Jump to content

Respuestas destacadas

Bien, bastantes novedades más que nada para el croata, que al menos estará más acompañado xD. Dirigirás la juvenil? Si lo haces verás que le agarras más cariño a los jugadores, siempre lo recomiendo a la hora de una partida para historia, como forma de conocer más a fondo a los jugadores que tienes en la cantera.

Obviamente conozco a De Vitis, un buen mediocentro para ir formando en la sub20, aunque me pasó (en FM10) que no terminó desarrollando tanto como prometía. Debes darle minutos de a poco en el primer equipo me parece. A Barocelli no lo tengo visto, pinta bastante bien para la edad y con buenos atributos físicos, habrá que pulirlo en lo técnico quizás. El que más me gusta es Dametto, más joven aún y con gran futuro, lo tuve en algún tramo de partida que hice en FM11, me encanta, buena compra.

En el capítulo bajas, totalmente de acuerdo en todas. Sin dudas no aportaban demasiado los jugadores transferidos, esperemos que se haga efectiva la venta del uruguayo al final de la temporada. Entre radu t André Dias se ingresó bastante dinero, ojalá puedas ir por algún jugador, principalmente el central.

Otra recomendación que te hago es para el centrocampo, del Bari fijate en uno que comienza con G, no recuerdo ahora su apellido porque tengo el FM cerrado, míralo. Luego arriba me pareció bueno en esta edición Pellisier del Chievo y no es caro.

La pretemporada fue bastante promisoria, con dos de los recién llegados como figuras. Vo que Kadlec respondió como extremo y que el brasileño Matuzalém mantiene su calidad. Esperemos afinar la puntería para los siguientes juegos.

Suerte y espero novedades, saludos!

Editado por Andy1010

• Autor

banner_respuestas.jpg

Seking: Bienvenido!

Andy1010: No lo voy a dirigir, pero voy a estar muy encima, siguiendo a los jugadores de cerca. Intentaré hacer informes de los jugadores más destacados durante la historia.

Lo cierto es que entre De Vitis y Mutch casi me quedo con el italiano, pero mis ojeadores ven al inglés más preparado. Pero no te preocupes, seguro que tiene minutos. Barocelli tiene muy buena pinta. En los amistosos del juvenil se ha salido, 3 partidos y 4 goles. Dametto es un diamante por pulir, habrá que ir dándole minutos poco a poco también.

Creo que las bajas eran necesarias. Hemos aligerado el gasto en sueldos y aumentado el presupuesto de fichajes. El central es prioritario, pero si te digo la verdad está complicado fichar a alguien de calidad contrastada. El mediocentro que me recomiendas en Alessandro Gazzi, pero he llegado tarde, se ha ido cedido al Niza francés. Como dices, Pellissier es bastante bueno en esta edición, pero no entra en los planes para la nueva era del Lazio debido a su edad.

Kadlec ha jugado bien como extremo, aunque también ha jugado en punta algunos minutos. Miraré donde se desenvuelve mejor. Matuzalém es la magia de este equipo. Sin duda el artista del último pase.

El problema de la falta de puntería es algo habitual en mis partidas. Quizás no atino con los roles de los delanteros...

Saludos y gracias por pasar!!

• Autor

banner.jpg

BEPPE: "NO HABRÁ MÁS FICHAJES"

EL CANTERANO CAMPOLI CIERRA LA PRIMERA PLANTILLA, ANTE LA IMPOSIBILIDAD DE FICHAR A UN CENTRAL

beppe.jpg

Giuseppe Signori ha anunciado en rueda de prensa que no habrá más fichajes para la temporada que está a punto de empezar. El manager Biancocelesti se ha encontrado con muchas dificultades en el mercado de fichajes y, vistos los altos precios que se manejan, ha decidido abandonar el mercado y echar mano de la cantera.

