Jump to content

Diferencia de jugar con o sin organizador del juego

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas abro este post para comentar que ventajas veis a jugar con organizador o que desventajas como relantizar el juego veis y si soleis utilizarlo en vuestra tactica.

y las ventajas y desventajas? :hello:

Yo no veo que haya ventajas y desventajas de por sí en usar o no un organizador.

Símplemente son distintos modos de jugar.

Si tienes un jugador con clara capacidad de hacer eso y quieres que él ponga orden a tu juego, pues lo usas de organizador.

Si no, pues que el equipo busque varias vías de jugar la bola, de un modo u otro.

En todo caso podría haber una desventaja en cuanto a si eliges para dicho papel a un jugador que no vaya a estar capacitado. Puedes matar el juego de tu equipo así.

Pero otra cosa ya...

Dando por hecho que tienes un jugador capacitado para jugar en ese rol, te comento las que, según veo yo, son las principales ventajas e inconvenientes.

Ventajas:

- Una gran parte de tu juego pasa por tu jugador más capacitado para ello, porque sus compañeros lo buscan más.

- Evitas que el resto de tus medios (defensivos o menos creativos) hagan cosas que no saben, porque intentarán buscarlo a él.

- Ofreces al resto de tus jugadores una opción de pase, casi siempre disponible, con lo que serás capaz de retener más el balón y tendrás mayor porcentaje de posesión.

Desventajas:

- Es más fácil anular tu juego (si te ponen a un perro de presa encima de tu organizador, date por jodido).

- A veces tu juego será demasiado lento porque tus jugadores tienden a buscar a tu organizador para que sea el que empiece a armar el juego ofensivo.

- Puede que tu equipo cree menos oportunidades de gol porque, en vez de pasársela a un jugador mejor colocado, con posibilidades de generar una ocasión de gol, se la pasen a tu organizador, desaprovechando así la oportunidad de generar, por ejemplo, una buena contra.

Esas son las principales ventajas / inconvenientes que yo veo.

Pues sí, muy buena explicación.

• Autor

el problema que tenia es que empece con el losc lille y me encontre que como constructor no tenia ninguno bueno que podia poner al cabaye y decidi provar sin y el juego fue a mejor a ser mas fluido y con mas llegada por eso preguntava para que la gente diese su opinion y explicara mas o menos como suele jugar.

Pues yo, eso, si tengo algún jugador que vea puede hacer ese papel lo intento aprovechar.

Pero a nada que no me dé buenas sensaciones le quito ese rol y a otra cosa.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.