Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

resp2.jpg

juanfra

Celebro que te guste. Espero que tampoco haya problemas con los jugadores xD.Mientras acompañen los resultados no habrá quejas pero espero que luego no se subleven en vacas flacas :(.

En cuanto a la pretemporada, si fue bastante buena y Da Pinha "se encargó" de hacerles entender lo que quería de ellos.

Por cierto no se a que Sporting de Portugal te refieres.Alomejor es una división muuy inferior porque no encontre ninguno con el mismo nombre

Editado por RazzorManager90

Lindo equipo como comenté en la zona de discusión te elegiste, siempre que juegué en Portugal lo hice con ellos, aunque en versiones anterior del juego.

Me gustaron varios detalles, los leones como forma de identificar la calidad de los jugadores, la forma de contar la pretemporada (ni hablar el llamativo título :/) y el orden en general que intentas darle a la historia. Para mi es un buen comienzo de la historia, ya que preguntaste por ahí :D.

En el apartado gráfico, como todos vas a ir aprendiendo y mejorando, tranquilo, solo sigue adelante. Si necesitas algo me puedes contactar tranquilamente por MP.

La plantilla con la que cuentas está bastante completita, con dos jugadores que me gustan bastante por encima del resto, el Matigol y Vukcevic, muy buenos ambos. El esquema que usas está me parece acorde a los jugadores que tienes, aunque quizás falta algún extremo por derecha no? Buen inicio, con dos goleadas por Europa League, hay que meterse en fase de grupos. Postiga me sorpremdió con ese triplete, en general no me ha rendido en ediciones anteriores del FM.

Lo dicho, a seguir adelante y cualquier cosa a las órdenes. Suerte y saludos.

• Autor

acercade.jpg

El Sporting Clube de Portugal también conocido como Sporting de Lisboa es un club polideportivo situado en la ciudad de Lisboa.Fundado en el 1 de julio de 1904 es uno de los tres grandes de la liga lusa. En esta destaca por ser el único equipo que nunca ha bajado de la 5 posición en la Primeira Liga.

Este equipo juega sus partidos en el estadio José Alvalade en honor a uno de sus fundadores. Ubicado en el complejo deportivo Alvalade XXI se trata de uno de los mejores estadios del viejo continente ya que ha obtenido la calificación de 5 estrellas por parte de la UEFA.Con capacidad para 52.000 espectadores sentados ha acogido la Eurocopa del 2004 y la final de la Copa de la UEFA 2004-05.

El equipo de los leones uno de los más populares de las tierras lusas es apoyado principalmente por los siguientes grupos de hinchas:

• Juventude Leonina
  • Directivo Ultras XX
  • Torcida Verde

polif.jpg

Pero si por algo destaca el club es por su filosofía de formacion de jovenes deportistas basandandose en su lema "Esforço, Dedicaçao, Devoçao e Glória".
    Sus escuelas de formación son consideradas de las mejores en el mundo. Además participa en diversas disciplinas deportivas con las que ha conseguido en multiples ocasiones la gloria deportivas.
    Provee a la sociedad lisboeta de una inestimable labor de formación y práctica deportiva en Balonmano,Atletismo y Gimnasia,Fútbol sala,Futbol de playa,Tenis de mesa,Boxeo y multiples modalidades de combate.En el pasado también tuvo participaciónn en Baloncesto,Voleybol,Esgrima,Tiro,Halterofilia,Rugby,Esgrima,etc.
    Todo esto da una gran idea de la gran dimensión deportiva abarcada por el Sporting de Portugal pero si hay que destacar alguna sección fútbol aparte hablaríamos de:

deportes.jpg

Además cuenta con su propio equipo de SuperLeague Formula que es la competición automovilistica formada para clubes de fútbol.

superformula.jpg

_______________________________________________________________________________________________________________________________
    Sin embargo en esta historia vamos a hablar del Sporting Clube de Portugal que se dedica al fútbol.
    Hay que destacar su magnífica cantera considerada una de las mejores del mundo. Conocida principalmente por sus magníficos extremos ha dado jugadores como Luis Figo,Cristiano Ronaldo,Paulo Futre,Simão Sabrosa,Moutinho,Miguel Veloso,Ricardo Quaresma o Nani por citar algunos ejemplos. Además se trata del unico club en el que se han formado dos jugadores que han sido elegidos para mejor jugador del mundo que son Cristiano Ronaldo y Figo.
    Toda esta filosofia ha sido útil para ser un referente a nivel nacional y ganar varios títulos. Pese a la mala racha de los últimos tiempos la cantera ha seguido dando magnificos jugadores todo el tiempo.
    Los títulos más importantes logrados son:

• 18 títulos de liga nacional
    • 15 Taças de Portugal
    • 7 Supercopas de Portugal
    • 1 Recopa de Europa
    • 1 Subcampeonato de la Copa de la Uefa

• Autor

resp2.jpg

Andy1010

En primer lugar gracias por pasarte y dar como historiador experimentado(xD) tu opinión. En cuanto al apartado gráfico estoy intentado mejorar la estética de la historia poco a poco y si necesito algo te preguntare gracias xD .