Beppe ha ascendido al primer equipo a Alessio Campoli, un joven central de 18 años, que destaca por su fuerza, resistencia y juego aéreo. Campoli es una de las promesas de la Lazio, y ha sido tentado por varios equipos durante la pretemporada. Udinese, Cagliari y Sevilla, entre otros clubes, han mostrado su interés por el jugador, econtrando siempre la negativa de Signori.

Preocupa la falta de experiencia del jugador, pero Beppe le ve capacitado para jugar en la primera plantilla, aunque se espera que vaya teniendo minutos progresivamente.

DECIDIDO EL CARTEL DEL PRIMER TROFEO CITTÀ DI ROMA

trofeo.jpg

La directiva de la Lazio, en colaboración con el ayuntamiento de la ciudad, ha anunciado la creación del nuevo trofeo Città di Roma. El trofeo será una buena fuente de ingresos, tanto para el club como para la ciudad, y una oportunidad de mejorar la reputación del equipo. La directiva Biancocelesti ha dicho que el trofeo será conformado, cada pretemporada, por un equipo puntero italiano, un buen equipo europeo y uno de los grandes clubes sudamericanos. Se intentará, con el paso de las ediciones, que los equipos cada vez sean de mayor reputación.

Para la presente edición, se contará con la participación del Shakhtar Donetsk como representante europeo, el Sao Paulo como representante sudamericano, y la Fiorentina como participante italiano. En el sorteo del trofeo han quedado emparejados el Shakhtar y la Lazio, y en la otra semifinal el Sao Paulo y la Fiorentina. El trofeo servirá para medir el nivel del conjunto Biancocelesti, y para presentar la plantilla al aficionado.

Me gusta el torneo de pretemporada, bien ahí con la elección de los equipos. Me hubiera gustado invitar a Roma como fijo, una posibilidad de facturar con clásicos ;). Fiorentina es un equipo muy duro, así que veremos si sufrimos como yo siempre con la viola jeje.

Bien por la apuesta al joven central, lástima no conseguimos nada en el mercado de mayor experiencia. Pero te hago una pregunta, no ves mejor a Dametto que al que ascendiste? Me parece mejor el recién fichado, a no ser que los dos se queden en primera. Capaz es eso.

Bueno, esperemos que arranquemos bien y quiero detalles de como vamos a jugar ¬¬. Saludos!

• Autor

banner_respuestas.jpg

Andy1010: Normalmente suelo jugar siempre una copa amistosa cuando juego con equipos de divisiones punteras. No es mala idea lo de invitar a la Roma, pero al ser el máximo rival del club no lo he visto muy lógico. La Fiorentina será el rival a batir, sin duda.

El mercado de centrales estaba imposible y decidí tirar de cantera. Quizás Dametto tenga más futuro y llegue a ser mejor jugador, pero para esta temporada estimé que el canterano que subiera al primer equipo iba a jugar un máximo de 10 encuentros, y he preferido que Dametto tenga más minutos con la escuadra Primavera.

En próximos posts daré un repaso a la plantilla, detalle táctico y algún detalle de la cantera.

• Autor

banner.jpg

SS LAZIO 2010/11

REPASO A LA PLANTILLA BIANCOCELESTI DE SIGNORI Y BOKSIC

plant.jpg

PORTEROS

1.- Albano Bizzarri - arg.png - POR - 32 años

Va a ser su segunda temporada en el club, pero no se espera que cuente con minutos. Su colocación y sus reflejos le convierten en un buen portero, pero probablemente parta como el tercer guardameta.

13.- Tommaso Berni - ita.png - POR - 27 años

Portero con unos reflejos muy buenos, así como una fuerza interesante. Salido de la cantera del Inter, va a cumplir su quinta campaña en el equipo, aunque no ha disfrutado de muchas oportunidades en el club Biancocelesti. Partirá como segundo portero, dada su condición de jugador nacional.

25.- Fernando Muslera - uru.png - POR - 24 años

Sin duda alguna, el portero titular esta temporada. Guardameta muy completo, que va muy bien por alto y es muy determinado. Llegó a la Lazio, desde Nacional de Uruguay, hace cuatro temporadas, y es un fijo en su selección.

