Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

banner.jpg

SIGNORI TOMA EL MANDO DE LA LAZIO

BOKSIC SERÁ SU MANO DERECHA EN SU PRIMERA ANDADURA EN LOS BANQUILLOS

signori.jpgboksic.jpg

La leyenda de la Società Sportiva Lazio, Giuseppe Signori, se ha hecho cargo del banquillo del club, tras una breve negociación con la directiva. El presidente del club, Claudio Lotito, se mostró "muy satisfecho por el acuerdo logrado". Añadió que era "un orgullo tener al mando a Signori", y que está convencido que el ex-internacional italiano "llevará al club a donde merece estar".

La noticia ha cogido por sorpresa a todo el mundo, una semana después de la dimisión de Edoardo Reja, y es que se trata del primer trabajo como entrenador de Beppe, de 42 años. Ciertos sectores de la prensa deportiva no ven con buenos ojos la llegada de un entrenador novato, pero directiva y afición se han mostrado muy contentos con la contratación. Signori ha llegado al club acompañado de su ex-compañero, y amigo, Alen Boksic. El croata será el segundo entrenador de la Lazio, y ayudará a Beppe en el nuevo proyecto deportivo.

Se espera que la dupla pueda devolver a la Lazio a lo más alto del panorama nacional y europeo. Aunque aún es reciente el último éxito del club, la Coppa de 2009, el equipo no consigue cuajar una buena temporada en la Serie A desde hace algunos años. La Lazio cuenta en su palmarés 2 Scudetto (1973-73 y 1999-2000), 5 Coppa de Italia (1958, 1997-98, 1999-2000, 2003-04 y 2008-09), 3 Supercoppa de Italia (1998, 2000 y 2009), 1 Recopa de Europa (1998-99) y 1 Supercopa de Europa (1999). Además, el club está inmerso en problemas económicos, con un prestamo de 130 millones de euros por devolver. Si a esto sumamos la avanzada edad de la plantilla, con más de 28 años de media, y la desnacionalización del primer equipo, con sólo 13 efectivos italianos de 27, se dejar entrever que Beppe tiene mucho trabajo por delante.

Detalle valor clubes Italia - Detalle valor clubes Mundo