Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Hola! Te sigo! Justo estaba buscando una historia para seguir del principio y nada mejor que con mi querida Holanda, con la que simpatizo de toda la vida... esperemos Cruyff tenga mano para llegar bien arriba. Por lo que se vio hasta ahora tendrá mucho trabajo!!!

Espero novedades del equipo, táctica, jugadores, etc.

Saludos y suerte!

• Autor

Amistoso

2ym5ze8.jpg

roncero_2.jpg

Y Cruyff se tomó un merengue

Ayer era mi día libre y me tomé unos pinchos con vino incluido en la tasca de mi gran amigo Toribio ( Por cierto, menudos choricitos a la sidra), Toribio me decía que no le gusta este Madrid de Mourinho y que también sintió lástima al ver al Madrid cayendo con estrépito el otro día frente al Manchester United. Toribio ( Que es tan sabio friendo chistorra como analizando partidos) opinaba que al Madrid no le habría venido mal Van Nistelrroy para hacer frente a los diablos rojos teniendo en cuenta el poco bagaje ofensivo de los blancos, a Toribio ya le dije que aunque hayamos caído en champions la liga es nuestra y que confíe un poco mas en Mourinho, al bueno de Mou no le vamos a enseñar ahora a confeccionar plantillas y aleccionar a los suyos, al portugués le podemos achacar que no es simpático, que no dice siempre lo que queremos escuchar pero si algo tiene es que es un técnico ganador y estoy seguro de que le va a tocar la oreja al Barcelona en la primera oportunidad que tenga, por algo es " the special one ". Si de algo podemos estar contentos los madridistas es de tener un entrenador que no se casa con nadie y que cuando dice " De este agua no bebo " no bebe.

Digo lo de Mou porque me hizo gracia ver ayer el partido de la selección holandesa frente a Austria ( Si, aquellos a los que les metimos una vez nueve con cuatro de Raúl ). A los holandeses les entrena ahora Cruyff, aquel héroe del barcelonismo y del llamado "dream team" ( Lo de dream team es la mayor parida jamás contada ya que solo hubo uno y fue la selección de Usa de basket en Barcelona 92). Parece que el galgo no es tan rápido como lo pintaban y los holandeses siguen tan prehistóricos como en el mundial del año pasado. Me destornillé de la risa al ver jugar a la "gran" Holanda de Johan con cinco ex-madridistas, Robben ( Que sale de la lesión), Van der Vaart ( Fuera de su posición), Sneijder ( este si que es bueno), Huntelar y...........Van Nistelrroy !

Increíble pero cierto, Johan Cruyff recurriendo a la papelera del Madrid para salvar un equipo que no sabe a lo que juega. ¿ Que estarán diciendo en can Barca al ver a su mesías mandando colgar balones a Van Nistelrroy ?

En esto Toribio y yo estamos de acuerdo... Cruyff es un farsante al que ahora estamos descubriendo, tiene menos credibilidad que un mono con una pistola, toda esa teoría de los tres defensas, el achique de espacios y ese supuesto fútbol que marcó época se desmonta con la cruel realidad. Ese Barca pasó a la historia por las dos ligas de Tenerife que les regalamos ( García de Loza también influyó algo, y eso que no existía el villarato ) y por una copa de Europa ganada a un equipo que después bajó a segunda. Holanda esperaba arrasar bajo la dirección de Cruyff y se está encontrando con un entrenador que no sabe lo que hace y que en el fondo está dándonos la razón a todos los que pensamos que su sueño mas grande hubiera sido entrenar al Real Madrid y se tiene que conformar con retales blancos.......................................Que Drenthe vaya sacando los billetes que Cruyff se lo lleva en la próxima convocatoria !

Tomás Roncero

Diario As

Editado por andreii

• Autor

Fase de Clasificación Eurocopa

b4vzgz.jpg

2cjajd.jpg

maldini.jpg

Analizando a Holanda

Holanda ha puesto tierra de por medio con sus rivales en el camino hacia la eurocopa y parece que se jugará la primera posición de su grupo en una lucha encarnizada con Suecia. El doble enfrentamiento ante Hungría ha puesto de manifiesto que el equipo de Cruyff tiene mas pegada de la que parece y empieza a impregnarse de la sabiduría del flaco en cuanto al trato de la pelota y el movimiento de los jugadores.

