Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Porra de los clásicos

60 votos

1. 1.

2. 2.

3. 3.

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Respuestas destacadas

derbi

m. Encuentro deportivo entre equipos rivales de la misma localidad o región

de Wordreference.com :blink:::p

Ademas en Inglaterra por derbi se entiende partido entre rivales de la misma ciudad/zona xD

El En 13/4/2011 at 15:47, fbgh80 dijo:
Pq p.ej, no es un derbi un Rayo-Madrid.

Pues a mí sí me lo parece. En general cualquier partido entre equipos grandes de la zona madrileña (Madrid, Atleti, Getafe, Rayo, Leganes, Alcorcón, etc.) es un derbi, al fin y al cabo, todos son de la misma provincia.

• Autor

Influye la rivalidad... Un Madrid-Getafe para mi no es un derby... Joder, si parece el filial del Madrid...

¿Pero por qué usar una palabra en inglés cuando hay una perfecta y que define mejor el encuentro en castellano? Si es por algunos al final acabamos hablando el Spanglish neoyorkino...

El En 13/4/2011 at 16:36, Splawn dijo:

derbi

de Wordreference.com xD xD

Ademas en Inglaterra por derbi se entiende partido entre rivales de la misma ciudad/zona xD

Osea que prevalece la definicion de wordreference sobre la de RAE que es la que yo he puesto, no?

El En 13/4/2011 at 23:21, Ehedei dijo:

Influye la rivalidad... Un Madrid-Getafe para mi no es un derby... Joder, si parece el filial del Madrid...

¿Pero por qué usar una palabra en inglés cuando hay una perfecta y que define mejor el encuentro en castellano? Si es por algunos al final acabamos hablando el Spanglish neoyorkino...

Palabra en ingles? que deriva del ingles si, pero la palabra derbi (con i latina) esta aceptada por la RAE como puse en la pagina de atras. Y nada, si vamos a desechar palabras simplemente porque no tengan raices latinas manda al carajo todas las derivadas del arabe, que son casi la totalidad de palabras que empiezan por "al".

yo hasta q no pongais la definición de la wikipedia no me creo nada

Toma lamatxin xD

Derby es un municipio inglés que se encuentra en el condado de Derbyshire, junto al río Derwent y cuenta con 221,716 habitantes. En Derby se encuentra una de las estaciones de ferrocarriles más importantes de Inglaterra.

Derby es conocida por la fabricación de la Crown Derby, que es una porcelana de gran calidad, también elabora piezas para vehículos y aviones.

En los tiempos de Roma Antigua se construyó un puesto militar en este lugar, donde se ubicaba una colonia anglosajona. Este municipio alcanzó una gran prosperidad con la llegada del ferrocarril a mediados del siglo XIX. En 1977 Derby fue declarada ciudad.

Una de las curiosidades es que la ciudad da nombre (normalmente en fútbol) al enfrentamientos de dos equipos de la misma ciudad.

en argentina, clasicos, o superclasicos, para qe darle mas vueltas xD

El En 14/4/2011 at 9:14, Magico Gonzalez dijo:

derbi

Osea que prevalece la definicion de wordreference sobre la de RAE que es la que yo he puesto, no?

No, prevalece la palabra original que viene del Ingles. Derbi viene de la palabra Derby del ingles, que de toda la vida ha sido enfentamiento entre equipos de una misma region xD

Tu dile a un ingles que si va a mirar el derbi Manchester vs Liverpool, y te va a mirar con una cara de "Y este gilipollas que me esta contando?" xD

Que luego se haya españolizado la palabra y le hayan cambiado el significado, pues vale. Pero para mi seguira siendo encuentro entre equipos de la misma region, de hecho en anteriores ediciones de la RAE, derbi era definido como "encuentro generalmente futbolístico entre dos equipos de la misma ciudad o de ciudades próximas"

Ha sido solo en la 22a edicion en la que se ha borrado lo de "misma ciudad o ciudades proximas" y se ha añadido lo de "cuyos seguidores mantienen constante rivalidad"

Cuestion de gustos, yo personalmente siempre lo he entendido (y lo utilizare en el futuro) en el sentido ingles, que para algo es el original.

La que he liado sin querer con lo de derbi xD

El En 14/4/2011 at 13:34, Splawn dijo:

El En 14/4/2011 at 9:14, Magico Gonzalez dijo:

derbi

No, prevalece la palabra original que viene del Ingles. Derbi viene de la palabra Derby del ingles, que de toda la vida ha sido enfentamiento entre equipos de una misma region xD

Tu dile a un ingles que si va a mirar el derbi Manchester vs Liverpool, y te va a mirar con una cara de "Y este gilipollas que me esta contando?" xD

Que luego se haya españolizado la palabra y le hayan cambiado el significado, pues vale. Pero para mi seguira siendo encuentro entre equipos de la misma region, de hecho en anteriores ediciones de la RAE, derbi era definido como "encuentro generalmente futbolístico entre dos equipos de la misma ciudad o de ciudades próximas"

Ha sido solo en la 22a edicion en la que se ha borrado lo de "misma ciudad o ciudades proximas" y se ha añadido lo de "cuyos seguidores mantienen constante rivalidad"

Cuestion de gustos, yo personalmente siempre lo he entendido (y lo utilizare en el futuro) en el sentido ingles, que para algo es el original.

Pero las palabras evolucionan, adquieren nuevos significados... y a día de hoy, debry es partido de rivalidad "especial" independientemente de si son equipos de la misma zona o no

Liga: Madrid 2-1 Barça

Copa del Rey: Madrid 0-1 Barça

Ida bernebaeu: Madrid 1-1 Barça

Vuelta camp nou: Barça 2-0 Madrid

Final Champions Barça 0-2 ManU xD

(ojalá xD)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.