Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Ban.png

SOBRE LA PARTIDA...

Tras varios meses alejado de esta sección del foro, vuelvo a la carga. He jugado menos de lo que me gustaría a este FM11, a veces por falta de tiempo y otras por falta de motivación a la hora de empezar una nueva partido por lo que me he decidido a dar el paso y crear esta nueva historia para comprobar si, de esta forma, soy capaz de engancharme de nuevo al juego.

No esperen una historia con demasiadas pretensiones como ha podido suceder anteriormente. No habrá trama y la historia se centrará en las andaduras del Toulouse FC dirigido por el gran Taribo West. El por qué de este entrenador tiene explicación:

1- Por supuesto, su peinado y su extravagancia como jugador. Alguien así merece ser reencarnado aunque sólo sea una vez en la vida. Al igual que los musulmanes deben viajar a la Meca, los amantes del fútbol-freak deben tomar a Taribo como referencia.

2- Es nigeriano, por lo que me servirá de excusa para controlar de manera casi totalitaria el mercado africano, uno de los más utilizados por los equipos franceses.

3- Pasó por el Partizán de Belgrado y, otra vez como excusa, en esta historia Taribo será un experto conocedor del mercado del este de Europa, probablemente mi favorito tanto en la realidad como en el FM.

Una vez explicado el punto de partida de la historia, pasaremos a repasar una sería de preceptos básicos en todas y cada una de las historias que llevan mi firma.

- Mi regularidad a la hora de actualizar brilla por su ausencia. Puedo hacerlo varias veces en un mismo día o pasarme 2 días sin ni siquiera mirar la historia por falta de tiempo. Por eso pido al lector que sepa comprender mi situación.

- Aunque no soy un experto con el Photoshop, gran parte de la historia estará basada en su apartado gráfico, el cual espero que disfruten y sea agradable para su vista. Como todo el mundo, estamos aquí para mejorar y no hay mejor forma de hacerlo que con práctica y más práctica.

- Me chifla el apartado táctico, por lo que es probable que a lo largo de la partida me detenga a detallarles ciertos aspectos de la táctica a utilizar. Será en lo que más haga hincapié, ya que me gusta avanzar la partida y no detenerme en cada detalle (siempre poniéndome en el lugar de un lector que desconoce el día a día de la historia y que necesita ciertas referencias que por supuesto le serán ofrecidas).

- Por último, un apartado 'made in Zine': Me fastidia mucho fichar lo que "la mayoría", las típicas "estrellitas FM". Hay miles de jugadores en FM, no hay porqué fichar siempre a los mismos. Con esto quiero decir que no veréis a Lukaku, Santón, Marquinhos, Veloso y compañía en mi equipo... Siempre y cuando pueda impedirlo y tenga otras alternativas.

Creo que no me dejo nada, así que tras este prefacio vamos con lo que realmente importa; la historia en sí. Describiremos la situación actual del club y posteriormente analizaremos la plantilla.

INFORMACIÓN DE LA PARTIDA

• JUEGO: FM11

• VERSIÓN: 11.3

• BBDD: Grande (Cargados todos los jugadores de África y de varios países del este de Europa/Escandinavia)

• LIGAS JUGABLES:
    ger.png Bundesliga
    esp.png Liga Adelante y superior
    fra.png National y superior
    eng.png Championship y superior
    ita.png Serie B y superior

• LIGAS SÓLO VER:
    rus.png Premier League
    ukr.png Vyshcha Liga

Editado por VB.

• Autor

CLUB.png

A modo de apunte informativo, paso a comentar brevemente la historia del Toulouse. A pesar de que en el juego el año de fundación del club es 1937, esto no es del todo cierto. Sí, en ese año se creó el equipo, pero en 1967 vendió todos sus jugadores y su plaza en la competición al Estrella Roja de París, despareciendo del mapa. La verdadera formación del Toulouse tuvo lugar en 1970, disputando sus encuentros con una indumentaria roja y blanca hasta que en 1977 adoptaron el purpura y el blanco como colores definitivos. Se dice que Tinky Winky tuvo algo que ver xD.

El club ascendió a la Ligue 1 en 1982 y su mejor resultado lo logró en la temporada de 1987 (éxito repetido en 2007) cuando se alcanzó la tercera posición y la clasificación para la UEFA, donde eliminarían al Nápoles de Maradona en una de sus victorias más recordadas de la historia. Tras este éxito, el club cayó en picado y vivió varios años en las catacumbas del fútbol francés hasta que en 2003 retornaron a la máxima división. Desde entonces el club no ha abandonado esa categoría, combinando un tercer y un cuarto puesto con un sinfín de temporadas rondando el descenso.

