Jump to content

Featured Replies

Joer... vaya ekipazo!!! los medios con cesc, xavi, javi marquez... por detrás busquets...

como la delantera y extremos sigan ese camino vas a obtener resultados realmente increibles!!!

un saludo y estoy deseando q empiece a rodar la pelota!!!

Pues un señor equipo de momento. Veo que me tomaste en consideración y te das el trabajo de subir las fichas, bien, la verdad me sirve bastante porque no conozco a todos.

La zona del pivote defensivo está bastante bien cubierta, además que puede ser opción hasta el mismo Pique, pero creo que con Busquets ya vamos hasta sobrados, 22 años de pura calidad y con sangre catalana a full. Sergio tiene experiencia pero se ve flojo en la marca con ese 8, se ve más bien un pasador subiendo desde atrás. A Hurtado no lo conocía de nada, bastante menos que Busquets pero tendrá que saber asumir su rol de recambio.

Me gusta más la opción de Piqué o Andreu Fontàs que Hurtado y Sergio si te soy sincero. De todas formas tengo que dar mis respetos a Sergio, el jugador con más experiencia con la camiseta catalana, 14 partidos no es mucho, pero bueno, por algo jugó más que el resto.

Lo de los interiores ya es un show de talento, Xavi Hernández y Cesc Fàbregas como pilares del equipo... que decir, salta Tejera o Mérida con más juventud, dices que en la Sub-21, de momento bien, pero con el tiempo según he visto en partidas llegan a ser grandes jugadores, por lo que les daría minutos.

Al único que no conocía es a Verdú, buen tipo, lo veo como enganche más que nada, lástima que sea algo lento.

Una duda, se compite en la Eurocopa, no?

Saludos!

• Autor

Joer... vaya ekipazo!!! los medios con cesc, xavi, javi marquez... por detrás busquets...

como la delantera y extremos sigan ese camino vas a obtener resultados realmente increibles!!!

un saludo y estoy deseando q empiece a rodar la pelota!!!

Buenas compañero, si un muy buen equipo de momento, pero ahora es donde empezaran a salir carencias del equipo. Espero recibir tu ayuda y que me comentes cuales piensas que son las mejores opciones.

Yo también estoy impaciente! jaja pero quiero ir con calma, y con los estudios y quehaceres diarios me cuesta seguir el ritmo mas teniendo en cuenta que no soy ningún crack jeje.

Saludos!

Pues un señor equipo de momento. Veo que me tomaste en consideración y te das el trabajo de subir las fichas, bien, la verdad me sirve bastante porque no conozco a todos.

La zona del pivote defensivo está bastante bien cubierta, además que puede ser opción hasta el mismo Pique, pero creo que con Busquets ya vamos hasta sobrados, 22 años de pura calidad y con sangre catalana a full. Sergio tiene experiencia pero se ve flojo en la marca con ese 8, se ve más bien un pasador subiendo desde atrás. A Hurtado no lo conocía de nada, bastante menos que Busquets pero tendrá que saber asumir su rol de recambio.

Me gusta más la opción de Piqué o Andreu Fontàs que Hurtado y Sergio si te soy sincero. De todas formas tengo que dar mis respetos a Sergio, el jugador con más experiencia con la camiseta catalana, 14 partidos no es mucho, pero bueno, por algo jugó más que el resto.

Lo de los interiores ya es un show de talento, Xavi Hernández y Cesc Fàbregas como pilares del equipo... que decir, salta Tejera o Mérida con más juventud, dices que en la Sub-21, de momento bien, pero con el tiempo según he visto en partidas llegan a ser grandes jugadores, por lo que les daría minutos.

Al único que no conocía es a Verdú, buen tipo, lo veo como enganche más que nada, lástima que sea algo lento.

Una duda, se compite en la Eurocopa, no?

Saludos!

Me alegro de que te sirva, lo he hecho porque tenias razón y al ser darme tú siempre opiniones argumentadas y que me sirve, quiero que puedas contrastar la calidad de los jugadores.

He estado pensando en el pivote, cierto que Sergio no me termina de convencer en esa posición, aunque como interior si que lo veo la verdad. He estado pensando otra solución para suplir a Busquets, y es Gabri, no es muy corpulento pero es un jugador agresivo y que sabrá sacar el balón jugado, me gustaría saber que te parece la idea. Aun así la opción de Piqué o Fontàs es muy buena, y quizás sino termina de convencer Gabri ahí si al final se hace con ese hueco, puedan ser jugadores para aguantar un pelín mas el resultado y aguantarlo.