En cuanto a la plantilla pues si, parece mentira que el equipo falle en esa posición teniendo en cuenta los jugadores que el club ha sacado ahí a lo largo de los años.En cuanto a Postiga, yo también me sorprendí no esperaba tanto rendimiento y en lo que llevo jugado está sensacional y ha sentado en el banquillo a Liedson que está muy fallón.

Saludos y gracias por comentar.Gracias también alos que se pasan.

Muy buenas victorias por la Europa League ante un equipo que claramente se notaba inferior (si un equipo recibe dos goleadas de parte de su contrincante con sus titulares y suplentes, eso no habla muy bien que digamos!! ;) )

Interesante la información del club. No tenía idea que en Portugal se jugara una competición de autos entre clubes (por cierto, el auto de la foto parece de Fórmula 1 :facepalm: )

Se nota que es un club de los grandes en Portugal, con mucha presencia en la liga, además de ser un polideportivo muy importante (interesante el dato de los medallistas olímpicos que dio el club, no creo que haya muchos casos así en el mundo del fútbol)

Lo que llama la atención es la poca presencia que tuvo el club históricamente en las competiciones europeas, más tomando en cuenta la gran calidad de la cantera con la cuenta (lo único destacable fue ese subcampeonato de la UEFA). Seguramente el que se lleva todos los laureles en ese aspecto es el FC Oporto no? aunque no creo que sean demasiados, comparándolo con los grandes clubes del fútbol inglés, español, italiano, etc

Interesante reto, devolverle la gloria a este club que tiene todas las condiciones para arrebatarle el puesto del más grande de Portugal a los otros dos equipos.

• Autor

bannertempora.jpg

27 de julio de 2010.Hoy era el día señalado en el calendario. Era algo que no me agradaba demasiado ya que había que tomar decisiones para el buen funcionamiento del club y ello suponía decirle a algunas personas que no iban a formar parte del proyecto y a nadie le gusta que le digan que no entra en tus planes. Requería un poco de mala leche así que nada como una ligera resaca y aprovechar el dia libre que les había dado a los jugadores para poner en orden todos los asuntos. Primero tenía que hablar con Nuno Valente. Mientras esperaba en mi despacho enchufé la radio para ver con quien nos tocaría jugar en la siguiente ronda de clasificación de la Europa League.

“Yo le doy a mi perro solomillo de cerdo al vino de Oporto. ¿Qué dices?eso no es lo mejor para su perro si quiere calidad póngale a su mascota super-Cão la comida para paladares selectos”

(Toc Toc)

-Adelante por favor-dije mientras bajaba el volumen

-Buenas Rui ¿querías verme?-Nuno Valente

-Si, por favor siéntate. Como bien sabes hay demasiados segundos en este equipo y más teniendo en cuenta que prefiero tomar decisiones yo

-¿Me vas a echar no?-NV

-No, de eso quería hablarte. He decidido que serás mi único segundo entrenador aunque no tengas experiencia creo que eres el adecuado para el puesto. Tu procedes de la cantera igual que yo y además no vienes con ideas preconcebidas y eso es lo que necesitamos ideas nuevas.

“Bienvenidos a RTP Rádio e Televisao de Portugal estamos en el programa bola e as redes en directo en el sorteo de la cuarta ronda de clasificación de Europa League. Recordemos que juegan Porto,Sporting de Portugal,Marítimo y Sporting de Braga. Saludos entre los invitados que sacarán las bolas del sorteo. Esto va a comenzar de un momento a otro”

nunovalenteperfilatribu.png

Es el segundo entrenador elegido por Da Pinha.Después de retirarse en el Everton trabajó como ojeador en este club hasta fichar por el Sporting este año(no era plan de echarle recien llegado).Como jugador proviene de la cantera del Sporting de Portugal aunque lo logró entrar en el primer equipo.Jugó en el Leiria hasta que le fichó el Oporto. Aquí ganó dos Ligas una Copa de la UEFA y una Champions League con Mourinho como entrenador. Después fichó por el Everton donde jugo dos temporadas regularmente y otras dos donde apenas contó por lo que decidió retirarse. Pese a ser el "elegido" el entrenador no se fia del todo de él ya que su equipo favorito es el Porto.

