Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno, para empezar os voy a explicar mas o menos las características que seguiré en esta historia.

Para empezar voy a utilizar a la UDS, mi club favorito. Jugaré con el FM 2011. Leyendo varios post del foro, he visto recomendaciones que seguiré como no incluir demasiadas imágenes, por lo que casi ni pondré imágenes, el seguimiento que podréis ver sobre el juego sera diario, es decir, os comentare todo lo que pueda incluir y así llegar a un máximo realismo posible. También me gustaría pediros apoyo y que me ayudéis, os estaría muuuuy agradecido. Intentare ser lo mas constante posible. Espero poder compartir grandes momentos con vosotros y nos llevemos muy bien, ya que creo que aqui hay buena gente...

GRACIAS Y SALUDOS

PD: Lo siento, hoy ya es tarde, asique mañana mismo empezare con esta historia...

Ánimo con el Salamanca, yo lo entreneé una vez y logré subirlo a primera y me quedé a las puertas de la UEFA. Es un club histórico y seguro que tienes margen para mejorarlo y conseguir grandes cosas con ellos.

Un Saludo y suerte!

• Autor

Muchas gracias... A las puertas de la UEFA???? Dios mio¡¡¡

• Autor

Era una tarde de junio, un calor abrasador... yo estaba en mi casa tranquilo, viendo la tele, cuando de repente suena el teléfono, lo cogí, y preguntaban por mi, eran de la UD Salamanca, supuse que era para renovar el abono, aunque para eso era raro que me llamaran a casa... El caso es que estaba citado en las oficinas del club a las 5 de la tarde.

A mi me parecía raro, pero allí estaba, entonces cuando llegue, vi que ya dentro del edificio estaban esperando Juanjo Pascual (Presidente) y Balta (Secretario Tecnico). Y cuando paso a su lado de repente me saludan y me dicen que tienen que hablar conmigo. Entramos en el despacho de presidente cuando de repente oigo que quieren temerme como entrenador del primer equipo. Yo pensaba que me tomaban el pelo o simplemente era un sueño. Decian que querian a alguien de la ciudad, y que mas o menos aplicara el metodo de juego que se lleva jugando durante tantos años en el club. Yo en ese momento les pregunte que por que me escojieron a mi, ellos respondieron que principalmente, la economia del club no estaba para mucho mas, y que querian apostar por alguien de la ciudad. Ellos me dieron unos dias para pensarlo. Yo seguia pensando que era un sueño, hasta que cuando iba por el aparcamiento para llegar a mi coche, tropiezo con una grieta y me doy con la cabeza contra mi coche, desde ese momento supe que ademas de tener la cabeza muy dura, la UDS me queria como entrenador.

• Autor

Durante esa misma noche lo pensé, y claro, ¿ como podría negarme a entrenar al equipo de mis sueños ? Así que al día siguiente acudí al estadio y les di mi confirmación. Esa tarde quedamos para cerrar el contrato.

Y allí estaba, esa tarde, observando los términos de mi contrato, en el que explicaban que cobraría 220.000 euros durante los 2 años de contrato. Después de fui presentado a la plantilla. Me parecía raro estar hablando frente a gente que antes veis a tanto metros de distancia que me parecían inalcanzables. Me lleve una gran impresión de varios jugadores, pero en especial de José Moratón, un claro ejemplo de profesionalidad, o Quique Martín, el jugador mas mayor de toda la división, que acumulaba una gran experiencia que intentaba compartirla con sus compañeros. Luego también vi jugadores que tendremos que ir haciéndoles madurar en el aspecto psicológico como puedan ser Brian Sarmiento.

Despues de todo esto, ya era tarde, pero el cuerpo tecnico y yo decidimos quedarnos hablando, decidimos cosas como formacion, jugadas estrategicas, ellos me informaron del estado de algunos jugadores... etc.

• Autor

Al día siguiente empecé hablando con Juanjo Pascual, y me pregunto que cual creía que seria nuestro objetivo este año, y claramente respondí que seria mantener la categoría, que aunque teníamos grandes jugadores, los demás clubes también se habían reforzado de forma exquisita.

Luego tuvimos un duro trabajo confeccionando el calendario de pre-temporada que finalmente quedaría así:

31 de Julio : Arandina - Salamanca

5 de Agosto: Guijuelo - Salamanca

12 de Agosto: Ciudad Rodrigo - Salamanca

14 de Agosto: Cultural Leonesa - Salamanca

21 de Agosto: Salamanca - Villarreal (Partido de Presentación)

Tambien fui presentado a la prensa, que al día siguiente decía: ``Jorge Gallego va a traer el fútbol espectáculo a Salamanca´´

• Autor

La semana pasaba sin ningún incidente. Estuve mirando las categorías inferiores del equipo, y vi jugadores que en caso de que fueran necesarios, pudieran cuajar una buena actuación, así que no tendríamos problemas con recambios ni ese tipo de aspectos. También se informo de la situación de la venta de abonos, que en mi opinión, iba perfectamente.