En cuanto a las internacionalidades, lo explicaré en el siguiente Sabes que?... Ten en cuenta que la selección solo jugaba 1 o 2 partidos al año amistosos, de ahí a las pocas internacionalidades que lleva el mas "veterano" que considerando el nivel de partidos ya son unos cuantos. Además en fechas de partidos de la selección, a muchos de los jugadores importantes los clubes no les daba permiso para ir, ya que consideraban que no merecía la pena arriesgar a sus jugadores por un amistoso, de hecho bastantes jugadores se han quejado a lo largo de la historia. Por otra parta muchas veces a coincidido con fechas cercanas (no las mismas) de partidos de la selección Española, con lo cual los Xavi, Puyi, Cesc etc... No han podido disfrutar de tantos partidos como otros, sus participaciones se limitan a cuando era jóvenes y aun no tenían un nombre mundial, y a que actualmente bajo las ordenes de Cruyff si que se ha producido un cambio y los jugadores con tal renombre suelen ir a los partidos.

Verdú es un buen jugador, a pesar de jugar en el Espanyol, es de la cantera del Barça, yo desde que lo veía en el filial me fascinaba y me parece que tiene un talento increíble.

Y su jugaremos al menos la fase clasificatória para la Eurocopa, al finalizar el análisis de la plantilla (disculpa la tardanza) haré un análisis del grupo que nos ha tocado, y de los amistosos a jugar también.

ME alegro de seguir viéndote por aquí un saludo amigo!

Te sigo. :facepalm:

Perfecto compañero, espero que puedas comentar cosas que sirvan para ayudarme a seguir adelante xD. Saludos!

• Autor

2hqqba0.jpg

Extremos:

2rh30yc.jpg

Bien, aquí llega la posición quizás donde mas flojea el equipo. Primero hemos de partir de la premisa de que la intención es jugar con extremos a pierna cambiada, no siempre sera posible ya que hay jugadores como Oscar Serrano que solo puede jugar en la posición de su pierna buena. Para empezar el análisis, tenemos a un gran Oscar Serrano que será una de las piezas claves en el esquema del equipo, un jugador muy equilibrado, y desequilibrante, el problema es que el jugador tienes los ligamentos cruzados rotos, con lo cual estará de baja de 3 a 5 meses, es decir se perderá varios partidos importantes. Por otra banda tenemos al pequeño Crusat, pequeño por altura, es un jugador bajito y veloz, capaz de dejar atrás por velocidad a muchos de sus rivales, sin duda sera otro de los fijos en la convocatoria de la selección. Después tendriamos otros gran jugador como Sergio Garcia, jugador rapido y tactico que tambien se puede adaptar a la posición de delantero centro, se valora mucho esa polivalencia debido como veremos más adelante a la escasez de delanteros centros, y Sergio es el tipo de delantero que necesita el equipo, aun así como extremo se valora su rienda goleadora y que peuda jugar sin problemas en ambas bandas. El problema llega ahora con dos jugadores que ante la necesidad pueden entrar en la convocatoria, como son Quique de Lucas, el jugador del Celta, y Toni Calvo, el jugador del Parma, jugadres que quizás no tiene la calidad para competir a nivel internacional. Por ese motivo el entrenador valora usar en banda a otros jugadores como Verdú, o Fran Mèrida o Jordi Alba… Todo se vera sobre la marcha.

Sabias que?...

Catalunya, al no ser una selección reconocida oficialmente por la FIFA, solo juega de 1 a 2 partidos amistosos durante el año. Bien en toda si historia ha disputado un total de 147 partidos, habiendo ganado 75 de estos, empatado 26 y perdido 46.

La verdad en esta demarcación es donde mas dudas tengo, me gustaría saber vuestra opinión, referente a cuales serian los jugadores ideales, teniendo en cuenta la posible polivaléncia de otros jugadores de la plantilla que he expuesto en el texto.

Editado por honest2219

Por lo que puedo ver el perfil tipo del extremo que tienes es el del "ratón" veloz que se escapa pegadito a la cal y cuelga un balón al área para que lo rematen.

No parece que tengas ningún delantero interior puro como pueden ser Villa o Pedrito en el Barça para poder complementar el ataque, por lo que si no tienes un buen delantero tanque tipo el riojano Llorente (no estoy muy puesto en los delanteros que tiene Cataluña) que pueda rematar de primeras todo lo que le venga por aire o por tierra igual no es del todo eficaz jugar con esos 2 extremos.

Yo igual buscaría más el juego por el centro, aprovechando la dupla Xavi-Cesc con sus variantes y tener a dos delanteros en punta (uno quizá más retrasado), por que lo de los laterales no lo veo del todo claro.