-Gracias por la oportunidad, sabes que voy a trabajar duro y sacaremos esto adelante-NV

“Atención ha salido ahora la bola el Porto y se va a enfrentar al Fimleikafélag ¿cómo demonios se pronuncia esto (deletreando al equipo?”

-¿Que ha pasado con el resto de segundos?-NV

-Les llame y les dije que no hacía falta que viniesen más por aquí

-¿Sabe el club esto?-NV

“Aris-Villareal”

-Sí, ahora que no está Costinha me ha dicho el vicepresidente que puedo elegir mi cuerpo técnico y decidir los traspasos siempre que sean bajas. Además me ha permitido manejar como quiero que sea dirigido el equipo reservas y el filial. Saben que hay elecciones y tampoco quieren decidir mucho. Mira aquí tienes el informe de quien va a trabajar con nosotros.

“Getafe-PAOK”

Prosinecki:encargado de que los jugadores aprender a controlar el balón y de la táctica(intentare buscar a alguien que solo se encarge de táctica si la directiva me permite más preparadores).Menos mal que no se encarga de la parte física.Contratado

John Owens:entrenador de ataque.Contratado

Desailly:encargado de que los jugadores defiendan con uñas y dientes como el solia hacer.Contratado

Vitor Silvestre:entrenador de porteros.Ya estaba

Jim Blyth:entrenador de porteros.Contratado

José Herculano:preparador físico que ya estaba.No es gran cosa pero es joven(33 años) y progresará.Pero sobretodo me convence por su apellido xD.

Didier Farrugia:otro preparador físico mientras mejora el otro.

El resto del cuerpo técnico son preparadores de juveniles y fisios que ya estaban.De los ojeadores hablaré más adelante

-Es decir somos cabeza de turco. En caso de que las cosas salgan mal nos echan en febrero y ya está-NV

-Eso creo yo. Yo quiero estar en este equipo muchos años y si queremos convencer a quien salga como presidente en febrero hay que hacer las cosas muy bien y de eso quería hablarte también.

“Brondby-Man City”

-¿Cuáles son los objetivos?

-Me han pedido que peleemos por la liga Zon Sagres

-Uff

“Liverpool-Karpaty”

-Eso he pensado yo, pero creo que si conseguimos una segunda posición o incluso dando una muy buena imagen y peleando hasta el final podríamos seguir. Sería bueno deportiva y económicamente para el club estar en Champions League el año que viene. Creo que debería ser nuestra prioridad.

“Atención que ha salido el Maritimo.Abre la otra bola y…el Austria de Viena será el rival”

-¿Qué más objetivos hay?

-En Europa tenemos que llegar a Cuartos de final.

“AIK y…Sporting de Braga que se enfrentara a los griegos”

-Muy factible si tenemos un buen sorteo-NV

-Exacto. En cuanto a copas lo mejor es que para ellos no es importante. Aún así creo que deberíamos ir a por ellas siempre que no descuidemos la liga.

“FC Utrecht-Borussia Dortmund"

-Interesante, además una Taça siempre puede salvarnos la temporada y servir para convencer a los futuros dirigentes.

-Tienes razón. Pero sobretodo quería hablarte de la Bwin Cup. Tiene poquísima reputación pero creo que sería un torneo excelente para la cantera. Además solo lleva tres ediciones y el Benfica ha ganado dos y aunque llegásemos nosotros en dos ocasiones a la final nunca hemos ganado ni siquiera contra el Vitória Setúbal.

“Dundee United-Juventus”

-¿Qué tienes pensado?-NV

-Este torneo deberíamos jugarlo con todos los jugadores canteranos posibles y aunque tenga muy poca reputación tener más títulos que el Benfica o el Porto sería un hecho significativo. Este equipo siempre ha apostado por la gente de la casa y nosotros que venimos de ahí abajo lo sabemos bien. Incluso los que no llegan al primer equipo luego pueden tener una buena carrera en otros equipos como tú. Para mi es importante, yo he sido entrenador del juvenil unos cuantos añitos y conozco a los chavales. Además Paulo Sergio no lo tuvo en cuenta, esto nos daría más puntos para continuar en el cargo.

“Rapid Viena-Nápoles”

-Interesante reflexión si al final estas hecho todo un manager jaja-NV

-Claro que sí,mira ahora mismo tenemos 6 canteranos en el primer equipo. No son pocos pero tampoco demasiados.

