo por el i comprar alguna cosa.

• Autor

resp2.jpg

Armenio

Gracias,espero que te guste la historia y cualquier duda o foto del juego aqui estoy

fards

En efecto Yanick Djalo es un jugadorazo que en banda hace bastante daño. Además es canterano que se me pasó ponerlo en la descripción de la plantilla.

Gday

Yo también espero que se cumplan los objetivos porque si no me echan antes de que haya elecciones xD .La directiva me ha impusto pelear por el título y llegar a cuartos de la Euro League. En cuanto a copas no me imponen ningun objetivo.Aquí tienes las comparaciones:

Vista general y Comparación de atributos

varta83bdn

En efecto la mayoria de los jugadores estan en su mejor momento.Algunos veteranos y otros pocos jovenes con progresión. Pero en general estan en el momento que ya han progresado prácticamente todo lo que tenian que progresar.La media es de 24 años.

Veremos luego en invierno si fichamos algo, en general intentaré que sean jovenes o para la cantera. Otra cosa que se me olvido decir es que puse que no habria dinero para fichajes en primer periodo en el juego sin darme cuenta. Pero me gusta jugar así, asi que lo deje.

En cuanto al mediocentro, pues si estaria bien uno como tu dices pero me conforme con uno que robe un montón de balones simplemente

Gracias a todos, a los que leen y a los que habeis comentado.Aquí estoy para responder encantado siempre. Ahora vamos a ir "volando" directamente hacia la pretemporada que es lo suyo.

• Autor

pretemp.jpg

“Operación Bikini”. Así llamaríamos a la pretemporada si hubiese que ponerle título a esta. El objetivo es muy similar al de la operación. Se trataba de llegar en un estado de forma perfecto para que los jugadores pudieran lucir músculo y capacidad atlética enfundados en la zamarra leonina. La única diferencia era el espacio y el tiempo donde hacerlo. Mientras que en la operación bikini hay que lucir palmito en la playa en verano nuestro objetivo era lucir nuestro fútbol en los campos de fútbol de los equipos europeos con los que competiríamos por entrar a la fase de clasificación a partir del día 29.

Así pues dio comienzo un machaque físico y mental tremendo que empezó el 4 de julio y duró 22 días durante los cuales el equipo jugó 7 partidos. Además sirvió para que el equipo aprendiese como iban a jugar con Da Pinha al mando y que podían esperar de él en cuanto a disciplina y forma de trabajar. Se podía resumir básicamente en estos puntos:

• El balón como protagonista. El balón medicinal claro. Da Pinha exprimió a sus hombres haciendoles correr durante prácicamente toda la sesión y a base de multiples ejercicios de fuerza. Las dobles sesiones o sesiones largas eran una constante. Intentó incluso sustituir el balón convencional por el medicinal para los partidillos y saques de banda ya que estimaba que si el equipo lograba jugar bien así que no iba a hacer luego con un balón normal en competición oficial. Afortunadamente para los jugadores, los fisios a base de insistir lograron convencer al míster de que desestimara la idea para evitar lesiones. En resumen filosofía de: se juega como se entrena.

• Las correcciones tácticas durante los partidillos. De esta forma el míster pulía y reforzaba los conceptos s explicados durante la charla táctica. Las siguientes frases eran la tónica habitual:
    -Maniche caralho, baja el culo a defender
    -Más rápido la circulación del balón si no el rival se repliega. Mirar la portería caralho!(al equipo cuando se ponían a hacer lo que Da Pinha llamaba pasecitos de señoritas)
    -A las bandas, abre a la banda para ganar metros hacia arriba
    -¿Qué demonios es eso? Nada de florituras inútiles (cuando se perdia el balón en un regate y el otro equipo contraatacaba)
    -Fantástico, Coelho o pasa el rival o pasa el balón pero los dos no!(al defensa tras una fuerte entrada para robar el balón)
    -Presión,presión,presión bajad a defender