xgb2if.jpg

Las ideas y propuestas de Cruyff están claras, bajo ningún concepto va a renunciar a los patrones que siempre ha defendido. La defensa es arriesgada, algo que Holanda ya ha notado porque recibe demasiadas jugadas de peligro de los rivales, siempre juega con dos centrales que se encargan de labores defensivas, en este caso Heitinga y Mathissen, pero puede jugar Van der Wiel y en caso de necesidad Boularhouz. Como hombre libre actúa Maduro, a Cruyff le encanta este futbolista desde su época en el Ajax, es un líbero con buenas condiciones de pase y que maneja la salida del balón de Holanda, se podría decir que Maduro es el " Koeman " actual para Cruyff, quizá sea una de las decisiones mas controvertidas y criticadas de la actual Holanda, para muchos Maduro no convence aunque hay que reconocer que su nivel no ha sido del todo malo, incluso sumándose con éxito al ataque.

El juego de Holanda es atrevido, Van Bommel comenzó siendo suplente pero Cruyff le ha recatado con urgencia para el centro del campo, quizá no sea el jugador creativo que se espera para el centro del campo pero hay que equilibrar, en un equipo tan sumamente volcado al ataque se necesitaba un centrocampista contundente, además Sjneider no terminaba de cuajar en esa posición y se ha decidido por recolocarlo mas adelante en detrimento de Van der Vaart, futbolista que es muy del agrado de Cruyff pero que está mostrando un rendimiento muy bajo.

Los extremos tienen que correr mucho en este equipo, Robben debe ser un hombre muy importante para Holanda pero acaba de reaparecer de su lesión y no se encuentra en su mejor momento. De zeuw ha actuado bien y se juega el puesto en el lado izquierdo con Afellay.

En las puntas es donde Johan no tiene nada claro como jugar. Parece que Van Persie jugará siempre que las lesiones le respeten, después se ha jugado con todo tipo de combinaciones, Huntelar, Babel explotando su velocidad y un rejuvenecido Van Nistelrroy en el que nadie confiaba y que Cruyff ha rescatado y que va a ser complicado sacar del once si sigue marcando goles como lo hizo en Budapest.

2lk4jyf.jpg

118g7pd.jpg

Holanda juega con la línea defensiva muy adelantada, un ritmo de juego lento y pausado que permita elaborar el juego y buscando la velocidad de las bandas, se juega muy abierto y se deja mucha libertad a los jugadores para que exploten su talento. Mucho movimiento y sin abusar de la presión para poder mantener la condición física.

• Autor

Amistoso

x3ac87.jpg

151_107.jpg

Respeto al equipo

Cuando asumí el puesto de seleccionador el verano pasado no pensaba que hubiera tanta gente pendiente de mi en el mundo, he observado como existen muchos colegas de banquillo y profesionales de la información que siempre tienen en mente a Johan Cruyff a la hora de escribir sobre lo que se supone les debía apasionar, el fútbol. Mis sensaciones han sido de estupor por encima de todo al darme cuenta del resentimiento que demuestran ciertas personas hacia mi. En mi vida siempre quise ser una buena persona, para mi es mucho mas importante que ganar títulos o recibir el reconocimiento de la gente, intente ayudar a personas que ahora se dedican a intentar hundirme. Voy a poner varios ejemplos de lo que yo considero ser desagradecido. Charle Rexach fue mi segundo durante muchos años, estuvo a mi sombra en aquel gran Barcelona y siempre reconocí su labor, podría haberme traído doscientos técnicos que hiciesen la misma labor de Charlie pero en reconocimiento a su trayectoria como jugador no lo hice, ahora se dedica a difamar y criticar la forma de jugar de mi equipo, es capaz de escribir cosas como que mi equipo fue a jugar el amistoso frente a Brasil con miedo y que yo siento el miedo de los rivales en el cuerpo, bien, pues solo le puedo decir que él mismo comprendera que el miedo no puede estar en una persona que ha jugado una final de un mundial en el 74 y que ha ganado cuatro copas de Europa entre jugador y entrenador. A Charlie solo me queda preguntarle...Cuantas finales de mundial ha ganado el ? eso porque no quiero recordarle su trayectoria como entrenador, como en el fondo le tengo aprecio no deseo recordar sus números en el banquillo del Barca.

Es cierto que en Brasil no hicimos el mejor de los partidos, estoy de acuerdo en que los jugadores no fueron conscientes de que hablando de un Brasil Holanda no existen amistosos y la intensidad debe ser siempre del ciento por ciento pero....Porque no la misma intolerancia con Van Gaal o rijkaard cuando ellos hacían cosas mucho mas escandalosas ? Yo vi a Holanda no poder ganarle a una Italia con nueve en una semifinal de la eurocopa y jugando en casa. Vamos a tener paciencia e intentar darle a cada partido el valor que realmente tiene, hemos perdido un amistoso pero por favor, piensen antes de coger la pluma y respeten al equipo.