DEFENSAS

20.- Giuseppe Biava - ita.png - DFC - 33 años

Veterano central que afronta su segunda temporada en el club. Alternará la titularidad con Diakité y Stendardo. Sus medidas entradas, su anticipación y su colocación son sus mejores cartas de presentación. Un baluarte en el centro de la zaga.

21.- Modibo Diakité - fra.png - DFC - 23 años

Fuerte cetral con un físico impresionante y con un juego aéreo muy interesante. Quizá le falta por pulir su colocación. Será su quinta temporada en el equipo, aunque no ha jugado mucho en campañas anteriores. Un esguince de tobillo le ha hecho perderse la pretemporada y no podrá jugar el inicio liguero.

16.- Guglielmo Stendardo - ita.png - DFC - 29 años

Completo y fuerte zaguero central, que partirá como titular. Su juego aéreo es muy bueno, y ha mostrado su podería físico durante la pretemporada. En su sexta temporada en el club, debe ser el baluarte de la defensa.

15.- Alessio Campoli - ita.png - DFC - 18 años

El canterano será el cuarto central de la plantilla, y no se prevé que tenga muchos minutos, pero será una buena ocasión para ir ganado experiencia. Puede aprender mucho de los que le rodean.

5.- Lionel Scaloni - arg.png - DFD - 32 años

Afronta su cuarta temporada en el club, aunque estuvo dos de ellas cedido en el Mallorca. Scaloni es un lateral completo y cumplidor. No se prodiga mucho técnicamente, pero no se le puede achacar la falta de lucha y entrega.

79.- Riccardo Bonetto - ita.png - DFI - 31 años

Quinta temporada en la Lazio del veterano lateral, que pasó dos cedido en el Livorno. Bonetto no destaca demasiado en ninguna faceta, pero será un buen recambio para la plantilla. Es posible que sea su última campaña en el equipo.

14.- Javier Garrido - esp.png - DFI - 25 años

El lateral zurdo español acaba de aterrizar en Roma, procedente del Manchester City. Es un jugador completo, que cumple sin muchos alardes, pero que es muy difícil de superar en defensa, debido a su buen físico. Por desgracia se perderá los primeros partidos por lesión.

2.- Stephan Lichtsteiner - sui.png - DFD - 26 años

Rápido y agresivo lateral suizo, algo limitado técnicamente, pero que suple esa parte con su lucha y sacrificio. Se han recibido varias ofertas por el jugador pero se han rechazado, ya que será una parte importante del equipo. Será su tercera campaña en el club Biancocelesti.

CENTROCAMPISTAS

8.- Hernanes - bra.png - MEC/MPC - 25 años

Interesante mediocentro llegador, que dispone de un buen disparo a puerta y un notable lanzamiento de falta. Su punto negativo quizá sea el físico. Hernanes ha llegado esta temporada desde el Sao Paulo y, sin duda, dispondrá de muchos minutos durante la misma.

4.- Fabio Firmani - ita.png - CD/MEC - 32 años

Mediocentro muy luchador, más defensivo que ofensivo, que afronta su sexta temporada en el club. Es un jugador que da seguridad al centro del campo, y puede aportar equilibrio a la medular, pudiendo jugar con dos medios más ofensivos por delante de él.

24.- Cristian Ledesma - arg.png - CD/MEC - 27 años

Completo mediocentro que puede actuar tanto de organizador, al tener una interesante creatividad, como de destructor. En su quinta temporada en el equipo, se espera que sea una pieza clave en el sistema de Signori. Además, ha sido elegido como segundo capitán.

6.- Jordon Mutch - eng.png - MEC - 18 años

Uno de los fichajes de Signori. Se espera de él que aporte lucha y trabajo, en los minutos de los que pueda disponer, y que vaya ganando experiencia para ir formándose.

11.- Matuzalém - bra.png - MEC/MPC - 30 años

Quizás el jugador más creativo de la plantilla, y el más técnico de la medular. Sin duda, será una parte muy importante de la distribución del juego en el sistema de Beppe. Ésta será su tercera campaña en el club Biancocelesti.