• Disciplina y compromiso.El entrenador tenía claro que era esencial ya que estaban un peldaño por debajo de sus rivales por el título y debían diferenciarse por su capacidad de trabajo y juego de equipo. Con las multas iniciales se logró que nadie llegara tarde a los entrenamientos y a Da Pinha para pagar algunas facturas y al casero. Se instauró un horario los días que no había partido, entrenamiento de mañana y tarde y luego el equipo podía salir el resto de tarde o hacer lo que quisiese. Nada de salir por la noche (excepto el míster que se escapaba claro está).Una noche, en Escocia Da Pinha salió del hotel y justo encontró a tres jugadores en la entrada.
    -¿Vaya, vaya señores iban a algún lado?-Da Pinha
    -Pues,esto…¿oiga y usted a donde iba?-Jugador
    A Rui Jesus Da Pinha se le planteaban dos opciones. O bien salir de fiesta con los jugadores y no decir nada el resto o aguantarse las ganas y meter mano dura al equipo. Se decantó por la segunda opción ya que si no sería imposible ganarse el respeto y seriedad de cara al grupo.
    -Voy a probar un nuevo método de trabajo que he encontrado por Internet, veo que estais vestidos para ser voluntarios así que venir a probarlo.
    Así pues los jugadores quedaron bien fastidiados al tener que comerse los pitidos infernales del test de Course-Navette mientras cantaban los grillos.
    Otra medida que tomó el entrenador fue descartar a Caneira por la falta de implicación. Al tener una lesión, este decidió no ir a la pretemporada y quedarse en las hermosas playas de Lisboa. Por ello Da Pinha decidió que estaría mejor en las “fresquitas” aguas del rio Clyde y fue cedido al Celtic de Glasgow al no contar con el. Sería un buen aviso al equipo.
    Por último se impuso una estricta dieta, nada de tabaco, chuches o comida basura como hasta entonces.

• Mano izquierda.A veces es necesario tener un poco de mano izquierda. Nadie quiere como entrenador a un sargento de hierro que te este tocando las narices y diciéndote que hacer todo el rato. Eso solo suele funcionar un tiempo y los jugadores terminan hartándose como en los equipos de Van Gaal. Así que de vez en cuando Da Pinha se permitia el lujo de bromear e incluso si alguien entrenaba especialmente bien darle un premio en forma de porción de pastel, bebida alcohólica de 40 grados de graduación como mucho o un cigarrito. Se trataba de mantener al león hambriento y furioso pero no tanto como para que se coma al domador.

partidosprete.jpg

Los resultados fueron espectaculares se ganaron todos los partidos. No hubo piedad ni siquiera contra los equipos afiliados. Aquí no se puede perder ni a las chapas. En casi todos los encuentros se marcaron dos goles como poco. Se encajo un gol tonto a balón parado que Da Pinha se encargo de recordar a todo el conjunto lisboeta en forma de sesión intensiva de balón parado. Además en todos los partidos conseguimos un 55% de posesión como mínimo, al menos 13 disparos y dejar en menos de 7 disparos efectuados en todos los partidos al rival.

El crack: Sin duda Helder Postiga que pese a jugar las segundas partes fue el máximo goleador del equipo con 4 goles y consiguió una asistencia(nadie del equipo pasa de 1 asistencia Da Pinha les hará profundizar en esto xD).Además fue el mejor valorado con una media de 8.50.

El jugón: Matias Fernandez que hizo jugar bien al equipo, siendo el segundo mejor valorado. Además consiguió 3 goles y un asistencia.

El açougueiro(carnicero): no hubo nadie especialmente violento. Lo más llamativo fue la única expulsión por doble amarilla de Leandro Grimi por doble amarilla contra el Queen of Sth escocés.

Otros asuntos:Caneira se marcha cedido al Celtic de Glasgow que asumirá toda su ficha.Tiene una opción de compra por 400mil euros. Se marcha debido a su alto sueldo,su edad,cierta fragilidad en cuanto a lesiones y además hay gente de sobra en su posición. Para tenerlo en el reserva prefiero usar un juvenil.

