Jump to content

Economía

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno, tengo mi partida con el Hercules en la temporada 13/14 y la verdad lo convertí en un equipo grande. Estamos septimos en valor de equipo de la BBVA y 25 en coeficientes europeos. Gané la europa league y 2 veces la copa del rey. Ahora, al hacerlo un equipo grande fui fichando jugadores bastantes caros. El problema es que ahora tengo 4,2M en sueldos, y se me va todo al carajo, ya que tengo como 7M de gastos y solo 2 o 3M de Ingresos. Alguno tiene idea como aumentar la cantidad de ingresos? Cabe aclarar que empezé esta temporada como 7M de economia, y ya estoy en -2M.

Desde ya, muchas gracias.

mmmm, vendé los jugadores y sacalos por bastante plata. o de ultima usá el fmrte y bajele el contrato a los jugadores asi se te estabiliza y despues le pones su contrato verdadero, pero le quitaria realismo. te conviene la primera opcion. tambien podes hacer amistosos, yo hize uno contra el ajax y me quede con 1,6 M de dolares.

• Autor

mmmm, vendé los jugadores y sacalos por bastante plata. o de ultima usá el fmrte y bajele el contrato a los jugadores asi se te estabiliza y despues le pones su contrato verdadero, pero le quitaria realismo. te conviene la primera opcion. tambien podes hacer amistosos, yo hize uno contra el ajax y me quede con 1,6 M de dolares.

Y pasa que si vendo los jugadores no tengo chances de llegar a cumplir lo que me pide la directiva...

A lo que voy es si puedo generar mas ingresos pero no por vender jugadores, sino por entradas y esas cosas.

Sinceramente eso te esta ocurriendo porque, aunque hayas conseguido títulos, la reputación de tu equipo no es muy alta, no vendes mucho en concepto de merchandaising, no recaudas lo suficiente en taquilla, ni obtienes ingresos de patrocinio ni derechos de tv elevados, por lo tanto tu equipo es de nivel medio en lo económico en cuanto a genererar ingresos, y sin embargo tienes una plantilla configurada como si fueses un grande, con grandes salarios y grandes nombres, estas queriendo crecer a un ritmo que no corresponde al panorama económico... como ya te han aconsejado, deberías plantarte obtener dinero con algún traspaso o bien reduciendo el salario de alguno de tus jugadores o varios de ellos, también es un buen metodo el concertar amistosos que te dejen buenas primas por disputarlos y también abran nuevas cotas de mercado. Aún así, presta atención en tu pantalla de economí a tus ingresos por patrocinio y por derechos de Tv asi como las recaudaciones en caja por partidos.... creo que el problema lo tienes en un presupuesto demasiado alto en salarios!!!!

Esto pasa por vivir por encima de tus posibilidades, a todos nos ha pasado esto. Simplemente tienes que vender jugadores ahora que la cosa es salvable y aprender para la proxima.

• Autor

Pero igualmente, cuando termianna las temporadas termino con unos 20M en positivo, solmanete que se me fueron en fichajes unos 10M mas o menos mas firmas y demas, me quedaron 5M.

Estoy pensando en terminar esta temporada, no comprar nada y vender algunos que otros jugadores buenos.

Igualmente, como puedo hacer para que termine subiendo la taquilla merchandasing sponsor y demas, porque ya van 5 temporadas que estoy haciendolo muy bien...que tengo, que esperar 15 temporadas para empezar a ser un equipo grande en lo economico?

Todo eso va subiendo con exitos, no puedes forzarlo, va poco a poco siempre. Cada año iran abonandose mas, cada año subira las entradas mas la directiva, cada firma con el sponsor sera mas jugosa, cada año se volcara mas la gente con el equipo. Pero esto es tras estar muchos años consiguiendo buenos resultados. De todas formas si ganas titulos como la Europa League, la Liga, la Champions te llevas una suma grande de dinero, asi como te lo llevas por los derechos televisisvos, que cada año seran mas grandes segun vayas mejorando resultados. Pero lo que tienes que intentar es no quedarte nunca en numeros rojos porque sino se te empieza a ir el dinero rapidamente por los intereses.

Lo que tienes que hacer es vender a algun jugador que sea importante pero que no lamentes mucho su perdida o que tengas a mano un recambio que venga libre. Y debes de controlar muy bien los salarios, aunque la directiva te de mas o menos dinero para el limite salarial tu guiate por la media de salarios de la division porque la directiva te da un tope pero normalmente si usas el dinero para salarios que te dan te acabas yendo a pique porque cada mes pierdes mas y mas dinero. Yo suelo ocupar siempre sobre la mitad y un poquito mas del limite de salarios que me dan.

Cuando contratas a un jugador te suelen pedir demasiado salario, si miras en el informe de ojeadores te viene sobre que salario quiere cobrar ese jugador, normalmente te pide mas, tu ofrecele lo que te venga en el informe del ojeador y si hace falta subes el pago al representante. Asi contrataras jugadores sin que te acaben matando sus fichas. Tambien mira que no tengas un plantel tecnico muy extenso o que cobren mucho, si buscas habra 10 preparadores igual de buenos por 2 duros.

Pero lo mas importante es que debes de tener siempre en mente que las cosas tardan y no te haces rico de la noche a la mañana, y derrochando menos. Tienes que ir poco a poco e intentando gastar lo menos posible. Espero que te sirva.

• Autor

Gracias por la info, me sirve, voy a intentar hacer un par de cosas para ver si puedo estabilizarme.

Gracias!

Bueno, tengo mi partida con el Hercules en la temporada 13/14 y la verdad lo convertí en un equipo grande. Estamos septimos en valor de equipo de la BBVA y 25 en coeficientes europeos. Gané la europa league y 2 veces la copa del rey. Ahora, al hacerlo un equipo grande fui fichando jugadores bastantes caros. El problema es que ahora tengo 4,2M en sueldos, y se me va todo al carajo, ya que tengo como 7M de gastos y solo 2 o 3M de Ingresos. Alguno tiene idea como aumentar la cantidad de ingresos? Cabe aclarar que empezé esta temporada como 7M de economia, y ya estoy en -2M.

Desde ya, muchas gracias.

Si al final del año acabas con balance positivo, entonces no hay de qué preocuparse. Piensa que hay una serie de ingresos (dependiendo de las ligas, varían) que son mes a mes (por ejemplo, taquillas) y otros que son una vez al año (por ejemplo, los abonos de los socios). Incluso hay otros que varían en función de lo que consigas (como en Champions, que según hasta donde llegues puedes ingresar más o menos, o en Copa si pasas muchas rondas y te toca contra algún grande, etcétera). De igual manera hay

Lo importante es cuadrar los presupuestos anuales, no los mensuales.

Ahora bien, si no generas, anualmente, ingresos suficientes para cubrir los gastos anuales, tienes un problema que tienes que solucionar. Sólo hay dos posibilidades: generar más ingresos (obteniendo mejores resultados deportivos) o, lo más cauto y lo único que, realmente, está en tu mano, reduciendo gastos (y el único gasto que puedes reducir son los sueldos).

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.