Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Johan se retuerce en su asiento, mira el reloj y observa como pasan los minutos. Robben lo ha tenido muy cerca pero Casillas parece tocado por una varita mágica, por momentos a Johan se le pasa por la cabeza encender un pitillo como medida atenuante de su angustia, pero claro, hace 19 años que el "flaco" no fuma y este no es el mejor momento para volver a hacerlo aunque su país se este jugando ganar la copa del mundo, esta vez un valium y un vaso de agua serán suficientes para conseguir que su corazón no vuelva a palpitar como en aquel lejano 1991.

Holanda siempre será la Holanda de Johan Cruyff, la naranja mecánica será quien muestre la identidad de un país y una selección que sueña con ganar una copa del mundo aunque esta Holanda que juega ahora frente a España en nada se parezca a aquel equipo que maravilló al mundo con su fútbol total y que tan cerca estuvo de ganar el mundial.

Iniesta marca el gol que hace justicia a los visto en el terreno de juego y devuelve a Holanda la medalla de plata mundialista. Como siempre, la plata está muy bien pero desde el lado del perdedor solo puede considerarse una decepción. Cruyff se alegra por España pero llora amargamente la derrota de su país, sabe que era muy difícil, terriblemente complicado derrotar a esta España que juega con medio Barca, sabe que Holanda ha jugado al borde del reglamento y piensa que existe otra forma de entender el fútbol, la que siempre defendió, la que siempre entendió...

Johan lo fue todo en el Ajax, consiguió proclamarse campeón de Europa cuando del Ajax solo se sabía que lo formaban un grupo de melenudos que jugaban muy alegremente. Hizo campeón de liga a un Barca que solo aspiraba a ver terminar un régimen franquista y esperar que los nuevos tiempos trajeran nuevos bríos. Triunfó con el Ajax nuevamente y ayudó a crear la filosofía de escuela y nuevos talentos del equipo holandés, finalmente ya sabemos lo que pasó en ese Barca de finales de los ochenta y principios de los noventa. Después nunca asumió otro gran reto y fueron muchos los que le tacharon de conformista y vividor.

Quizá llegó la hora de demostrar al mundo quien es Johan Cruyff y como juega el país que lo vio nacer....

NetherlandsVsSpain11.jpg

• Autor

Saludos a todos:

Tras mucho tiempo alejado de las historias por falta de tiempo vuelvo a intentarlo con una nueva. Se que va a ser difícil encontrar momentos y conseguir continuidad pero espero poder hacerlo y que esta historia me permita disfrutar del Football Manager no solo jugando ( Algo que nunca he dejado de hacer ), también escribiendo, compartiendo y creando algo en base a la partida.

Como podéis deducir en el prólogo la historia está basada en la selección holandesa con Johan Cruyff como protagonista.

¿ Porque ?

La figura de Cruyff me parece admirable y soy uno de esos que se pregunta las razones que han llevado al holandés a mantenerse alejado de los banquillos todo este tiempo. No estoy seguro de que las razones estén motivadas solo por estar cerca de su familia y alejado de la presión, creo que Johan también ha sentido el miedo de volver por temor a no hacerlo todo lo bien que se espera de su figura y empañar su currículum con un marrón que no necesita.

Por eso he traído a Johan Cruyff a esta historia, para que comprobemos que tal puede hacerlo en el fútbol del siglo XXI un hombre que marcó época en el siglo XX, ya que no podemos disfrutarlo en la vida real por lo menos lo haremos de esta forma.

¿Porque cerrando el ciclo ?

Sabemos que Cruyff jugó en muchos equipos pero por encima de todo es recordado por su paso por el Ajax, el Barcelona y la selección holandesa, considero que su ciclo como entrenador en los dos equipos está completamente cerrado pero siempre nos quedaremos con la incógnita de saber que podría haber hecho en la selección que lo vio triunfar como futbolista. Desde el banquillo de Holanda intentará cerrar su trilogía mágica.