Johan Cruyff

The Telegraaf

• Autor

Amistoso

24x1egj.jpg

315hitf.jpg

Meritorio empate

Amistoso con sabor de partido oficial el jugado en el estadio de Wembley entre dos selecciones que no defraudaron a los 66.000 espectadores que se acercaron al coliseo londinense. Valiente Cruyff como siempre alineó a sus mejores hombres como ya hiciera en el partido ante Brasil y consiguió que los suyos dieran una mejor cara que la ofrecida en Sao Paulo. Es cierto que de haberse decantado el partido a alguno de los dos bandos los ingleses hubieran estado mas cerca ya que presionaron y llevaron el timón del juego, esta vez Holanda se aplicó mejor en labores de contención y consiguió mantener su portería a cero, a pesar de esto Holanda no le perdió la cara a un encuentro que se convirtió en un toma y daca por parte de los dos equipos que esperan verse las caras pronto en competición oficial.

2cdab5u.jpg

Parece que el equipo está mejorando bastante viendo los ultimos amistosos.Me gusta mucho la idea futbolistica muy cruyffista(no podía ser de otra manera).Cuando el equipo tenga el dia o incluso sin tenerlo te puede hacer un roto,lo malo es que atrás para jugar con 3 y el medio más defensor hace falta jugadores muy buenos y quizá es donde flojea el equipo.Habrá que mantener el balón y recuperarlo rapido con un buen sistema posicional.

En cuanto a los jugadores,no te funciona mejor De Jong con una labor muy defensiva que Van Bommel?

En cuanto a Roncero,muy en su linea :medescojono:

Editado por RazzorManager90

• Autor

Parece que el equipo está mejorando bastante viendo los ultimos amistosos.Me gusta mucho la idea futbolistica muy cruyffista(no podía ser de otra manera).Cuando el equipo tenga el dia o incluso sin tenerlo te puede hacer un roto,lo malo es que atrás para jugar con 3 y el medio más defensor hace falta jugadores muy buenos y quizá es donde flojea el equipo.Habrá que mantener el balón y recuperarlo rapido con un buen sistema posicional.

En cuanto a los jugadores,no te funciona mejor De Jong con una labor muy defensiva que Van Bommel?

En cuanto a Roncero,muy en su linea :medescojono:

Gracias por pasarte, te lo agradezco.

Sí, el equipo mejora en cuanto a calidad de juego y confianza, vamos a ver como se dan los partidos oficiales. Ya sabemos cual es el estilo de Cruyff, no va a renunciar a él marchen las cosas bien o mal, yo creo que puede dar resultado y efectivamente, jugar así es muy arriesgado pero también te tengo que decir que de medio campo para arriba cada vez estamos mejor, conectamos bien entre líneas y pienso que se puede llegar lejos. Podría ser lo de De Jong, pero pasa como con Van Nistelrroy, el nivel de estos dos jugadores tanto Van Bommel como Van Nistelroy es muy bueno y es dificil sacarlos del once.

Roncero es un forofo ( Por cierto, supongo que el verdadero Roncero en este momento estará sufriendo un colapso de placer ) con muy poco sentido crítico, es su fórmula, a mi particularmente me parece un periodista pésimo con muy pocos conocimientos y que lleva cualquier discursión a su terreno mezclando cosas que nada tienen que ver entre sí con tal de reforzar su idea. Lo tendremos por aquí pronto ya que parece que le hacen gracia las combinaciones de Cruyff.

Un saludo y muchas gracias por pasar.