32.- Cristian Brocchi - ita.png - MEC - 34 años

Mediocentro con claro corte defensivo. Interesante para minutos finales de los partidos, en los que haya que defender un resultado. Será su tercera temporada en el equipo y, debido a su avanzada edad, hace pensar que puede ser la última.

23.- Mourad Meghni - alg.png - MEC/MPC - 26 años

Un jugador con una gran creatividad, prodigioso regate y una técnica exquisita. Por desgracia, una lesión en los ligamentos cruzados, le va a mantener seis meses apartado de los terrenos de juego. Ésta será la cuarta temporada del algerino en la plantilla.

ATACANTES

81.- Simone Del Nero - ita.png - MPI - 29 años

Aunque puede actuar también de lateral, Signori va a utilizar al Simone como extremo. Su regate y su pase son sus mejores armas. Quizá le falte algo de velocidad para jugar en esa posición. Afronta su cuarta campaña en el equipo.

19.- Vladimir Yurchenko - blr.png - MPD/DLC - 21 años

Otro de los fichajes de Beppe. El bielorruso actuará como extremo derecho, aunque bien puede participar como punta nato. Su velocidad será su principal arma. Es joven y aún tiene margen de mejora.

17.- Giuseppe Sculli - ita.png - MPD/MPI - 29 años

Extremo con buena disposición física y mental, pero que escssea en el apartado técnico. El jugador también pertenece al Genoa, debido a un contrato de co-propiedad con dicho club. Ésta será la primera temporada en el club Biancocelesti, y asumirá un rol de rotación.

80.- Mark Bresciano - aus.png - MPD/MPI - 30 años

El australiano es un extremo completo, que destaca por sus desmarques y sus disparos de larga distancia. Llega esta temporada procedente del Palermo, y se va a disputar el puesto en banda derecho con Yurchenko.

10.- Vaclav Kadlec - cze.png - MPI/DLC - 18 años

El checo es otra de las apuestas de Signori. Jugará pegado a la banda zurda, aunque se desenvuelve bien en la punta de la lanza. Se espera mucho de este jugador, que tiene un gran futuro por delante.

9.- Tommaso Rocchi - ita.png - DLC - 32 años

El veterano delantero italiano, es uno de los jugadores emblemáticos del club, y el actual capitán del equipo. A pesar de todo, no es muy del agrado de Beppe, y no va a ser un fijo en el once inicial. Ésta será su séptima campaña en la Lazio.

22.- Sergio Floccari - ita.png - DLC - 28 años

Completo delantero, que afronta su segunda temporada en el club lacial. La primera la disputó como cedido por el Genoa. El incansable atacante va a ser uno de los fijos en el once de Beppe.

18.- Libor Kozák - cze.png - DLC - 21 años

El checo es un delantero de cualidades diferentes al resto, que le hacen válido para dar alternativas diferentes al sistema de Signori. Su imponente físico y su gran juego aéreo son sus principales avales. Es su tercera temporada en el club, aunque la pasada jugó en el Brescia en calidad de cedido.

EL SHAKHTAR SE HACE CON EL TROFEO CITTÀ DI ROMA. EL ANFITRIÓN, ÚLTIMO

teixeira.jpg

El Shakhtar Donetsk se ha proclamado campeón del primer trofeo Città di roma, al imponerse en la final a la Fiorentina por 0-1. El trofeo, que sirvió para presentar la plantilla a la afición, finalizó con el anfitrión en la última plaza.

El equipo ucraniano eliminó en semifinales al afitrión en los penaltis. La Lazio llevó el peso del partido, adelantándose en el marcador gracias a un gol de Del Nero, tras una gran jugada colectiva. Pero mediada la segunda mitad, Marcelo Moreno empató el encuentro, al rematar a gol en el área pequeña un centro desde la banda. El conjunto Biancocelesti fue el dueño del balón, y dispuso de las mejores ocasiones, pero la fortuna no estuvo de su parte, y el partido llegó a los lanzamientos desde el punto fatídico. En dicha suerte, los mejores fueron los porteros, con 4 lanzamientos parados por Pyatov y 3 por Muslera. El resultado final de 2-1 metía a los ucranianos en la final.