La historia

Como ya os he dicho, dispongo de muy poco tiempo pero voy a intentar sacar espacio de donde sea, para mi supone un gran esfuerzo embarcarme en esta historia pero también una gran motivación. Como leí a otro historiador ( Creo que Zinediós ) mis actualizaciones no tendrán un ritmo establecido, puede ser que escriba muy seguido un día y después pase largos periodos sin hacerlo, espero tener la máxima continuidad.

No me voy a esmerar demasiado en los gráficos, no tengo conocimientos ni soy bueno haciéndolos, me centraré en que los gráficos sean un buen condimento al texto. Me voy a dedicar a jugar y a contar y crear la historia.

Sois todos bienvenidos pero os aviso que no podré pasarme por otras historias a devolver comentarios, es algo que me apena ya que siempre que he escrito historias he intentado conocer otras pero si intento hacer algo de interés no puedo darle mas tiempo. Os ruego me perdonéis, haré lo que pueda.

Espero que os guste mi historia y no os parezca demasiado aburrida o simple, podéis comentar lo que queráis en cualquier momento. Poco a poco iremos dándole forma aunque mas o menos ya tengo en la cabeza lo que quiero hacer. Iréis descubriéndolo poco a poco los que leáis.

Un saludo a todos y gracias a FM site por la oportunidad que nos da de compartir nuestra pasión a este juego.

Editado por andreii

• Autor

photo_1301561588820-1-1.jpg

" Vuelvo por mi compromiso hacia el fútbol, no quiero pensar en resultados, quiero que Holanda recupere su fútbol y su estilo"

" Si tuviera la receta para que Holanda fuera campeona la pondría en marcha pero a día de hoy solo pienso en trabajar e ir conociendo las posibilidades que tenemos "

" Mi idea es hacer cambios relativos a lo que hay, que es muy bueno ya que hemos estado a punto de ser campeones del mundo "

........................................

Johan Cruyff firmó su contrato como nuevo seleccionador de Holanda, a sus 63 años asume el que podría ser mayor reto de su carrera, dirigir a la prestigiosa selección holandesa. El técnico debutará frente a Ucrania el próximo mes de Agosto y tiene como objetivo prioritario conseguir la clasificación para la próxima edición de la Eurocopa.

Editado por andreii

• Autor

maldini.jpg

La vuelta de un mito

Todavía recuerdo mi primera entrevista a Johan, recién llegado del ajax y con el carácter y espíritu que le caracterizaban estaba ante una figura mítica de la historia del fútbol. Alguien con capacidad de impresionar con su sola presencia pero con un don para expresarse en el terreno de juego. Hablo del Johan entrenador claro está, ya me hubiera gustado entrevistar al Cruyff jugador pero era muy pequeño para poder disfrutar de ese privilegio. Todos sabíamos que ese Barca que con el que empezaba a trabajar no vivía sus mejores momentos pero intuíamos que se convertiría en un equipo que dominaría las portadas, ya fuera para bien o para mal Johan Cruyff siempre sería noticia en can Barca. Cualquier movimiento del holandés generaría debate periodístico, por no hablar de su innovador y arriesgado estilo de juego donde destacaba su valentía en jugar con tres defensas, adelantar al portero e intentar que se convirtiera en la primera salida de balón del equipo y su peculiar forma de mover a los centrocampistas generando intercambios con los jugadores de arriba que permitían crear muchas ocasiones de gol.

El " Dream team " maravilló al planeta, los Guardiola, Stoichkov, Koeman o Bakero quedarán en la retina como aquellos hombres que plasmaron en el terreno de juego lo que solo podía entender una cabeza privilegiada como la de Cruyff.

Johan Cruyff vuelve al fútbol y todos los que estamos al rededor del deporte rey estamos de enhorabuena, vuelve el mas grande y lo hace para regalarnos la esencia de este deporte que parecía perdida en estos últimos años y que solo el Barcelona de Guardiola y la selección española no han seguido decididos, el fútbol se ha convertido en el juego del todo vale para conseguir un resultado y en el de si tienes músculo y corres tienes neutralizado al talento. También Holanda ha sucumbido a esta fiebre que parece haber invadido a los técnicos de medio mundo, solo tenemos que seguir la trayectoria de los holandeses en el último mundial y comprobarlo.