En el juego tan sólo aparece un título a remarcar (la Copa de Francia lograda en 1957) pero como se dijo anteriormente, ese éxito fue obra del primer club fundado como Toulouse FC. Vamos, que el actual Toulouse sólo tiene dos títulos de Ligue 2 xD.

INFORMACIÓN DEL CLUB

infoclub.png

El inicio es esperanzador. Tenemos una plantilla joven, con una media de edad de unos 21 años y bastante ambiciosa. Nuestra economía es segura y nuestros máximos rivales son el Girondins de Bordeaux, además del Olympique de Marsella. Por ahora el número de socios no es demasiado esperanzador ya que la cifra actual, 8700, queda bastante lejos del aforo total de nuestro coqueto estadio, que además tiene una ampliación pendiente para el año 2014.

INSTALACIONES

insta.png

Editado por VB.

• Autor

CLUB.png

ECONOMÍA

economiaini.png

Otro aspecto positivo del club es que tenemos un balance bastante positivo en cuanto a la economía se refiere, pero no lo es tanto el que no tengamos ni un misero euro para poder movernos en el mercado en este periodo veraniego. Al menos podremos sacar bastante tajada de las ventas que se puedan realizar ya que la directiva nos ofrece el 80% de estas operaciones para nuestro presupuesto en fichajes.

SALARIOS

salariosini.png

En tema de salarios estamos bastante apretados, ya que completamos el presupuesto que nos ofrece la directiva en este inicio. Curiosamente, el jugador con el salario más alto de la plantilla, Pelé, un portero de bastante categoría, no puede jugar hasta la próxima temporada por una grave lesión (en realidad está fuera de los terrenos por una embolia pulmonar), por lo que tendremos que tragarnos su sueldo.

La solución está clara: si queremos movernos en el mercado primero debemos deshacernos de algunos "lastres", es decir, jugadores con un sueldo excesivo y que no posean el nivel correspondiente para ser importantes a lo largo de esta temporada. No hay más remedio...

Editado por VB.

• Autor

PLA.png

PORTEROS

pele.png valverde.png mejia.png vidal.png

Aunque a primera vista pueda parecer que tenemos una extensa nómina de válidos porteros, en realidad no es del todo cierto. Pelé partiría como titular de no ser por una embolia pulmonar que lo mantendrá alejado de los terrenos al menos durante esta temporada, por lo que su puesto lo ocupará Valverde, un portero bastante válido para la categoría. Ni Mejía (cedido en el club) ni Vidal ofrecen demasiadas garantías para ser elegidos como reservas. Se cancelará la cesión del panameño con efecto inmediato.

DEFENSORES

congre.png cetto.png fofana.png

doumbe.png gunino.png mbengue.png

De una línea con sobre población (aunque no exceso de nivel) a otra con escasez de efectivos. A priori, Congré parte como titular en el lateral derecho: un lateral con buen marcaje y remate de cabeza, además de atributos físicos. El argentino Cetto, a mi llegada capitán del equipo y que por el momento seguirá igual, tiene cualidades para ser el jefe de nuestro centro de la zaga: experimentado, agresivo, incansable, aunque quizá algo lento. De partido su acompañante como central será Fofana, con buenos atributos mentales y físicos pero un tronco en cuanto a técnica.

Como suplente en el lateral derecho tenemos al camerunés Doumbé, un jugador veterano perfecto conocedor de la categoría y que puede aportar cosas interesantes desde el banquillo. No pensamos lo mismo de Gunino, cedido desde el Danubio uruguayo y que ocupa la tercera plaza de lateral por la banda derecha, lo que nos parece completamente excesivo. Por último llegamos al jugador más prometedor de toda la línea defensiva, M'Bengue. Joven, rápido, con buena colocación y anticipación además de ser zurdo como él solo. Será titular en la banda izquierda.

MEDIOCAMPISTAS

didot.png sirieix.png capoue.png sissoko.png machado.png

devaux.png benyedder.png braaten.png mansare.png tabanou.png

Pasamos a la zona de centrocampistas, donde contamos con un buen número de efectivos de calidad. El primero de ellos, Didot, batallador y con buen atributo de pases, parte como interior titular en la especie de "trivote" que utilizaremos en esa zona del campo (más adelante será explicado). Sirieix es prácticamente un retrato del primero, pero con bastante menos capacidad técnica. Por su parte, Capoue y Sissoko, mediocentro puro y acompañante de Didot como interior, son los dos buques insignia del centro del campo y del equipo al completo. Jóvenes, de físico privilegiado y buena salida de balón son solo alguno de los atributos que los definen. Debido al buen nivel del que disponemos en esta línea, el portugués Machado será un suplente de lujo. En otras condiciones sería titular indiscutible, y con el transcurrir de la temporada puede conseguirlo, pero en un principio empezará en la banca.

