Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Empeze la segunda temporada y entre los fichajes que hice uno de ellos es Pastore. Yo estoy jugando con un con un 4-1-2-2-1 (Con MPI y MPD) y usaba a Van Der Vart como org adelantado/apoyo (MEC) y rendia bastante bien. Pero Pastore no lo hace bien en esta posicion por lo que me veo obligado a jugar con un MPC. La cuestion es que no se si no sera muy ofensiva esa tactica. Queria saber que piensan acerca de los volantes.. si poner 2 volantes de recuperacion, uno de recuperacion y otro que cumpla con el rol defensivo y ofensivo a la vez o como..

Porque siento que si juego con la nueva formacion cuando me agarren los equipos grandes se me va a complicar bastante

PD: Juego con el Tottenham xD

Es la formación que más me gusta y dado el equipo que manejas no deberías tener problema para conformar un buen mediocampo.

Te diría que jugaras con un MEC más defensivo, rol defensivo también, con buena marca y entradas, fuerza y no malo técnicamente. es decir, bastante completo, con equilibrio. En tu plantel no me doy cuenta ahora quien puede ser pero un ejemplo es Essien.

El otro medio, más creativo pero mixto a la vez y con rol de pivote organizador apoyo u organizador adelantado apoyo. O sea, no creo que pueda ser Van der Vart pero prueba, faltaría marca allí. El mejor que he tenido allí es Claudio Marchisio, debe ser muy inteligente tácticamente, gran capacidad de pase, trabajo en equipo, primer toque, etc pero además algo de marca, que no sea como Rafa.

Con ellos aseguras juego, marca y equilibrio, además de dársela redonda al MPC xD.

Espero te sirva. Saludos!

Editado por Andy1010

Esta todo dicho. Es una tactica exelente, y exactamente de esa misma forma juego yo. Hasta con los roles que dijo Andy. Solo agregar que si jugas con un delantero tipo Ariete (por lo general uno no muy alto), conviene que los MPD e MPI se cierren hacia adentro, a pierna cambiada, para buscar opciones de gol, mientras que si jugas con un Hombre Objetivo alto, que estos mismos se abran, lleguen hasta el fondo y centren al HO. Por lo demas, es una exelente descripcion de esta tactica.

Saludos y suerte!

• Autor

Si, los MP los uso recortando hacia adentro. En cuanto a los MEC creo que el defensivo puede ser Mudingatyi (sus atributos defensivos no bajan de 18, aunque tecnicamente no es muy bueno). Acabo de ver a marchisio y se parece mucho a Huddlestone.. asique creo que entra este.. como pivote organizador apoyo. Veo los resultados y les comento..

• Autor

El pivote organizador seria el organizador? osea .. en organizador principal lo pondrias a el? Porque cambio de tactica porque compre a pastore y como MEC no rinde. No deberia ser Pastore el organizador?

• Autor

No me esta funcionando la tactica, me llegan mucho y hay un hueco bastante grande entre los MEC y los DF.

El pivote organizador seria el organizador? osea .. en organizador principal lo pondrias a el? Porque cambio de tactica porque compre a pastore y como MEC no rinde. No deberia ser Pastore el organizador?

La verdad que no tengo a Pastore, y nunca lo tuve en un equipo, mas que en la seleccion, pero si puede jugar de "Organizador Adelantado" en rol de "Apoyo", seria un exelente organizador principal. Digo y recalco lo de rol de "Apoyo" porque a mi me gusta jugar con mi organizador libre, que no tenga que andar corriendo pelotas, o preocupandose por defender. Que el solo se encargue de distribuir las pelotas y armar juego, y ser la conexion entre la linea de medios y la delantera. Por eso te digo que si rinde bien como Apoyo, dale para adelante. Pero si te rinde mejor como "Organizador Adelantado" rol "Ataque", o "Mediapunta", trata de que tu armador sea uno de tus MEC.

No me esta funcionando la tactica, me llegan mucho y hay un hueco bastante grande entre los MEC y los DF.

Tranquilo, es normal hasta que se adapten a tu tactica los jugadores. Areta CTRL+R y fijate las barras de tu tactica actual que tan llenas estan. Esto te da una idea del nivel de adaptacion de los jugadores a la tactica actual. Tene en cuenta que un cambio, por mas chico que sea, modifica la adaptabilidad de tus jugadores a la tactica. Si consideras que hay mucho espacio entre lineas, podes hacer dos cosas: si tenes buenos defensores, agiles y rapidos, podes adelantar la linea de fondo. Si no, trata de poner a uno de tus MEC en funcion mas defensiva. De esta forma estara llenando el hueco que debiera ocupar un CD.

Espero te sirva. Saludos!

• Autor

Si, todo eso ya lo hice. Por eso me extraña que haya un hueco entre la linea de defensores y la de los volantes. Como veia que me llegaban mucho (aunque ganaba los partidos) cambie otra cosa, pase de control a ofensiva. En los dos partidos que jugue asi no me llegaron tanto, y yo tuve como 30 chances.. Vamos a ver si estoy bien encaminado :blink:

Y en cuanto a pastore estoy cambiandolo de rol porque no rinde :S, ahora lo puse de MP org adelantado/ataque, porque en el apartido anterior gane 3 - 1 y saco un puntaje de 6.0

• Autor

Otra cosa que no entiendo es porque Huddlestone no me funciona bien de Pivote organizdor/apoyo. Me parece que tiene numeros para poder cumplir, por eso es que puse a pastore de organizador.. No se que opinan ustedes, capaz solo tuvo dias malos :blink:

Huddlestone

huddlestonew.jpg

segui usando esa tactica y juga defensiva al contrataq , te los comes de una a los equipos

• Autor

segui usando esa tactica y juga defensiva al contrataq , te los comes de una a los equipos

ANTIFUTBOL :blink:

No tengo un equipo malo, no veo porque tendria que hacer eso ..

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.