En la otra semifinal, la Fiore eliminaba al Sao Paulo, también en la tanda de penaltis, después de que el encuentro acabara con el empate inicial. En este partido, los porteros no estuvieron tan acertados, y el resultado de los penales fue de 5-4.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, la Lazio mostró su peor imagen de la pretemporada, cayendo 1-2 ante el Sao Paulo. Los brasileños presionaron mucho al equipo local, consiguiendo arrebatarle el balón, y mermando los ataques laciales. Dos goles de Marlos, antes del descanso, dejaban el partido casi sentenciado. En la segunda mitad el equipo mejoró, sobretodo después del gol de Floccari, y encerró a los brasileños en su área con continuos arreones, pero el empate no llegó.

En una final un tanto aburrida, el Shakhtar impuso su juego ante una Fiorentina un tanto timorata. Un gol de Alex Teixeira, en el arranque del segundo tiempo, dio el triunfo a los ucranianos, que fueron los justos vencedores.

Bueno, presentación del plantel, lo bueno de la Serie A es que te permite terminar el período de fichajes y luego empezar la liga, me gusta eso.

Empezamos con el arco, donde mi compatriota es el titular, esperemos que se muestre firme y no como en los últimos juegos de mi selección, aunque realmente tengo fé en que crecerá bastante más. La defensa parece fuerte en general, aunque algunos jugadores no me gustan demasiado. Creo que el suizo es uno de los puntos fuertes ya que explota muy bien la banda, luego me dirás.

El medio me parece bastante completo, principalmente en lo técnico, donde me parece que Ledesma debe ser un pivote organizador no? Por delante de la defensa lo veo yo, veremos que me dices. Luego arriba estamos bien cubiertos, creo que tenemos poder de fuego pero se podría mejorar en un futuro, como toda la plantilla en general obviamente.

No fue muy bueno el arranque en el torneo de la ciudad, con un par de partidos que no colmaron las expectativas, más que nada el segundo contra los brasileños. A ver si mejoramos.

Saludos y suerte en el inicio, veremos contra quien arrancamos. Suerte!

• Autor

banner_respuestas.jpg

Andy1010: Por fortuna, Muslera ha sido de lo mejor de la copa amistosa, será titular sin duda. La defensa no está mal, pero mejorable. Una línea a reforzar la temporada próxima. El suizo parece un buen jugador, y hay varios equipos que piensan lo mismo. Creo que va a ser difícil mantenerlo en el club.

El centro del campo es quizá la línea más completa. Ledesma debería jugar por delante de la defensa, compitiendo con Firmani por la titularidad. En ataque también estoy satisfecho.

En general estoy contento, pero es una plantilla que se puede mejorar bastante. Veremos que pasa esta temporada,

El torneo fue un poco desastre. Quedar últimos no estaba en mis planes. La primera mitad contra los brasileños fue pésima, y lastró el resto del partido. Ahora toca levantarse y afrontar con ganas el inicio liguero.

• Autor

banner.jpg

ASÍ JUGARÁ LA LAZIO DE SIGNORI

El nuevo técnico de la Lazio ha dado las primeras bases del juego que quiere para el club Biancocelesti. Para empezar ha dicho que quiere mantenerse alejado del famoso "catenaccio", e intentar practicar un juego vistoso de toque. No será tarea fácil jugar un futbol ofensivo en Italia, tanto por la dificultad de los rivales como por la arraigada tradición defensiva del país.

Signori quiere imponer una táctica 4-3-3, tanto en el primer equipo como en el resto de categorías del club. Signori ha comentado que su sistema será ofensivo, sin dudas, intentando mantener la posesión del balón el máximo posible, sin prisas, y con el campo bien abierto.

defensa.png

El sistema ofensivo que quiere imponer Beppe, empezará desde la línea defensiva. El portero jugará un papel fundamental, actuando como cierre y estando atento al cruce si los delanteros ganan la espalda de la defensa. También será el que inicie las jugadas de ataque, intentando, siempre que sea posible, jugar en corto con la defensa.