Cruyff llega para cambiar a Holanda y estoy seguro que para cambiar el fútbol, otra vez, igual que lo cambió con su forma de jugar en los setenta y con su estilo de entrenar en los noventa.

Julio Maldonado.

Blog Fiebre Maldini

• Autor

vestuario1.jpg

Donetsk, 11 de Agosto de 2010

- Vale chicos, hoy jugamos frente a Ucrania y lo primero que os quiero decir es que no existe ninguna presión por el resultado. Vamos a intentar hacerlo bien, a disfrutar por tener la oportunidad de jugar y a pensar que nos queda un largo camino para hacer las cosas. Quiero que vayáis comprendiendo el concepto de juego, probablemente no estéis acostumbrados a jugar de la manera que os estoy pidiendo pero creedme, de fútbol entiendo un poquito y sois lo bastante buenos como para que deje de creer en vuestras cualidades.

Hoy no tenemos al portero con el que venís jugando, asi que espero que le pongáis las cosas sencillas a Michel Bomm, para ello la defensa quiero que esté atenta, Heittinga y Van der Wiell se encargarán del trabajo defensivo pero debéis intentar mirar siempre hacia delante, no os preocupeis si encajamos goles, no hay que perder de vista lo que buscamos, que es ir siempre hacia adelante y salir con el balón jugado.

Los extremos son muy importantes para mí. Así que Kuyt y Afellay, quiero que hagáis mas kilómetros que en vuestra vida, velocidad, velocidad y creatividad, podemos romperles por banda.

Sjneider es muy importante para el equipo, el juego pasa por él, ¿ Os acordáis de Guardiola en el Barca ? No te diré que seas el Guardiola de Holanda ya que eres muy distinto, pero quiero que seas el eje del equipo y además el líder.

Vamos a buscar a Van der Vaart de enganche, los ucranianos son muy estáticos, rómpeles entre lineas y utiliza tu talento para crear espacios. Los tres de arriba debéis intercambiar la posición con la mediapunta y quiero mucha movilidad.

Como conceptos básicos os pido que tengáis en la cabeza lo siguiente:

Juego fluido y mentalidad ofensiva, la creatividad quiero que esté siempre presente y que intentéis el pase en corto, no os preocupeis tanto de la presión ni abuséis de las entradas duras, mientras hagamos nuestro juego no tendremos que preocuparnos tanto del rival, quiero mucho movimiento y marcaje en zona.

Vamos a intentar jugar con la linea defensiva adelantada, no me preocupa que hayan espacios detrás siempre que tengamos hombres en campo contrario capaces de jugar la pelota, buscaremos a Van Persie arriba e intentaremos jugar pausados, buscando espacios y moviendo la pelota, posesión y ocasiones es lo que quiero.

SUERTE.-

..........................................................................

31472xf.jpg

Editado por andreii

• Autor

jos%C3%A9-mar%C3%ADa-garc%C3%ADa.gif

La peor persona que me he encontrado en la vida

Volvió Johan Cruyff a los banquillos la semana pasada y con él se perdieron las buenas formas, los ademanes educados y el señorío. Yo que soy hombre de fe cristiana, católico apostólico Romano y amigo de mis amigos creo haber llegado a esa edad en la que ya no le debo nada a nadie y puedo escribir o hablar desde la objetividad y la imparcialidad. He conocido impresentables de todo tipo a lo largo de mi trayectoria, gentes de tronío y especuladores de la palabra y el bolsillo pero jamás, nunca en mi vida me he topado con un ser de las características de Johan Cruyff. Enemigo del sentido común y esclavo de sus éxitos, pertenece a esa clase de personajes que esconden una mano y ponen la otra.

Auguro malos tiempos para la selección holandesa ya que la prepotencia y la incompetencia se han adueñado de su banquillo. Un hombre sin principios y sin escrúpulos que supo sacar petróleo de una situación ventajosa, la de compartir tiempo con el verdadero fenómeno del barcelonismo que no era otro que el mismísimo Jose Luis Nuñez.

