Jump to content

¿Bug en los saques de esquina en corto?

Respuestas destacadas

Publicado

Siempre lanzaba los córners al segundo palo, pero como llevaba varias jornadas sin que los lanzamientos acabaran en gol, decidí modificar la estrategia y sacarlos en corto.

La cuestión es que ninguno de los equipos con los que me he enfrentado hasta ahora (y han pasado veintitantas jornadas) marca al jugador que espera en corto lo que le da mucha ventaja para controlar el balón y centrar o meterse en el área hasta la cocina. Como mucho uno de los jugadores rivales sale del área para taponarlo, dejando desprotegido el primer palo y creando más peligro si cabe.

Mi pregunta es ,¿puede ser algún bug del juego o simplemente es que al cambiar la estrategia de los corners pillo a los rivales desprevenidos?

Ya había oído de anteriores FM que tenían bugs en las jugadas de córners, pero en esta edición no había visto nada raro hasta ahora. De hecho, ese cambio en los corners ya lo hice antes del parche 11.3 y los rivales acababan marcando al jugador en corto cuando se daban cuenta de mi estrategia.

No me gusta explotar este tipo de bugs, aunque sea inconscientemente, y me come la moral que algunos de los éxitos que consiga con el equipo se deban a ello.

Espero vuestras opiniones al respecto, o si habéis notado algo raro en las jugadas de corners con el último parche.

Un saludo.

Yo siempre he sacado los córners en corto, salvo en acciones puntuales. Y a veces viene un jugador a cubrir el saque corto y otras veces no. Sí es cierto que la gran mayoría son las que no, pero no creo que se pueda considerar un bug.

Yo siempre he sacado los córners en corto, salvo en acciones puntuales. Y a veces viene un jugador a cubrir el saque corto y otras veces no. Sí es cierto que la gran mayoría son las que no, pero no creo que se pueda considerar un bug.

Me pasa lo mismo que a vos.

A veces cuando sacás en corto te vienen a marcar rápido y te sacan la pelota, y otras veces no

Yo tambien saco en corto y muy rara vez me sale un marcador a presionarlo.

En corto que te refieres, pegado al que saca, o mas cercano al area? Esque hay una zona en la que no puede haber rivales (hablo de ftbol en general, no solo del juego) al igual que en faltas, saques de banda, etc. asi que quiza sea eso. Si es mas cerca al area, pues bueno en la realidad muchas veces se prefiere cubrir el remate, y si se saca en corto, mandar un par de tios a tapar el centro rapidamente

Yo lo que hacía era mandar uno a "Ofrecerse en corto" y el resto del equipo retrasado. De esta manera el jugador que está en corto no centra al área, sino que se mete adentro de la misma regateando y remata. Varias veces metí goles de esta manera. No sé si se les habrá pasado a los de SI o que, pero en ningún lado está la opción defensiva de "Marcar corner corto".

Saludos,

Gastón.-

Hola.

En mi caso, yo siempre en todas mis tácticas tengo combinar el saque de corner y nunca, nunca he visto sacar a mi equipo en corto. Va mucho al segundo palo, van todos al área por así decirlo y nunca, como comenté sacaron en corto. Vengo jugando combinando los corners desde el fm2006 y más de lo mismo en todos los fm´s posteriores. Supongo que tendría que especificarlo, pero es un tostón para una jugada en concreto tener que entrar y salir de la táctica. Suelo visionarlo a partido completo y jugadas destacadas. Eso sí, no tengo colocado ningún jugador para que toque en corto en la táctica. A lo mejor va por ahí la cosa.

Voy a probar pues. A ve si tengo mejor suerte tras cinco años así...para que me esquilen de ser así.

Un saludo.

Edito: pues tras cinco años nunca puse un jugador colocado en corto en los saques de esquina. Esto no va siendo normal, qué jodida tengo la mente xD

Lo bueno es que se evita simplemente no usandolo, y si jugas online y el otro lo usa creo que hay una opcion para marcar corner cortos.

El problema de la IA es que generalmente hace zona en los corners.

• Autor

En corto que te refieres, pegado al que saca, o mas cercano al area? Esque hay una zona en la que no puede haber rivales (hablo de ftbol en general, no solo del juego) al igual que en faltas, saques de banda, etc. asi que quiza sea eso. Si es mas cerca al area, pues bueno en la realidad muchas veces se prefiere cubrir el remate, y si se saca en corto, mandar un par de tios a tapar el centro rapidamente

Pegado al que saca, para que intente un centro desde mejor posición o se interne en el área directamente.

Como ya menciono en el primer post, lo que me extrañó es que antes del parche 11.3 sí que me acababan marcando al que recibía en corto a lo largo del partido.

A lo mejor también depende de la calidad del equipo rival y del mánager, porque en un partido de la Copa Federación contra el Huesca sí que me lo cubrieron.

Gracias por vuestras respuestas ;)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.