“Young Boys-Lille”

sportingclubedeportugal.jpg

iconoscp.jpg->Indica que el jugador es canterano del Sporting de Portugal

-Tenemos que ir integrando en el primer equipo a los chavales que estén despuntando.

-Eso es, pero no hay nadie preparado para este nivel ahora mismo-NV

-De acuerdo, aún así tenemos muchísimos jugadores cedidos que el año que viene podrían resultar interesantes.

-Eso es mucho tiempo, intentemos comernos los turrones primero-NV

“Zilina-Besiktas”

-De todas formas mira el informe.

sportingclubedeportugal.png

Batista:portero decente que no es de la cantera.Seguramente intentare venderlo el año que viene

Vitor Goias:interesante portero de futuro de 19 años veremos como vuelve de la cesión.

Stojkovic:un buen portero,es conocido por su paso por el Getafe,el año que viene se verá lo que se hace con el en función de los cambios en porteria.

Caneira:Da pinha no cuenta con el(ver post de pretemporada xD)

Gonçalves: un lateral decente, si alguien se va el año que viene se le tendrá en consideración

André Marques:un central aseadito y poco más seguramente le venderemos

Mexer:más de lo mismo, un central de mozambique la antigua colonia portugesa(de aquí siempre saca jugadores interesante el club)

Sinama-Pongolle: Da Pinha le llamó y dijo que más le valia hacer una buena temporada en Zaragoza porque no quería ver su cara por aquí después de la malisima temporada que hizo a pesar de los 6.5millones que costó.

Adrien:un gran mediocentro promesa del Sporting que está cedido en el Maccabi Haifa(no entiendo que hace ahí)y seguro que el año que viene jugará en el primer equipo.

Owusu:un interesante delantero canterano ghanés, veremos el año que viene como le ha ido y que hacemos con el. Se encuentra en el Circulo de Brujas belga.

Rui Fonte: cedido en el Espanyol(en la vida real ha debutado y todo en el primer equipo)es un delantero de futuro que también puede jugar en la mediapunta y decentemente en la banda derecha. Es una buena promesa.

Renato Neto: un interesante centrocampista brasileño de 18 años.Buenos atributos en general con un gran físico.Hace compañia en Bélgica a Owusu. Como siempre veremos el año que viene.

Nuno Reis:un estupendo central de 17 años muy equilibrado en todos los aspectos.Aún tiene que progresar y es otro que se encuentra en Brujas.

Pereirinha: ha jugado unas cuantas temporadas aqui bastantes partidos. Muy rápido pero a sus 22 años no es nada del otro mundo este canterano.

El resto no es gran cosa, además muchos ni siquiera son canteranos como Purovic.

“Atención que ha salido el Sporting de Portugal”

-Sssh (subiendo el volumen)

“el invitado saca la bola y sale…el Bate Borisv bielorruso”

Apagué la radio y me fui hacia la puerta con intención de cerrar el despacho y marcharme.

-Eh Rui a ¿dónde vas?

-Sígueme, vamos al entrenamiento de los juveniles.

Reuní a los chavales en dos cuartos diferentes para hablar con ellos. En primer lugar fui al cuarto de video. Enchufados, chavales con 20,21,22 que no se esforzaban y vivian del cuento, jugadores de poquísimo talento y sin capacidad de sacrificio o simplemente paquetes era algo que no podía tolerar en el club. Cuando yo era el entrenador del juvenil tenía que oir casi todos los días quejas de porque sus hijos daban lustre al banquillo. Eso se acabó.

-Buenos días chicos, creo que no hace falta presentarme ya que todos nos conocemos. Este de aquí es el segundo entrenador Nuno Valente. Iré al grano, no valéis para el Sporting de Portugal, este escudo es muy grande y no tenéis lo que hace falta para llevar todo su peso. Pero no os desaniméis, no todos tiene porque ser cracks del fútbol podeis ser los ingenieros del mañana o arquitectos de primera, quien sabe lo mismo alguno resulta ser el médico que descubre una vacuna para el sida. Lo dicho si queréis algo siempre podréis entrenar aquí o hablar conmigo. Hasta luego.

Mientras los chavales estaban en shock me marche a la otra habitación con Nuno Valente que me comento en voz baja:

-¿No te has pasado un poco?

-Es verdad, tampoco eran demasiado inteligentes como para llegar a trabajar en esos empleos.

Ya en la segunda habitación que tenía aire acondicionado y buena luz:

-Hola que tal, estoy orgulloso de vosotros sois los leones del futuro y espero seguir viéndoos trabajar y que lleguéis lejos en el equipo. Hemos decidido profesionalizaros el contrato y los mejores pasareis al reserva. Los más jóvenes seguiréis en el juvenil y espero que sigáis progresando para llegar donde vuestros compañeros. Aquí tenéis la lista que pone donde jugará cada uno esta temporada. Si queréis algo o tenéis algún problema podéis venir a mi despacho. Hasta luego.