El equipo holandés caminó sin rumbo ante el conjunto de Ucrania, que sin ser manco tampoco es un equipo al que se pueda temer en el panorama futbolistico internacional. Fútbol ofensivo que yo calificaría como fútbol de salón y de señoritas. Le han bastado noventa minutos a este señor para terminar destrozando todo el trabajo realizado por la selección holandesa en los últimos años. Seguiremos la estela de este bulto sospechoso venido a menos llamado Johan Cruyff y pronto cantaremos la desdicha de un hombre errado y equivocado.

José María García

El mundo

Editado por andreii

• Autor

x57bsi.jpg

205a74o.jpg

elfvoetbal.png

Victorias sin brillo de la selección holandesa en su debut en la fase de clasificación de la Eurocopa 2012. El conjunto de Johan Cruyff llegó a San Marino con un ambiente enrarecido y una situación comprometida tras la derrota el mes pasado ante Ucrania. La verdad es que el rival no era como para tenerlo en cuenta y no se pueden extraer demasiadas conclusiones de la actuación holandesa que fue solvente y quedó muy pronto encarrilada gracias al oportunismo de Van Persie. El fútbol de posesión de Holanda dio sus frutos y la "orange" mostró una mejor cara que en el amistoso anterior. Cruyff probó con una línea de tres hombres atrás en la que Maduro actuó como defensa libre, parece que Cruyff intenta que el defensa del Valencia asuma el liderazgo en la salida de balón del equipo. A Holanda no obstante le resta mucho camino por recorrer, mucho trabajo en la parte de arriba ya que las imprecisiones fueron demasiadas. En su segundo partido ante Finlandia el equipo se quitó el lastre de la presión y solventó el encuentro gracias a dos zarpazos de calidad individual pero ni de lejos se pudo ver a la mejor Holanda. Seis puntos que sirven para empezar con buen pie la andadura en la clasificación y un equipo que comienza a establecer los cimientos de la construcción que Cruyff espera para su equipo.

• Autor

f0pvki.jpg

relanho.jpg

La nueva Holanda de Cruyff

Poco a poco, metro a metro siguen construyéndose los cimientos de la nueva naranja mecánica. Tras un comienzo titubeante ante Ucrania ya se empiezan a vislumbrar en el horizonte detalles de lo que a buen seguro nos deparará el equipo holandés en el futuro. Holanda cuenta con una baja sensible, la de Robben, que permanecerá en el dique seco hasta el año que viene, ante Moldavia el conjunto de Cruyff tuvo buenos minutos, buen ritmo y buena actitud ante el fútbol que busca el "flaco".

A Cruyff le veo nervioso, como inseguro de sus jugadores, parece como si no confiara al cien por cien en que este grupo de holandeses le fueran a llevar al éxito pero la clasificación no ha hecho nada mas que empezar. A Cruyff ya le caen palos de varios frentes, en España, en Holanda y hasta en Inglaterra, periodistas y ex-entrenadores que sufren el retorno del rey de los banquillos y temen quedar en evidencia ante un nuevo triunfo del coloso. Johan de momento calla pero ya sabemos que no otorga y espera su oportunidad para salir a la palestra y cantar el jaque. De momento ya tiene a su Holanda con nueve puntos y en muy buen camino.

