Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Me encanta Cataluña y el catalán lo estoy aprendiendo (Soc murciá xD).

Así que te sigo.

Oh, en teoría me contaron que en una parte pequeña de Murcia se hablaba Catalán. Encantado de que me sigas, y de que te atraiga mi tierra, siempre es un orgullo jeje. Un consejo y mira que yo soy de hacer faltas, en catalán el acento de la a, solo es abierto. Saludos y espero verte por aquí y recibir buenos comentarios de tu parte;)

Pues aki desde badalona seguiremos a la seleccion de catalunya, creo que la liga que dices de catalunya con equipos como: Nastic, Girona, Sabadell, Badalona,Hospitalet,Sant Andreu, Gramanet, mi pregunta i los filiales del Barcelona i español seguiran en la segunda B que pasa con esa categoria porque crear una liga catalana aria perder protagonismo en la segunda B.

Por otro lado yo pense en crear tambien una liga catalana pero metiendo al barcelona i al español, pero siempre colocando el 1º i el 2º en champions i luego 3 i 4 para la uefa.

Gracias por seguirme.

Los filiales del Barça y del Espanyol, siguen en la liga española, el filial del Barça en segunda y el del Espanyol debido a la falta de equipos en segunda b como dices lo he ascendido a esa división. Mas que perder protagonismo la categoría, otros equipos asumirán el papel y teniendo en cuenta la cantidad de grupos de segunda b (4) no creo que pase. Espero verte a menudo por aquí y saber tu opinión sobre cada paso.

Es interesante la idea, si no me equivoco una historia con una selección autónoma nunca a logrado tener éxito, así que ese es tu desafío. Tienes un equipo tremendo, desde cualquier punto de vista, con el Barça como gran base de este proyecto catalán.

Tenemos jugadores como Valdés, Codina, Capdevila, Piqué, Puyol, Busquets, Xavi, Verdú y Bojan entre otros, uyuyuyuy que equipazo !!! creo que podemos realizar gran campaña, obviamente si buscamos jugadores que logren complementarse a los ya nombrados.

Saludos

PD: Me podrías explicar cual es el rollo entre Cataluña y el resto de España?

Muchas gracias por comentar! Si parece que no han salido muy bien, así que como dices sera mi desafió, y espero lograrlo.

Si tengo un buen equipo, y me gusta que hayas incluido a Verdú que personalmente desde que jugaba en el filial del Barça me encanta. El problema quizás es la delantera, solo tengo a Bojan como delantero centro, Tamudo no me termina de convencer y ya esta en decadencia, Alvaro Vazquez aun esta muy verde, para un futuro si pero para el presente aun no, se irá fogueando en la sub-21. Hay jugadores que los complementan de sobras, estoy muy contento con la plantilla el único puesto débil el ya nombrado y el extremo, donde sol tenemos como extremo puro de calidad a Crusat, Luis Garcia lo veo demasiado lento para esa posición y los otros jugadores con los que cuento en esa posición son Toni Calvo, y Quique De Lucas, aun que te avanzo que precisamente para darle cabida a Verdú, quizás me aventure a poner como falso extremo a Cesc, para que juegue en la banda pero tirado para dentro. Aun que te agradecería que si tienes alguna idea o alguna aportación la dijeses, siempre va bien saber opiniones de otros usuarios :medescojono:

El rollo que hay como dices, quizás es que Catalunya no toda su historia a pertenecido a España o al reino de castilla, y de ahí que generación tras generación se haya haya habido un sentimiento de identificación propio. Y ahora en la actualidad Catalunya es un punto muy criticado y muy avasallado por parte de España, aun que a veces se lo ha buscado sinceramente V.v pero vamos ningún mal rollo de mi parte yo tengo mis ideas, tengo gente de todos lo bandos posibles y ningún problema, el respeto va por delante de todo por mi parte. Además esto es una historia y no es política, mejor no hablar aquí no quiero que se confundan temas, a disfrutar de la historia! jeje

Buena elección,pese a que no tiene una gran historial como entrenador Pichi ha entrenado antes a la selección durante bastante tiempo.A ver como va ya que tiene buenos jugadores del Barça y del Espanyol también.

Me alegro que te guste, a mi personalmente es un tio que me cae muy bien jeje. Si jugadores no faltan, ara hace falta hacer un bloque y mantenerlo cuanto mas mejor. Gracias por ir pasando! xD

Editado por honest2219

El pichi xD

Pero los jugadores del Barcelona y el Espanyol van a ser catalanes o españoles?

• Autor

El pichi xD

Pero los jugadores del Barcelona y el Espanyol van a ser catalanes o españoles?

Jajaja es genial no me he pasado yo rato en clase intentando imitarlo jaja.

Los jugadores de dichos equipos seran Catalanes los que hayan nacido en Catalunya, no confundas, son los equipos que estarán en la liga BBVA

• Autor

2efm7q1.jpg

Equipación oficial de la selección

Primera 1204099.jpg

"La primera camiseta, de la marca Astore, es negra con las franjas de la bandera catalana de arriba abajo en la parte izquierda. En los cuellos y mangas presenta unos ribetes rojos. Los pantalones y las medias son negros."