Juveniles Reservas Centro de fichajes

Como he dicho en la historia,he subido a los jugadores más prometedores al reservas(aparte de hacerles contrato profesional) y los que eran peores se quedarán en el juvenil o si me parece que son demasiado jovenes.

¿Que tenemos interesante ahora mismo en la cantera?(los leones indican potencial)

Sin duda lo que mejor pinta tiene para el futuro es la la linea de centrales.Hasta tres centrales apuntan a estrellas en la liga portuguesa y uno de ellos apunta a crack mundial.También hay un portero que puede ser el Rui Patricio del futuro. Los jugadores más interesantes son estos:

Tobias Figuereido:sinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpgCon 16 años ya tiene buenos atributos técnicos y mentales aunque lógicamente tiene atributos físicos muy bajos.Hay que mimar a este jugador que va a ser mejor que Carriço según el ojeador.Para mi el mejor de la cantera.

Eric Dier:sinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpgOtro central que será interesante.Con 16 años también el inglés es algo mejor que Figuereido físicamente pero con peores atributos mentales.

Rui Bento:sinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpgOtro central de la marca Sporting.Con 16 años se quedará en el juvenil ya que en el reserva están sus colegas.

Cedric Soares:sinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpgmediavw.jpg Con 19 años aún esta bastante por formar,lo mejor para el sería una cesión

Zezinho:sinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpgUn interesante mediapunta que puede jugar de medio para el futuro.

Ricardo Esgaio:sinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpgmediavw.jpg puede llegar a ser un buen extremo por la derecha.

Rafael Veloso:sinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpgApunta a ser tan bueno como Rui Patricio.Será el tercer portero si se marcha alguno de los que tenemos ahora mismo.

Altair:sinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpgmediavw.jpg El brasileño tiene madera para ser un buen extremo por la izquierda.

Iuri Medeiros:sinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpgsinttulo1oco.jpgTiene pinta de que será el tipico delantero muy bajo pero muy habilidoso.

OFF-TOPIC: Como siempre si quereis alguna foto de algun empleado o jugador la subo sin problemas.

OFF-TOPIC2: el texto en verde y con comillas representa lo que se escucha por la radio mientras hablan Nuno Valente y Rui Jesus da Pinha.

• Autor

resp2.jpg

juanfra

Pues sí,la verdad es que los bosnios eran una banda pero lo bueno es que hemos empezado bien en competición y los suplentes lo han hecho bastante bien también. En cuanto a lo de la SuperLeague pues es una competición tipo f1 que juegan algunos clubes(entre ellos el Sevilla),yo me entere hace unos años aunque no la sigo ya que tampoco es que me interese mucho la f1.

En cuanto a Europa pues si es uno de los retos conseguir mejorar en Europa y ganar si puede ser algún título.El Benfica y el Porto son los mejores portugueses en cuanto a títulos europeos.El Benfica consiguió dos Champions cuando estaba Eusebio y un subcampeonato de Europa League en 1983. El Porto tiene también los mismos títulos en Champions, la Champions de 1987 que ganó al Bayern sorprendentemente con Artur Jorge como entrenador y la Europa League y la Champions que consiguió Mourinho.Además de un subcampeonato de Recopa.Así que gana el Porto por poco, hay que superarles xD.

Saludos y gracias por pasarte a comentar por aquí otra vez

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

debuto.jpg

Despacho de Rui Jesus da Pinha la tarde antes del día del debut en liga. Hacía tiempo había finalizado los entrenamientos y todo el mundo se había ido a su casa. Yo por supuesto aún me encontraba en el despacho ultimando los detalles antes del partido contra el Nacional. Era el día en el que tendría que empezar a demostrar mi trabajo ante el exigente público del José Alvalade y no quería que saliese nada mal. De hecho había repasado tanto el encuentro que ya ni miraba las notas que había tomado. Realmente estaba atenazado por los nervios.

Caralho! debería relajarme un poco pensé. Era una sensación similar a la que produciría recibir un balonazo en el pecho durante el entrenamiento de faltas de Vukcevic. Pero no solamente sufría yo, de todas las vueltas que había dado ya dentro del despacho tenia hecha una pena la alfombra. Eso por no hablar de los zapatos nuevos.