Alfredo Relaño

Diario As

Editado por andreii

• Autor

Fase de clasificación Eurocopa

eaqn14.jpg

Amistoso

14tpkx1.jpg

Amsterdam , 18 de Noviembre de 2010

- Muy mal, desastroso chavales, así no llegamos a ninguna parte.........vamos a ver, puedo hacer la vista gorda a lo del partido de Suecia, bueno, al fin y al cabo nos ganaron por el acierto en dos jugadas clave pero dimos la cara, al fútbol se puede perder de dos maneras, terminando en el área rival y que tengas mala suerte o lo que hemos hecho hoy frente a Turquía. Ya se que pensáis que era un amistoso, que no importaba y tal, pero estos turcos se van con la sensación de que no somos nada y que se han llevado el partido en los primeros minutos sin forzar la máquina. Creo que vamos a cambiar algunas cosas, por ejemplo estoy contento con la actitud de Vann Bommel, y no solo porque se haya atrevido a chutar a gol y lo haya conseguido. ¿Que pasa Huntelaar ? Creo haberte pedido mas movilidad, mas determinación, ¿ Tanto dependeis de Van Persie ? Espero que os vayáis poniendo las pilas de aquí en adelante porque nos van a dar cera por todos lados como no arreglemos el asunto. Debemos ser un fortín en Holanda, debemos jugar como anima nuestra afición, con alegría, olvidaos de lo que van a decir de vosotros, vuelvo a decir lo mismo, si jugáis como el día de Suecia y perdeis nos vamos todos con la cabeza alta y allí estaré yo para defenderos, con lo visto hoy no esperéis que os defienda en rueda de prensa, me voy para allá que no tengo mas tiempo, no os sorprendáis cuando veáis los titulares chicos...-

Rueda de prensa

-¿Señor Cruyff está muy decepcionado ?

- Estoy enfadado y decepcionado, yo no he vuelto al fútbol para vivir días así, no estoy dispuesto a aguantar jugadores que piensan que van a ganar con la camiseta.

- ¿ Que cree que ha fallado ?

- Todo, si tu juegas a nada te gana hasta zaire,con todos mis respetos a esta selección, yo sin duda no he fallado, he ordenado a los jugadores, he puesto las fichas y las he movido bien, luego vienen los turcos te hacen dos goles y tu te acojonas....ya no es mi problema, yo soy entrenador, no soy madre.

-Señor Cruyff, esta Holanda no juega a nada...

-¿ Lo dices tu? Acabamos de jugar un amistoso...es como si yo digo, este periodista de periódico no escribe nada pero está escribiendo en periódico...¿ Estoy equivocado ?

- Está diciendo incoherencias que no tienen sentido señor Cruyff y que además nada tienen que ver con el partido.

- Te digo, yo ordeno a los jugadores, tu escribes tonterías, no te metas en mi trabajo

- Señor Cruyff, para el diario Marca de España...esta Holanda dista mucho de lo que se esperaba de usted...

- Yo no se que esperabas tu, tu mismo decías tras primera temporada mía en Barcelona que Cruyff no sabe, Cruyff fuera y tal....Yo ya se bien que escribe tu periódico, se perfectamente cual es tu objetivo. Yo me voy con mis jugadores y veremos que pasa en unos meses y donde está Holanda.

Te sigo, me ha parecido muy interesante lo de los artículos.Muy interesante la elección de Cruyff como manager al que los años sin entrenar no parecen haberle servido para calmar su temperamento.En fin a ver si El Flaco da un nuevo aire a la Oranje aunque los resultados iniciales hayan sido malos perdiendo contra selecciones un escalón por debajo y ganando solo a las débiles.Salu2

• Autor

Te sigo, me ha parecido muy interesante lo de los artículos.Muy interesante la elección de Cruyff como manager al que los años sin entrenar no parecen haberle servido para calmar su temperamento.En fin a ver si El Flaco da un nuevo aire a la Oranje aunque los resultados iniciales hayan sido malos perdiendo contra selecciones un escalón por debajo y ganando solo a las débiles.Salu2

Muy buenas.

Me alegro de que te gusten. Parece que Cruyff sigue manteniendo su espíritu y no tiene muchas ganas de enterrar el hacha de guerra con la prensa a la que acusa cuando las cosas no le marchan bien. De momento las cosas solo están saliendo a medias, no se está jugando como se espera de un equipo entrenado por Cruyff y se ha perdido ante Suecia, eso sí, te tengo que decir que jugando el mejor partido desde que hemos empezado y sin dejar salir a los suecos del area, se tuvo mala suerte, contra Turquía el partido fue un desastre. Pero bueno, todavía es pronto y creo que el equipo tiene mucho margen de mejora, hay un amistoso frente a Austria que servirá para engrasar un poco mas los mecanismos del equipo y luego un doble enfrentamiento ante Hungría ya con la clasificación en juego.

Pronto vendrá un post explicando un poco como viene jugando el equipo, los jugadores con los que cuenta Cruyff y cuales son las intenciones de Holanda.

Un saludo y gracias por pasar.

Editado por andreii

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.