Después de una satisfactoria pretemporada estábamos sin duda preparados para salir a morder a quien se nos pusiese por delante. El equipo estaba en plena forma y con la suficiente agresividad para machacar a quien fuese. El sorteo nos deparó un doble partido 3ª ronda de clasificación para la Europa League contra el débil Borac bosnio. Todos los jugadores son grises aunque habrá que ir con ojo, en un amistoso con el Inter Estudiantes de la plata tenía todo grises también y me dieron un repaso importante xD.

Te sigo en esta historia. Hace un tiempo jugué una partida con un Sporting Clube de Portugal, pero no de la división Zon Sagres, sino de la más baja. No me fue muy bien en ese equipo y al poco tiempo me fui a otro

Me gustó mucho la introducción y como narraste los acontecimientos hasta tu llegada al club, agregando también la explosiva conferencia de prensa donde vimos a un Rui Jesus bastante agrandado y muy directo en su forma de hablar. Me pregunto si no le traerá problemas con la moral de sus jugadores!! xD

Por otro lado se vio como el equipo arrancó bien la pretemporada, lo cual es bueno para que los jugadores vayan conociendo el estilo de su nuevo entrenador.

En fin, mucha suerte en tus andanzas por Portugal

• Autor

Quedaba ya poco para el comienzo del partido. Como hago antes de cada partido primero me subía la media derecha y después la izquierda. Según mi entrenador en los juveniles eso te ayudaba a marcar al delantero sin importar por donde viniese este. Terminé y miré a mi compañero de toda la vida y buen amigo Rui Patricio.

-A ver si hoy no me metes en ningún apuro con el delantero eh Daniel (Carriço)-Rui

-No te preocupes por mi y vigila no te metan un bosniazo desde el centro del campo jaja

-Ja, bueno pues lo dicho a ver si conseguimos un buen resultado y nos vamos después a “visitar” esta ciudad-Rui Patricio

-Seguro que sí, hoy hasta yo marco a estos tios

-No te lo crees ni tú-RP

-Si marco te comes el guante

De repente se escucha a través del hueco del pasillo:

-LO DEJE BIEN CLAAARO, todo el material y ropa debía de estar aquí antes que nosotros para el partido. No dirijo el partido sin mi corbata verde del club!. Forma parte del vestuario, me da igual que sea mi primer partido oficial. ¿Juegan ellos sin camiseta? Pues eso. Quiero mi corbata CARALHO!!-era el entrenador gritando mientras avanzaba por el pasillo.

-Ostias el entrenador, pon cara de concentración o este nos mata a correr después-RP

Se notaba que a aquel tío que nos habían puesto como entrenador le gustaba el puesto.Ese hombre era un "enfermo" del fútbol que calculaba todo al detalle. Nunca había entrenado tanto en pretemporada y sus charlas “motivadoras” eran un tanto cargantes pero al menos conseguíamos jugar bien y ganar los partidos. Al menos este entrenador imponía respeto y disciplina al vestuario y se notaba que era de la casa. La verdad es que nunca había visto tanto orden en el equipo.

-Bien señores, este es el primer partido oficial. No hace falta decir que espero que ganéis a ese equipillo. Seriedad desde el principio y nada de confiarse. Eso es todo, creo que en la pretemporada ya he dejado bien claro lo que hay que hacer.No hace falta que os explique nada más. Así que salid ahí fuera y conseguir un buen resultado para la vuelta. Hay que marcar un par de goles para estar seguros-Da Pinha.

boracscp.jpg

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de la tercera ronda de clasificación de la Europa League.Disputado en el estadio Gradski de Banja Luka(Bosnia y Herzegovina) ante 7.200 espectadores el 29 de julio de 2010.