Calma pensé mientras ensayaba algunos nudos de corbata que me enseñaron en un cursillo. Muy importante este cursillo por cierto. Si quería llevar con orgullo la corbata del Sporting Clube de Portugal, debía aprender a anudarme la corbata primero. Así que comencé a practicar con torpeza el nudo Windsor. Mientras encendí la radio para distraerme.

Y fueron los padres y la fastidiaron:

quemaron a Freddy con mucho gasoil.

Todos creyeron que Freddy había muerto

y vivieron tranquilos justo hasta hoy.

No pueden dormir ni siquiera la siesta,

toman café y bocatas de anfeta,

se queman los pies con los cigarrillos

que ven anunciados por televisión.

Pesadilla en Elm Street

Pesadilla en Elm Street…”

-¡Caralho menuda canción para relajarme!.

(Toc Toc)

-¿Sí?-pregunté mientras apagaba la radio.

Entró por la puerta quien yo menos esperaba. Era un viejo”amigo” que hice en aquellos tiempos en los queno ganaba pasta de forma tan feliz (hace dos meses) y que hubiese sido mejor no volver a ver.

-¿Perdone es usted el flamante entrenador del Sporting de Portugal?-dijo-quería pedirle un autógrafo.

- Foda-Se! Vitor sabes quién soy perfectamente-contesté-¿Cómo es que te ha dejado entrar el guardia? Le dije que no dejara pasar a gente de fuera del club sin avisarme.

(5min antes)

-Perdone senhor vigilante. ¿Es aquí donde están los despachos del cuerpo técnico del club?-Vitor

-Sí claro-dijo sin levantar la vista del periódico

-¿Sabe dónde está el despacho del entrenador? Quiero hablar con el

-3 planta en la puerta que hay enfrente de los servicios.

-Eres un maleducado Rui-Vitor apoyándose en la mesa y sin contestar a mi pregunta-mírate recién nombrado entrenador del club y ni siquiera me llamas para contármelo. Ya casi ni me acuerdo de cuándo fue la última vez que pase por el “Gato Morto”?. Te asusta que te vean con nosotros.

-Ya sabes que este trabajo me tiene muy ocupado-contesté

-Mirate Da Pinha. Consigues este pedazo de trabajo, consigues un sueldazo y todo te va bien. Ahora te vengo a visitar y me tratas así sin ningún respeto. No como a un amigo-Vitor

-No me hables así. No os debo nada, de hecho la última vez me dejasteis tirado cuando iba pedo y venían esos tios tan chungos.

-Da Pinha,Da Pinha. ¿Qué he hecho para que me trates con tan poco respeto? Si hubieras mantenido mi amistad ahora estaríamos divirtiéndonos y no estarías aquí tan tenso trabajando.

-Va, seguimos siendo amigos ¿no?

-Claro .Mira te he traido un periódico para honrar nuestra amistad. Algún día, y puede que ese día no llegue, acudiré a ti y tendrás que servirme. Así me devolveras el favor y tu también honraras nuestra amistad-mientras se marchaba.

-¡Caralho,si es solo un periódico!-dije, pero ya se había ido.

Ahora sí que no dormía hoy. Encima debía un “favor” a Vitor con lo cual estaba jodido. Por lo menos leeré el periódico ya que no ha me ha salido muy barato pensé.

bola.jpg

bola3.pngUn año más comienza la Primeira Liga o Liga Zon Sagresy como siempre la emoción está asegurada. Equipos que buscan el ansiado títulero liguero,crecer deportivamente,meterse en europa o simplemente evitar el descenso se enfrentarán entre ellos.15 equipos y 30 partidos.En primer lugar recordemos que premios se obtendrán en cada caso:

• Ganará la competición y se clasificará para la fase de grupos de la Copa de Campeones
  • Se clasificará para la cuarta ronda de clasificación de la Copa de Campeones
  • Se clasificará para la cuarta ronda de clasificación de la Europa League
  • Se clasificará para la tercera ronda de clasificación de la Europa League
  • Se clasificará para la tercera ronda de clasificación de la Europa League
  • Se clasificará para la segunda ronda de clasificación de la Europa League

Pero no todo son alegrias y los recien ascendidos Beira-Mar y Portimonense previsiblemente pelearán junto con otros candidatos al descenso como el Olhanense por no ocupar las dos últimas plazas de la división que implican el descenso directo a la Liga Orangina.

Sin embargo en esta página nos centraremos en los candidatos al título cuyo campeón actual es el Benfica.