Aunque hasta que no conozca a los delanteros no puedo dar todavía ninguna opinión más clara, a ver cuál es la pólvora con la que cuenta Pichi Alonso y podemos valorar.

Editado por Phalcom

Primero te respondo lo de Gabri. Y no me convence mucho Gabri para CD, es un buen jugador, tiene experiencia y es agresivo para robar balones, pero me molesta un poco que sea tan pequeño, que no vaya bien por arriba y que no sea tan fuerte como para poner el cuerpo y decir "acá estoy yo, atrévete a pasar". Para mí sería la tercera opción en ese sentido.

Pasando a hablar de los extremos... pues si te soy sincero, solo conocía a Garcia. Serrano es muy bueno, pera esa lesión es letal, lástima, porque es muy técnico y rápido. Crusat me llena el gusto, no es exquisito técnicamente, pero va bien en velocidad, puede ser un puñal por la banda. Garcia como te dije, es el que conozco, yo lo usaría como extremo por izquierda tirando la diagonal para encontrar el gol.

Sobre los últimos dos, De Lucas no me dice nada, pero a Calvo se puede llamar en caso de necesidad extrema, sigue siendo joven y muy veloz, para un partido ante una selección llevable, puede tapar un cupo.

Pues eso, yo me quedaría con Garcia como extremo izquierdo para la diagonal porque al ser delantero tiene facilidad de remate. Pero ni idea quien va bien por derecha, pasa que no me se las posiciones de todos :/ Si Serrano o Crusat pueden ir por derecha, pues a ellos. Mérida puede jugar por la banda diestra?

Saludos.

Bueno en los extremos no estamos tan sobrados,aunque tambien puedes tirar de Jofre y Albert Luque.Yo apostaria por Sergio Garcia/Oscar Serrano.Crusat y Alba los dejaría de revulsivos,porque al no tener un delantero tanque(se supone que el titular es Bojan)pues esperaria a la segunda parte para sacarlos,incluido a Tamudo que es un buen cabeceador.

• Autor

Por lo que puedo ver el perfil tipo del extremo que tienes es el del "ratón" veloz que se escapa pegadito a la cal y cuelga un balón al área para que lo rematen.

No parece que tengas ningún delantero interior puro como pueden ser Villa o Pedrito en el Barça para poder complementar el ataque, por lo que si no tienes un buen delantero tanque tipo el riojano Llorente (no estoy muy puesto en los delanteros que tiene Cataluña) que pueda rematar de primeras todo lo que le venga por aire o por tierra igual no es del todo eficaz jugar con esos 2 extremos.

Yo igual buscaría más el juego por el centro, aprovechando la dupla Xavi-Cesc con sus variantes y tener a dos delanteros en punta (uno quizá más retrasado), por que lo de los laterales no lo veo del todo claro.

Aunque hasta que no conozca a los delanteros no puedo dar todavía ninguna opinión más clara, a ver cuál es la pólvora con la que cuenta Pichi Alonso y podemos valorar.

Tienes razón en el tipo de extremos que hablas, y precisamente prefiero de los otros ya que tampoco tengo un delantero tipo Llorente, tengo alguno como verás que va bien por alto, pero tampoco es un experto sino una faceta mas que cumple, aunque el que mas se asemeja por altura (1,92) es Rafa Jordà.

Toda la razón y que sepas que he tomado nota, estoy preparando otra táctica para aprovechar el centro que al fin y al cabo es donde mejores jugadores tenemos. Te lanzo una pregunta, que optarías mas por un medio centro, Javi Marzquez, Busquets, Xavi, y de media punta Cesc. O lo mismo pero Cesc en la posición de Javi Marquez y Verdú de media punta?

A ver que te parece. Los delanteros ahora mismo los verás.

Gracias por pasar y por tu análisis.

Primero te respondo lo de Gabri. Y no me convence mucho Gabri para CD, es un buen jugador, tiene experiencia y es agresivo para robar balones, pero me molesta un poco que sea tan pequeño, que no vaya bien por arriba y que no sea tan fuerte como para poner el cuerpo y decir "acá estoy yo, atrévete a pasar". Para mí sería la tercera opción en ese sentido.

Pasando a hablar de los extremos... pues si te soy sincero, solo conocía a Garcia. Serrano es muy bueno, pera esa lesión es letal, lástima, porque es muy técnico y rápido. Crusat me llena el gusto, no es exquisito técnicamente, pero va bien en velocidad, puede ser un puñal por la banda. Garcia como te dije, es el que conozco, yo lo usaría como extremo por izquierda tirando la diagonal para encontrar el gol.

Sobre los últimos dos, De Lucas no me dice nada, pero a Calvo se puede llamar en caso de necesidad extrema, sigue siendo joven y muy veloz, para un partido ante una selección llevable, puede tapar un cupo.

