Jump to content

Dominio total en liga, fracaso en Champions

Respuestas destacadas

Publicado

Pues vereis os cuento mi historia:

Voy por mi 7 temporada en el palermo, despues de que me echaran del Atleti al segundo año. Me ofrecieron el palermo en diciembre. Cogiendo en puesto 12 y acabando la liga en puestos de Europa league. Y llegando a la final de Copa.

Me encontre con un equipo bastante decente. Dos buenos centrales. Sobretodo Ezequiel Muñoz. Dos grandes laterales. Buenos mediocentros defensivos. Mas Miccoli y Abel Hernadez(Una Maquina que llega a tener 19 en remate).

Lo primero que hice al segundo año fue fichar a gente tecnica, jugadores con creatividad, pase, decisiones. El primero y mejor de todos Nuri Sahin, que se a convertido en mi Xavi Hernandez particular. Los primeros años sumando chollos libres, como Borrielo, Kalou, Rossi, mas algunos por 10-15 millones. Como Lodeiro, Madjeck,Parejo... el equipos fue creciendo empezaba a luchar por el escudeto, mis estrellas querian dar el salto a un grnade pero yo les convenci de que el club iba progresando.

Hasta que se cumplio mi sueño, tras intentos fustrados por fichar a Neymar, mi deseado. Este fianlmente no renobo por el Shacktar y ahi estube yo al acecho. Seguramente, el jugador que ha echo que este equipo pasara de luchar por el escudeto a ganarlo hasta 3 años consecutivos. Pese a que el primer año fue algo flojo, a los siguientes sse desato, siendo bota de oro con 29 y 30 goles.

El equipo ha ido creciendo y mi equipo a pasado de jugar en control y muchos partidos defendiendo resultado al final, a jugar ofensivo todo el partidos, con defensa arriba del todo y maxima amplitud de campo.

El ultimo campeonato el equipo consigo la friolera de 95 goles a favor, una diferencia de +69. Como consecuencia fui campeon aun faltando tres jornadas por jugar. En resumen, el equipo esta arrasando en la serie A. Sobretodo en los ultimos 2 años.

Ahora voy a mi formacion y estrategia actual.

Juego con un 4 3 3.

Dos centrales con toque regen de 3,5/4 estrellas. Uno tapon y el mas rapido Cubrir.

Dos carrileros el diestro regen 4 estrellas, el zurdo Jose Angel del Sporting 3 estrellas, pero muy bueno. con roles ataque/ apoyo / defensa uno o los dos dependiendo del partido y sus circunstancias.

en el medio campo un pivote organizador en el centro, antes tenia a toure pero se a echo mayor para este año e fichado a nkolou que promete mucho. le bajo un poco la actitud ofensiva.

nuri sahin MCCD. Organizador adelantado. Libertad total. Creatividad a tope.

En la mediapunta tirado al Centroizquierda Kevin. Organizaador adelantado, con una configuracion igual que Sahin exceptuando la libertad,

Y en la delantera:

Abel Hernadez DCI Ariete. Recortando hacia dentro. Correr desde atras muy amenudo.

Paloschi DCD Ariete. Caer a banda. Correr desde atras aveces.

Estos dos intercanviando posicion.

Y justo en el centro Neymar. DC.Enganche. Correr balon amenudo. Correr desde atras aveces. Al estilo Messi en el actual Barcelona. Aprovecha los huecos que le abren los dos delanteros para meterse. Imparable en el uno contra uno. Multiples recursos como vaselinas, regates al portero, al primer toque, a colocar o con potencia. Tambien asiste a las diagonales que trazan los delanteros.

La filosofia del equipo es equilibrada.

La creatividad esta ajustada segun los valores de decision y creatividad de cada jugador.

Todos los jugadores con pase encorto. y correr con balon raramente, salvo Neymar y Abel.

VAMOS AL GRANO

Pues despues de el domino total en la serie A . Mis actuaciones en Champions no son buenas. Solo he pasado una vez a Octavos. Y increiblemente despues de 5 2 en casa al ManU, me remontaron. Y eso que baje la defensa , cada vez me volvia mas defensivo pero seguian cayendo los goles asta el 4 a 0.

En otras ediciones, no he podido pasar de la primera fase, siempre con grupos complicadisimos, a veces porque el grupo se igualava tanto que no pasaba ni con 11 puntos. Otras por perder demasido.

Me he plantedo que seguramente mi estilo aunque en la serie A sea absolutamente dominante, es demasiado ofensivo para la champions.

Asi que esta temporada he plantedao otra alineacion y otra estrategia alternativa mas defensiva. Con una defenasa y una amplitud menos adelantada. Retrasando a neymar a la mediapunta (no rinde tanto) y a kevin al medio campo. Llevan entrenado esta tactica desde el inicio de la pretemporada.

Es mi reto, ganar una champions antes de que pasen los buenos años de Neymar.

Los que tengais experiencia en esat competicion haver si podeis darme consejos.

A pesar de que tengo 3 Scudetos, 4 copas de italia y 4 supercopas, no tengo ningun titulo europeo. Llegue a una final de la EuropaLeague ganando todo el partido 1 a 0 contra el Barsa y el maldito arbitro añadio asta que me empataron en el minuto 98!!! con gol de rebote en un tiro de fuera del area. En los penaltis cai.

Pues eso haber si me podeis echar una mano.

a mi me pasa lo contrario cuando dirigia la fiore la primera temporada gane la copa italia y quede 14 en la tabla un desastre,la segunda fui campeon de la euro y 6 en liga,la tercera bicampeon de la euro y 5 en liga al final llegue ser campeon por la sexta temporada con tres eurocopas y dos champions :blink:

no se aque se deba sera por cuestion de tactica o algo por el estilo

Es la táctica, en Champions es medio suicida esa... Yo que con el palermo gane la champions en la 2º temporada xD, eso si, atacando en unos partidos, en otros encerrándome atrás con todo el equipo, y asi la gane.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.