Benfica: sin duda el máximo favorito tiene que ser el actual campeón de liga. Los pupilos de Jorge Jesus buscan revalidar el título que obtuvieron en el primer año en el equipo del entrenador.Para ello han fichado como nombres más destacados al habilidoso mediapunta de boca Nicolás Gaitan,al portero Roberto y al extremo diestro Salvio en calidad de cedido. Sin embargo ha perdido dos jugadores que fueron clave en la consecución del título: al rosarino Angel di Maria y al mediocentro Ramires.Puede parecer que el equipo ha perdido potencial pero un equipo con el fantastico defensa David Luiz y Coentrao en la banda izquierda,Javi Garcia en la medular más el talento de Pablo Aimar y la excelenta dupla ofensiva que conforman Javier Saviola y Cardozo es un equipo a todas luces favorito.Además ya han golpeado primero arrebatandole la Supertaça portuguesa al Porto.

Porto: si el Benfica es el máximo favorito,el Porto no anda muy lejos. El joven y talentoso técnico André Villas-Boas es el encargado de que el título no se quede en la capital un año más.Para ello cuenta con una de las mejores plantillas de Europa y Portugal.Se marcharon el gran defensa Bruno Alves y Raul Meireles pero para compensar se ha fichado al joven y fuerte central Nicolas Otamendi y a Moutinho jugador emblema del Sporting. Este equipo cuenta con una solida defensa atrás y una parcela fuerte y rápida-no por ello carente de habilidad-delante que asegura goles donde siempre destacan Hulk,Falcao y Cristian Rodriguez.

Sporting de Portugal: el tapado. Aparantemente tiene una plantilla peor que la de sus rivales y además lleva mucho sin ganar el título. No obstante se trata de un equipo obligado a luchar por el título siempre por ello es un favorito.Ha perdido este verano a dos jugadores claves como Moutinho que se fue al Porto(rival por el título) y a Miguel Veloso con lo cual pierde potencial. Sin embargo ha fichado a dos talentosos mediocampistas como son Zapater y Maniche además de los defensas Torsiglieri y Evaldo. En plena tormenta institucional el extremadamente joven e inexperto Rui Jesus da Pinha deberá sacar lo mejor a su plantilla si quiere pelear hasta la última jornada por el título. Para ello se antoja clave que Liedson rinda a buen nivel,que funcionen los fichajes del mediocampo,recuperar futbolísticamente hablando a Matías Fernandez y que los canteranos Carriço,Djaló y Rui Patricio jueguen a su nivel.

Sporting de Braga: el año pasado el equipo de Domingos Paciência sorprendió a propios y extraños con su segunda posición a tan solo cinco puntos del Benfica y este año buscarán mejorar la actuación o mantenerse.Quizá con un poco de suerte puedan pelear por el título por ello no hay que descartarles. A su favor tiene que el equipo está muy unido y los jugadores se conocen mucho entre ellos. De hecho este equipo está formado con un presupuesto limitado ya que apenas han gastado 200.000€ en fichajes frente a los 7.500.000 obtenidos principalmente por las ventas de Evaldo y el gran portero Carvalho al Genoa. Sus mejores jugadores son el talentoso Hugo Viana que fue finalmente comprado y el talentoso brasileño Matheus que serán los que lideren a este bloque sólido que pelea cada partido. No obstante las cosas no han empezado de la mejor de las maneras ya que perdieron la eliminatoria de clasificación de la Champions League frente al Gante belga para después perder la eliminatoria de la Europa League frente al AIK sueco.Dos derrotas que pueden ser perjudiciales de cara a afrontar los primeros partidos de liga.

Sin duda son alicientes suficientes para seguir como cada año la Liga ZON SAGRES.

Otras noticias

bola3.png:

off-topic:le he querido dar un pequeño homenaje al padrino en el dialogo xD y disculpen que haya tardado tanto desde la ultima vez

• Autor

sportingnacionalp.jpg

bola3.pngCrónica:

El Sporting CP buscaba empezar en la Liga Zon Sagres de la mejor manera ganando ante el siempre complicado Nacional amparado por su público.Muestra de ello fue el saque inicial donde Vukcevic recibió el balón y regateó hacia dentro para después abrir en banda para el lateral Evaldo que centro al area sin demasiada fortuna.Empezamos con un ataque rápido buscando marcar. En el contraataque llegaría Pedro Oldoni a una situación peligrosa frente a la porteria que acabaria en corner.El partido sería un intercambio de golpes constante entre ambos equipos que jugaban buscando porteria y sin elaborar juego.

Finalmente en el minuto 10 Yannick Djaló se va por potencia ya que los defensas no le encaran,mete un pase entre lineas que recoge Hélder Postiga que se deshace facilmente de Anderson y define de manera magistral en el mano a mano metiendole un gol entre las piernas al portero.Con el gol en el marcador el Sporting atacaba más ordenadamente y no dejaba tantos espacios.