La zaga también jugará un papel fundamental. Sin el balón, mantendrá la línea adelantada, presionando al rival en todo momento para recuperar rápidamente el balón. Con la posesión del esférico, se intentará un juego fácil pero moviendo en corto el cuero. Se quiere reducir al mínimo el balonazo largo.

Tras lo visto en pretemporada, los centrales tienen un buen juego aéreo pero quizá no haya mucha técnica para sacar el balón controlado, por lo que los primeros encuentros serán una prueba de fuego, y cabe la posibilidad que haya retoques tácticos.

centrocampo.png

Si la defensa es una parte fundamental del esquema, el centro del campo lo es aún más en el sistema de Beppe. Jugará con un pivote defensivo, por delante de la defensa que, además de su labor defensiva de recuperación de balones, se encargará de distribuir el balón con criterio. En su puesto es fundamental jugar muy sencillo: robar el balón y entregarlo rápido y en corto a un compañero.

Por delante del pivote, habrá dos centrocampistas organizadores. El derecho jugará unos metros por detrás del izquierdo, echando una mano en labores defensivas y siendo un organizador con más recorrido que el pivote. El mediocentro zurdo, será un organizador algo más adelantado, más liberado de tareas de destrucción, con más llegada al área y el principal encargado de dar el último pase a la delantera.

La clave será que los tres centrocampistas jueguen bien juntos, apoyándose en la construcción de la jugada en todo momento. La presión de los tres miembros de esta línea será muy importante.

ataque.png

La punta de la lanza del esquema de Signori tendrá un papel netamente ofensivo, aunque serán los primeros en defender, debido a una fuerte presión sobre la salida del balón del rival. Los extremos tendrán un rol de delantero interior, jugando con asiduidad diagonales hacia el área de meta. Su papel será asociarse en corto con el delantero centro, para buscar paredes en la frontal y tratar de encontrar portería. El delantero centro también tiene un papel importante, no sólo finalizando las jugadas, sino también saliendo del área para apoyar en la creación de la jugada o dejar espacios a los otros atacantes, arrastrando a los centrales fuera de su posición.

BOKSIC ARRANCA PASANDO DE RONDA EN LA COPA SUB-20

La escuadra primavera, dirigida por Boksic, ha iniciado su andadura en competición oficial con una victoria en los penaltis, para apear el Nápoles de la Copa de Italia Sub-20. En un partido muy igualado, sobresalió la calidad de los atacantes de la Lazio, que fueron una auténtica pesadilla para la zaga napolitana. El recién llegado Barocelli abrió el marcador con un tiro colocado tras una gran asistencia de Barreto, mediada la primera mitad. El domino de la Lazio en la primera mitad no dio más frutos, y tras el descanso el Napoles se hizo con el encuentro, después de un bajón físico del equipo Biancocelesti. Dumitru empató, al rematar de cabeza un corner, a falta de tres minutos para el final. La Lazio acabó el encuentro con un 60% de posesión, pero no bastó para llevarse el encuentro al final del tiempo reglamentario. En la decisiva tanda de penaltis, se llegó al último lanzamiento con empate a 4. Scarfagna atajó el lanzamiento del Nápoles, y Barreto marcó en penal que mete a la Lazio en la siguiente fase.

Buenas sensaciones del equipo de Boksic, pero queda como asignatura pendiente hacer la posesión más efectiva.

Conozca a...............