• Autor

El tiempo pasaba y no ocurría nada, ya me lo advirtió Pablo Cesar Zegarra (2º entrenador), dijo ``No esperes gran cosa de las pre-temporadas ´´ concluía con que hasta no jugar partidos no cambiaría todo un poco... Lo mas destacable fue nuestro emparejamiento en Copa del Rey contra el Córdoba, y la pregunta de nuestro equipo de jardineros que se interesaban por las medidas del campo, que serian las mas grandes permitidas.

Llego el partido contra la Arandina, un partido a priori muy fácil, ya que jugábamos contra un equipo de 3º división. Intentaríamos acoplarnos lo mas rápido y posible al modo de juego y a nuestras posibilidades.

• Autor

Según íbamos en el bus, iba leyendo un informe sobre nuestro rival, y me di cuenta de que no ganaríamos tan fácil como creía, ya que hace 3 días habían empatado fuera de casa contra el Sant Andreu, uno de los equipos mas potentes de 2ºB.

Mi alineación seria:

PO: Biel Ribas

Dos defensas centrales: Moratón y Goikoetxea

Dos laterales: Arbilla y Juanpa

Doble pivote en el centro del campo: Mario Rosas y Endika

Dos extremos: Toti y Kike

Un medio punta: Perico

Y un delantero referencia: Marcos Marquez ``El Matador´´

El partido empezó rarísimo, ninguno de los dos equipos conseguía nada, y así en el minuto 13, tras un rechaze de la defensa, marca un autentico golazo desde fuera del área... todos nos quedamos asombrados y lo único que pudimos hacer fue aplaudir. El control del partido entonces pasó a ser nuestro, las oportunidades empezaban a llegar, hasta que en un despeje de cabeza de Juanpa desde el medio del campo, dejo solo a Kike, en posición correcta ya que varios jugadores se quedaron rompiendo el fuera de juego, definió con calidad para poner las tablas en el marcador en el minuto 36. Seis minutos mas tarde, en un contraataque llevado por Kike por la banda derecha, llega hasta la linea de fondo donde centra raso y fuerte dejandole un balón muy fácil a Toti que marca a placer. Los extremos y su velocidad estaban volviendo loco al contrario. En el descanso introduje algunos cambios ya que vi a algunos jugadores bastante cansados. El partido siguió igual, el control era nuestro, aunque la Arandina daba algunos sustos como un claro mano a mano que se lanzo fuera y un tiro muy justito por encima del palo. Nosotros tampoco estuvimos muy finos y no marcamos, aunque si se dejo ver varias buenas jugadas como una internada de Toti que disparo alto por muy poco o un tiro de Juanjo a la parte baja del palo. Al final el partido acabo con un 1 - 2, que a nosotros nos dejaba con ganas de algún gol mas.

Nuestra superioridad fue clara y así se demostró en las estadísticas en las que nosotros disparamos 22 veces y ellos 12. La posesión fue para nosotros con un 58%. El hombre del partido fue Kike. La prensa local dijo que se pudo ver un gran partido, claro para la Unión, pero se esperaba algún gol mas...

• Autor

Durante la semana no ocurrió nada nuevo, todo seguía igual. Para el siguiente partido intentaría mejorar sobretodo en la zona de creación del juego.

De camino a Guijuelo, hablaba con los jugadores, y veia que iban con muchas ganas y esperaban hacer un buen partido. La verdad, se notaba un muy buen ambiente en el equipo. Respecto al anterior partido iba a introducir dos cambios, entrarioan Edu Bedia y Sito Castro por Mario Rosas y Juanpa.

• Autor

El partido empezó con un claro dominio nuestro, hasta que en el minuto 3, Toti le daba un increíble pase entre lineas para Marcos Márquez para que este marcara a placer. Mas tarde en el 11, el mismo jugador se daba la vuelta en la frontal del área dejando atrás a su defensa y definiendo de forma excelente. En el 22, Alex Goikoetxea marca tras un barullo en el área. Y mas de lo mismo, en el 39, Arbilla centra y Kike, jugador de 1´70 de altura, remata y marca. Así llegamos al descanso, en el que daría descanso a todos mis jugadores y entrarían los suplentes. El segundo tiempo fue muy tranquilo, aunque se notaba que dentro teníamos a la 2º unidad, ya que las imprecisiones reinaban... Al final así acabo el resultado en un partido mas fácil de lo que se esperaba. Marcos Márquez fue el hombre del partido. Y la posesión estuvo muy repartida...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.