Devaux y Ben Yedder son los jugadores de menos nivel en el centro del campo. El primero tiene ya sus años mientras que el segundo aún es joven y no se descarta una cesión. No me gustaría tenerlo toda la temporada chupando banquillo. Pasamos a las bandas, donde Braaten tiene todas las papeletas para ser titular por la derecha. El noruego posee las características ideales para jugar en dicha zona: regate, técnica y una velocidad más que decente. Si por mi fuera, Mansaré sería titular indiscutible. Alguien con ese peinado no puede ser malo xD. Pero, con Tabanou rondando la banda zurda, deberá esperar su oportunidad en el banquillo.

DELANTEROS

tafer.png santander.png

Zona donde estamos totalmente despoblados ya que ni Tafer ni Santander son propiedad nuestra. Los derechos del primero, uno de los juveniles con más futuro de Francia y que parte, a falta de refuerzos, como titular, son del Lyon, mientras que el segundo pertenece al Guaraní paraguayo.

En el equipo reserva contamos con dos delanteros que podrían aportar bastante, Pentecote y Larsen, pero el primero sufre una lesión que lo tendrá alejado de los terrenos durante 8-9 meses mientras que el segundo está cedido en el Feyenoord.

POSIBLES MOVIMIENTOS

Tras observas con detenimiento la plantilla, he observado que a pesar de contar con un número óptimo de futbolistas, 22 o lo que es lo mismo, dos por puesto, en algunas posiciones estamos bastante necesitados. La portería, donde se buscará un equipo donde Vidal tenga minutos y una cesión de un portero de garantías hasta la vuelta de Pelé, el centro de la zaga, el lateral zurdo y la delantera son puestos que necesitan refuerzos. Aunque antes, como se dijo anteriormente, se debe soltar lastre.

Bueno,tienes una plantilla un poco descompensada.En la delantera te faltan 2 efectivos,con experencia.En la zona media no creo que falte ninguno,en la defensa alguno si,experencia sobretodo.En la porteria,una lastima lo de Pelé,un grandisimo portero,pero te recomiendo a Jan Koprivec,te lo puedes traer cedido y te sorprenderá,para casi todo,aunque agarre no tenga tanto pero entrenandolo se convierte en un crack.h,y Vidal cuidalo,que puede ser un buen suplente.

Suerte.

• Autor

RDP.png

• ismaelito60: Si sólo nos fijáramos en el número de efectivos la plantilla estaría tremendamente compensada, con dos jugadores por sueldo, pero la realidad es distinta. Tenemos zonas con exceso de jugadores y otras, como la delantera, totalmente despobladas, por lo que deberemos movernos en este mercado que llega con mucha cabeza. Pelé es, quizá por detrás de Lloris, el mejor portero de Francia, pero por desgracia no podremos contar con él hasta la próxima temporada :hello: . Conozco a Koprivec, pero ahora no buscamos un portero joven, sino uno con experiencia que pueda suplir a Valverde en determinados tramos de la temporada. En la portería me gustan los "agüelos" xD.

Muchas gracias por comentar, un abrazo :)

• Autor

NOT.png

- Confirmamos una pretemporada con equipos de, a priori, nivel inferior al nuestro. Dicha pretemporada consta de cinco encuentros, todos ellos disputados lejos de nuestro estadio. En primer lugar viajaremos a Alemania, pasaremos por Bélgica y disputaremos un mini-stage en Rumanía para volver a Francia y disputar el último duelo antes de comenzar la temporada oficial a mediados de agosto.

- En el capítulo de empleados, hemos conseguido tres refuerzos. El primero de ellos, un preparador sudafricano, Doctor Khumalo (<ahttp://www.fmsite.net/foro/uploads/emoticons/default_saludon.gif' alt=':hello:'>), que vendrá para ocuparse de las tareas tácticas y ofensivas del equipo. El segundo es un conocido por todos ya que inició su dilatada carrera como profesional aquí en el club. Se trata de Barthez, mítico portero que viene, obviamente, a formar a los guardametas de nuestra cantera. Intentamos traer a Laurent Blanc para que le besara la calva en los entrenamientos pero dijo que por el momento está contento en la Selección <ahttp://www.fmsite.net/foro/uploads/emoticons/default_smile.png' alt=':)'>. Por último, contratamos los servicios de un ojeador que amplíe nuestro radio de búsqueda: Eric Martin.

- Para finalizar, decir que hemos firmado un convenio de colaboración con el FC Martigues de las catacumbas de nuestro fútbol. De esta manera se suma al US Albi, como equipos a los que podremos enviar jóvenes jugadores a completar su desarrollo mientras no encuentren sitio en nuestra primera plantilla.

Editado por VB.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.