Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

mi pregunta o consultaa los expertos es si alguient ieen una tactica mega defensiva para amarrar los resultados los ultimos 15 o 20 min, entiendo que ponerle q pierdan tiempo y el estilo dpase en corto y lento, pero no c si alguient enga una formacion defensiva con instrucciones para defender ese gol con todo

Mm, no suelo hacer eso nunca pero capaz que te pueda ayudar..

Un amigo que llego a jugar el mundialito de clubes contra el arsenal uso una tacticas que creo yo no puede ser mas cagona :D

Lo que hizo fue armar una linea de 5 defensores y arriba de esa una linea de 4 volantes defensivos digamos..y el ultimo jugador que le quedo lo puso de MEC, es decir que los 11 jugadores en el dibujo tactico estaban de su lado del campo.

Despues esto lo complemento con las siguiente instrucciones..

Contencion, inflexible, pases directos, tiempo rapido, linea de defensores lo mas atrasada posible (Se me hizo una laguna y no me acuerdo exactamente como se llama :S).

Buen como te habras imaginado nunca tuvo la pelota, le llegaron 522 veces y aun asi, casi logra llevar el partido a penales, pero Van Persie le clavo un gol a los 88' que le hizo perder el partido. Dentro de todo igual, la saco bastante barata.

Asi la verdad que no creo que te puedan hacer ni 1 gol, salvo teniendo mucha mala suerte.. pero yo no lo haria porque la verdad que desarmar todos los partidos la tactica que usas habitualmente no te va a resultar muy favorable..

Lo que yo te recomiendo es lo que te dicen todos generalmente, y tambien podes cambiar alguno de tus MEC (si es que jugas con ellos) y poner alguno con una labor un poco mas defensiva. Si jugas con MPD o MPI los podrias tirar un poco mas atras tambien..

Espero que te haya servido.. saludos :)

Podes probar un 4-4-2, con dos lineas de 4, marcajes zonales menos los interiores que pueden hacer una persecucion constante a laterales/interiores; que los jugadores de banda marquen de cerca pero con entradas suaves para que los centros sean malos, dos centrales altos y con concentracion, dos delanteros con lucha que presionen la salida de los defensores rivales para q tengan q jugar al pèlotazo. La estrategia seria defensiva/contencion. con presion que empiece atras de mitad de cancha. Lo de jugar corto y al pie es si confias en tus jugadores. Si tenes un equipo flojo, o equipos q te entren duro, te conviene jugar seguro y a despejar todas las que te queden cerca del area.

Otra opcion es jugar con dos mediocentros, en vez de MEC's, tambien podes cambiar a un 4-5-1 con un pivote defensivo e interiores defensivos (rol), si tenes los indicados.

Editado por lau_694_bca

en mi opinion estas tacticas defensivas no suelen funcionar en el juego, ya que tarde o temprano terminan marcandote 1 gol. y luego hay que modificar toda la tactica para tratar de empatar.

lo mejor seria una tactica equilibrada.

en mi opinion estas tacticas defensivas no suelen funcionar en el juego, ya que tarde o temprano terminan marcandote 1 gol. y luego hay que modificar toda la tactica para tratar de empatar.

lo mejor seria una tactica equilibrada.

EDIT.

Editado por Mr. Kevin.

• Autor

muchas gracias por sus consejos, se que si pones defensivo perderas el partido pero lo que me interesa mas que nada ps es jugar ofensivo y cuando falten unos 20 min cambiar d tactica ultradefensiva para amarrar el resultado

en realidad no necesariamente usar estrategia defensiva sea jugar defensivo, mas bien se refiere a jugar de forma conservadora, con bastante margen de error. Por ejemplo Si jugas defensivo pero con 2 extremos y un DC con bastante desmarque contra una defensa adelantada o jugada, no necesariamente significa q no vas a atacar. Si tenes medios o defensores con buen pase y creatividad podes buscar constantemente los pases en profundidad para q los 3 de arriba rompan el offside y queden mano a mano con el arquero.

Con el inter he conseguido clavarle un 0-5 (o por ahi cerca) al Barcelona jugando en Camp Nou: jugue 4-3-3 defensivo con un trivote compuesto por Crisetig-Sahin-Poli que lanzaba constantemente pases filtrados a Hazard, Paloschi(o Destro) y Fabio Coentrao sino me equivoco

Editado por lau_694_bca

Hombre, si pidieras la táctica para una temporada completa pues sería entendible, ¿pero para amarrar resultados? Contención, perder tiempo lo más posible, ritmo lento y en jugar asegurando aún más en las tácticas desde la banda, no necesitas más. Pero si no es suficiente prueba poniendo otro mediocampista de apoyo para no perder tantos balones, o en su defecto un mediocentro defensivo, un defensa o hasta un líbero.

• 5 meses más tarde...

Yo conseguí dos ascensos en tres años en Portugal poniendo unos autobuses que daba grima verlos. Jugaba con 5 atrás, un CD, tres MC's y un MP. En tres temporadas no encaje ni un gol con esta táctica, y solía hacer algunos a la contra, lógico porque los rivales dejaban uno o dos jugadores atrás para cerrar. Pero es cierto que ya jugaba bastante defensivo. Al ascender a Primera, con jugadores de más calidad, intenté jugar un fútbol menos especulador, y cada vez que recurrí a esta táctica fue un fracaso. Jugando con Bosingwa con 35 o 36 años o Gelson Fernandes como futbolistas más conocidos, para jugar contra Porto o Benfica utilizo un 4-2-3-1 con las dos líneas de medios retrasadas y los mediapuntas cerrados. La verdad es que defensivamente está por acabar de testar pero parece que funciona.

Yo no me encerraria tanto tiempo...

10-15 minutos, ya 20 es demasiado...

Simplemente cerrarte, bajar la libertad creativa

de todos los jugadores al minimo, bajar mentalidad

linea defensiva, presion, etc...

Perder tiempo, poner no sé, 2 contenciones y 3 centrales

los laterales sin correr desde atras...

Por ej, si juegas con un 4-4-2 plano, bajas a tus "MC"

a "CD", sacas un delantero, pones un defensa o contencion...

Y si te sirve, pones 2 arqueros... aunque no me gusta mucho, pues a veces chochan...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.