Gonzalo Barreto

barreto.jpg

Pasamos a conocer algo más de la perla de la cantera Biancocelesti, Gonzalo Barreto, un jugador por el que suspira media Europa. Desde el Barcelona hasta el Bayern de Munich, pasando por el Manchester United, se han interesado por el jugador uruguayo este verano. Retener al jugador le ha costado a Signori un aumento del sueldo del delantero, y una ampliación del contrato hasta el año 2015. Gonzalo es internacional en la categorías inferiores de su país, donde ha jugado 18 encuentros, marcando 9 goles. A sus 18 años destaca por su agilidad y su lucha, pero sus entrenadores le situan como uno de los mejores delanteros de la Serie A en el futuro. Clubes interesados no le van a faltar, y Beppe tendrá que ir dándole minutos progresivamente si quiere retenerlo en el equipo romano.

• Autor

Llegó el ansiado momento del inicio liguero, que trajo consigo el debut de Signori en el banquillo de la Lazio. Había mucha expectación en torno a la táctica que emplearía Beppe en su primer partido oficial, y como respondería el equipo a ella.

El encuentro empezó satisfaciendo a los aficionados. La Lazio fue dueña del balón. moviéndolo con criterio y llegando con peligro a las inmediaciones del área rival. El conjunto Biancocelesti se gustaba y agradaba a su afición. Kadlec, a la postre el hombre del partido, era una pesadilla para el lateral derecho genovés, Rafinha, que tuvo muchos problemas para pararlo.

Matuzalém y Hernanes dirigían bien el tempo del partido, con Firmani como escudero. Mediada la primera mitad, una buena jugada colectiva acabó con el cuero en el fondo de las mallas del Genoa. Una gran triangulación entre Lichtsteiner, Matuzalém y Bresciano, finalizó con un centro del australiano, que remató Kadlec a gol. Tras el tanto el Genoa adelantó la línea defensiva en busca del empate, pero la Lazio volvió a golpear. Los visitantes perdieron un balón en ataque ante Firmani, un baluarte en la recuperación, y el esférico cayó a los pies de Floccari, que cedió a Kadlec y éste metió un perfecto pase en profundidad al italiano, que se quedó solo ante el meta Eduardo, batiéndole por bajo.

Con el partido casi resuelto, la Lazio se dedicó a tocar y tocar hasta la saciedad, haciendo correr al rival tras la pelota. A pesar del tempo lento, los locales tuvieron más ocasiones de gol pero Eduardo, el mejor del Genoa, evitó males mayores.

Tras el descanso el panorama cambió radicalmente. Los locales perdieron la posesión del balón, ante un Genoa mucho más agresivo, y sufrieron para contener las embestidas visitantes. La relajación por el resultado al descanso pudo pasar factura, pero no es excusa para el bajón del equipo en la reanudación. El Genoa tampoco tuvo muchas ocasiones, atajadas todas por un buen Muslera, pero como mínimo no dejó hacer su juego a la Lazio. Matuzalém, muy cansado, dejó su lugar a Mutch, pasando a jugar Hernanes como organizador adelantado. Ni el inglés ni el brasileño tuvieron la suficiente serenidad para mantener el balón ante la presión del rival, y la Lazio perdió la posesión del esférico incluso en el global del partido.

Por fortuna no hubo que lamentar goles en contra, y el encuentro terminó con algunas contras de peligro por parte de los locales. Yurchenko, que entró por Bresciano, tuvo la última gran ocasión, pero marró un mano a mano ante Eduardo.

Signori empieza con buen pie su andadura al frente de la Lazio, pero deja algunas dudas en cuanto al sistema de juego. Su táctica de posesión no es efectiva si el equipo no es dueño del esférico, y sufrirá mucho ante rivales que se lo puedan arrebatar o ante conjuntos con una fuerte presión. Habrá que ver como evoluciona la Lazio con el paso de los partidos.

Lazio Sub-20 - 2 (Barreto y Barocelli)

Fiorentina Sub-20 - 4 (Carraro, Iemmello, Grifoni y Seferovic)

Mal debut liguero de Boksic ante un rival fuerte. Ambos equipos se olvidaron de la defensa y dejaron un vistoso partido para el espectador. El encuentro fue muy igualado, con la posesión de balón repartida e idénticos remates entre los tres palos, pero los visitantes estuvieron más acertados de cara a portería.