Segunda 1204102.jpg

"La camiseta de la segunda equipación es blanca, con una pequeña senyera en el brazo izquierdo y una gran cruz roja en la parte derecha del pecho. Los pantalones y las medias son rojos."

Táctica

fe3qbo.jpg

La táctica, y el estilo de juego que tiene pensado plasmar Pichi Alonso en la selección, es un juego parecido al del Barça, un juego atractivo de toque. Hay que pensar que muchos de los jugadores más importantes de la plantilla catalana, proceden de dicho club, de lo cual se puede aprovechar Pichi, para hacer el mismo juego, o si más no parecerse. Por otro lado muchos de los jugadores que no pertenecen al Barça, se han criado futbolísticamente ahí, o tienen perfiles parecidos, como pueden ser Cesc Fàbregas, Joan Verdú o Javi Márquez.

Aclarar, que la táctica mostrada en la imagen cuenta con los jugadores con los que principalmente contaría el entrenador, los nombre son susceptibles de sufrir cualquier variación, es decir es una aproximación no una convocatoria final.

La idea es jugar con un 4-3-3 Con Pivote.

Para empezar, en defensa la idea es 2 centrales y 2 laterales con vocación ofensiva, aunque principalmente por las características de los jugadores disponibles, el lateral izquierdo será el más ofensivo, el derecho tendrá un mentalidad mas defensiva.

En el centro del campo, el pivote será una posición básica, ya que muchas veces será el apoya de la defensa para sacar el balón jugado, con pases cortos, rara será la vez que de un pelotazo o intente un pase largo en profundidad. Así como en otras ocasiones deberá ayudar en tareas defensivas.

Después los dos interiores, serán los encargados de organizar el juego de ataque, habrá uno que tendrá una posición de pivote organizador de apoyo, es decir la intención es que uno de ellos se quede mas en el centro del campo, y sea el jefe de la batuta, mientras que el otro tire un poco mas adelante y quizás tenga mas incidencia de cara a portería, el típico jugador que llega desde segunda línea.

Extremos, ellos serán los encargados de abrir el campo, aunque dejaran la banda para los laterales ellos irán hacia dentro para combinar o tirar a portería, así participar mas en el jugo, la idea es que el extremo izquierdo sea un jugador a pierna cambiada, mientra que el derecho no importa, aun así debido a las características de los jugadores se ha preparado dos tácticas una que para que como hemos dicho sea necesario el jugador a pierna cambiada a la izquierda, y otro por si no se tiene ese tipo de jugador, que sea al revés y este en la derecha.

Por último el delantero centro debido al tipo de jugadores que tenemos no será el clásico killer que se quedara en el área a la busca y pesca de balones, será un jugador mas que entrara en las labores del equipo y participara en el juego colectivo, sus desmarques serán importantes por eso preferimos jugadores rápidos, pero nos tendremos que adaptar a lo que tengamos

Sabias que?...

Pichi Alonso, fue autor de un Hat-trik contra el Göteborg que sirvió al Barça para remontar y así poder entrar a una final de champions, que mas tarde termino perdiendo contra el Steaua de Bucarest.

*Pincha en la imagen para verlo.

En el siguiente post empezaré a poner la preselección de jugadores que serán susceptibles de ser convocados con el equipo nacional, espero por vuestra parte ayuda y opiniones sobre los que estén o si consideráis que falta alguno. Gracias!

por cierto yo tb te sigo xD

grande la selección catalana... vaya equipazo!!! suerte y a por la euro y el mundial!!!

de donde sacas lo de la alineación para editar???

un saludo

Una equipación preciosa y un equipo increíble. Esta selecció tiene una muy buena pinta y de seguro que Pichi logrará sacar lo máximo de ellos! El esquema y el estilo de juego me parecen muy acertados y adecuados a los jugadores de los que disponemos, buena elección!

Esperaremos esa preselección,de mientras pensaré en alguna opción!

Me parece muy acertada la decisión de hacer una historia con la selecció catalana, es un reto diferente y sera muy interesante poder ver hasta donde es capaz de llegar este equipo!

Un saludo honest2219! Me uno a esta nueva historia!

y una gran cruz roja en la parte derecha del pecho

Gran cruz roja...

La creu de Sant Jordi més aviat (La cruz de San Jorge más bien)...^^U

Nunca he sido muy entusiasta de este tipo de retos, pero este parece tener buena pinta y tienes un bloque bastante sólido.

Por curiosidad, ¿cómo es el plantel de las inferiores? ¿Cuentas con los Bartra, Fontás, Álvaro, Amat, Sergi Roberto... para un futuro? ¿Hay previsto algún amistoso para ir tanteando el nivel antes de debutar oficialmente como selección?

Y por último y "supuestamente" menos importante... ¿Si ganas algún título irás a celebrarlo a Goooooteborg? :)

Si te irá siguiendo, suerte con el reto que tienes entre manos.