Goles:

goalnd8.png0-1 Vukcevic 38'

goalnd8.png0-2 Maniche 45'

goalnd8.png0-3 Liédson 71'

goalnd8.png0-4 Carriço 90+1'

Crónica:El equipo salió a atacar sin complejos para obtener un resultado positivo para tener una vuelta tranquila. El Borac en ningún momento fue rival y se dedicó a defender con 5 hombres en el area y los tres de enmedio para intentar jugar a la contra. Al Sporting CP le costaba encontrar huecos y generar ocasiones pese a que el balón fue en todo momento nuestro ya que cuando ellos recuperaban el balón lo tiraban fuera o lo perdian rapidamente. Fueron pasando los minutos hasta que en el 38 Vukcevic recibió en la frontal del area un balón de Zapater que metió al primer toque entres las redes. Antes del descanso el Borac hizo un amago de contraataque que desembocó en gol inevitable de Maniche al encontrarse hasta dos hombres nuestros dentro de su area sin nadie que les marcase.El partido siguió con esa tónica en la segunda parte donde Liédson marco el tercero al rematar con la derecha y sin dificultad un balón que le cayó en un córner. En el 91 terminó la faena Carriço al rematar de cabeza en otro córner.El rival se dedicó prácticamente todo el partido a defender de ahí que solo tirase una vez a puerta.

Primer gol.Trallazo de Vukcevic de primeras desde la frontal del area a pase de Zapater

Las declaraciones a los periodistas situados a pie de campo:

"Si llego a saber que se podía aparcar el autobús en el campo no hubiese venido andando desde el aparcamiento a mi banquillo"-Da Pinha

"¿El gol?lo más importante es que sirvió para abrir el marcador y que se abriese el Borac para poder tener más espacios"-Simon Vukcevic

La vuelta

vueltam.jpg

Incidencias:Partido correspondiente a la vuelta de la tercera ronda de clasificación de la Europa League.Disputado en el estadio José Alvalade Lisboa ante 18.633 espectadores el 5 de agosto de 2010.

Goles(Global 8-0):

goalnd8.png1-0 Hélder Postiga (p)6'

goalnd8.png2-0 Hélder Postiga 44'

goalnd8.png3-0 Hélder Postiga (p)62'

goalnd8.png4-0 Yannick Djaló 88'

Crónica: Hélder superstar. En la ida logramos una gran ventaja de 4 goles fuera de casa. Así que aproveche para jugar este partido con un equipo lleno de suplentes con solo dos titulares, Zapater y Djaló. El partido fue clavado al de la ida solo que con más espacios debido a la amplitud del terreno de juego de nuestro estadio.Las sensaciones son de que hay un banquillo de garantias. Con el equipo b jugamos un partido ligeramente mejor al de la ida. Si ellos tiraron a puerta una vez en el partido anterior, esta vez se quedaron a cero. En tiros claro. En cuanto a goles, nos adelantamos rapidamente con un penalti en el minuto 6. Sin nada más destacable, lo mejor fue el partidazo de Hélder Postiga que se reivindicó con un hat-trick y una actuación casi perfecta demostrando que el rendimiento de la pretemporada no fue un espejismo y se gana el puesto en detrimento de Liédson que no ha estado fino durante este tiempo. En el 88 Djaló dió la puntilla al equipo entrenado por el serbio Vlado Jagodić.

Las declaraciones a los periodistas situados a pie de campo:

"Quiero dar la enhorabuena a los suplentes lo han hecho muy bien y pelearan por el puesto"-Da Pinha

"Ahora nos vamos mis chicos y yo a la playa,la verdad es que hemos venido de turismo.Sabiamos que no había nada que hacer"-Vlado Jagodić entrenador del FK Borac

Ya en el vestuario:

-Enhorabuena. Disfrutad de un día libre, os lo habeis ganado.

(Júbilo del vestuario)

Pero no os excedais o la bascula dictará sentencia y pobre de aquel que de "positivo".

Off-Topic: En el sorteo de la última ronda para llegar a la fase de grupos nos ha tocado el BATE Borisov bielorruso en el próximo post el enfrentamiento contra este viejo conocido que llegó a la fase de grupos de la Champions el año pasado.

Off-Topic 2: No se si lo he comentado pero uso las citas del foro para poner las partes con trama y sin cita para lo que es en si los resultados,imagenes,etc.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.