Hay que destacar el buen hacer ofensivo de los goleadores, Barreto y Barocelli, que pusieron en jaque a la zaga viola en diversas ocasiones. La escuadra primavera pagó el esfuerzo copero y llegó al fin del partido con varios jugadores muy cansados, cosa que aprovechó la Fiorentina para romper el empate a dos, en dos contragolpes muy bien llevados.

• Autor

banner.jpg

2010-11_jornada2.jpg

Alineaciones - Datos del partido - Calificaciones

LA FORTUNA TAMBIÉN CUENTA

La Lazio de Beppe llegaba a Palermo con la moral alta, después de la victoria en el partido inicial. Pero el partido se iba a torcer nada más comenzar. Matuzalém caía lesionado en el minuto 2, después de una dura entrada de Bovo. Firmani entró en el campo para ocupar el pivote defensivo, adelantando su posición Ledesma, y Hernanes ocupando el lugar de su compatriota lesionado. El Palermo presionó con dureza la salida del balón de los Biancocelesti, y consiguió robar el esférico a sus rivales. Sin el cuero, la Lazio sufrió sobremanera y no supo imponer su juego. Los locales se lanzaron en busca del gol, que llegó al cuarto de hora de partido. Un corner botado desde la derecha, fue cabeceado por Pastore en el área pequeña sin oposición, haciendo inútil la estirada de Muslera. Los visitantes se sobrepusieron bien al gol local y llegaron sus mejores minutos, de la mano de un inspirado Yurchenko, que fue un puñal en la banda derecha. En el descuento de la primera mitad llegó el empate de la Lazio. La buena presión Biancocelesti propició una recuperación de balón por parte de Bonetto, que cedió a Hernanes y éste metió un buen pase en profundidad a Floccari al que el defensa Heurtaux se adelantó, pero se durmió y el delantero italiano le robó la cartera, dejando sentado al portero y marcando a placer.

Con el gol moral justo antes del descanso sobrevolando aún en las retinas de los jugadores locales, empezó la segunda parte, de nuevo con mucha agresividad por parte del Palermo. La Lazio tuvo muchos problemas para aguantar el cuero y los locales disfrutaron de sus mejores minutos, aunque sin ocasiones demasiado claras. El Palermo abusó de los disparos de larga distancia, y un Muslera pletórico no tuvo muchos problemas. El contragolpe se convirtió en el principal arma de los hombres de Beppe, pero un Kadlec, que no estuvo nada fino, desperdició dos claras ocasiones. Del Nero y Mutch entraron por Kadlec y Ledesma, y el juego del equipo tomó otro aire. El partido se convirtió en un toma y daca, que pudo caer del lado de cualquiera. La fortuna se alió con la Lazio, cuando en el minuto 89 una buena jugada de Del Nero por banda zurda, acabó con un centro suyo al corazón del área, rematado por Yurchanko que se adelantó a la defensa rival.

La Lazio consiguió una agónica victoria en el último minuto, en un encuentro en el que su rival consiguió quitarle el esférico y se pudo ver que el conjunto Biancocelesti sufre mucho sin él. El Palermo tuvo más posesión de balón y más disparos, aunque muchos desde la larga distancia, y sacó a relucir algunas carencias del sistema de Beppe, que aún debe mejorar.

marcatori.jpg classifica.jpg

Chievo Sub-20 - 2 (Solini y Vikaitis p.p.)

Lazio Sub-20 - 2 (Ceccarelli y Barocelli)

La escuadra primavera sufrió demasiado y se llevó un injusto resultado de su visita a Verona. Esta vez el equipo de Boksic sí tuvo la posesión del cuero y disfrutó de muchas más ocasiones, pero no estuvo acertado para batir al portero rival. Por otra parte, la línea defensiva no estuvo a la altura del choque, y permitó con sus errores los dos goles rivales. De nuevo Barreto, con dos asistencias, y Barocelli, con un gol, fueron los jugadores más determinantes de los Biancocelesti.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.