.P.D.: Que conste que yo adoro mis "Ñ" xD

.P.D.: Segur ¿eh? Hasta hace unos años veraneaba casi al lado, en El Vendrell... tiempos aquellos ^^

Qué bien que alguien se haya animado ha hacer una historia con Catalunya, ya que al ser la selección de mi "país" la seguiré muy constantemente, y como ha dicho el de arriba usa los canteranos de Barça y Espanyol.

• Autor

por cierto yo tb te sigo xD

grande la selección catalana... vaya equipazo!!! suerte y a por la euro y el mundial!!!

de donde sacas lo de la alineación para editar???

un saludo

Gracias por pasar, espero verte a menudo por aquí y compartir opiniones.

Una equipación preciosa y un equipo increíble. Esta selecció tiene una muy buena pinta y de seguro que Pichi logrará sacar lo máximo de ellos! El esquema y el estilo de juego me parecen muy acertados y adecuados a los jugadores de los que disponemos, buena elección!

Esperaremos esa preselección,de mientras pensaré en alguna opción!

Me parece muy acertada la decisión de hacer una historia con la selecció catalana, es un reto diferente y sera muy interesante poder ver hasta donde es capaz de llegar este equipo!

Un saludo honest2219! Me uno a esta nueva historia!

A ver si el estilo de juego funciona, la verdad lo he usado muy pocas veces pero creo que es el adecuado para las características del juego.

La preselección la iré haciendo por posiciones, ten en cuenta que a mi los gràficos me cuestan muchos, nunca lo he utilizado mucho.

Me alegra mucho que te guste la iniciativa, siempre animan este tipo de apoyos;) gracias y seras bienvenido cuando quieras!

y una gran cruz roja en la parte derecha del pecho

Gran cruz roja...

La creu de Sant Jordi més aviat (La cruz de San Jorge más bien)...^^U

Nunca he sido muy entusiasta de este tipo de retos, pero este parece tener buena pinta y tienes un bloque bastante sólido.

Por curiosidad, ¿cómo es el plantel de las inferiores? ¿Cuentas con los Bartra, Fontás, Álvaro, Amat, Sergi Roberto... para un futuro? ¿Hay previsto algún amistoso para ir tanteando el nivel antes de debutar oficialmente como selección?

Y por último y "supuestamente" menos importante... ¿Si ganas algún título irás a celebrarlo a Goooooteborg? xD

Si te irá siguiendo, suerte con el reto que tienes entre manos.

.P.D.: Que conste que yo adoro mis "Ñ" :banani

.P.D.: Segur ¿eh? Hasta hace unos años veraneaba casi al lado, en El Vendrell... tiempos aquellos ^^

Bien visto, la verdad que lo copié de una web que encontré xD

Me gusta que sin que seas entusiasta te interese.

El plantel esta genial, el problema que serán todos creo yo, jugadores de nivel medio-alto la mayoría o sino medio, y irá bien, pero a la que empiezan a faltar Xavi, Puyi, Capdevila... costara mucho de sustituirlos, pero hay que tener en cuenta que Piqué, Cesc, Bojan, aún son jóvenes, así que hay margen para que quizás aparezcan nuevas promesas. Por último los jóvenes que tendrán mas posibilidades, serán los que jueguen en posiciones que tengamos carencia de jugadores, y ya te indico que la posición de la que tengo mas carencias es el Delantero Centro, ya que solo tengo a Bojan, Tamudo y Rafa Jordà no son el tipo de jugadores que queremos en principio.

Amistoso habrán dos salvo sorpresas, falta encontrar el rival para uno.

Y si, Gooteborg será nuestra meca jaja

Jaja en Vendrell me muevo yo bastante.

En fin gracias por pasarte , espero verte a menudo:)

Qué bien que alguien se haya animado ha hacer una historia con Catalunya, ya que al ser la selección de mi "país" la seguiré muy constantemente, y como ha dicho el de arriba usa los canteranos de Barça y Espanyol.

Gracias, si me animé porque creí que me motivaría mucho. El uso de los canterano ya lo puedes leer arriba xD. Espero que pases a menudo y disfrutes!

• Autor

2efm7q1.jpg

Porteros:

o52ssl.jpg

Como vemos la portería la tenemos plenamente cubierta. Tenemos como portero titular al jugador del Barça Víctor Valdés, uno de los mejores porteros que hay en el mundo, dicho de otra manera, una de las mejores garantías bajo palos que podíamos tener.

Jordi Codina es un buen suplente, el canterano del Real Madrid, actualmente en las filas del Getafe. capacitado para jugar cuando haga falta, cuando Valdés se vea impedido de jugar.

Por último el tercer portero será F.Arnau, un veterano portero criado en la cantera del Barça, ya le queda poco, pero aportara su carácter y personalidad al grupo.

Mención al futuro de la portería de la selección, el único portero que vemos capacitado para tener sitio en algún momento del futuro en la absoluta és Rubén Miño, el canterano del Barça que se ira fogueando en la sub-21

te sigo

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.