• Autor

Fase de clasificación Eurocopa

2w652fs.jpg

foto-3paco_4.jpg

Esta Holanda me pone

Vaya descanso me llevé ayer con el 4-0 de España a la República Checa que nos deja practicamente con el billete de acceso a la eurocopa en el bolsillo, el Hat Trick de Torres deja claro quien sigue siendo el 9 de España, y eso que yo temía a los checos, en esa euro 2012 estará Holanda, estoy seguro, los de Cruyff son segundos por detrás de Suecia en este momento pero se la jugarán en tierras suecas en la última jornada. Empiezo a temer el fútbol total de Holanda, si ya se que me vais a decir que San Marino es una banda, que nosotros le metemos diez de gorra pero es que Holanda se empieza a parecer a lo que esperamos de un equipo de Cruyff, y como juega Van Persie, tenemos crack mundial en ese jugador, que arte dios mío, y que tonto es Van Bommel, yo pienso que se golpeó la cabeza y no se recuperó el pobre, es lo único que le puedo decir a Cruyff, no se como puede jugar ese hombre teniendo lo que tiene pero bueno, alguno tiene que meter la leña. Holanda se gustó contra San Marino y maravilló al público de The Kuip, siete goles no se ven todos los días y además de muy bella factura como el de Van der Vaart desde fuera del area, buf que guante tiene este chico y que poco que lo aprovecha. Lo dicho, vamos a mirar de reojo a la Holanda de Cruyff porque empieza a enganchar, eso que te quedas mirando un rato la pantalla y te quedas embobado con tanto toque arriba y abajo y bueno...........Van Persie, lo dicho Que futbolista !

Paco González

Cadena Cope

Editado por andreii

• Autor

Fase de clasificación eurocopa

vyy32g.jpg

Lanzados

van_nistelrooy.jpg

No falló Holanda en la cita de Helsinki, maravillosa actuación de Holanda que dominó el encuentro desde el principio y que no encontró rival en la débil Finlandia. La "Orange" intentó tomar la posesión desde el primer minuto pero no fue hasta mediada la primera parte cuando a salida de corner Mathijsen logró el primero, un hombre poco acostumbrado a hacer goles y que ayer tuvo su noche mágica, con un trascendental tercer gol que sentenció el partido acto seguido de que los locales se metieran en el encuentro. Antes , Robben había finalizado una jugada de tiralíneas trazada por los de Cruyff y en una carrera en solitario birló al portero finlandés para marcar el segundo antes del descanso. A la fiesta no faltó el veterano, la sorpresa del equipo de Cruyff, Van Nistelrroy fiel a su cita con el gol no perdonó en la primera que tuvo y cinco minutos después de salir al campo conquistó la meta rival. 1-4 y magnífica actuación de Holanda, restan dos partidos de clarificación y Holanda es segunda de grupo, la "orange" tiene que recibir a Moldavia en la penúltima jornada mientras que los suecos visitarán Finlandia. La última jornada promete ser dramática y cardíaca con el apasionante Suecia-Holanda.

• Autor

2chv0vk.jpg

2eur8dd.jpg

Sirve empatar en Suecia

Partido de alto voltaje el protagonizado por la selección holandesa en la penúltima jornada de la fase de clasificación, el conjunto de Johan Cruyff afrontaba el encuentro en cuadro debido a las bajas de sus hombres mas importantes, Sneijder, Van der Vaart, Robben y Kuyt no pudieron ayudar al equipo a lograr el objetivo y dejaron la alineación de Holanda muy tocada. La premisa era ganar y esperar un tropiezo de Suecia para no tener la obligación de ganar en el país escandinavo en el último partido. El equipo de Cruyff jugó muy nervioso y las imprecisiones se hicieron notar, faltaba la chispa característica de los últimos encuentros jugados por la "orange", además el entramado defensivo montado por Moldavia hizo que las cosas se pusieran mas cuesta arriba, Holanda tenía el balón pero no profundizaba en su juego y las oportunidades de gol no eran manifiestas. Cuando ya se buscaba el tunel de vestuarios para refrescar ideas vino el gol que lo cambiaría todo y que daba a los holandeses la tranquilidad necesaria para serenarse. Al mismo tiempo llegaban noticias de Finlandia donde Suecia estaba perdiendo con Finlandia, lo que colocaba a Holanda muy cerca de la Eurocopa. En el segunto tiempo el juego de Holanda fue mejor, Van Bommel tuvo que abandonar el terreno de juego y es seria duda para el duelo del miercoles, la salida al terreno de juego de Leroy Fer fue decisiva ya que la velocidad del futbolista del Borusia de Dortmund trajo de cabeza a los Moldavos que a pesar de todo pudieron amargar la noche de los tulipanes poco antes de que el propio fer culminara auna bella acción del aclamado Van Nistelrroy que certificó el 2-0 en el luminoso. Holanda lo tiene muy cerca, solo debe empatar en Suecia y será primera de su grupo pero una derrota le obligaría a disputar el playoff. Las numerosas bajas con las que tendrá que lidiar Johan Cruyff son el mayor Hándicap con el que cuenta el equipo.

2d39589b27eac997de562ce72e33-small.jpg

53mzjt.jpg

20z89w4.jpg

• Autor

Clasificación eurocopa, última jornada

zodi0y.jpg

Rasunda stadium, Estocolmo

2upzhfr.jpg

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.