Pues eso, yo me quedaría con Garcia como extremo izquierdo para la diagonal porque al ser delantero tiene facilidad de remate. Pero ni idea quien va bien por derecha, pasa que no me se las posiciones de todos :P Si Serrano o Crusat pueden ir por derecha, pues a ellos. Mérida puede jugar por la banda diestra?

Saludos.

Bien, me anoto lo de Gabri.

Si en los extremos tienes razón, es una lástima la lesión de Oscar Serrano, espero que cuando se recupere vaya jugando minutos con su equipo para que llegue en forma a los compromisos con la selección.

A mi Toni Calvo no me termina de convencer aún que sea rápido.

Y no, no pueden ir por la derecha ni Crusat ni Serrano. Por eso, y por la falta de delanteros con mucha movilidad estilo Bojan, he pensado dejar las bandas y jugar por el centro donde al fin y al cabo es donde mas calidad tiene el equipo. Solo que no se como posicionarlos, te lanzo la misma pregunta que al compañero de arriba a ver que te parece. Que optarías mas por un medio centro, Javi Marzquez, Busquets, Xavi, y de media punta Cesc. O lo mismo pero Cesc en la posición de Javi Marquez y Verdú de media punta?

A ver que te parecen los Delanteros amigo, un saludo!

buenas he visto que hay un jugador que no as nombrado ni para el lateral derecho ni para extremo como es Damia Abella, en el barcelona jugaba de extremo pero su alto recorrido lo hicieron pasar como lateral con proxeccion, ceo que te ira muy bien ya que puede jugar en toda la banda.

http://www.osasuna.es/dev/actualidad/ultimasnoticias/osasuna-ficha-a-damia

Amigo, ya me lo habían dicho esto atrás y ya he dicho que no cuento con el, tiene atributos que hacen que no lo vea ni de defensa ni de extremo. Pero gracias por el apuntes, saludos.

Bueno en los extremos no estamos tan sobrados,aunque tambien puedes tirar de Jofre y Albert Luque.Yo apostaria por Sergio Garcia/Oscar Serrano.Crusat y Alba los dejaría de revulsivos,porque al no tener un delantero tanque(se supone que el titular es Bojan)pues esperaria a la segunda parte para sacarlos,incluido a Tamudo que es un buen cabeceador.

Los he mirado, pero antes que Jofre prefiero a De Lucas que técnicamente es bueno. Luque la verdad no me termina de convencer, esta libre, si ficha por algún equipo y tiene una buena temporada será tomado en cuenta sin duda. Es una opción la que dices pero teniendo en cuenta que no era mi estilo de juego pensado jugar con extremos abiertos, he decidido cambiar quizás, en la explicación de arriba y la que postearé ahora de los Delanteros cuento todo. Muchas gracias por tu visita y atención, saludos!

• Autor

2hqqba0.jpg

Delanteros:

2rm7ev8.jpg

Aquí la posición donde más problemas tiene Pichi. Se puede decir que el único delantero que se adapta al juego que quiere el entrenador es Bojan, un joven jugador con tan solo 20 años que será indiscutible en el once titular de la selección. Por otra banda un jugador que encaja en el perfil de Bojan es Sergio Garcia, al que hemos nombrado en el apartado de extremos, en entrenador baraja utilizarlo alguna vez como delantero centro. Quitando a estos dos quizás el delantero que mas se amolda al sistema pensado es el delantero de la sub-21 Álvaro Vázquez, el canterano de 19 años del Espanyol, que aun encajar el entrenador encuentra que esta algo verde, aunque cuenta con muchas posibilidades de ir convocado con el primer equipo. El entrenador ha pensado una solución debido al déficit de delanteros centros del perfil jugón digamos, y es cambiar un poco el sistema, y jugar sin bandas, solo con los laterales, debido también a que los extremos no todos se acomodan a jugar a pierna cambiada, aprovechar mas el centro del campo que es donde mas calidad tiene el equipo, y pasar a jugar con dos delanteros y que uno de ellos sea el típico cazador que caza los balones sueltos en el área, es decir un Killer, para ese estilo de juego quizás contamos con otros dos jugadores, el veterano pero importante Raúl Tamudo, y Rafa Jordà, jugadores no tan jugones como los que hemos nombrado anteriormente y que cumplirán un rol diferente en la delantera.

Sabias que?...

El máximo goleador de la historia de la selección es Marià Martín Alonso, con 6 goles. Pulsa encima para ver su enlace wikipedia

Próximamente un análisis de la sub-21, y del grupo de clasificación para la Eurocopa.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.