El Nacional se volcó al ataque y pagó caro su desorden defensivo ya que en el minuto 31 un balón largo del defensa Daniel Carriço caia en el area para que Hélder Postiga lo recogiera.El portero del Nacional hizo lo peor que puede hacer un portero en estos casos ya que podía llegar al balón pero a mitad de camino le entro la duda y retrocedió. Hélder Postiga recogia el balón y marcaba el segundo gol a porteria vacía. En el 34' Yannick Djaló recibia un balón en la frontal del area, se iba facilmente del defensa Lopes y marcaba con una disparo lejano perfectamente colocado. A partir de ahí el partido fue un monologo del Sporting de Portugal que sin embargo no finalizaba correctamente ante un Nacional más recogido.

Ya en la segunda parte volvió a repetirse el guión del final de la primera parte y en el 51' Djaló falló un cabezazo que se fue fuera inexplicablemente. En el 54' Maniche probaba al portero con un trallazo desde fuera del area que rechazó perfectamente este.

Con el partido prácticamente encarrilado entrarian Mendes y Jaime Valdés para dar descanso a Maniche y Matias Fernández.En esta segunda parte no tuvo ni una ocasión el Nacional.

En resumen el Nacional jugó un partido bastante malo,en un campo grande dejó muchisimos espacios y no presionó bien a los jugadores del Sporting, con lo cual siempre había huecos o un jugador en banda libre. Tácticamente defendió muy mal ya que el equipo rival si bien no finalizó las jugadas de la mejor manera siempre tenia huecos y llegaba facilmente a porteria.Además el Nacional de Madeira dejó de existir en ataque a partir del segundo gol ya que pese a lo que diga la posesión no llegaba a situaciones de peligro y perdia el balón facilmente frente a un rival con las ideas claras que lo fulminaba por velocidad en las contras.

postiga.jpg

El mejor gol del partido.Djaló recibe,se va facilmente del defensa y consigue el gol con un disparo perfectamente colocado

Las declaraciones:

"Hemos jugado de forma aceptable.Fue el primer partido y todavía tenemos que mejorar en la elaboración de las jugadas además de efectuar mejor la presión"Da Pinha

"Creo que ha sido un partido para olvidar.No hemos estado nada acertados.Creo que hoy no hemos visto al equipo de siempre"Predrag Jokanovic entrenador del Nacional

feed-icon-2.pngNoticias cortas:

fletxa_verm.gif33 goles fueron marcados en esta jornada

fletxa_verm.gifLo peor de la jornada fue la lesión de Salvio durante el Benfica-Beira Mar que será baja 5 semanas

fletxa_verm.gifEl partido con más goles fue el Paços de Ferreira-Naval que acabó 5-2

fletxa_verm.gifEl mejor jugador de la jornada fue Javier Saviola con una calificación de 9.2 y un gol.

fletxa_verm.gifLa mejor asistencia se dió en el Benfica-Beira Mar ante 52.864 espectadores.

OFF-TOPIC:he hecho un marcador que me parece bastante mejor que el anterior,espero que os guste el nuevo aspecto de la historia.

Buen arranque de temporada con ese 3 a 0 ante uno de los posibles candidatos al título (aunque algo lejos del Benfica y el Porto, por lo que veo)

Brillante la participación de Póstiga con sus dos goles. Ojalá siga por ese buen camino.

Me gusta la política que tiene el entrenador de fortalecer a los juveniles del club y armar el equipo en torno a ellos.

Yo creo que para fortalecer a un club y que triunfe a medio y largo plazo (tanto deportiva como económicamente), hay que hacer hincapié en un proyecto de juveniles.

Llama mucho la atención la cantidad de jugadores cedidos a otros clubes. No los conté pero deben ser como mínimo 20 xD

Si todo sale bien, el año que viene se podrá contar con ellos

¡Historión!

En serio, me la acabo de leer entera y me he descojonado vivo con algunos comentarios de Da Pinha.

Gran acierto con el entrenador elegido y sobre todo por la trama.

Después de una pretemporada impoluta (pese a temer a equipos con jugadores grises xD ), empezamos ganando con

solvencia al Nacional de Madeira con un gran Helder Postiga.

No ha habido rival y hemos dominado el partido de principio a fin.

Seguro que este Sporting va a dar que hablar...

Mucho mejor con los gráficos del último partido,compañero. Si señor.

Yo mientras, le voy dando a mi perro solomillo de cerdo al vino de Oporto xD

¡Un saludo,Razzor!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.